Sudáfrica 2010

363 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Ainssss, que ansias de que llegue la final.

Y es que somos mejores en todo, jugadores, equipo y todo. Pero Holanda lleva todo el puto mundial con la suerte de cara y sin hacer gran cosa lleva una trayectoria en victorias impecable. Me da miedo que aisladamente y sin hacer méritos nos pongan contra las cuerdas.

Por otro lado, según el papel en la final aquí posiblemente se vea al balón de oro:

-Iniesta, Villa, Sneyder, Robben e incluso Xavi , si hacen un buen partido o marcan un gol bonito y el siguiente trimestre no lo hacen mal balón de oro seguro.

¿será un Español el primer ganador del Balón de oro FIFA?

Imagen de Ricky
Ricky

Ya que sale el tema... ¿alguien podría explicar (aquí o en otro hilo) cómo va lo del Balón de Oro FIFA?

He oído que hasta la fecha hay sólo un español con el Balón de Oro porque en la France Footbal prejuicios para con los futbolistas patrios. ¿Podría seguir siendo un problema en este nuevo galardón?

Imagen de Coon
Coon

Pues el balón de oro FIFA es la fusión del tradicional Balón de Oro y el Fifa World Player; por lo que imagino que la decisión en la entrega del premio se repartirá entre los responsables de France Football y FIFA.

Imagen de Xoso
Xoso

Resumiendo, que se lo seguirán dando al que acapare más portadas.

Yo, independientemente de lo que pase en esta final, el balón de oro se lo daría a Robben o Sneijder. Ambos han cuajado un temporadón: piezas fundamentales en dos equipos que arrasaron en sus competiciones domésticas y luego se disputaron la final de la Champions.

Iniesta ha tenido una temporada muy floja por las lesiones, ha jugado de forma muy intermitente durante todo el curso y me parece un cachondeo que lo pongan entre los mejores del Mundial cuándo contra Alemania jugó su primer partido a un nivel cercano a lo que se espera de él. Está visto que los resultados ciegan a la gente de una forma increíble.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Xoso, no incluyo a Iniesta como candidato por que crea que se lo merece este año, lo pongo por que con los supercriterios de estos premios si marca el gol de la victoria es casi seguro balón de oro por ese gol, por regatear y dar pases bonitos (aunque tenga 1 o 2 asistencias) y esa cosas. Pero desde luego salvo que haga una finalaza y luego un principio de temporada espectacular (en cuya caso no sería el ganador con diferencia pero tampoco cantaría tanto) no se lo merece.

Y Sneyder tampoco diria que se lo merece, no asi Robben. Sneyder ha hecho una buena temporada y ha estado en un club que ha ganado todo y su selección es finalista, pero salvo goles aislado por sus faltas tampoco me ha parecido nisiquiera la pieza más importante en ataque de su equipo, ha estado a muy buen nivel pero no de crack.En el Inter , dentro de que era un cúmulo de Peones sacrificados y no de figuras, me pareció más determinante Milito.

Robben en cambio aun con las lesiones ha marcado un monton de goles, le ha solucionado el solito la papeleta en champions al bayer en varios partidos atragantados y en la final jugó mejor que su compatriotra y si no es por mala suerte y Julio Cesar podía haber ganado la final el como quien se dice. Además se ajusta más al canon de prototipo de Balón de oro: Individualista, regateador y con gol.

Imagen de Xoso
Xoso

No lo decía por ti hombre, sino por esa 'opinión general' que parece pensar que Iniesta está haciendo un pedazo de mundial, cuándo más bien, salvo el partido contra Alemania, un par de detalles contra Paraguay y el gol contra Chile, poca cosa ha hecho... algunos días ha estado como un flan, fallaba controles que yo nunca le he visto fallar en el Barça.

Y también pienso que Robben ha estado un punto por encima de Sneijder esta temporada, pero Wesley ha ganado el triplete, eso tira mucho de la opinión de quienes dan estos premios.

PD: Curiosamente, opino que el Madrid hizo bien vendiendo a Robben y mal a Sneijder.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Es que ni siquiera esos detalles han pasado de ser algo bonito a algo bonito y realmente útil.

Sobre las ventas de Sneyder y Robben. A ver, se está sobrevalorando mucho a Sneyder cuando es un engranaje más de un equipo "total" por los éxitos del equipo.Su venta fue nefasta por el precio, deportivamente, pues depende de lo que tenía pellegrinni en la cabeza.Sneyder es mediapunta o interior de 4-3-3 no mediocentro o hombre de banda. SI iba a jugar en su puesto doblemente mala venta, si no, pues solo por lo económico.

