Desde la óptica madridista, el papel de la cantera del Barça:
www.as.com/opinion/articulo/ribery-loco-musica/dasopi/20090703dasdaiopi_2/Tes
Como casi siempre, Alfredo Relaño.
Salut!
Desde la óptica madridista, el papel de la cantera del Barça:
www.as.com/opinion/articulo/ribery-loco-musica/dasopi/20090703dasdaiopi_2/Tes
Como casi siempre, Alfredo Relaño.
Salut!
Lo sud també existix!
No es fácil que salgan jugadores realmente válidos para jugar en el Madrid o el barsa.El Barcelona no digo que no cuide la cantera,pero sí que ahora está teniendo suerte con unos cuantos chavales que si dan el nivel,como pasó una vez con la Quinta,por ejemplo.Lo que quiero decir es que solo cuidando la cantera no te garantiza que tengas un Raúl o un Casillas todos los años,aunque claro que ayuda,logicamente.
Yo creo que cuando el Madrid eche a andar en condiciones La Residencia de los canteranos en Valdebebas,en un futuro se puedan obtener mejores resultados que hasta ahora,porque era algo que le hacía mucha falta.
Apostar por la cantera es dar oportunidad a los jóvenes de jugar. Si no se les da la oportunidad, ¿Cómo se sabe si son válidos o no?
Yo creo que el Madrid en los últimos años ha sacado muy buenos jugadores, pero no se les ha dado la oportunidad.
I'm a Wild Child, come and love me.
Keeper, el problema no es ese, sino que muchas veces se traiga de fuera lo que ya se tiene en casa. A mi Huntelaar me parece un buen delantero, ahora bien, ¿mejor que Negredo? Lo dudo. En eso estoy de acuerdo con Camacho, un canterano en el Madrid o entra tirando abajo la puerta del vestuario o lo tiene casi imposible. Lo de De la Red ha sido el summun de la mala suerte, en el peor momento.
Edit rapidito:
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Hombre, pero es que para que la cantera funcione no solo hay que buscar chavales e intentar que cojan minutos en el primer equipo, también conviene y mucho que haya un esquema general desde el filial al primer equipo, que juegen a lo mismo y cuando llegen ya sepan que hacer y hayan desarrollado las cualidades para lo que sse le pide.
Un ejemplo:
X chaval con cualidades de segundo delantero/mediapunta con velocidad y cierta creatividad llega al Madrid. Durante 10 años juega según el filial y el entrenador de segundo punta, de enganche, de "extremo" y acaba con su potencial desperdigado para al lelgar al primer equipo no tener una idea fija de que tiene que hacer. X chaval en cambio llega al barcelona, desde el primer día juega de segundapunta /extremo en un 4-3-3 alternando como mucho como interior con llegada. Pasado 10 años sabe como tiene que desbordar para aprovechar su velocidad en el sistema, como asociarse con sus compañeros en ese sistema y en general ha desarrollado sus cualidades de manera específica y no dispersa. Y cuando llega al primer equipo va a hacer lo mismo que ha hecho durante 10 años.
SImplemente por eso al barcelona cada vez llegan más canteranos, por que salvando un poco la etapa van gal siempre ha seguido un esquema fijo.Por eso en el barcelona en los ultimos años han salido guardiola, milla, gerard, Cesc, Xavi, iniesta ,celades y se asoman algunos como thiago y en cambio el madrid en esos años ha sacado a Guti (mediapunta) de la red y Granero (que no se exactamente que es) como similares a medios creativos.
Si, pero el Madrid saca delanteros... Soldado, Negredo, Portillo, Raul, Etoo, Urzaiz, Fernando... el Barça, ni bueno ni malo, no saca un delantero no ya para el Barça, sino para la Liga Española, desde Charly Rexach... ah, bueno, y Bojan, al que por cierto, estan desaprovechando...
El Barça forma muchos jugadores de toque, muy validos para SU sistema, pero que naufragan fuera del Barça de forma estrepitosa como Celades, Gerard (que tuvo un par de años buenos y adios) o De la Peña (hasta que no llego al Espanyol nada de nada, y aun asi, tampoco es que destaque muchisimo en los blanquiazules), la excepcion podría ser Cesc, y porque se ha curtido en Inglaterra desde los 16, eso le ha dado mas garra y entrega, es más todoterreno que el tradicional producto de la Masia.
