Sudáfrica 2010

363 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Yo creía recordar que en el 50 no hubo semifinal... de hecho no hubo ni siquiera final, se jugó una liguilla entre los cuatro mejores equipos del torneo (Uruguay, Brasil, España y Suecia)... de hecho el famoso Uruguay - Brasil tenía entendido que había sido el último partido de esa liguilla, ambos se jugaban el título, pero a Brasil le valía incluso con empatar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki

Bueno, pero sea liguilla o no, era donde se decidia el campeonato..  es que yo habia escuchado que el gol de Zarra ante inglaterra significo la primera semifinal para españa. y ahora escucho unos medios que dicen que es la primera y otros que es la segunda.

y segun lo que veo, si la ultima fase era por grupo a puntos, yo entiendo que españa fue finalista, como cuarta clasificada, vamos, que equiparar a una final viene grande, por que en el formato actual en la final hay dos, pero si quedo entre los cuatro mejores, cosa que ha conseguido de nuevo.

Lo mas curiosos es que desde que se consigui la euro mucha gente parece que exige a españa a ganar el mundial, cuando el echo de pasar de cuartos es historico.

.......              &

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

A mi lo de Argentina no me sorprende. Durante todo el torneo se ha aprovechado de una gran pegada de sus delanteros pero en cuanto a buen juego muy poquito.
Maradona no será un buen entrenador pero con el equipo que han llevado (salvo la delantera que es brutal) tampoco se podia hacer gran cosa.

En cuanto a España, pues podemos estar tranquilos, porque parece que la suerte y el acierto que le ha faltado en otras ediciones parece que en Sudafrica estan a su favor. 

Todo tiene su fin

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Tampoco se entiende que Maradona condene al banquillo a uno de los mejores y pocos delanteros que te pueden sacar un gol de la nada,como es el caso de Agüero.Que jugó,¿10 minutos en todo el mundial?

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Pero tampoco se puede decir que Maradona no tenía gran cosa. Ha tenido mucho donde elegir y quizás no ha sabido elegir lo mejor que tenía, por ejemplo en defensa. Y tampoco ha sabido colocar bien a algunos jugadores que digamos. Perder 4-0 es una derrota muy dura, es una hostia bastante grande. Ya sabemos como es Maradona, cuando más tenía que cerrar la boca e ir de humilde no lo hizo, no se pudo contener, tuvo que hablar y ahora ver su cara en la rueda de prensa es todo un poema.

Argentina se va sin haber hecho gran cosa en el Mundial, aunque también es cierto que por ahora ninguna selección a parte de Alemania ha mostrado buen futbol.

España no hizo un buen partido, pero también hay que saber ganar cuando se juega mal. No era un partido fácil, Paraguay es un equipo rocoso y que defiende muy bien. Era uno de esos partidos en los que el que marca gol, gana el partido.

Alemania ha demostrado ser el equipo más en forma del Mundial, pero por otro lado, al jugar más de tu a tu, pienso que España tendrá más facilidad para hacer su juego, no se va a encontrar con un equipo que reuna diez jugadores atrás y habrá mas huecos. Eso si, deberán de mover el balón mejor que nunca, por que fisicamente, en el cuerpo a cuerpo, los alemanes están por encima.

Por otro lado, creo que la carta de Torres habría que descartarla ya. Es un gran jugador, pero no esta bien fisicamente, esta visto que no termina de coger la forma, y ahora mismo, yo optaría por dar entrada a otro jugador.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Buenisimo video este con los suplentes de la seleccion... y las autenticas almas de esta renovada Furia Roja, Don Pepe Reina, y el cacique Marchena, no juegan habitualmente, pero son quienes se nota que mantienen la tension en el grupo, quienes hacen piña, son el pegamento de esta seleccion.

http://www.as.com/futbol/video/banquillo-mucha-tension/dasftb/20100704da...

La carrera de Reina en el gol de Villa es... Legendaria!

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Poblador desde: 17/05/2010

Pues ya tenemos finalista,Holanda ha ganado 3-1 a Uruguay.

vaya temporadón de Sneijder y Robben.Sería la hostia si consiguen el Mundial,aunque espero que España se lo impida.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Me da muchísimo gusto por los dos Bienvendidos según el imbécil borracho de Eduardo Terrorinda. 

Me gustaría que Holanda ganara el mundial.

