Fichajes y Rumores de la temporada que viene.

570 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, pues a mi me parece un grandísimo futbolista, un gran mediocentro defensivo al que no se le da más coba por su equipo. Defensivamente es grande, creativamente cumple con creces (para ser el medio defensivo no para ser el creador claro) y además es un gran llegador. Vamos que por el mismo precio tienes un medio llegador y defensivo de muy buen nivel.

A mi por ejemplo ya que el Madrid se interesa en Xabi alonso es que me da hasta risa compararlos. Xabi alonso se posiciona bien defensivamente y ya está, obstaculiza más que otra cosa cosa, le falta velocidad, anticipación y garra, De rossi mínimo cumple en todas las facetas defensiva. Creativamente están a la par por mucho que sea español . En tiro a distancia están también a la par, con la diferencia de que el italiano se incorpa bien y más a menudo al ataque. En lo único que supera al Italiano es el pase en largo.

En serio, no va por nadie de aquí pero es que me repatea ver como se sobrevalora a Alonso, que solo brilla en el liverpool teniéndo al mejor medio defensivo detras y al mejor mediapunta delante en un equipo que juega al contra aprovechando sus balones largos. Pero es que le ves jugar de único medio defensivo en España  (en el liverpool no se atreven, le ponen aunque sea a Leiva) y no da consistencia alguna, le pones de creador y tampoco te crea nada.Un tio que excepto en pase largo no es malo en nada pero tampoco bueno en algo.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

En serio, no va por nadie de aquí pero es que me repatea ver como se sobrevalora a Alonso, que solo brilla en el liverpool teniéndo al mejor medio defensivo detras y al mejor mediapunta delante en un equipo que juega al contra aprovechando sus balones largos. Pero es que le ves jugar de único medio defensivo en España  (en el liverpool no se atreven, le ponen aunque sea a Leiva) y no da consistencia alguna, le pones de creador y tampoco te crea nada.Un tio que excepto en pase largo no es malo en nada pero tampoco bueno en algo.

Se supone que si viene al Madrid jugaría con Lass Diarra por detrás y con Kaká por delante,cada uno de lo mejorcito en su puesto,y que su principal misión sería repartir juego.A mí me parece un buen jugador,pero que no vale la millonada que parece que piden por él,lo que pasa es que un medio campo con Lass y De Rossi no se muy bien como funcionaría.¿No hay por ahí otro medio centro de categoría contrastada?

Imagen de Drengi
Drengi
Poblador desde: 26/04/2009

Bueno, en teoria se quiere a Xabi Alonso para jugar en una posicion identica a la del Liverpool, con un gran recuperador atras (Lass) y uno de los mejores mediapunta delante (Kaka) en un equipo que va a ser eminentemente de futbol rapido y directo (que yo no me engaño, yo no espero rondos, ni "tiki taka", ni nada de eso). Si brilla en esas condiciones en el Liverpool, lo normal esque respondiera de maravilla en el Madrid. El no rendir con la seleccion le pasa a muchos.

De todas formas De Rossi es un futbolista muy digno. El "pero" como ya he dicho seria el cambio de juego de la serie A a la Liga, ya que el rigor defensivo aqui y alli son distintos.

La utopia seria que se recuperara al 100% De la Red , que creo que seria idoneo.

Edito: KEEPER, me has pisao el comentario...

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Alonso da sopas con honda a De Rossi, ¡¿creativamente a la par?! Xabi le da de patadas en cuanto a creatividad, incluso en el dribbling (que no es cojo el Tolosarra), por talento pasador no hay nadie a su nivel (solo Pirlo) y bueno... ¿que se incorpora menos al ataque? ¿Tu viste al Xabi de la Real? De Rossi se incorpora mas porque delante suyo solo tiene dos delanteros, tiene una parcela que cubrir; Alonso no lo necesita, ahi esta Gerrard, pero se adapta perfectamente al otro dibujo. ¿Defensivamente solo estorba? Alonso es bien conocido por meter la pierna y por su cerebro a la hora de hacer faltas tacticas, ¿Que es mas lento? ¿Para que sirve ser rapido en el centro del campo? hay que ser rapido en ejecucion (y en eso cumple como nadie lo hace), pero no a la hora de correr... ni Redondo, ni Guardiola, ni Mauro Silva! eran tan rapidos como Xabi, no es necesario para ser un medio organizador. Xabi en la Real ni tenia escudero, ni tenia mediapunta... ¿como me explicas esto?