Cada equipo tiene una forma de hacer las cosas, para el beneficio del club en si mismo, parece claro que la opcion barcelonista es mas adecuada... pero no creo que sea lo mejor para los propios futbolistas, ¿cuantos jugadores no habra "roto" el Barça por esa ferrea postura? cuantos futuros Urzaiz, Makelele, Deschamps... no soy partidario de esa forma de entrenar el futbol base...
El esquema de que todas las categorias inferiores jueguen igual tiene cosas a favor y en contra, y en contra principalmente está la falta de fundamentos tacticos para adaptarse a otros roles, como esquema de cantera prefiero la tradicional cantera francesa de intensificar al maximo las habilidades naturales del futbolista, darle instrucciones para seguir un camino, no llevarle atado a un burro por el camino que el entrenador de turno elija... y asi del mismo club y en la misma epoca te sale a la par un Zizou y un Vieira (Cannes), un Deschamps y un Makelele (y un Desailly... Nantes). El ejemplo es Denoueix, ocultar las carencias de tus futbolistas mostrando al maximo sus mejores talentos, para esto hay que entregar a tus futbolistas recursos tacticos mas que tecnicos... y asi, con el, triunfaron y se formaron Desailly, Karembeu, Deschamps, Makelele, y dieron un enorme paso al frente gente como Xabi Alonso, Aranburu o Nihat...
Lo del Madrid, como provechoso para la entidad es más bien desastroso... ahora bien, como provechoso para los integrantes de la misma, para los futbolistas, la respuesta es clara... no hay mas que ver la cantidad ingente de futbolistas salidos de la cantera del Madrid ¿hay algun club de primera o segunda que no tenga un canterano madridista en sus filas? si hasta hace 2 años hasta el Athletic tenia a Urzaiz...
Hombre, eso de que la cantera del Barça no saca delanteros para la liga española.......
A bote pronto, Bojan, Luque, Javi Moreno,Oscar, Sergio García, Luis García ........por favor.
La cantera del Barsa de la mejorcita que he visto y mas importante de la que mas aprovecha
La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates
Hombre, me refiero a nueves, y de los que has dicho solo Luque y Javi Moreno me cuadran... que me habia olvidado por completo de ellos, eso si, pero sinceramente, me siguen pareciendo pocos... 3 delanteros centro en los ultimos... ¿15 años?
Hombre, pero es que los jugadores que salen del barcelona y hacen puff no es por que se los cargue el barcelona si no por que realmente ese es su nivel real, solo que hay estilos que minimizan sus defectos y aprovechan sus virtudes. Eso se ve muy bien en el arsenal, donde muchos de los que salen luego no rinden, y no es por que Wenger se los cargue si no por que si ve a un Hleb que conduce genial, pasa genial y es veloz pero carece de gol y agresividad totalmente le ponía en banda a subir a la mediapunta y el mediocampo a ayudar a mantener la posesión y tocar, y así parecía un jugadorazo.Pero claro, si le pones a hacer más cosas y más alante su falta de agresividad y gol es desesperante.
Por cierto, creo que en el as o marca leí que el Barcelona tenía más canteranos que el Madrid en otros equipos de primera.
Y sobre jugadores que salen del Madrid, tu los has dicho, salen 9 y como mucho centrales o laterales, puestos que siempre se necesitan en cualquier equipo y con bastante similitudes independientemente del sistema. Precisamente eso me da la razón en que no tener un esquema fijo hace que no salgan jugadores, pues en el madrid solo salen para los puestos fijos en cualquier alineación.
De los de ahora... Mata, Diego Leon, Parejo, Granero, ni son laterales, ni son centrales, ni son delanteros... Segun France Football, el Madrid es el club de Europa que tiene mas jugadores de su cantera jugando en primera division. La noticia es del pasado año... pero vamos... las diferencias son notabilisimas...
http://www.as.com/futbol/articulo/ff-considera-madrid-mejor-cantera/dasf...
De todos modos, a mi me siguen pareciendo mejor los metodos de trabajo franceses...
Canteranos del Real Madrid actualmente en equipos de primera:
En cursiva aquellos futbolistas que también podrían considerarse "canteranos" de otros equipos, por ejemplo Julio Álvarez también estuvo en las categorías inferiores del Dépor, y Fernando en las del Málaga.
Pues bueno, yo veo futbolistas de todos los colores y sabores. Y supongo que me habré dejado unos cuántos sin poner...
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]
Real Madrid: Casillas (portero), Raúl (cojo)
Lo que no sé es hasta qué punto es válido relacionar el nivel de cada cantera con los jugadores que reparten a otros equipos. Porque por ejemplo también se podría entender que todos esos jugadores que has puesto, Xoso, o al menos la mayoría de ellos, no tienen la categoría suficiente para jugar en ell Real Madrid y que, para poder dar la talla en algún sitio, tienen que marcharse a equipos más modestos.
