Fichajes y Rumores de la temporada que viene.

570 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Drengi
Drengi
Poblador desde: 26/04/2009

El Manchester United tambien ficha

Se ha llevado a Owen, Antonio Valencia y Obertan. Todo eso en una semana creo.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Drengi, Saviola fue vendido al Benfica por 5 millones de euros.

Paul dijo:

XABI ALONSO PAQUETE!

XAVI DIOS!

Comentarios como este sobran.

Y +1 a lo dicho por xoso. Xavi me parece bueno pero la campaña a su favor que hay desde la eurocopa me resulta cuanto menos extraña.

pd: xoso pásate por el offtopic!!

Imagen de I Lost
I Lost
Poblador desde: 26/01/2009

Sobre el tema Xavi Hernandez...

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/10/28/xavielheredero...

frase clave sobre la eurocopa: "Al jugarse en pocos metros, ya nadie se acordaba que Xavi no tiene pase largo, ni velocidad, ni retorno. El fútbol de España se había convertido en un rondo y ahí el mejor es Xavi ya que desde siempre destaca por no perder la pelota. "

Lost but not Forgotten

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Justo lo que llevo tiempo diciendo...

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Drengi dijo.

A ver si me lo respondeis ¿Saviola se ha ido al Benfica cedido, vendido o con carta de libertad? gracias.

La versión "oficial" que dieron los periódicos es que fue vendido por 5 millones,la versión "off the"record" y la más creída,era que había sido el Madrid el que se los pagó al Benfica para que se lo llevara.

Me jode un poco hacer bromas porque el chaval me cae bien,pero es que realmente nunca tuvo nivel para el Madrid.

Imagen de Xoso
Xoso

Pennant es muy bueno, si encuentra su mejor forma puede convertirse en un jugador de banda exquisito. Su problema ha sido siempre la indisciplina... se fue del Arsenal, entre otras cosas, porque Wenger no soportaba que llegase tarde a los entrenamientos. En el Liverpool también tuvo sus más y sus menos con Benítez, esta última temporada apenas jugó y estuvo cedido en el Portsmouth si no recuerdo mal.

De hecho sonó bastante, en el mercado de invierno, como refuerzo para el Real Madrid, pero Juande estaba al tanto de sus 'defectillos' y rechazó su fichaje.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

A ver, por partes y uno a uno:

Drengi: Como Riquelme desde luego que no. Xavi es bastante más adaptable como demuestra el hecho que ya he comentado de su incuestionabilidad para entrenadores tan distintos. La grandeza de Xavi es que habiendo muchos jugadores tan buenos o mejores que él, es capaz de hacer mejores a sus compañeros, lo que es privilegio de unos pocos. Como digo antes no creo que necesite un equipo a medida, sino una forma de jugar concreta para sacar el Xavi ideal que lo pone por encima de la media. En otros sistemas posiblemente se quede sólo en un buen jugador.

Gilgaer: Evidentemente no me refiero a tí. Yo sé que la gran mayoría aquí compra en Media Markt.

Xoso y Fingor: Ignoro todo lo relativo a esas campañas, aunque entiendo que el año de Xavi y de cualquiera de los españoles del Barça es para monumento, calle y vuelta al ruedo se pongan como se pongan y me parece poco. En mi defensa apelo a vuestra memoria pre-eurocopa cuando en este foro se pedía el banquillo para Xavi y yo era el único (puede que vamp también) que me mantuve firme en que debía ser titular. O sea, que la supuesta campaña "pro-Xavi" igual hasta la empecé yo, jaja...

I Lost: Sé perfectamente que no te has leído enteras ninguna de mis parrafadas, jaja, así que procedo a darte tu correctivo habitual: Usastes un enlace antes de la eurocopa, antes de que se ganase y antes de que eligieran a Xavi mejor jugador (matizable, ya que hubo 2 que estuvieron mejor, pero se premió un estilo de jugar que Xavi representa a la perfección), que además se expresaba en unos términos injustos y ofensivos para Xavi, cuando no de mania persecutoria; pues bien, ese que pones ahora es la rectificación. Una vez que después de ese "Zas en toda la boca" que le dió Xavi a tanta gente, va el tío y es clave en un hito como el triplete con su club y lo eligen otra vez mejor jugador del partido más importante que puede disputar un profesional (que todos tendremos nuestra opinión, pero el premio lo tiene él), con lo que me encantaría ver otro artículo del tipo ese a ver qué se le ocurre decir después de asistir a tan tremendo bukkake facial. Además, si a tí lo que te gusta es el Caparros Style, hombre de dios....