Alonso sostenia el solo el mediocampo de la Real Subcampeona de Liga... no me hagas reir... ¿que no se atreven a dejarle solo? ¿Alguna vez has visto a Benitez jugando con un solo mediocentro?Pues ahi tienes tu respuesta. En la Seleccion es de los mejores dia tras dia, SIEMPRE, el único que dinamiza el juego, el único que defiende, y el unico que no arriesga pases ridiculos (Dempsey aun esta riendose en la cara de Xavi Hernandez), le colgaron el sambenito por cierto partido en el que Luis le echo las culpas de la derrota (un mal partido hace mas de dos años y medio...) es ridiculo lo de que no rinde en la Seleccion cuando dia tras dia es de los realmente destacados (porque no me creo que la gente piense que los balones por cienes que pierde Ramos en los envios de Xabi se los pongan en el debe al Tolosarra... Joaquin no perdia uno, como no lo pierde Silva... ¿de quien es la culpa del pasador o del recpetor?)... claro, que la prensa lleva años dorandole la pildora a Xavi a pesar de que hasta la Eurocopa era una puta remora en la seleccion...

De Rossi no está al nivel de Xabi Alonso... ni de broma... el unico a su nivel es Andrea Pirlo... el resto, ni se parecen, ni se pueden comparar... a años luz oiga!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Edito: KEEPER, me has pisao el comentario...

Al revés,que el mio llegó mucho antes.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A todos : Nunca he dicho que en el Madrid no pege, al reves. Es ideal para un equipo que juege a la contra con doble pivote defensivo.

A gilgaer: Tio, repasate los partidos de la selección, contra EEUU no robaba ni una y durante toda la primera parte hasta que se replegaron llegaban con peligro. Contra suráfrica en un partido nos llegaron a dominar a pases durante la primera parte y el del 3 puesto no lo ví pero nos marcarón 2 y marcamos a 5 minutos del final, contra Turquía otro desastre, y con Aragones ni te cuento. Y creativamente salvo algún pase largo no le veia nunca moverla con soltura (Vease el partido contra suráfrica donde era el supuesto pivote creador) y en cambio veia como se cargaba a menudo las jugadas dando un pase largo sin venir a cuento .

Y con el liverpool, tiene gracia, por que nota la baja de solo uno de estos 3 (Torres, Gerrard o mascherano) pero si no falta ninguno de ellos y falta xabi alonso no pasa nada.

En serio, Xabi alonso en la selección es de lo peor que ha hecho aragones, no pinta nada en absoluto, y solo hay que ver sus nefastas actuaciones en la confe y en partidos serios en la etapa del bosque, en la de aragones ni te cuento.

Y  decir que solo Pirlo se le puede comparar................ defensivamente es mejor, pero en todo lo demás el italiano es que se lo funde  a lo salvaje.

Imagen de Paul ®
Paul ®
Poblador desde: 04/07/2009

Qué curioso, Hierbajo, cuando el SPORK sacó la noticia de que ya estaba atado dijiste que era un gran jugador, pero ahora aprovechas cualquier cosa para cargártelo.

Come frutas y verduras.

Imagen de Xoso
Xoso

Sí, y estaba encantado de que pudiese recalar en su Arsenal... ahora resulta que es un paquete que no defiende, no corre y creativamente está a la par de... de... De Rossi.

Voy a reírme un rato al callejón, ahora vuelvo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore

Alonso de lo peor que hizo Aragonés?? Pero si Aragonés apenas le daba bola... y más después de una cagada de un pase atrás que le dió la bola al delantero rival y terminó en gol. Dicho esto, le doy la razón a Gilgaer en cuanto al tema de como jugaba en la Real, jugaba de doble pivote con Aranburu, jugador más ofensivo este último por lo que el tema de defender lo llevaba Alonso, el cual se curtió defensivamente en el Eibar que antes de pasar por este equipo si que era bastante nulo en ese aspecto. Otro dato a tener en cuenta, Aranburu, desde que se fue Xabi nunca volvió a ser el mismo, aunque también tuvo bastante que ver la entrada criminal que le hizo un tal Oriol del Racing el cual lo dejo casi un año KO y no recibió sanción alguna.