Lo de Robben bueno, depende de nuevo de lo que quería. Si hubiera apostado por un 4-2-3-1 si tenía sitio (aunque no Benzema )  pero igualmente hay que ver el asunto en ese momento, llegan 3 cracks que en teoria iban a ser titularísimos, Robben era fichaje de Calderón, tenían la excusa de fragilidad ect....  aunque el problema de mal vendidos es que sacaron 40 millones por sus ventas, casi lo que costo Benzema el solito (habiéndo un calco suyo ya y dos jugadores similares) y poco más de la mitad de lo que costo Kaká.

Por eso yo lo veo mal vendidos. Se vendieron por el ego de Floren y las manias de la prensa para amortizar tan solo un fichaje repe.

Aun sin contar este año, poniendonos en el verano pasado ¿que preferiais?¿CR9, Kaka, Robben y Sneyder?¿Cr9, Benzema, Robben,Sneyder y un lateral?¿ o Benzema,Kaka y CR9? Hablo con sus rendimientos el verano pasado.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Anda que no es cansino el tema de las ventas de los holandeses.Y da igual lo que se diga porque la gente sigue creyendo lo que le interese y listo.

Sneijder apenas demostró nada en el Madrid y su último año fue penoso,se dice que le conocían mas por la noche que de día y su rendimiento fue mínimo.Lo primero que hizo Mou con él fue hacerle perder 7 kilos de peso y dejarle las cosas claras.Si hubiera rendido en el Madrid como este año en el Inter,nadie pensaría en venderlo.

Y ahora el otro.Aparte de sus problemas de lesiones,él vio ese año mucha competencia en el Madrid,era año de mundial y quería tener protagonismo.En vez de luchar por un puesto,en cuanto apareció el Bayer subió al despacho y pidió el traspaso.

Imagen de Xoso
Xoso

El rendimiento de Sneijder fue bajo porque nunca jugó en su puesto, él es un centrocampista ofensivo/mediapunta, y tanto Schuster como Juande le usaban en la banda izquierda... ahí un tío sin velocidad ni desborde y alejado de la portería es difícil que rinda.

Lo de sus salidas nocturnas ya no lo discuto, motes como "Whisky Sneijder" no se los gana uno de casualidad.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Llego a pedir perdon en rueda de prensa por su comportamiento extradeportivo y su mala vida... yo veo normal que el Madrid quisiera hacer caja con un tio que en Madrid se puso Living la vida Loca sin mesura y sin pensar en su trabajo... Un cafre. Y de Robben creo que fue una cagada de Florentino.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Un apunte de esos que tanto gustan a los madridistas...SIETE de los once iniciales de ayer...son jugadores del Barcelona

Un apunte de esos que les gustan a los argentinos-venezolanos; ARGENTINA, CON LA PREPOTENCIA DE SIEMPRE Y VIÉNDOSE CAMPEONA ANTES DE JUGAR, FUE HUMILLADA EN CUARTOS POR ALEMANIA :D

Sobre Sneijder y Robben, vamos, crucificamos a Wesley por su vida nocturna, pero yo conozco a un rubio que lleva 15 años en el Madrid tocándose las pelotas y saliendo de fiesta cada dos por tres y a ese sí se le perdona todo. Venga. Lo de Robben fue una cagada monumental en toda regla.

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

:D Jajajaja todo vuelve...Toni...todo vuelve...Argentina siempre tendrá la chance, Argentina no es Bulgaria, ni Croacia...¿campeones antes de jugar? no sé a que viene el comentario.

Me llama la atención como se le pega a Suárez por la mano contra Ghana, ¿trampa? no me hagan reir...se arma un escandalo por el arbitraje en un par de partidos y los holandeses meten un gol en fuera de juego y nadie dice nada...parcialidad veo...por parte de la opinión pública, siempre que está involucrado un sudamericano se arma la grande, si son favorecidos, claro.

Forlán la metió ayer de nuevo, si no es el mejor y mas determinante jugador de este Mundial...pega en el palo, ¿qué hizo Sneijder? el gol de Melo en contra y el otro gol sin marca contra Brasil? qué hizo Robben en este Mundial??? me parece que el único que se lo disputa a Diego es Villa,eso si...si la rompe mañana, sino no...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso

Ayer Uruguay perdió por tener a un paquetón de portero. Falló clamorosamente en los tres goles, y cada intervención suya era puro terror en el área uruguaya, el tío parecía tenerle miedo al balón, en cada parada intentaba quitarse la pelota de encima antes que pararla o blocarla.

