Yo no sé si a veces me contestas para reírte de mí o algo. ¿En serio no ves la relación entre querer la secesión no estipulada por ley de un territorio y ser antisistema? ¿El que se confíe más a un antisistema para ese trabajo que a un político normal de un partido de los de siempre que lleva unos años yendo de un lado a otro sin dar el paso? (hablo de PDECAT/CDC porque ERC al mando no ha estado todavía)
Claro, que hablen no significa que no quiera la secesión. Pero no tener el valor de declararla (y en este caso la culpa también va a Junqueras, ERC no quiso ponerse al mando del gobierno hace un par de años para declararla (acorde a la declaración de Homs ante jurado)) y hablar a escondidas con el bando contrario para encontrar soluciones que no incluyan la independencia sí que da ciertos aires a que tal vez no quieran jugársela, ¿no?
Respecto a la CUP, no es que sean los más radicales sino los únicos que se sabe a lo que van. Quieren la independencia por cualquier precio y medio. Punto. No caen en contradicciones mientras los otros juegan a decir una cosa y la contraria porque quieren quedar bien con todo el mundo. Un día uno dice que la independencia es inminente y al día siguiente otro dice que puede llevar más tiempo o directamente habla con los inversores extranjeros para asegurarles que no habrá independencia. Dicen que no habrá salida de la UE, luego que sería temporal, después que no importa y al final que la UE expulsará a España si reprime la independencia unilateral.
La CUP no quiere la independencia a cualquier medio y precio precisamente porque son famosos por sus trabas al proceso. Quieren la independencia de una forma concreta y sino se niegan.
Sobre las aparentes contradicciones, es simple, una independencia es algo políticamente muy complejo sobre lo cual apenas hay precedentes y protocolos estandarizados, es algo que practicamente es pura improvisación y negociación impredecible. De ahí que a menudo se dicen los deseos, lo que se querría que ocurriera, pero luego todo dependerá de los políticos y de los votantes, por tanto no se puede asegurar nada concreto.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)