No es Braveheart pero tampoco es algo sin importancia, se han conseguido cosas muy importantes. Ésto simplemente es el reflejo de las diferencias en el independentismo, prueba de su fuerza, porque éste es transversal y no es cosa de un solo partido o espectro político. Gente de derechas y de izquierdas quiere lo mismo pero no del mismo modo. La señora en cuestión nunca ha sido importante en el independentismo, simplemente ha destacado por ser monja.
Independencia de Catalunya
¿Se han conseguido cosas muy importantes? Pon ejemplos.
Conseguir el apoyo sólido de mucha gente, poder gobernar y ejecutar el proceso. Eso te parece poco? Porque salvando que todavía no se ha formado gobierno se ha conseguido todo lo previsto, y lo de formar gobierno es cuestión de tiempo.
Pues hoy es la asamblea de la CUP y se decidirá qué hacer. Se debatirá y votará sobre éstas cuatro opciones:
1- Mas no.
2- Mas sí.
3- Seguir negociando.
4- Elecciones.
No entiendo.
Desde luego que la independencia la haya declarado un gobierno en funciones en un momento en que ni siquiera está asegurado un acuerdo sólo hace más surrealista la situación.
Lo que yo digo es que, e igual me equivoco, la independencia la ha declarado el parlamento catalán y no el gobierno en funciones.
Estrictamente hablando el supuesto parlamento catalán votó a favor de querer la independencia y decir un "obedeceré la ley española hasta que se decida empezar realmente la secesión". Pero sí, fue el parlamento. Un parlamento que tal vez en 1 mes se tiene que disolver y a ver que sale luego, por eso lo de supuesto.
Vamos a ver hoy qué decide la CUP. Como decidan seguir negociando va a ser un mes y medio horrible.
¿Pero CDC no ha gobernado antes en Cataluña durante muchos años y con un apoyo más "sólido" y de más gente, sin necesidad de juntarse con otro partido y perder escaños pese a ello y encima depender de un partido de extrema izquierda? Bueno, y está todavía por ver si habrá elecciones otra vez...
No veo el logro de haber perdido votos y tener que bajarse los pantalones frente a un partido de extrema izquierda siendo CDC un partido supuestamente conservador.
Respecto a "ejecutar el proceso"... ¿En serio esto que han hecho ha sido ejecutar el proceso?
Ahí tiene usted razón. Supongo que el poder legislativo está hoy en día tan sometido al ejecutivo que uno tiende a olvidar que son poderes independientes. De todas formas un parlamento debería esperar a que exista un poder ejecutivo sólido.
a mi lo que me hace gracia es que no pueden apoyar a alguien tan vinculado a un partido corrupto, pero sí que pueden apoyar al propio partido corrupto.
que invistan a Mas ya de una puta vez y dejen de tocar los cojones, hostia
saludos
saludos
Pues va a ser que no:
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/29/565b3ef6ca474178188b4606.html
Hace poco salió una encuesta que auguraba que unas nuevas elecciones reforzarían a la CUP, así que a parte de la promesa electoral, tiene incentivos a forzar unas nuevas elecciones.
saludos
Pues va a ser que no:
Angus, tío, esto te tendría que molar: asamblea con 1300 asistentes ahí a degüello (les salen mal los cálculos militantes vs votos).
Pero sí, la paradoja es buena.
Hace poco salió una encuesta que auguraba que unas nuevas elecciones reforzarían a la CUP, así que a parte de la promesa electoral, tiene incentivos a forzar unas nuevas elecciones.
¿No están siendo demasiado codiciosos? Artur Mas se ha bajado los pantalones más que cualquier otro presidente nacional o autonómico en estos 40 años de democracia. No me sorprendería que Mas siguiese cediendo pero CDC parece una olla a presión que podría explotar.
Entre que Junqueras dijo que el sentimiento independentista crecería y que las encuestas dicen que la CUP crecerá... Yo no sé en que mundo vivo yo donde me parece que no poder pactar debería hacer que una ideología se hunda.
saludos
Pues va a ser que no:
ya, pero lo importante es que han decidido seguir negociando. hay tiempo hasta el 10 de enero. qué nos jugamos a que al final lo invisten?
saludos
saludos
Pues va a ser que no:
Angus, tío, esto te tendría que molar: asamblea con 1300 asistentes ahí a degüello (les salen mal los cálculos militantes vs votos).