Imagen de Drengi
Drengi

Intervengo y espero que no me curtan a collejas por ello:

- Tampoco es cuestion de rebajar a De Rossi. Que Alonso se amoldaria a la perfeccion al Madrid, si, pero el italiano es un jugador notable. Xabi Alonso tiene un desplazamiento de balon mas incisivo, pero el italiano en aspecto defensivo y de trabajo es sobresaliente ¿distintos? si ¿incomprables? no, que se reacciona como si se comparara a Cruyff con Marchena.

- Lo de Xabi Alonso con la seleccion. Aragones no le ponia, con el no rendia, o esque sencillamente le cogio ojeriza. Con la falta de Senna yo si le veo mas incomodo, aunque no lo calificaria de "lo peor", sencillamente hay jugadores a los que les sientan mal los cambios de esquema, tampoco esque necesite un mediocentro, pero por otro lado lado tampoco lo puedes dejar solo (no solo defienden los mediocentros, los puntas, los interiores y los extremos tambien deben trabajar). A tenido buenas actuaciones, ahora bien, es normal que en su club rinda mas. Sobre esta Confederaciones, posiblemente estubiera igual que TODOS.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Voy a pasar de hacer mas comentarios respecto a esto, me parece ridiculo, Xabi Alonso es, junto a Andrea Pirlo, el Mejor Medio Organizador del Mundo, la Juve le quiere precisamente para poder parecerse al Milan en ese aspecto. A Alonso lo que le incomoda en la seleccion es Xavi, sus mejores partidos con la Roja, han sido cuando Xavi se lesiono la rodilla.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Sorry, cuando decía que  que es de lo peor que está haciendo aragones me he equivocado, quería decir del bosque.

Y oye, que no estoy diciendo que se vaya a estampar en el Madrid, de hecho he dicho lo contrario.He dicho varias veces que en un doble pivote defensivo (Vease con lass) y para contrataquear (Kaká el mejor "cerebro" de las contras del mundo, CR7 potencia y pegada, robben regate, Higuain velocidad..... ) es ideal.

Y si, antes de ver a Alonso en la selección a menudo con Del bosque  lo tenía en muy alta estima (Mirad le fecha de mis mensajes y mi cambio de opinión coincide con que juega más con la selección, en especial a partir de Turquía) pero aun asi lo sigo queriendo para el Arsenal, ¿razón? AL arsenal de los últimos tiempos con pivotes  eminentemente defensivos ( Lass, Song ) le ha ido fatal mientras que con pivotes posicionales que toquen ( Flamini que ahora en el milan es un paquete e incluso Denilson en comparación con los anteriores) les ha ido genial. Además, no solo importa la calidad de los jugadores si no lo que se necesite, ver por ejemplo como el Barcelona era mucho mejor con giuly y Ronnie /messi que con Ronnie y no creo que nadie piense que era mejor el frances.

Por lo demás, cada uno tendrá su opinión.Yo me baso en el papel que veo queh ace con la selección, donde ni corta ni crea en comparación con Senna o xavi/cesc.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Gilgaer, vaya gato le tienes al pobre Xavi. Hasta cuando se habla del otro Xabi, le tiras piedras .

Como puedes decir que la prensa lleva años dándole coba a Xavi, si la prensa catalana nunca le ha valorado lo suficiente hasta hace bien poco. Hace dos años lo masacraron. Fué uno de los jugadores del Barça que más palos se llevó. Si ni siquiera la prensa catalana le ha valorado nunca lo suficiente hasta ahora, quien alabó a Xavi antes de la Eurocopa, la prensa madrileña?

Hasta la Eurocopa, Xavi fué una rémora para la selección? Juassss. Desde luego, no se como éste chico se gana la vida con el fútbol.

Yo no puedo comparar a Xabi Alonso con De Rossi, sencillamente por que me parecen muy distintos. Ahora, si he de elegir, me quedo con Alonso con los ojos cerrados.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Na, que al final cada uno tiene sus manías personales y puede que acabe fijándose demasiado en sus defectos, yo personalmente cada vez que veo a xabi en la selección no puedo evitar sentir que ni corta ni reparte .