Hubo tramos del partido donde Uruguay fue capaz de quitarle el balón a Alemania y llegar con mucho peligro al área germana, con un centrocampista de toque capaz de retener el balón y distribuirlo con algo de criterio se podrían haber reido de los alemanes, pero ni el 'ruso' Pérez ni Arévalo son gente de ese corte. Y Forlán... qué decir de Forlán, vaya golazo, basta con ver la cara que se le quedó a Butt... y luego trallazo al larguero en el último suspiro, llega a entrar y vamos, Forlán mejor jugador del mundial de calle.

PD: Lo de la mano de Suárez también se ha exagerado mucho. El tío la hizo, pues vale, bien expulsado y bien sancionado con un partido (además del penalty). No entiendo a qué viene pedir más castigo... que alguien le explique a Asamoah que si no quieres fallar un penalty lo tiras al hierro, abajo, donde el portero no llega nunca, y a llorar a otra parte.

Imagen de knightCry
knightCry

es q joder, hacer una mano descarada para parar un balon q va a gol en los ultimos minutos para tu eliminacion sabiendo q el castigo es penalty y roja y lo piten me parece totalmente legitimo y parte del juego. yo no veo polemica alguna, calculo riesgos e hizo lo q creia mas conveniente para el equipo. punto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

¿en serio hay polémica por lo de Luis Suarez?

Pues entonces que haya polémica igualmente por los que hacen faltas "tácticas" para cortar contrataques. Es exactamente lo mismo, cometer una infracción para evitar un gol, y como tal eres sancionado.COn la diferencia de que esas faltas tácticas muchas veces ni llegan a amarillas.

Me parece mucho más antideportivo lo primero que lo de Suarez, lo primero ya es hasta algo que se ve bien y que se debe hacer , lo segundo es una medida desesperada sabiendo que es penalty y expulsión.

Además joder, todo el mundo hubiera hecho lo mismo.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Yo habría hecho lo mismo que Suárez. 

Metti la tua boca sul marciapiede

Vladimir Vatermorder

Diego Forlán merecidamente mejor jugador del Mundial, realmente no había otro claro para ganarlo...aparte de Villa que lamentablemente para él, no marcó en la final y quedo por fuera.

No me gustó el Mundial...mas allá de que no haya ganado quien yo quería...no se vieron grandes exhibiciones de buen juego, mas allá de la efectividad alemana en la contra y el toque intrascendente horizontal español...con falta de contundencia incluída, Brasil y Argentina le faltaron el respeto a su historia...unos apostando por el pragmatismo y abandonando sus costumbres...los otros dejando atrás décadas de jugar con un último enganche...Francia e Italia haciendo un papelón bochornoso,Inglaterra siendo el mismo fiasco de siempre...Vuvuzelas...canchas sintéticas...el balón mas puteado de la historia...Un pulpo acaparando la escena...errores arbitrales que opacaron a los de 2002, estrellas que no rindieron...Messi-Ronaldo-Rooney-Kaká un fiasco todos...y lo peor de todo...que nadie los sustituyó...Forlán quedó cuarto, Villa no remató su faena y Xavi e Iniesta estuvieron perdidos en buena parte del torneo...a mi parecer claro, habrá quien salga con miles de estadisticas diciendo que patearon tantas veces...que dieron tantos pases completos...etc...

Sabor amargo...pero la pelota sigue rodando...

"Humanity is overrated."

Vladimir Vatermorder

Ah y al holandés ninja le debería caer una buena sanción...tipo seis juegos no???

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Es lo mismo que he pensado yo siempre que mi seleccion quedo eliminada en cuartos... a pesar del balon (importantisimo handicap), hemos visto grandes demostraciones individuales y colectivas, Ozil y Muller, Schweini, Honda, Iniesta, Villa, Sergio Ramos, Pastore (me tiene ganado este muchacho, lastima que le falte un puntito en velocidad de conduccion), Hendo, Gyan, Thiago, Tevez, Higuain, Robinho, Maicon, Alves, Friedrich, Van Der Wiel, Sneijder, Robben, Mathijsen, Jansen, Forlan, Luis Suarez, Arevalo rios, Khedira, los Xavbis y Busi... y otros muchos futbolistas han brillado mucho, al nivel de otros de otros mundiales, la diferencia es que de este Mundial han salido nuevas estrellas en lugar de confirmar las existentes. 

