Tiene pinta de que pasará eso. Parece que CiU va a recular en cuanto el TC se pronuncie. Posiblemente ERC intente hacer alguna chapuza, un referendo que se hará en parte de los municipios, de estrangis y sin ninguna garantía ni método.
Si Mas recula, supongo que habrá una crisis en el gobierno catalán, y probablemente nuevas elecciones. Después, habría que ver el resultado.
Pero, si como parece ser, el ganador en esos hipotéticos comicios va a ser ERC, yo creo que más que repetir la jugada de hace un par de años, esperaría a hacerse con la Generalitat, y después sí, convocarla unilateralmente.
No, si a este paso, si se celebra (que no creo), la consulta va a salir con una victoria abrumadora del "sí".
¿Por qué?
Porque al ser ilegal, los partidarios del "no", no van a reconocer su legitimidad, y en consecuencia, no van a llamar a votar. Como esas consultas que celebraron algunos ayuntamientos.
La cuestión es ¿Cómo se interpretan unos reultados en los que a la abstención habitual se le sumará una abstención claramente sesgada en favor de una opción, dando una victoria abrumadora a la mayoría, pero con una participación por debajo del 50%?
Tiene pinta de que pasará eso. Parece que CiU va a recular en cuanto el TC se pronuncie. Posiblemente ERC intente hacer alguna chapuza, un referendo que se hará en parte de los municipios, de estrangis y sin ninguna garantía ni método.