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Claro que la prensa catalana no le ha dado coba a Xavi, es un tipo sensato que no se mete con nadie, no les da carnaza, y no es extranjero, para que la prensa catalana te alabe tienes que ser extranjero (Ronaldinho, Messi, Rivaldo) o bien darles titulares en todas las ruedas de prensa (Lucho), hasta este año parecia que Iniesta era un simple que si le cambiabas por otro tio no se notaria... pero AS concretamente lleva eones alabando las virtudes de Xavi, hasta el punto de aconsejarle el fichaje al Madrid cuando tras su lesion aun discutian en Barna si renovarle o no... Relaño le tiene en lo mas alto del podium futbolistico... para el (y cito su columna de hoy) Xavi hace Balones de Oro, no el Barça... y ya se sabe que no se puede llevar la contraria al director de tu periodico, o mejor dicho, solo escriben de Xavi y de la selccion de Xavi los que son de su cuerda (controlar al profesional, a esto se le llama censura encubierta)... puedes comprobarlo, la prensa de Madrid adora a Xavi Hernandez, no hay voces disidentes como se escuchan con Raul... Se admira todo, desde su desparpajo ante la prensa, su talante, su futbol...

Y lo reitero, hasta la Euro, o mejor, hasta la ultima temporada de Rijkaard que le encontro acomodo mas cerca del area, mas metido en campo contrario, el futbol de Xavi era una remora en la seleccion... lo que no entiendo es por que nadie puso a Xavi en su sitio natural [justo donde destaco en el Mundial Juvenil], se ha tratado de convertirlo en Guardiola, pero Xavi domina mucho mas adelante, le falta determinacion para lanzar a los laterales y para mover rapido de lado a lado. Por eso su precision en el pase corto es mas util 20 metros mas cerca de la porteria rival, no en el centro del campo, no es el heredero de Guardiola, es un jugador completamente diferente.

No le tengo gato, y no le tiro mas piedras que las que merece, que lo mismo por lo que se maltrato a Alonso hace dos años y medio por un partido, Xavi lo ha hecho ya muchas veces (la ultima frente a los USA, pero ahi tenemos la derrota del Barça en Stanford Bridge hace unos años) y nunca se dice nada... pues yo lo digo, a mi me gusta... pero en su sitio, y cuando mas rapido juega mejor... al cesar lo que es del cesar.

Imagen de Trooper
Trooper

Pero es que vamos a ver: antes de llegar Rijkaard, que como ha dicho Gilgaer fue el primero que lo puso en su sitio, Xavi coincidió con auténticos desastres en el banquillo: Serra Ferrer, Rexach y el amigo Louis. O lo que es peor: en una época desastrosa en can Barça donde, ni fichando a Zidane, hubiese funcionado. Quién se lleva históricamente los palos en Can Barça? O las vacas sagradas estrangeras que no rulan o los canteranos. Véanse hemerotecas.

Yo coincido con Gilgaer en el hecho que, tanto Serra Ferrer como Van Gaal situaban a Xavi sólo (o mal acompañado) y obligándole a realizar tareas defensivas que, si bien ha mejorado a dia de hoy, sigue siendo un punto más o menos discutible. Xavi no ha nacido para esto, como tampoco Guardiola (hubiese sido lo mismo sin Bakero a su lado?). Y punto. No sé si era más o menos remora para la selección, de donde discutiriamos si realmente era o no el único que funcionaba hasta la Euro de 2008, pero si que en el Barça tuvo unos años bastante mediocres. Arteta estaba a la espera (otro que se escapó) por si la cosa no mejoraba. Incluso se hablaba de Iniesta como sustituto.

Y lo de la prensa catalana tranquilos, es normal. Aquí, llega cualquier calabacín de Brasil o Argentina y le dan más cova que al mejor canterano. Que Sport (el diario del Barça), esté dando la lata contínuamente para apostar por Messi para el Balon de Oro (que quizás también lo merezca) y se pase por el forro a Iniesta o Xavi, me parece degradante, como gran parte de la prensa deportiva catalana.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Pero a ver, que ese periodo desastroso que dices trooper fue entre 2000 y 2003, y Xavi debutó en 1998 (de la mano de Satanás Van Gaal, por cierto), ganando, aparte de la Liga, algunos trofeos individuales como revelación y como mejor jugador nacional otorgados por la revista Don Balón (no estaría tan descolocado en el campo). Y hasta la llegada de Rijkaard, el Barça fue una braga, pero si algo fue impepinable es que entrenadores tan distintos como los mencionados o Antic, siempre contaron como titular indiscutible con Xavi. Y en la selección igual.