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Xoso
Xoso

Cornada de TIBURÓN

Al pulpo Paul va a haber que mandarle unos cuantos percebes de la mejor calidad. Mañana mismo salgo a mariscar

Y vamos, de largo, el mejor partido de España en lo que va de Mundial, y con el abominable doble pivote en el campo... la clave es que hoy Xavi ha estado más fino... y Pedro que es una delicia verle jugar y correr, lástima que se atontara completamente en una ocasión clarísima, con Torres solo a su izquierda, para matar el partido y librarnos de sufrimiento. Pero bueno, ganar 'a lo colchonero' tampoco está tan mal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER

Pues baño en toda regla,bastante mas de lo que yo esperaba,la verdad.Alemania pareció un equipo normalito y España les pasó por encima.Eso si,me llama la atención que mandando normalmente en todos los partidos,sean tan débiles en ataque.Todos los partidos del mundial,excepto el 2-0 a Honduras,ganados por la mínima.

Imagen de Vamp
Vamp

Gran partido de España, todos los jugadores han estado a un gran nivel. Estaba convencido de que España mostraría su mejor cara ante Alemania y vaya si lo ha hecho. Ha hecho que Alemania, que es un gran equipo, pareciera un equipo normalito.

Del Bosque ha acertado sacando a Pedro en lugar de Torres, aunque ya sabemos como es esto, si no se hubiera ganado le hubieran caído muchos palos, es lo de siempre.

Que huevos tienes, Puyol, vaya salto.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Partidazo de Pedro, Xabi Alonso y Busquets y distracciones estúpidas de Ramos, que se salvó de dos amonestaciones; una por falta a Ozil al borde del área que ni siquiera se pitó y la otra por un pisotón sobre Podolski con el 0-0 en el marcador. 

GRANDE PUYOL. Es como los vinos, mientras más viejo es mejor. Grandísimo defensa.

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Felicidades a todos los españoles, los que sienten esa camiseta roja de verdad que no son todos los nacidos allá...A mi Holanda no me gusta para nada, creo que tienen muchas probabilidades de salir campeones, primer campeón europeo fuera de su contintente por cierto...

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper

Ayer, por fin, la historia puso a España donde se merece. Puyol no sólo marcó un gol: rompió con un maleficio que se iba repitiendo mundial tras mundial, desde la negativa de Primo de Rivera a que participaran en 1930 (cuando la selección era comparable con Uruguay), la mano de Mussolini, el sorteo maldito contra Turquía en 1954, el gol de Katalinski, el fiasco de 1982, el penalty de Eloy, los goles de Stojkovic, el codazo de Tassoti, Al Gandhour, e incluso cierto desprecio hacia Francia el pasado mundial. Falta sólo un peldaño.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Rob Halford
Rob Halford

Pues si,fue un baño en toda regla.Hicieron el mejor partido en lo que va de Mundial. Todos los jugadores estuvieron sublimes,pero destacaría a:

Ramos: hizo un pedazo de partido,una vez mas.Yo no se para que quiere el Madrid a Maicon,si Ramos ha sido el mejor lateral del Mundial con diferencia.

Busquets: que injusticia los palos que se llevó este chico tras el primer partido.Todo entrenador querría a un tio que haga ese trabajo en el centro y que transmita esa seguridad.Y cuanto lo agradece X.Alonso que un tio le cubra las espaldas asi.Y pensar que hace dos años estaba jugando en tercera.Fantástico.

Pedro: dió mucha movilidad al equipo arriba y no paró de presionar.Fue una mosca cojonera para la defensa alemana.Su único lunar,no asistir a torres en una jugada que podia haber matado el partido,por lo demás partidazo.

P.D: de Xavi no digo nada,estamos acostumbrados a verle auntenticos partidazos como el de ayer y no le damos tanto mérito.Sin embargo cuando no juega bien,todo el mundo lo critica.Este tio es una maquina.Juntar a jugadores como Xavi,Iniesta y X.Alonso implica que los contrarios simplemente corran detrás del balón.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Ya lo dije y lo vuelvo a decir, el centro del campo de la selección es el mejor del mundo, y uno de los mejores de la historia. Juntar a Alonso,Xavi,Iniesta y a Busquets cubriendo las espaldas debe ser la mayor pesadilla de cualquier equipo contrario. Ver tocar el balon a Iniesta es pura magia, es que tiene que tener un iman el tio, los cambios de juego de Alonso, los pases de Xavi, la seguridad de Busquets, es una delicia.Y bueno, la defensa otra maravilla, con Pujol y Pique la seguridad esta garantizada.