Porque sí, hay muchos jugadores de la cantera madridista pululando por ahí, ¿pero cuántos de ellos tendrían la calidad suficiente para, por ejemplo, enfrentarse a una final de la Champions y ganarla? En el Barcelona, siete de once...
¿Cuántos canteranos del Madrid son actualmente considerados cracks mundiales? ¿Y del Barcelona? Pues ahí está la diferencia.
Tras rechazar una oferta de unos 35 millones de euros por John Terry del Manchester City, el Chelsea ha fichado a Sturridge, joven delantero del City. Y es que "el club del moro" acaba de fichar a Roque Santa Cruz y presenta una plantilla saturada de delanteros: Bojinov, Caicedo, Vassel, Bellamy, Santa Cruz... etc, sin contar a Robinho ni Petrov.
A Vassel no lo han botado ya?
....... &
Cada equipo tiene una forma de hacer las cosas, para el beneficio del club en si mismo, parece claro que la opcion barcelonista es mas adecuada... pero no creo que sea lo mejor para los propios futbolistas, ¿cuantos jugadores no habra "roto" el Barça por esa ferrea postura? cuantos futuros Urzaiz,Makelele, Deschamps...
...¿Sergio Busquets?
Sobre la cantera, el barça tiene actualmente mas canteranos que valgan para primer nivel, eso es indiscutible, y no solo centrocampistas, messi, aunque nos ea tan canterano tambien ha mamado del filial, Valdes, muy buen portero, Puyol.. en eso no hay discusion.
pero tambien depende e la situacion de el primer equipo que cuajen o no, normalmente se tira de cantera cuando hay necesidad.
e visto entre la lista que ha puesto xoxo al del depor que quiere fichar el barça, si al final juega en el barça sera que alcanza ese estatus no? pero en el madrid no tubo oportunidad.
Cesc, jugando en el Arsenal, pretendido por el Madrid, no valia para el Barça¿? pues.. en su momento se prefirio darle una salida.
creo que este factor es tan importante y mas sencillo que lo que andais comentando.. el tren pasa una vez, y o se coge o no.. o alomejorya va lleno.
....... &
A Cesc no le dieron salida, si no que se fue él por su cuenta.
Poco o nada tiene que ver Busquets con Makelele o Deschamps, se supone que es mas de contención porque es grande y va bien por alto, pero a el lo que le gusta es tocarla, y de hecho, para mi su principal cualidad es precisamente que es dificil verle perder un balon, no que defienda excepcionalmente bien (Makelele) o que sea un prodigio en inteligencia futbolistica (Deschamps era Raul adaptado al puesto de Mediocentro, el más listo de la clase).
Y lo de sacar cracks es una cuestion ciclica, la seleccion del 82 y 84 era media Real Sociedad (Satrus, Zamora, Arconada, Lopez Ufarte, y fuimos subcampeones de Europa)... el Madrid saco a la vez a Michel, Butragueño y Martin Vazquez, el Valencia a Vicente, Albelda y Mendieta... y ahora saca a Silva... el Sevilla idem, el Barça, por supuesto, idem... El Nantes llevaba 30 años intentando sacar grandes futbolistas de su cantera y no fue hasta los primeros años 90 que consiguio que 4 tios salieran a la vez con cualidades para ser de los mejores del mundo en sus puestos.
Ahhh, que tus futbolistas no triunfen en el club materno no quiere decir que no valgan para jugar ahi, hay muchas circunstancias que rodean a un futbolista.
Una de fichajes internacionales:
Mucha pasta por Lisandro Lopez no? Vale que haya jugado una buena Champions... pero joder... 24 kilos? Por 17 te llevas a Negredo!
Anda, al final el Oguchi Onyewu ha sido de los que mas partido ha sacado a la Confederaciones. Desde luego ha elegido posiblemente la mejor liga para el tipo de central fuerte y rocoso que es, eso si, para ser titular lo va a tener jodio.
La culpa de todo la tiene Raúl
Lisandro López 24 millones me parece una burrada. Y Negredo 17 millones también me lo parece.
De hecho, por ahora, de los fichajes importantes en Europa, sólo Benzema me parece un precio razonable, los demás están inflados.
El central de USA es un buen fichaje, si juega como en la confederaciones claro. Aún así, a coste cero, no se pierde nada, aunque me da que a los hinchas del Milan les están tocando mucho los huevos.