El tema de Xavi me cansa porque ya está debatido y ya toma visos de "lugar común" y que aparece cíclicamente. A estas alturas y con la edad que tenemos algunos aquí, ya no nos vamos a bajar del burro, así que me ahorraré la ya 1000 veces repetida por mí "defensa" pro-xavi de varios párrafos. Lo resumiré:

Da igual donde lo pongas (atrás, delante, cerca o lejos del área), porque Xavi cuando juega bien es cuando TODOS los jugadores se MUEVEN, porque él lo VE todo (por eso los hace mejores). Xavi a lo largo de los partidos se va posicionando donde más falta le va haciendo al equipo: baja hasta casi su área a sacarla si hay atasco, ahora lleva años apareciendo tan arriba habitualmente porque el Barça lleva esos años subiendo su línea de presión, y por supuesto, aumenta su capacidad goleadora. En definitiva, Xavi está y aparece donde se le necesita, y Van Gaal, Aragonés, Rijkaard y Guardiola (y espero que Del Bosque) se dieron cuenta de que todas las pelotas deben pasar por él (ya sea para salir jugando desde atrás controlando o para dar el último pase), además de instruir a sus compañeros a moverse contínuamente y desmarcarse, porque como digo, tarde o temprano, Xavi los va a ver y les va poner la pelota en ventaja seguro. 

Xavi es el timón del equipo. Y se juega al ritmo de Xavi. Si hay movimiento, será ritmo rápido. Si no hay desmarques, será lento. No hay más. Y funciona jugando de una determinada manera. Para mí resulta obvio que Xavi no destacaría en el Liverpool, Madrid o el Chelsea tanto como en el actual Barça. Esto es aplicable a otros jugadores que se han mencionado en el post.

Con el permiso de Silva e Iniesta estando ambos al 100%, para mí, indiscutiblemente el mejor jugador español a día de hoy.

P.D: Creo que la labor de acoso, derribo y mofa de la prensa contra Van Gaal haciendo mella en el subsconsciente colectivo, poco a poco logrará que en el palmarés del Barcelona no se cuenten 2 ligas, 1 copa y un par de supercopas; y que en el período en que tuvo lugar su estancia habrá un espacio en blanco, un agujero negro surcado por la frase "Tú siempre negatifo" y después el olvido absoluto. Uno de los casos más flagrantes de maltrato e incomprensión de la historia del fútbol español.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Cuca dijo:

Pero a ver, que ese periodo desastroso que dices trooper fue entre 2000 y 2003, y Xavi debutó en 1998 (de la mano de Satanás Van Gaal, por cierto), ganando, aparte de la Liga, algunos trofeos individuales como revelación y como mejor jugador nacional otorgados por la revista Don Balón (no estaría tan descolocado en el campo). Y hasta la llegada de Rijkaard, el Barça fue una braga, pero si algo fue impepinable es que entrenadores tan distintos como los mencionados o Antic, siempre contaron como titular indiscutible con Xavi. Y en la selección igual.

El tema de Xavi me cansa porque ya está debatido y ya toma visos de "lugar común" y que aparece cíclicamente. A estas alturas y con la edad que tenemos algunos aquí, ya no nos vamos a bajar del burro, así que me ahorraré la ya 1000 veces repetida por mí "defensa" pro-xavi de varios párrafos. Lo resumiré:

Da igual donde lo pongas (atrás, delante, cerca o lejos del área), porque Xavi cuando juega bien es cuando TODOS los jugadores se MUEVEN, porque él lo VE todo (por eso los hace mejores). Xavi a lo largo de los partidos se va posicionando donde más falta le va haciendo al equipo: baja hasta casi su área a sacarla si hay atasco, ahora lleva años apareciendo tan arriba habitualmente porque el Barça lleva esos años subiendo su línea de presión, y por supuesto, aumenta su capacidad goleadora. En definitiva, Xavi está y aparece donde se le necesita, y Van Gaal, Aragonés, Rijkaard y Guardiola (y espero que Del Bosque) se dieron cuenta de que todas las pelotas deben pasar por él (ya sea para salir jugando desde atrás controlando o para dar el último pase), además de instruir a sus compañeros a moverse contínuamente y desmarcarse, porque como digo, tarde o temprano, Xavi los va a ver y les va poner la pelota en ventaja seguro. 

Xavi es el timón del equipo. Y se juega al ritmo de Xavi. Si hay movimiento, será ritmo rápido. Si no hay desmarques, será lento. No hay más. Y funciona jugando de una determinada manera. Para mí resulta obvio que Xavi no destacaría en el Liverpool, Madrid o el Chelsea tanto como en el actual Barça. Esto es aplicable a otros jugadores que se han mencionado en el post.