P.D.: Uno a veces tiene la sensación que la gran la desgracia de Xavi es ser español (incluso que sea catalán y del club que es tampoco le ayuda en determinados sectores), tener un apellido corriente, ser bajito y moreno y más bien callado. Actualmente el producto nacional es la envidia del mundo. No es necesario que estemos juzgándolo severamente incluso cuando nos ha cerrado el pico estrepitosamente. Yo mismo después de lo de Aragonés y Marchena en la Eurocopa ando con más cuidado...

In Frank Drebin We Trust

Imagen de I Lost
I Lost

si que me he leido tus parrafadas hombre, y me hace bastante gracia, porque es como ver a gilgaer hablar de alonso, se os ve de que pie cojeais y la objetividad brilla por su ausencia jajaja a pesar de que este de acuerdo en casi todo.

Pero Xavi, quieras que no, en posicion de 5, de mediocentro de toda la puta vida, es decir en el sitio de guardiola, era un jugador sin mas. Titular en la grna mayoria de equipos, claro, pero no tan claro en equipos grandes. Adelantandolo unos metros es de los mejores del mundo. Eso viene q decir ese articulo, eso vengo a decir yo, y eso viene a decir gilgaer, y gran parte de la masa social cule. Que hay que tener un poco de memoria, hombre,  (en la era reijkard todo el mundo le ponia por detras de andresito y de deco) y precisamente en ese articulo se ve bien a las claras (porque da ejemplos sobre ello) los defectos y virtudes de Xavi. Que es un articulo de octubre del 2008, ojo.

y no, no me gusta caparros, jodio.

P.D.: clemente nuestro que estas en los cielos, santificado....

Lost but not Forgotten

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, creo que casi todo jugador salvo los más básicos para que rindan tienen que jugar en un estilo que les venga bien. Vamos, que un jugador de toque en un equipo defensivo como que por muy bueno que sea.....

Y Sobre el artículo, el anterior a la rectificación no tiene precio , se llama "Xavi, la gran mentira" y para conocer a xavi lo mejor es leerse ambos. De cualquier forma ese blog suele poner muy buenos artículos pese a que el que los ponga a veces parezca demasiado orgulloso. Eso sí , en los comentarios abundan demasiado los cules.

Por cierto, hablando de jugadores fetiche, una de mis debilidades era el bioeloruso radiactivo, Hleb pero cuando estaba en el Arsenal y Wenger le ponía donde solo se notaba sus 3 grandes cualidades y no sus horribles defectos. No debio irse al camp nou el pobre.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Justo, Hierbajo, ese era el artículo que puso I Lost anterior a esta rectificación (casi envainamiento diría yo) del zagal este.

Tiki-taka muchachos, el estilo de España!! Dejad de ver tanta Premier, jajaja...  (sí, es una exageración).

In Frank Drebin We Trust

Imagen de RupCore
RupCore

Pues el Inter parece que se apunta a la estrategia de sus vecinos de Milán y piensan en montar otro geriátrico en su club:

Interesados por Nedved y Lucio.

http://www.as.com/futbol/articulo/inter-piensa-lucio-nedved/dasftb/20090...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Es que el sueño húmedo de Del bosque es poner a senna y alonso de doble pivote para defender y tener balón largo, en una banda a riera o capel y en la otra a Iniesta por ser un superclase. y de puntas a Llorente con Villa detrás.

Si no hubiera ganado Luis aragones la eurocopa estoy seguro de que esa sería su equipo. Un 4-4-2 con doble pivote rocoso con juego en largo, dos bandas clásicas , un delantero torre y un cazagoles detrás.Y luego si tienen un superclase a meterlo donde pueda.

Imagen de koko punki
koko punki

Reply to comment

Vie, 10/07/2009 - 14:46

RupCore
Contactar usuario

Pues el Inter parece que se apunta a la estrategia de sus vecinos de Milán y piensan en montar otro geriátrico en su club:

Interesados por Nedved y Lucio.

http://www.as.com/futbol/articulo/inter-piensa-lucio-nedved/dasftb/20090...

Esto huele  a fusion por la crisis. "intergeriatrico de milano" forman un equipo con los mas viejos y que vuelvan Maldini, Cafu y Kostacurta...

.......              &

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Otra vez con la prensa algunos....

