CLUB DE FANS DE CAPTAIN FALCON [OFF-TOPIC]

3477 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Poblador desde: 06/12/2011

¿Pero del de consolas o del de Pc?

Lo digo porque uno me ocupará tres líneas de soltar mierda y otro dos párrafos de matemáticas y metafísica con emoticonos varios.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Yo quiero ver la de PC, que así puedo entrar a criticar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Yo me esperaba el de PC, el de 360 y el de PS3

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Tras años de reflexión, he llegado a la inamovible convicción que muchos ya intuíamos desde hace más de una década:

Majoras Mask es el mejor Zelda.

El más pulido en su acabado global, y todo un techo argumental dentro de la filosofía de estos juegos.

Más o menos de eso iría el post, una especie de comparación con el Ocarina; el cual por cierto APESTA en 3DS, han desvirtuado toda la experiencia original en pos de un acabado "chibi" para nuevos públicos.

Aunque si nunca has jugado te la sudará.

A mí no me la suda desde luego.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Ah, pues podría ser interesante. Para mí Majora's Mask también es el mejor Zelda (casualmente el único al que no le metió garra Miyamoto), y simplemente está infravalorado por lo que supuso Ocarina of Time, que no por la calidad del mismo.

Igual que Twilight Princess está infravaloradísimo y arrastrado hasta lo más bajo solamente por la jugada que hicieron con GameCube y por querer echar mierda sobre él. Es un juego soberbio cuya única pega podría ser el hecho de que recuerde al Ocarina (mismo número de mazmorras, casi mismo orden, algunos guiños...), lo cuál es una absoluta gilipollez porque todos los Zelda son copias de sí mismos uno tras otro. Sin ir más lejos, Ocarina of time podemos decir que es un plagio de A Link to the Past.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Awesome.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

La diferencia es la mecánica, a pesar de que el envoltorio  parezca el mismo:

- A Link to the Past te obliga a pensar de forma hiper-espacial, como en Portal,  "si salto de aquí a allí en el mundo oscuro probablemente haya un barranco", etc.

- Ocarina te engancha porque te mete cuando menos te lo esperas en la mecánica de "acción-reacción": Planta esto aquí y en el futuro a lo mejor pasa algo, aprende esta canción acá; y en el pasado puede que te sirva para vaciar un pozo. Víciate y vete a experimentar con las posibilidades.

- Majoras te atrapa de lleno en la famosa "mecánica de los tres días", que te motiva a realizar una misma partida una y otra vez avanzando un poquito cada vez. Además pule hasta la exquisitez la fórmula del Ocarina.

- Wind Waker te mete en el mundo de Zelda desde una perspectiva acuática, obligándote a partidas pausadas por el mar, lo que no gustó a los más impacientes.

- Twilight Princess, de los 3D, es el que menos aporta a la saga, quizás por ello no es de los más queridos. No haces nada que no hicieses en otros Zelda, y el hecho de convertirte en lobo no es algo trascendente. Pero aún así sigue siendo un juegazo a pesar de que el propio Miyamoto dijo que le faltaba algo.

Veremos qué tal el de Wii.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Bueno, todo esto que has escrito mejor recopílalo para tu post, porque es buena información que se va a perder en las arenas del offtopic.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

"Ah, usted lo que quiere es que abandone la mesa.."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Majora Mask lo más extraño que tiene es que nadie haya copiado su mecánica. Joder, es que es un mundo de verdad vivo, y no esas mierdas donde de manera más o menos disimulada los PNjs están ahi sin hacer vida hasta que hay una acción que les obliga a una nueva rutina o un corto Script.

Es que era el zelda más vivo:

Sephi: Ya te lo dije, pero no. OOT y a Link to the past son copias descaradas de Zelda de Nes. Con la gracia dle tiempo y el mundo alterno y con los cambios de generación para que no se note pero enemigos, bastantes puzzles, zonas, ligeramente ideas de mazmorras y hasta músicaslas mismas.

El lago hilya, las montañas, el bosque que te pierdes, la campiña, la zona de los muertos, el desierto, las hadas, las llaves, los laberintos y desarrollo de mazmorra en plan  bosses casi al pricnipio pero si enl objeto llaves no puedes ir, y toda la miriada de enemigos de el OOt ya estaban ahi. Hasta las flechas de la luz y el cerdo loco. Y la mayoría de Items claro.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Quiero decir, que si cojieran a un no aficionado a los videojeugos o que no conociera la saga y le dijeran que el OOt es un remake del 1, o el 1 un Demake del OOT  ni lo dudaría.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

El OoT es un juegazo. Hace años que no lo jugaba, y aprovechando el remake para la 3DS lo he vuelto a hacer y me reafirmo a que es de los mejores Zeldas, pero no el mejor. El Wind Waker y el Majoras Mask son igualmente épicos, o mas. Y la mecanica del Majoras Mask unida a su estilo más "inquietante" (el puto vendedor de máscaras) lo hace único entre los Zeldas.