Con el permiso de Silva e Iniesta estando ambos al 100%, para mí, indiscutiblemente el mejor jugador español a día de hoy.

P.D: Creo que la labor de acoso, derribo y mofa de la prensa contra Van Gaal haciendo mella en el subsconsciente colectivo, poco a poco logrará que en el palmarés del Barcelona no se cuenten 2 ligas, 1 copa y un par de supercopas; y que en el período en que tuvo lugar su estancia habrá un espacio en blanco, un agujero negro surcado por la frase "Tú siempre negatifo" y después el olvido absoluto. Uno de los casos más flagrantes de maltrato e incomprensión de la historia del fútbol español.

+1

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Cuando Xavi baja a organizar las lia pardas intentando driblar en su campo, no hombre no, necesita un tio que le suba el balon a la medular... necesita un Marcos Senna que entienda el juego tactico a la perfeccion, que sepa siempre darle apoyo para el avance, yo reconozco que Alonso no es ese tipo de futbolista, Alonso necesita crear el, hacerlo rapido, no dar facilidades a otro para que cree, ese no es su rol. Xavi destaca a 20 metros del area, a partir de ahi, es el mejor... pero ¿sacandola desde atras del todo? Lo siento pero no, Xavi mata las transiciones rapidas si se pone a sacar la bola, en cambio, si en esas transiciones coge la bola en el medio campo es MORTAL... si la coge en su area para sacarla... no hace ni el huevo, lo siento, no es un jugador total ni muchisimo menos.

El "tarde o temprano" esta muy bien dependiendo de los jugadores que te rodeen, si son jugadores que se muevan para ofrecerse en corto, poco directos, vale, para eso esta Silva, Iniesta, Villa, Cazorla gente que quiere el balon al pie, mover asociarse y crear...  PERO si uno de esos es Torres, lo estas matando... si uno de esos es Riera, lo estas matando, si uno de esos es Cesc lo estas matando (porque el entiende el futbol mucho mas directo tambien, los desmarques de Cesc buscan directamente el alinearse a porteria... los de Iniesta o Cazorla generalmente buscan prolongar la jugada). El mejor socio para Xavi seria Dani Güiza, es el delantero tipo que le va mejor al de Terrasa, con clase, 1000 desmarques a 1000 sitios, siempre bien colocado y generoso, muy participativo... la mejor contratacion del Barça seria el Jerezano.

Por cierto... Xavi no estaba tan asentado cuando ha sonado para el Atletico, y muy fuerte, que haya podido ser titular, por supuesto, ¿quien si no? pero eso no quiere decir que fuera pieza fundamental, hasta Rijkaard (mas bien sus dos ultimas temporadas podriamos decir) Xavi no era tan estimado en Can Barça como suponeis... Vamos... su rol era de... "eres titular, pero si encontramos algo mejor puerta" (como en el 2k9)

Imagen de Drengi
Drengi

Sip, tema 1001  veces visto y esas 1001 veces llego a la misma conclusion.

Xavi es un jugador que si los otros se mueven, tarde o temprano el los ve y les pone el pase... pero si no pone pases es que los otros no se mueven ¿no?

Pero ¿eso no es asi para cualquier mediocentro medianamente decente?

Yo tambien opino que esta algo mimado por la prensa.

Imagen de Paul ®
Paul ®

XABI ALONSO PAQUETE!

XAVI DIOS!

Come frutas y verduras.

Imagen de Drengi
Drengi

Huntelaar casi vendido:

http://www.marca.com/2009/07/09/futbol/equipos/real_madrid/1247151685.html

Se marcha al Stuttgart por 20 millones, mas o menos lo que costo.

Es uno de esos 9 puros que te pueden salvar un dia, pero su salida le da mas oportunidades a Negredo, que creo que ilusiona mas. Tambien esta pendiente la recuperacion de Van Nistelrooy, por lo que la zona de ataque si estaba algo saturada. Su dorsal es el 19, asi que si hoy se lo dan a Benzema.... mas claro agua.

A ver si me lo respondeis ¿Saviola se ha ido al Benfica cedido, vendido o con carta de libertad? gracias.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues estoy de acuerdo con Gilgaer. Xavi desde atrás no hace ni el huevo.

