La Generalitat estima que hay 5,4 millones de ciudadanos en Cataluña mayores de 16 años y 900.000 extranjeros residentes. Con este censo, el índice de participación hasta las 18.00 era del 31,74%. A esa hora habían votado 1,977,531 personas
Puajajaja
¿De qué estás hablando? Yo cuando he ido me han pedido el DNI, lo han apuntado a papel y en la página web que tienen para seguirlo todo a tiempo real. En el hipotético caso de que un grupo o varios de personas hayan falsificado sus votos y hayan podido votar más de la cuenta... ¿Qué efecto tiene en una votación en la que han participado cerca de 2 millones de personas? ¿Cuántos votos nulos son, 100? ¿200? ¡¿1000?!
Ahora me dirás que ha habido una conspiración catalanomasónica para hacer tongo y que de esos 2 millones de votos en verdad solo son reales 4 o 5. Aunque todo catalán haya visto que sus pueblos enteros se vaciaban para ir a las urnas. Porque al menos mi pueblo estaba muerto y en el instituto para votar habían centenares de personas y colas constantes todo el rato que he estado allí (que justamente ha sido a las 4 de la tarde).
Pero me lo espero todo, desde las fuerzas opositoras he leído desde "La democracia ha muerto en Cataluña por haber dejado votar a los catalanes" a "Están levantando un nuevo muro de Berlín".