Imagen de knightCry
knightCry

la diferencia es que de este Mundial han salido nuevas estrellas en lugar de confirmar las existentes. 

es que es eso. Si no brillan los 3 de turno es una mierda, sino llegan las 2 de turno es una mierda, anda ya! Que para que un mundial sea bueno tienen que jugar unas selecciones bien, no las tipicas que jugaron bien. O es que siempre han jugado todas perfectas? No. Y la final no ha sido Ghana contra Eslovenia o algo asi (que si hubieran llegado haciendo buen futbol y reivindicandose bienvenido sea), ha sido Holanda-España, que desde mi punto de vista se lo de debia el futbol.

Ademas de salir nuevas estrellas, han avanzado mas otras que por sus caracteristicas estan mas a la sombra de los estrellados tan iluminados por la prensa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky

De todas formas, sí es cierto que los partidos de España sólo ha habido una selección jugando al fútbol. Quizás Alemania fue la única que no salió buscando el empate, pero es que el resto... no sé si es por el halo de favoritos (nuevamente, contra el único contra el que no fueron claros favoritos fue Alemania),  porque a única selección a la que España no consiguió batir en la Eurocopa fue Italia jugando catenaccio, o porque al Barça en la Champions también se le ganó así.

Y yo también tengo la impresión de que sin esa pelota de playa que tocó como balón oficial, podrían haber firmado alguna goleada en la fase de grupos.

Imagen de Ricky
Ricky

Ah, y sí ha habido escándalos arbitrales... pero al menos no ha sido un Mundial dirigido.

Personalmente, me sorprendí, y mucho, de que Sudáfrica y en general los equipos africanos no recibieran ninguna ayuda arbitral, así como de las rápidas eliminaciones de Italia, Francia y Brasil, no tanto por el estado de sus equipos y el fútbol que venían jugando, si no porque las grandes suelen recibir alguna ayudita para que las audiencias no decaigan.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder, este mundial ha sido como el resto, ni mejor ni peor.

¿acaso en los otros mundiales no ha decepcionado siempre alguna grande tanto en grupos como en octavos? Por que yo recuerdo vigentes campeonas apeadas en grupos y la clásica grande en octavos.

¿acaso no es frecuente que de las estrellas que más se esperan no den rendimiento? Maradona en el siguiente mundial por ejemplo. De hecho normalmente los que más brillan en los mundiales suelen por uno u otro motivo renquear en sus clubes (como Ronaldo).

¿Y no ha habido fallos árbitrales mucho más graves? Mano de dios, gol de Hurst, Corea, uno de Italia, la de Tasotti, ect.... Eso hace una minucia los dos grandes fallos de aqui, el empate de inglaterra ante una alemania claramente superior (que acabo ganando 4-2 sin que Inglaterra tampoco tirase la casa por la ventana por empatar) y el de Argentina.

Es que nuestra memoria acaba olvidándose de lo malo de anteriores mundiales y se olvida también de que las selecciones que explotan en X mundial ahora son sorpresas pero dentro de 10 años se recordaran solo como equipazos.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Decir que éste mundial ha sido malo viniendo del de 2006 es un sinsentido. Por aquel entonces yo sí que me arrancaba los ojos: las cuatro semifinalistas jugaban al catenaccio y buscaban descaradamente los penaltis, casi todos los partidos fueron 1-0 o 1-1, ninguna acción de mérito, etc. Yo creo que en computo general el nivel ha sido mucho más alto en éste 2010 que en 2006, lo único que no han llegado lejos las selecciones grandes, pero eso no eiene nada que ver con la calidad de fútbol desplegado, además de que Brasil ha estado mucho más fuerte en éste mundial que en el de 2006.

Vladimir Vatermorder

España tenía el balón, tenía la posesión...la tocaba y la tocaba pero con todo respeto...a mi...no me deslumbró...a mi, y con muy poquito les alcanzó para ganar el Mundial, el Jabulani no es excusa...otras selecciones la metieron mas y ustedes además tenían un grupo bastante fácil, es mi impresión...si comparamos a esta selección con la Brasil del 94 y del 2002...

En Corea-Japón vi dos partidos especialmente mal arbitrados, el Corea-Italia y el Corea-España el primero fué dirigido por cierto por el corrupto y delincuente Byron Moreno...para delicia de todos los amantes de las teorías de conspiración. No recuerdo otro partido igual...