Ahora esta de moda en los clubes gastar y gastar porque por Lisandro Lopez 24 millones muchisimo es por este jugador, negrodo me parece excesivo pero 17 millones es perfecto si se tratara de ver quien da mas
-Socrates
El Real Madrid se fija en De Rossi
http://www.marca.com/2009/07/08/futbol/equipos/real_madrid/1247041157.html
En el Betis por poner algo de otro equipo el Lazio se fija en Oliveira
http://www.marca.com/2009/07/03/futbol/equipos/betis/1246613675.html
-Socrates
¿Pero el juego del De Rossi este no es más parecido al de Lass que al de Xabi Alonso?
De Rossi tiene mucho mas movimiento es decir en varios lugares juega bien
-Socrates
KEEPER dijo:
¿Pero el juego del De Rossi este no es más parecido al de Lass que al de Xabi Alonso?
Sip, se me hace raro que vayan a buscar creadores a Italia....es principalmente destructor (igual demasiado "duro" para la liga española), pero tampoco es un tronco (como otros muchos italianos, que juegan bien, hasta que meten un gol y tiran de catenaccio). Si que se asemeja en Lass por lo de recuperar balon y darla rapido sin complicarse demasiado, pero se suma mejor al ataque, ademas aporta algun que otro pase largo y sobretodo un chut potente de fuera del area. Ademas es algo mas joven que Alonso. Lo que mas me preocupa, como con todo defensor italiano, es su adaptacion a un futbol mas "liberal". Habria que darle una oportunidad, que aqui de entrada: mediocentro italiano= demonio con botas.
Es un "plan B" y por definicion es posible que no sea tan atractiva e ideal como el "Plan A". Tambien es posible que todo esto sea en plan "mira Liverpool que no solo tu tienes jugadores que me molan... etc"
Yo hubiese preguntado por Obi Mikel. Pero tampoco se como le ha ido el año.
PD: Marca, con su estilo revista adolescente, se enorgullece de sus records de ventas.
La culpa de todo la tiene Raúl
Zokora ya es jugador del Sevilla procedente del Tottenham por 4 temporadas. El precio no lo dicen, pero han tardado en traerselo.... que llevaban con esto pila tiempo.
Lo de Zokora ronda los 8 millones. No me parece mal precio, es un buen jugador.
Lo de De Rossi a mi me suena a paja del Marca. Como futbolista no me parece gran cosa... fuerte, rápido, peleón y con buen remate desde lejos... tíos así los hay a patadas, sólo que a De Rossi se le ha dado mucho bombo en mi opinión.
OcioZero · Condiciones de uso
Vamos a ver, que ningún valencianista se me enfade. El Valencia es un grandísimo equipo, de lo mejor de la liga, una historia envidiable, grandes jugadores, títulos,... ahora bien, y creo que esto estan de acuerdo el 99% de los que vemos futbol normalmente: está lejos, como el resto, de equipararse al Barça y Real Madrid, por historia, por títulos, por jugadores, por masa social y, por supuesto, por presupuesto. Esto es lo que hay, que no le den más vueltas.
Ahora bien, como ha dicho fher y xoso, el problema del Valencia es que comieron más de lo que el buche podia tragar. Tuvieron unos años magníficos, lo que procedió también a la llegada de moscas cojoneras en busca de la dulce miel que estaban probando, entre ellos, el panocha de Soler, para muchos valencianistas que conozco el auténtico cáncer del club. Hizo la táctica "me las piro vampiro", llegó, jugó al PC mánager y, cuando vio que las cosas no le salian bien, apagó el ordenador sin pasar antes por Inicia- apagar Windows. Y ahora, el sistema no responde.
Se hizo el cuento de la lechera en pleno apogeo constructor, donde todos sabemos que la costa levantina era el auténtico motor (bueno o malo). Porqué cuidado: el estadio nuevo puede ser la losa que les acabe abocando inevitablemente al precipicio. El cuento de la lechera, para ser más exactos. Y ahora, el orgullo les puede: se negaron a vender a Villa al Real Madrid (y ahora al Barça), igual que Mata o Silva ahora, quieren seguir manteniendo su "status" pero sin recursos para ello. Las deudas aprietan, las ratas han abandonado el barco, Bancaja llama a la puerta, el estadio se ha parado, los fichajes dejan bastante que desear (quizás salgan buenos) porqué Saltor o Moyà no son, en teoría, fichajes de primer nivel,...
En fin, un cúmulo de circunstancias que dará que hablar. Seguro.
Salut!
Lo sud també existix!