Xavi fué campeón de la Euro y nombrado mejor jugador de la Euro. Ya sólo con eso, a un jugador le tienen que dar bola en la prensa. Si ahora le sumamos que ha ganado el triplete con su equipo, pues es normal, el deporte es así. Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a verle ocupando portadas. Es un tío modesto, no la arma nunca y no vende como CR7 , Kaká o Ronaldinho. Por eso nunca será Balón de Oro, aunque gane todo lo que se pueda ganar. En otros tiempos, repito, le tocó aguantar palos. Osea que ni tanto ni tampoco. Pero coño, lo que ha tenido que hacer para tener buena prensa. Muchos otros sin haber hecho ni la mitad en su carrera, han tenido más por parte de los medios.

Pero algunos comentarios que leo son flipantes. Nadie diviniza a Xavi, nadie dice que sea un todoterreno, ni nadie dice que sea el futbolista total, pero para mi, es el mejor en su puesto.....y con eso me vale.

Ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido, por que, simplemente era el mejor en ese puesto. Eso si, como todo buen jugador, necesita estar rodeado de buenos jugadores. Sobretodo, muchos veces le faltó tener un buen escudero que "tapara" sus defectos. No siempre tuvo un Deco, un Toure en el Barça o un Senna en la selección, sino jugadores muchísimo más limitados.

Xavi es la figura que representa una filosofía, una forma y un estilo de jugar al fútbol. Un estilo que parte de la base de la posesión de la pelota y eso es lo que es él. En toda mi vida he visto a un jugador al que sea tán difícil quitar la pelota. He visto a muchos jugadores que la tocan de vicio, tanto o más que él , pero que cuando le presionan se hace añicos. Sus detractores dicen o decían que abusa del pase fácil. Gago fué vendido como el nuevo Guardiola por muchas personas, entre ellas, Ángel Cappa. Después del 2-6, a Gago no le quieren ni ver aquí en Madrid. ¿Es lo mismo dar un pase fácil sin presión , que darlo con un tío encima durante todo el partido?

Como todo jugador tiene defectos, pero sus virtudes son tantas, que la balanza se rompe. Xavi fué el aprendiz de Guardiola. He sido un admirador de Guardiola, pero estamos ante uno de esos casos en los que el aprendiz supera al maestro. Xavi tiene los mismos defectos que Pep, pero tiene más virtudes que él.

Como digo, Xavi es el estandarte de una filosofía, de un estilo de juego. Puedo imaginarme a un Barça sin Deco, sin Ronaldinho,o sin Eto'o. Pero no me imagino a un Barça sin Xavi.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Fingor
Fingor

Yo me refiero a cosas como lo de Relaño, que parece que el Barça es Xavi y la selección es Xavi. No sé, yo creo que el Barça pierde más si le quitas a Iniesta o/y a Messi que si le quitas a Xavi.

No lo veo tan especial como lo veis muchos. Será que no me gusta el estilo de sobar el balón una y otra vez y prefiero un fútbol más directo y rápido, pero si tuviera que hacer mi equipo ideal no jugaría Xavi, mientras que para otros está entre los tres mejores del mundo. Cuestión de gustos, supongo.

Imagen de Vamp
Vamp

Fingor dijo:

Yo me refiero a cosas como lo de Relaño, que parece que el Barça es Xavi y la selección es Xavi. No sé, yo creo que el Barça pierde más si le quitas a Iniesta o/y a Messi que si le quitas a Xavi.

No lo veo tan especial como lo veis muchos. Será que no me gusta el estilo de sobar el balón una y otra vez y prefiero un fútbol más directo y rápido, pero si tuviera que hacer mi equipo ideal no jugaría Xavi, mientras que para otros está entre los tres mejores del mundo. Cuestión de gustos, supongo.

Hombre, yo no suelo leer a Relaño, pero a muchos del foro se les cae la baba con él. ¿Es un periodista a tener en cuenta o sólo a veces? No lo se. A mi lo que diga Relaño me la trae floja ya sea para bien o para mal.

Fingor, claro que el equipo pierde más sin esos. Messi es el mejor jugador del Mundo en éstos momentos e Iniesta, puede que sea el más desequilibrante de la plantilla. ¿Cómo no va a perder más?

Imagen de Fingor
Fingor

Pues hay quien no lo tiene tan claro, lo de que pierda más sin Messi e Iniesta.

En cuanto a Relaño, a veces está bien, pero tiene sus manías: el villarato, la españolización, y Xavi. Y es el director del As, así que no es difícil adivinar la línea del periódico sobre esos temas.  A ellos me refería principalmente con lo de la campaña pro-Xavi.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Maniche se pira.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090711/53741936771/noticia/mancihe-firma-tres-anos-por-el-ankaragucu.html

Supongo que estaba cantado.