En 2010, los goles anulados a USA, el gol fantasma, el gol de Tévez y el peor arbitraje en finales de la historia de las copas del mundo...ustedes saquen conclusiones...y seguro que se me está quedando algo por fuera.

No rindieron lo esperado las grandes figuras...se vieron otros buenos jugadores...cierto...pero el que ganó merecidamente el Balón de Oro, Forlán...no puede compararse con Zidane en 2006 y en el 98, con Ronaldo en el 2002, con Romario y Bebeto en el 94...o me van a comparar a Keisuke Honda con el Rivaldo de 2002? no sé...así lo veo yo, ni hablar de otras figuras pasadas que no es necesario que mencione, es como decía Niembro el otro dia en la tele...¿Se acabó el futbol bonito? Disfrutemos de un corner, de un tiro libre...¿qué sé yo?

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

A ti no te deslumbro... debes ser de los pocos, comentario de periodistas de O Globo "si queremos volver a ganar el mundial tenemos que clonar a Xavi".

España jugo de cine en semifinales, Alemania apenas inquieto, llegamos mil veces y falto algo de punteria, ¿que el Jabulani no es excusa? Para equipos que basan su juego en dar 4 patadones puede no ser excusa, semejante balon de playa es una delicia para los delanteros tanque porque hace dudar a los defensas, pero para un equipo que tiene la posesion un 65% del tiempo... lo siento pero es una dificultad mas a añadir, un balon al que no se puede golpear con precision, hasta Maradona lo decia! Los goles de falta directa han brillado por su ausencia.

El Rivaldo de 2002, bueno, me quedo con el Muller de 2010, sinceramente, futbolista impresionante que ha jugado todo el mundial fuera de sitio!!! El en el Bayern actua de segundo punta tras Olic. ¿No se puede comparar a Zidane con Forlan? Claro que no, Forlan es de los pocos futbolistas de todos los tiempos en ser bota de oro dos veces. Y en equipos distintos! No quitemos meritos.

Creo que no recuerdas bien el Brasil del 94... es el primer Brasil que traiciono el Jogo bonito, jugaba con trivote (Mauro Silva-Mazinho-Dunga) y Zinho haciendo de enganche (y fue el mejor de Brasil, pero solo se recuerda a Romario y Bebeto), sus partidos eran infumables excepto el partidazo ante Holanda... y casi todo el merito lo merece la segunda mitad de Dennis Bergkamp que inflamo a la canarinha. ¿Que pasa si comparamos esta seleccion española con el Brasil del 94 o del 2002? Sinceramente creo que de este Mundial los equipos mas destacados son superiores en muchas cosas al brasil de 2002, al menos colectiva y tacticamente. aquel equipo se dedicaba a defender por acumulacion de hombres y esperar la inspiracion de los 4 de arriba, lo siento pero eso ante equipos como Alemania o España les hubiera servido de bien poco. Incluso frente a Argentina las subidas alocadas de sus dos laterales podrian provocar una orgia de ocasiones para la albiceleste, no nos engañemos, el futbol evoluciona, lo que le sirvio a Brasil hace 8 años ahora no le valdria de mucho.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

En futbol la memoria es muy corta y parece que todo lo actual es mejor que lo anterior. Me baje hace algun tiempo partidos destacados del mundial de Mexico, EEUU y Francia y ni punto de comparacion con los de Sudafrica 2010.

De este mundial se tendra buenos recuerdos porque España ha sido la campeona porque si no tendria la misma imagen que Alemania 2006 o Italia 1990. 

Todo tiene su fin

Vladimir Vatermorder

A ti no te deslumbro... debes ser de los pocos, comentario de periodistas de O Globo "si queremos volver a ganar el mundial tenemos que clonar a Xavi". Opinión muy válida, siempre he dicho que es de los mejores...siempre me gustó mas que Iniesta, que no deja de ser un futbolista con mucha calidad con una timidez a la hora de encarar el arco que dificilmente permitirá que se desarrolle todo su potencial.Lindo jugaba España en la Euro...eso si...esta no es ni la sombra.

España jugo de cine en semifinales, Alemania apenas inquieto, llegamos mil veces y falto algo de punteria, ¿que el Jabulani no es excusa? Para equipos que basan su juego en dar 4 patadones puede no ser excusa, semejante balon de playa es una delicia para los delanteros tanque porque hace dudar a los defensas, pero para un equipo que tiene la posesion un 65% del tiempo... lo siento pero es una dificultad mas a añadir, un balon al que no se puede golpear con precision, hasta Maradona lo decia! Los goles de falta directa han brillado por su ausencia. Me extraña este comentario viniendo de ti que resaltas los destellos de calidad del ponja Honda, ese tipo y otro creo que Abe se llama...le pegaron magnifico a ese balón contra Dinamarca...Forlán le agarró la vuelta cien por cierto...se le podía pegar bien...Maradona no sabe nada de futbol acordáte :D Los arqueros si la tenían jodida...por eso también lo puteé...pero los delanteros no tiene excusa.