De todas formas, tambien es verdad que el OoT está demasiado sobrevalorado. Este año he concido a un Zelda OoT fanboyer nivel saberse la partitura de TODAS las melodias del Ocarina, y el otro día estuve discutiendo con él porque "es una cagada que el Skyward Sword se situe antes del OoT. No puede haber nada antes del OoT. El OoT es el inicio de la saga y eso no puede alterarse. Nintendo lo ha hecho mal" y demás mierda.

Nah

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

No creo que nadie de esta comunidad dude a estas alturas de la contrastada calidad que tuvo y sigue teniendo Ocarina of Time; más que nada porque me consta que casi todos lo probamos en su época y lo hemos vuelto a jugar -aunque sea un poquito- en los últimos 6 años. Estará en nuestros corazones de por vida, yo creo que para bien.

Si embargo el juego tiene defectos y ha envjecido: Bosses excesivamente fáciles incluso para la época, con la excepción de Ganon, que sin ser difícil; logra que al menos te concentres un poquito más que con el resto. ¿Qué más? Bueno, yo diría que a las puertas del 2012 las mazmorras son excesivamente funcionales, quiero decir; estéticamente no son nada bellas aunque cumplan excelentemente como laberinto/acertijos, aunque bueno, muchos eso lo consideraríamos parte de la ambientación cutre-medieval.

Sin embargo Majoras Mask que es de la misma época ha envejecido como el mejor de los vinos; y aún le quedan muchos años de soberanía antes de convertirse en vinagre.

Hierbas, cuando dices "copias descaradas" suena a que le quitas importancia a la ENORME labor de transformar una experiencia 2D como eran los viejos Zeldas en un perfecto mundo tridimensional: Adaptar los combates, localizar paisajes, la exploración de mazmorras, etc, etc, a las 3D. Imagino que eres consciente del mérito y el enorme paso adelante que supuso OoO. Que "copien" lugares y tal lo veo algo irrelevante.

P.D: La versión 3DS de Ocarina insisto en que desvirtúa completamente la experiencia original. Si queréis me explayo....

Imagen de Luisbo
Luisbo

Sí, por favor.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Espero no joderle las compras navideñas a nadie pero:

1- El juego adolece del mismo mal que muchos títulos de PSP; que es tener un título de sobremesa en una portátil. OoO es una experiencia que fue originalmente creada para jugarla en una TV de un mínimo de 14`, por lo que la solemnidad de momentos como cuando por primera vez sales a la campiña de Hyrule(algo parecido a lo que sientes en Fallout 3 cuando sales del bunker) se ve reducida a un lapso en donde el volumen de los minialtavoces hacen que presten un poco más de atención a esa pantallita de 3.53 pulgadas; pero sin que ninguna clase de sentimiento grandilocuente te embargue.

La sensación para los que lo hemos jugados antes es que a los gráficos les falta "espacio", como si Hyrule estuviese encerrado en una ratonera. A mí por lo menos no me apetece ponerme con las mazmorras de la Master Quest(que no me las sé) si no es en una buena TV donde se vea todo como Dios manda,

2- Los retoques estéticos en algunas de las texturas echan por tierra la atomósfera del original:

Las gélidas expresiones del Link original con cara de marioneta son sustituídas por histrionismos varios en un Link con cara de bebé que no para de gesticular con animaciones recicladas. Además de tener botas de Goofy y otros sinsentidos estéticos.

Y así con muchos otros detalles; como que ahora haya unas monísimas lilas enfrente del Templo del Tiempo. ¿Pero qué mierda me estás contando?

3- El modo 3D(y esto ya es algo muy personal) no deja de ser circunstancial y anecdótico. Tiene momentos de "jijiji, que grasiosos y chidos se ven los polvos de hadas en Kokiri Forest ", pero por lo general hay más momentos de "Buff, puta vista pseudo3D de los cojones; ya me he caído dos veces porque se descuadra". Por lo que lo normal es que muchos jugadores la desactiven.

-----------------------

Por lo demás un juegazo, claro, no deja de ser un remake de un gran juego. Pero si ya lo jugaste y lo sigues teniendo en Nintendo 64; gástate los cuartos sólo si eres un mega-mega-fan, porque hay decepciones.

P.D: Si leéis este post tened presente que está escrito por un purista. Si os la suda la fidelidad a la experiencia original estáis ante el mejor juego de 3DS.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Aku, pero es que esas virtudes son propias de cualquier buen remake de un juego con cambio generacional gordo. Pero el juego en si, es el mismo.

Que no es una crítica al OOt, si no a los que dicen que OOT innovaba en la saga Zelda y otros no.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas

Yo desde luego considero que Ocarina of Time es un juego radicalmente diferente que A Link to the Past; ya que las similitudes entre ambos(Ghonma, Master Sword, que haya que pasarse mazmorras, etc) no marcan en absoluto un punto en común relevante teniendo en cuenta los años luz de distancia.