A ver, xavi hace pases claros, con el menor riesgo posible.Da asistencias pero asistencias en las cuales el pase no requiere una gran precisión posibles. Ser capaz de dar pases seguros  rapidamente es una gran virtud  cerca del área, por que  normalmente la primera jugada salvo en partidos rotos o contras  no va a llegar a buen puerto, y ahí que tocar buscando "la grieta".Ahí xavi se convierte en un dios.

Pero esa gran cualidad de que te sirve sacando el balón.Como dijo Gilgaer, dar un pase seguro y horizontal en esas posiciones es ralentizar el ataque y permitir que tu rival se repliege.No digo que haya que jugarsela buscando el pase imposible, pero coñe, no dar pases vacios, que cerca del área rival vale, asi si tus compis se mueven se acaba creando hueco, pero allí es una estúpidez.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Cesc sea jugador de juego directo, leñe que el Arsenal hasta este extraño año se caracterizaba por pasarla y pasarla, aunque eso sí, con la inestimable ayuda de Hleb y Rosicky (SIn desmerecer a cesc eh? que es obvio que si solo hay un jugador que quiera o sepa tocar no va a convertir a sus compis en jugadores deseosos de asociarse y con gran toque)

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Pues mira Drengi, me reconozco incapaz entonces de no poder argumentar lo suficientemente bien el asunto como para que no llegues a una conclusión tan simplista. Ni ahora que intenté resumirlo, ni las veces anteriores (durante la Eurocopa) que puse parrafadas. Para mí resulta obvio viendo los partidos de España y del Barça cual es el estilo que triunfa y qué jugadores y sistema de juego lo representan. Otra cosa ya son fijaciones personales o preferencias.

En defensa de mi forma de ver el fútbol hace poco Keeper preguntó unas páginas atrás de este post cuál era el sitio de Cesc en este Madrid. Argumenté mi postura en contraposición a otros foreros, y ahora tras leer un mensaje tuyo en otro post, veo que Valdano opina exactamente lo mismo que yo del tema. Bien, lo que quiero decir es que puede que no me explique bien, pero confío en mi criterio.

Cada uno que se quede en su burro, pero los  resultados y el juego tanto a nivel colectivo como individual de Xavi ahí están. Lo que no quiere decir que considere mal futbolista a Alonso, como insinúa el que no compra en Media Markt, pero tengo bastante claro que, hoy por hoy, España son Casillas, Xavi y 9 más. Alonso, para entendernos es "Plan B" por si el "A" no funciona, y probar otra forma de jugar que no es la que España practica ahora. Es por ello que defiendo (también en este post páginas atrás) que Alonso es el fichaje ideal para el Madrid que se está construyendo, ya que intuyo un Madrid de transiciones rápidas, en largo y muchas jugadas personales.

Bueno, un intento en plan esquemático, partiendo de un sistema de juego que pretenda la posesión que es el marco ideal para ver la mejor versión de Xavi:

- Concepto de toque como base del juego (el "tiki-taka" famoso)

- Sin posesión de pelota presión muy arriba y recuperación en zona de peligro: los famosos 20 metros cerca del área donde Xavi es letal, como dice Gilgaer.

-Con posesión de pelota TODOS los mediocampistas con libertad y alternancia de posiciones. Contínua asociación de pases de corta-media distancia hasta llegar a zona de peligro donde la bola es más rápida y se busca profundidad y el hueco: Todos esos medios con salida fácil de balón, con calidad en el pase, con llegada y con más o menos visión. Si la presión es fuerte se recurre al pase largo a una diagonal, pero eso es otra historia... 

- MOVILIDAD (sí, movilidad). Y es que resulta que no es fácil que un jugador sin balón se mueva. Claro que son jugadores de bola al pie esos medios, pero se trata de que avanzan con paredes, mientras los delanteros centro y de bandas tiran desmarques y los laterales se incorporan, abriendo el abanico de pases posibles. Y por lógica, tarde o temprano (sí, nuevamente), el hueco en la defensa aparece.

- Paciencia: enlaza con lo anterior, todo llega. Y si tienes tú la pelota casi siempre, aún pareciendo que la duermes y la sobas, el campo casi siempre tiene una dirección: la de la otra portería. Y para no chocar contra un muro, vuelvo a repetir que hay que MOVERSE.

- Esto, para que salga bien, es decir, ganar un triplete o una Eurocopa, lo tienes que hacer con jugadores MUY BUENOS. Y móviles (Giuly era muuuucho más importante de lo que parecía. Luego se vió).