Ayer hicieron un gran partido, se comieron a Alemania con patatas y la razón de que se sufriera es que este equipo esta falto de inspiración en los tiros a puerta, a ver si en la final estan mas inspirados. Si salen en la final con su estilo,tocando la pelota con paciencia tienen mucho ganado.

El mundial debe ser suyo, no concibo otra posibilidad, pero será duro, Holanda al ataque son muy peligrosos y buscan redimir la historia de su selección con dos finales perdidas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon

Me da mucho mucho miedo Robben en la banda de Capdevila.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Ole, Ole y Ole.

La única pega que se le puede poner al partido es la falta de agresividad arriba, con un poco más de instinto goleador podía haber habido un resultado escándaloso.

Y no se si fue por orden de Del bosque, por iniciativa de los jugadores o simplemente por que antes estaban atenazados. Pero al fin ha vuelto la selección española que nos enamoro, convirtiendo el infame doble pivote en un falso doble pivote donde en ataque Xavi se colocaba en ese puesto subiendo uno de los otros 2 (generalmente Xabi) por delante del balón a la par que se moviera Xavi para retornar si se perdía el balón.Además el meter alguien que se asocie y chupe menos en el medio en vez de tener hay un delantero ayudo a la fluidez.

Al fin en vez de atacar solo con 3 y xavi o un lateral hicimos pequeño el equipo y correteabamos entre 3/4 como queríamos con Busquets ,Xabi y los laterales junto a algún central sin miedo a descolgarse cuando no había opciones de pases.

Chapeu a todo. Y ahora mismo dudo, para el papel de falso pivote que en ataque juega por delante  de Xavi y en defensa retrocede rapidamente a quien preferis ¿A Cesc que tiene mejor toque y llegada y en ataque es mejor o a Xabi que en fase ofensiva no es tan bueno como fábregas pero a cambio tiene tiro lejano y en fase defensiva es mejor? Es pregunta como cuirosidad, mientras hagan de falso pivote y no doble pivote puro no se afectado el juego, solo que o ganas un poco en ataque o en defensa sin ser para nada algo determinante.

Imagen de Rob Halford
Rob Halford

Yo no tocaría nada,si las cosas estan bien,¿por que cambiarlas? Yo repetiría el mismo once frente a Holanda.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Creo que la idea de Del Bosque en el futuro es introducir a Cesc indistintamente por Xavi o por Xabi. Busquets se ha hecho inamovible, su partido ayer fue simplemente perfecto, aun le falta romper la linea mas a menudo y probar desde larga distancia, finalizar alguna jugada, vamos... pero estuvo pletorico Busi. Para mi ayer el mejor fue Pique, salvo el error de confianza frente a Klose en aquella jugada, y que logro arreglar (aunque habria que exlicarle que Casillas es zurdo, todos los balones que le da son para la derecha, imagino que sera mas cuestion de costumbre que otra cosa) su partido en defensa fue extraordinario, y que forma de sacar el balon jugado... tremendo, una jugada en particular con dribbling genial a Podolski, trotando por el centro del campo para combinar, Beckembauer 100%. Pedro muy bien todo el partido llevando mucho peligro, pero lento en la definicion, a veces basta un miniregate y un tiro para poner en problemas al portero, no es necesario quedarte cara a cara con el, en la jugada final con Torres me han dado ganas de mandarlo a siberia. 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, pero entiendele, hasta mitad de temporada se le consideraba (yo incluido) un tio con suerte de cara al gol y ya esta. Ha destrozado opiniones y en el mundial ha hecho un partidazo y vamos arrasando en juego a Alemania,vamos ganando y tienes la oportunidad de hacer tu jugadita.

Vale, era gol casi seguro si pasas a Torres y en una jugada aislada podían haber empatado y jodernos por no matar el partido, pero no se, me pareció normal que en ese moménto se la jugase. Y de hecho fue penalty, en el último regate no llega por que le trastabillean por detras, solo que en vez de ser un piscinero y exagerar decidio intentar llegar, lo cual habla bien de el.