Desde el momento en que el juego pasa por primera vez a las tres dimensiones ya hay una innovación importante; recorrerse la aventura de principio a fin pensando y comportándote en tres dimensiones ya es dar un giro de 180 grados respecto a "A Link to the Past". El "Fijar con Z" es un concepto que nació con este juego y que posteriormente fue copiado por el común de los desarrolladores de videojuegos. Además está el hecho de que la mecánica principal de ALTP es pensar de manera hiper-espacial en un entorno 2D; mientras que la de Ocarina es jugar con el factor tiempo en un mundo 3D.

No sé, me parece como decir que Super Mario 64 es una copia de los antiguos porque matas a los monstruos saltando y que encima son los de siempre: Koopas, Goombas, etc; cuando lo verdaderamente relevante es que pasas de jugar de un plano bidimensional a otro tridimensional; con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

El cambio generacional más gordo fue cuando pasamos de las 2D a las 3D, luego las actualizaciones de juegos en aquella época ni por asomo pueden considerarse "en esencia el mismo juego" que sus predecesores.

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Post de Zelda ya!
Dejad el offtopic para la basura personal. Eso sí como tenga que oir otra vez que el WW es mejor que el TP me tendré que cagar en Cristo.

Me voy a jugar al Skyward ahora, que por cierto no me está gustando tanto como entregas anteriores..

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Todos los Zelda modernos beben del Ocarina. TP es como Majora's, cojemos la fórmula y la complicamos al límite del puzzle, mazmorreo, PNJ serios y un mundo oscuro y de pesadilla. Skyward es más como Wind Waker, cojemos la fórmula y la simplificamos al máximo, reinventamos el mundo, muchas misiones secundarias, PNJ cómicos (Terry el comerciante, te partes con él), mundo preciosista, inocencia etc.

Aunque Skyward también tiene algún toque oscuro momentáneo y mantiene muchas formas clásicas, me gustaría ver algo mucho más cel shading, un WW 2, sería lo máximo.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

El WW es bastante mejor que el TP, pero vamos, de cabeza

El TP es un gran Zelda, y tiene momentos muy épicos, pero peca de varias cosas en comparación con otros Zeldas.

Nah

Imagen de Seed86
Seed86

Me cago en Cri...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Oye Rave, por curiosidad. ¿Eres latinoamericano? ¿Mexicano que vive en Tijuana o algo así?

Imagen de Luisbo
Luisbo

Ayer estuve platicando con Games, me dijo que intentaría pasarse hoy por el foro, el Skyrim le tiene muy ocupado

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Rave Master
Rave Master

Oye Rave, por curiosidad. ¿Eres latinoamericano? ¿Mexicano que vive en Tijuana o algo así?

Sí, de Tarragona, justo al lado de Albuquerque

¿Por qué, te abruma mi profundo amor por los MMORPGs? Por que vaya... hay indicios... como mi firma... o la Senyera que tuve de imagen hasta hará menos de una semana... ya sabes cosas de esas

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

A ver, ya lo sé. Lo digo por que utilizas expresiones en inglés una y otra vez. Igual hablabas así de normal, como algunos latinos que hacen media vida en América del Norte.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

¿Dónde está mi putita colombiana?

¿Games? ¿GAAMES?

Saliendo del puto infierno de un trabajo de mierda. Después de 2 años y medio siendo lo más miserable posible decidí renunciar, joder!!! si ese jodido calvo de los cojones que era mi jefe no me dejaba tiempo ni para cagar...

En fin, renuncié en agosto y me he tomado estos meses de vacaciones y estoy retomando eso que llaman "vida", y en cuanto a videojuegos pues algunas anotaciones:

- New Vegas es muy bueno.

- Uncharted 2>>>>>>>>>Uncharted 3

- 3D Dot Game Heroes es muy decepcionante.

- Es un orgasmo videojueguil el Shadow of the Colossus en HD y con un sistema de sonido 5.1 DTS.

- Modernwarferizaron mucho el Battlefield 3, siento que era más divertido el Bad Company 2.

Y ahora, con su permiso, vuelvo a Skyrim.

P.S.: Gracias a Luisbo por el aviso 

Juego, luego existo.

Imagen de Rave Master
Rave Master

A ver, ya lo sé. Lo digo por que utilizas expresiones en inglés una y otra vez. Igual hablabas así de normal, como algunos latinos que hacen media vida en América del Norte.

Joder, me doy cuenta de lo mucho que juego por internet pues. Ojo, o lo poco que jugáis vosotros

Games is back!

Imagen de Seed86
Seed86

Hombreee, nuestro buen amigo Gaymes!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pfff, ojalá consiguiese convencer a Akhram para que volviese. Entonces esto ya sería un foro guays 

Imagen de Seed86
Seed86

Akhram?

Ese desapareció mucho antes de que se cerrara OJ no? Recuerdo que fué el primer enemigo de mow

OcioZero · Condiciones de uso