Pero sí, la paradoja es buena.
el qué, la macroasamblea? no sé, que hagan lo que quieran. yo creo que deberían ser fieles a lo que digan sus bases, simplemente. si sale que no, pues que no hagan trampas luego con algunos diputados que rompan la disciplina de partido, y acaben invistiendo a Mas. aunque como digo estoy convencido de que Mas acabará siendo presidente de una forma u otra.
en el caso improbable de nuevas elecciones, todo apunta a que la mayoría de votantes que permitió a la cup pasar de 3 a 10 diputados, ahora no les votarían, precisamente por entorpecer el puto procés. no hay que ser ingenuo y pensar que toda esa gente los votó porque son antisistema. lo hicieron porque o bien no se fiaban de Mas, o para hacer algo de presión y que jxs no obtuviera la mayoría absoluta, pero pensando en que pactarían el día siguiente de las elecciones.
saludos
pd. la paradoja se debe a que el auge de la cup es por el fenómeno independentista, y no por temas sociales. si quieren seguir en primera línea política tienen que ir al lado de la derecha catalana. por eso utilizan excusas de mierda como cualquier partido, como no investir a Mas pero sí ofrecerse a pactar con jxs.
vamos, no sé xd si eso dicen las encuestas, igual es verdad. pero si alguien se piensa que cdc cederá en la presidencia de Mas, lo llevan claro.
unas nuevas elecciones dejarían un escenario parecido.
saludos
CUP hace todo esto para ganar votos, porque su objetivo es devorar a ERC. No puede haber a largo plazo dos partidos independentistas de izquierdas.
Con el tiempo CUP bajará, los radicalismos duran poco.
Me parece que se tacha de radical muy rápido a la izquierda. ¿Qué tienen tan radical fuera de pedir que menos recortes y devolver el estado del bienestar? ¿Han pedido nacionalizar el edificio de la telefónica o algo así?
Salir del Euro y de la UE que no creo que en Cataluña sea algo popular..., aunque a mi me pareceria bien para España.
Me parece que se tacha de radical muy rápido a la izquierda. ¿Qué tienen tan radical fuera de pedir que menos recortes y devolver el estado del bienestar? ¿Han pedido nacionalizar el edificio de la telefónica o algo así?
Igual no te has dado cuenta, pero ERC ya ha sido fagocitada por Convergencia. Poco queda que devorar ahí. Los días de gloria de Carod Rovira son poco más que un recuerdo.
? Es Convengencia quien ha bajado éstos años y ha peligrado, sin embargo Esquerra ha ido subiendo y alcanzando niveles récord de voto, pasando a ser la principal oposición y rival de CDC. Los tiempos de Carod eran los de la ERC débil que no la votaba nadir, la epoca dorada de Esquerra es ahora.
Sé que es una pregunta retórica pero el caso es que sí. De hecho quieren nacionalizar bastante más que el edificio de la telefónica.
No, no era una pregunta retórica: es que no conozco gran cosa de CUP. ¿Está a la izquierda de IU?
No, no era una pregunta retórica: es que no conozco gran cosa de CUP. ¿Está a la izquierda de IU?
A priori si, lo que te he puesto mas arriba lo he sacado de su programa de su web. Que estaba en hispanofrances de ese en el que hablan y no he pillado todo la verdad.
se definen como comunistas. y planteaban la independencia fuera de la UE. vamos, que solo son palabras, pero yo creo que sí que se les puede calificar de extrema izquierda. aunque en la práctica la extrema izquierda hoy en día se contente con que se aplique minimamente el estado del bienestar xD
saludos
pues no lo parece. llegaron a un punto en que la intención de voto les convertía virtualmente en la primera fuerza, pero no lo aprovecharon y en vez de hacer caer el gobierno de ciu y precipitar unas nuevas elecciones, optaron por unirse a ellos. desde que claudicaron con la lista única (que no digo que la lista única no fuese la opción más sensata si se quería hacer un frente independentista) han pasado a un segundo plano de cara al pueblo. es cierto que cdc ha ido bajando en votos, pero ha sabido aprovecharse de erc para mantenerse en primera línea y ser Mas quien lidera el proceso. al menos de momento. el mérito de Mas es que pese a presidir un partido corrupto, que se subió a la ola independentista con ambiguedades y que ha ido perdiendo apoyo social desde 2012, sigue presidiendo la Generalitat y siendo el líder carismático del proceso xD vaya crack.
saludos
Es gracioso pero los resultados en Cataluña para el 20D pueden ser fundamentales para los independentistas porque van a servir para medir el apoyo de CDC, ERC y CUP después de todo lo ocurrido.
¿Estamos hablando de lo mismo? Porque parece que estuviéramos viendo dos películas completamente distintas. A ti lo que está ocurriendo en Cataluña te parecerá "Braveheart" pero se parece más a "La vida de Brian".
En el capítulo de hoy...
http://okdiario.com/espana/cataluna/la-monja-forcades-se-rebela-y-pide-a-la-cup-que-no-apoye-la-investidura-de-mas-30322