Imagen de KEEPER
KEEPER

El City se cansó de esperar a Eto'o.Sigue el culebrón.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090710/53741915442/noticia/el-manchester-city-anuncia-que-retira-su-interes-por-samuel-etoo.html

Imagen de Paul ®
Paul ®
Poblador desde: 04/07/2009

Vamp:

Otra vez con la prensa algunos....

Xavi fué campeón de la Euro y nombrado mejor jugador de la Euro. Ya sólo con eso, a un jugador le tienen que dar bola en la prensa. Si ahora le sumamos que ha ganado el triplete con su equipo, pues es normal, el deporte es así. Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a verle ocupando portadas. Es un tío modesto, no la arma nunca y no vende como CR7 , Kaká o Ronaldinho. Por eso nunca será Balón de Oro, aunque gane todo lo que se pueda ganar. En otros tiempos, repito, le tocó aguantar palos. Osea que ni tanto ni tampoco. Pero coño, lo que ha tenido que hacer para tener buena prensa. Muchos otros sin haber hecho ni la mitad en su carrera, han tenido más por parte de los medios.

Pero algunos comentarios que leo son flipantes. Nadie diviniza a Xavi, nadie dice que sea un todoterreno, ni nadie dice que sea el futbolista total, pero para mi, es el mejor en su puesto.....y con eso me vale.

Ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido, por que, simplemente era el mejor en ese puesto. Eso si, como todo buen jugador, necesita estar rodeado de buenos jugadores. Sobretodo, muchos veces le faltó tener un buen escudero que "tapara" sus defectos. No siempre tuvo un Deco, un Toure en el Barça o un Senna en la selección, sino jugadores muchísimo más limitados.

Xavi es la figura que representa una filosofía, una forma y un estilo de jugar al fútbol. Un estilo que parte de la base de la posesión de la pelota y eso es lo que es él. En toda mi vida he visto a un jugador al que sea tán difícil quitar la pelota. He visto a muchos jugadores que la tocan de vicio, tanto o más que él , pero que cuando le presionan se hace añicos. Sus detractores dicen o decían que abusa del pase fácil. Gago fué vendido como el nuevo Guardiola por muchas personas, entre ellas, Ángel Cappa. Después del 2-6, a Gago no le quieren ni ver aquí en Madrid. ¿Es lo mismo dar un pase fácil sin presión , que darlo con un tío encima durante todo el partido?

Como todo jugador tiene defectos, pero sus virtudes son tantas, que la balanza se rompe. Xavi fué el aprendiz de Guardiola. He sido un admirador de Guardiola, pero estamos ante uno de esos casos en los que el aprendiz supera al maestro. Xavi tiene los mismos defectos que Pep, pero tiene más virtudes que él.

Como digo, Xavi es el estandarte de una filosofía, de un estilo de juego. Puedo imaginarme a un Barça sin Deco, sin Ronaldinho,o sin Eto'o. Pero no me imagino a un Barça sin Xavi.

Te ha quedado hermoso.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Hombre, pero es que eso de "sobar el balón una y otra vez" lo dirás pensando en los dos últimos años del Barcelona de Rijkaard, porque este año, con Guardiola, lo que es sobar el balón, se ha sobado lo justo. 

Y directo quizá no tanto como los ingleses, pero si por algo se ha caracterizado el Barcelona este año es por su velocidad en el juego Incluso en muchos partidos Xavi parecía más un mediapunta con llegada que un simple organizador, como lo fue Guardiola por ejemplo.

Imagen de Vamp
Vamp

OscarMikhailPaul tu aportación al foro es fascinante.

Imagen de Fingor
Fingor

El Mesías dijo:

Hombre, pero es que eso de "sobar el balón una y otra vez" lo dirás pensando en los dos últimos años del Barcelona de Rijkaard, porque este año, con Guardiola, lo que es sobar el balón, se ha sobado lo justo. 

Y directo quizá no tanto como los ingleses, pero si por algo se ha caracterizado el Barcelona este año es por su velocidad en el juego Incluso en muchos partidos Xavi parecía más un mediapunta con llegada que un simple organizador, como lo fue Guardiola por ejemplo.

Sí, es ahí donde me gusta Xavi, en un equipo con velocidad en el que no sea él el encargado de hacer las transiciones, sino que se mueva más cerca del área. Pero en mi equipo ideal utilizaría en esa posición un mediapunta puro, por eso dije que Xavi no tendría sitio en él.