Y tal y eso. Al final siempre me enrollo para nada.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de koko punki
koko punki

Hace un par de dias lei que Saviola se fue VENDIDO. lo cual me sorprendio pro que no era noticia, sino algo que ya habia pasado. y yo lo veo mas notcia que lo de Cristiano.

En cuanto a Xavi, yo esto en la opinion de que atras no hace mas que sobarla y dormir el juego, tiene que haber quien se la acerque estando el adelantado. Me sorprende que fuera el mejor jugador de la euro cuando hasta en los ultimos partidos ni se le vio, y el verdadero crack fue un tal Marcos Senna en mi opinion. Sin Senna ni Xavi ni Villa ni Torres hubiesen tenido ese protagonismo.

Pero me repito, hasta que termino la fase de gurpos de la euro, contando toda la clasificacion, xavi la sobaba y sobaba hasta cantarle una nana a la pelota, sin dar un pase adelante.

.......              &

Imagen de Paul ®
Paul ®

Drengi:

Huntelaar casi vendido:

http://www.marca.com/2009/07/09/futbol/equipos/real_madrid/1247151685.html

Se marcha al Stuttgart por 20 millones, mas o menos lo que costo.

Es uno de esos 9 puros que te pueden salvar un dia, pero su salida le da mas oportunidades a Negredo, que creo que ilusiona mas. Tambien esta pendiente la recuperacion de Van Nistelrooy, por lo que la zona de ataque si estaba algo saturada. Su dorsal es el 19, asi que si hoy se lo dan a Benzema.... mas claro agua.

A ver si me lo respondeis ¿Saviola se ha ido al Benfica cedido, vendido o con carta de libertad? gracias.

Qué mierda. Para eso mejor lo hubiésemos dejado en el Ajax.

Come frutas y verduras.

Imagen de Drengi
Drengi

Entonces ¿no tenemos en Xavi Hernandez un ejemplo de ese tipo de jugador que necesita que se monte un equipo "hecho a medida"? como Riquelme, por poner un ejemplo asi a lo bruto.

Estoy de acuerdo en lo de que Alonso iria de perlas para el Madrid, mejor que Cesc.

Gracias Koko punki por la info. Si, coincido en lo que dices del desarrollo de Euro y el rendimiento de Senna.

Imagen de Xoso
Xoso

El último rumor (según As) es que el Barça está interesado en Bruno Alves, del Oporto, cuyo presidente ya ha dicho que por menos de 30 kilos no lo deja marchar.

Por otra parte, Luis Fabiano estaría casi semi-fichado por el Milan. La única divergencia con el Sevilla es en el plano económico (el club de Nervión ya rechazó una oferta bastante raquítica de 14 millones).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Totalmente de acuerdo con ese esquema de juego ideal para Xavi, TOTALMENTE. La clave es un alto grado de inteligencia, muchos jugadores no saben moverse sin balon por simple falta de inteligencia, no tienen rutinas aprendidas, ni las pueden llevar a cabo de forma espontanea (como Iniesta, que si no encuentra el movimiento a la primera improvisa sobre la marcha y de un movimiento circular se marca un movimiento en ocho que le deja solo... un jodio genio). Laterales con oficio que sepan cuando y donde sorprender (Dani Alves, que pese a que siempre esta apoyando en la banda y dando salida al ataque, sabe sorprender siempre, sabe hacer daño, no como Ramos que de 20 veces que sube suerte tienes si hace autentico daño en dos de ellas...), y delanteros tipo Güiza (ya referido arriba)...

PD: ¿Soy yo el que no compra en Media Markt?  

Imagen de Xoso
Xoso

Yo lo que no entiendo es la divinización actual de Xavi, especialmente como 'timón de la roja', si durante buena parte de la fase de clasificación para la Euro España dio bastante pena y el que llevaba la batuta en el centro del campo era Xavi igualmente. Vamos, es que recuerdo perfectamente que Aragonés llegó a probar con Cesc de eje en el centro del campo a la vista de los malos resultados que estaba ofreciendo Hernández...

A mi Xavi me parece un buen jugador, obviamente para ser titular en el Barça y en la Selección no vale un cualquiera. Pero el genio todoterreno, el futbolista total, la máquina del toque que algunos quieren vender... pos como que no.

OcioZero · Condiciones de uso