El Rivaldo de 2002, bueno, me quedo con el Muller de 2010, sinceramente, futbolista impresionante que ha jugado todo el mundial fuera de sitio!!! El en el Bayern actua de segundo punta tras Olic. ¿No se puede comparar a Zidane con Forlan? Claro que no, Forlan es de los pocos futbolistas de todos los tiempos en ser bota de oro dos veces. Y en equipos distintos! No quitemos meritos. Heinze hizo un Mundial bastante decente, jugando en un puesto que no es natural para él...por eso es mejor que Maicon?

Creo que no recuerdas bien el Brasil del 94... es el primer Brasil que traiciono el Jogo bonito, jugaba con trivote (Mauro Silva-Mazinho-Dunga) y Zinho haciendo de enganche (y fue el mejor de Brasil, pero solo se recuerda a Romario y Bebeto), sus partidos eran infumables excepto el partidazo ante Holanda... y casi todo el merito lo merece la segunda mitad de Dennis Bergkamp que inflamo a la canarinha. ¿Que pasa si comparamos esta seleccion española con el Brasil del 94 o del 2002? Sinceramente creo que de este Mundial los equipos mas destacados son superiores en muchas cosas al brasil de 2002, al menos colectiva y tacticamente. aquel equipo se dedicaba a defender por acumulacion de hombres y esperar la inspiracion de los 4 de arriba, lo siento pero eso ante equipos como Alemania o España les hubiera servido de bien poco. Incluso frente a Argentina las subidas alocadas de sus dos laterales podrian provocar una orgia de ocasiones para la albiceleste, no nos engañemos, el futbol evoluciona, lo que le sirvio a Brasil hace 8 años ahora no le valdria de mucho.

Bueh...acuerdate que Mazinho en ofensiva era otro delantero más...vendes la idea como si Brasil hubiera jugado catenaccio, nada mas alejado de la realidad...le pasaron por encima a Camerún y a Rusia en la primera fase, sufrieron con los suecos en los dos partidos...USA se encerró después de la expulsión y la final si fué mal jugada...pero al menos demostró y divirtió...y tuvo mas contundencia...pero espera...hay mas...Argentina contra Grecia...Rumanía que deleitaba...Nigeria en la primera fase etc...Muy buenos recuerdos tengo de ese Mundial...muchos mejores que los de este, ¿que en el 2002 Brasil esperaba inspiración de los de arriba? Bien...y vaya que hubo inspiración y jugaron el futbol que le gusta a la gente...no el futbol Mourinhano resultadista de mira como te doy un repaso táctico y te gano 1-0 arriesgando lo justo...Prefiero mil veces una selección que destruya y golee planteos defensivos, a una maravilla pero sosa "perfección" táctica y colectiva.

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso

Reeesumiendo:

• En cuartos de final, cuatro equipos sudamericanos: ooooh q pedazo mundial, cuantas sorpresas, así me gusta que los pequeños le den caña a los 'grandes', ¡aguante bolívar!
  • Final del torneo, un sudamericano entre los cuatro mejores (y de último): bah, mundial malo, soso y aburrido.

Lo de que las estrellas no han brillado, no se donde está el problema. En todo caso lo será para los periodistas vagos que tendrán que currarse más sus artículos en vez de repetir sus típicas consignas y halagos sobre sus 'cracks' favoritos habituales...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Y hay que tener en cuenta que cada vez aumenta más la competitividad general.

Antes una Ghana, un Japón, una Suiza, una Paraguay ect... se conformaban y erán felices con lestar y jugar a su manera.Ahora todos los equipos vienen trabajados tácticamente y dispuestos a no encajar un gol a muerte. Eso influye en el número de goles pero no en la calidad de los equipos.

Ahora solo vais a ver goleadas si se encaja un gol o 2 rápidos y por efectividad y el rival se desmoraliza por que si no , nada. Mirad el ejemplo más bajo, las Liechestein y San Marino, antes eran mínimo 5-0  y ahora si les metes 4 ya has cumplido.

OcioZero · Condiciones de uso