Y lo de sobar el balón lo digo por el absurdo en el que fácilmente puede caer el llamado tiki-taka. Bajo esta filosofía parece que una buena jugada es aquella en la que se dan mil pases sin perder el balón, aunque sean intrascendentes y horizontales y no se gane nada con ellos. En ningún caso hablaba de esto refiriéndome al Barça de Guardiola, de hecho lo dije sin tomar ninguna referencia concreta.

Imagen de RupCore
RupCore

Hombre, el tiki-taka se dice por buscar y buscar el hueco, la jugada, tocádola y tocándola. Algunas veces pueden ser pases intrascendentes, otras cambios de banda, otras finalizadas en un pase al hueco.... el tema es no perder la bola y seguir buscando el hueco por donde atacar y conseguir la jugada. Y dentro de ello puede haber pases intrascendentes, pero en que partidos de que equipos no los hay?

Imagen de Fingor
Fingor

No, si el estilo de tocar para abrir huecos y no perder la posesión no me parece mal, pero digo el absurdo en el que puede caer, en tocar más de lo necesario, en recrearse con pases, en perder la movilidad sin balón y estar haciendo un rondo en vez de jugar un partido de fútbol. 

Imagen de Xoso
Xoso

El ejemplo perfecto al que alude Fingor es la España pre-eurocopa, un equipo que sobaba el balón y daba pases y pases en el medio del campo sin la mínima capacidad de desborde ni inventiva. Aún recuerdo los post de Hierbajo bromeando sobre la estrategia de plantar el rondo y matar de aburrimiento a los rivales xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver, pero es que el tiki-taka es más la concepción de dominar el patido y llevar las riendas que de pasar y pasar (aunque evidentemente si  dominas tendrás más tiempo el balón).

Pero claro, el problema de este sistema es la relajación. Te ves que no son capaces de crearte peligro, te relajas y dejas de apretar pasando tranquilamente, hasta que de estar tan relajadito el rival te acaba pillando sin que reacciones. Pero es que entonces ya no es tiki taka, por que el juego sin balón es que es vital para cualquier tipo de ataque, solo que es más facil que te entre la pereza cuando deberías estar 5 minutos corriendote y desmarcandote que cuando solo debes hacerlo en las contras.  Pero eso ya no es cosa del sistema.

Sobre estilos , para mí cualquiera es igual de válido siempre que el objetivo sea ganar y no perder. Puedes atrinchearte y cuidarte bien las espaldas siempre y cuando tengas el balón lo que quieras es atacar aunque sea con pocos hombres y no pegar un patadón arriba que a lo mejor la pilla el  grandullón  o la caga la defensa (no confundir con buscar pases largos).

Ejemplo de estilo defensivo que me agrada:

-Chelsea de mou 1: Se replegaban y se centraban en defender, pero en cuando recuperaban buscaban rapidamente la transición rápida o el pase largo a las bandas para atacar.

Ejemplo que no me agrada:

-Chelsea de hiddink en la ida : Todos encerrados y cuando tenían el balón ninguna intención ni plan de atacar más alla de patadón a ver si la caza el grandullón.

Imagen de Paul ®
Paul ®
Poblador desde: 04/07/2009

OscarMikhailPaul tu aportación al foro es fascinante.

No tanto como tu "Oda a Xavi".

Come frutas y verduras.

Imagen de Vamp
Vamp

Joder, si que te ha sentado mal el comentario de Xavi. Sigue haciendo el ridículo, chaval.

La próxima vez que te baneen, hazte llamar Troll, te pega más.

Imagen de Xoso
Xoso

Vale ya con desvirtuar el post. Que este hilo está para hablar de fichajes, no de cuánto mola (o no mola) Xavi Hernández. Y menos aún para piques personales fuera de lugar.

Recordad que, aunque Trooper está de 'vacaciones' y Fingor sigue sin poderes (creo), os estoy vigilando

Y ya que estamos:

• Caso Huntelaar: parece que la oferta del Stuttgart alemán (unos 20-25 millones de euros) no ha convencido al ariete holandés. Varios equipos italianos también podrían estar interesados, como Roma o Milán.
  • Mascherano podría haber recibido una jugosa oferta de renovación del Liverpool. Lo más probable es que el argentino no se mueva de orillas del Mersey. Más de lo mismo para Xabi Alonso, las negociaciones con el Madrid se han enfriado mucho (Florentino no quiere pagar más de 27 y Benítez no baja de 35).

OcioZero · Condiciones de uso