Imagen de Coon
Coon

Tu jugadita te la puedes hacer cuando ganas 3-0, lo de Pedro con Torres fue imperdonable y aunque coincido en que fue uno de los mejores del partido, solo por eso yo no lo sacaría contra Holanda. Y lo digo muy en serio.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Torres esta tan flojo que ni en ese pase hubiera marcado de verdad.Ayer casi ni presionó cuando salió y eso que estaba fresco, muy mal, si encima que no te sale casi nada no trabajas nose como pretendes ser titular tio.

Yo creo que Pedro lo vío tan facil que se le pasarón 400000 ideas a la vez por la cabeza y se bloqueó.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon

Como si fueron un millón de ideas. A estos niveles de futbol cosas como esa jugada tienen que ser automáticas: solo hay dos opciones tirar o pasar, pero no puedes intentar un regate de más o cualquier filigrana con un resultado tan ajustado porque te puede costar el empate y vete tu a saber. Que Torres la hubiera enchufado o no es otra cosa completamente diferente que no afecta para que lo que hizo Pedro en esa jugada fuera un error de alevín.

Imagen de Trooper
Trooper

Me quito el sombrero con Del Bosque por la osadía y valentía de sacar a Pedro en un partido como una semifinal... si el resultado hubiese sido malo, la que le hubiese caído encima. Pero "Krusty" lo sabía, que con Pedro evitaría las subidas de Lahm y le daría mayor profundidad a la delantera, mayor mobilidad. Falló en esa jugada, sí, por falta de experiencia (la próxima no fallará, seguro) pero para mí fue el auténtico revulsivo de ayer.

Y lo de Busquets ha superado cualquier expectativa. Los que si apostábamos por él . Al principio de mundial muchos eráis los que no le queríais ni en pintura (Xoso y tal...), pero los que sí creíamos en él,... joder, ni se me hubiese pasado por la cabeza que haría lo que hizo ayer. Física y tácticamente, no se le puede pedir más a un jugador.

Y ya lo de Iniesta... supongo que Blatter y Platini les dará urticaria, pero si España gana el mundial (que lo va a ganar) y no se lo dan... por favor! Este tío es un puto genio, por favor! Hace fácil lo difícil, lee los partidos mejor incluso que Xavi, sabe aguantar y/o acelerar según vaya el partido, el resto de equipo lo busca cuando hay que retener el balón como ayer en los últimos minutos,... y técnicamente no hay ninguno como él. Si fuese argentino o brasileño, y no fuese tan soso (porqué el chaval es soso de cojones, según mi mujer), estarían los medios del mundo que no cagarían (con perdón).

Y bueno, ayer todos: Xabi Alonso (ayer fue el verdadero Xabi!), Xavi (más oscuro pero igual de efectivo), Casillas (siempre al quite), Piqué (estamos ante el mejor central del mundo), Puyol (se ponga la camiseta que se ponga, lo da todo y ayer un golito histórico), Villa (luchador como el que más), Ramos (la banda fue suya),... todos!

Salut!

PD: el gol de Puyol... os suena, verdad?

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Un apunte de esos que tanto gustan a los madridistas...SIETE de los once iniciales de ayer...son jugadores del Barcelona

conseguí esto en una web por ahí

"Se trata de la alineación con más jugadores titulares de un mismo equipo en las semifinales de un Mundial de los últimos 40 años. Cabe resaltar también que se trata de la tercera ocasión en la que siete jugadores de un mismo conjunto participan de inicio en la penúltima ronda de una Copa del Mundo. Antes, concretamente en 1934, Checoslovaquia había contado con siete jugadores del Slavia de Praga, mientras que en 1970 Uruguay salía de inicio con siete futbolistas del Nacional."

"Dos precedentes con ocho jugadores Sólo existen dos casos en la historia del Mundial de fútbol con un mayor número-concretamente ocho- de jugadores de un mismo equipo en una selección. El primero tuvo lugar en 1970, en el que la selección de Uruguay formó con 8 jugadores del Nacional de Montevideo. El otro se dio en 1986, cuando la selección de la Unión Soviética contó con 8 jugadores del Dinamo de Kiev."

Ahí para que los culés puedan presumir y los otros se piquen :D

"Humanity is overrated."

Imagen de KEEPER
KEEPER

Un apunte de esos que tanto gustan a los madridistas...SIETE de los once iniciales de ayer...son jugadores del Barcelona

Me parece que Villa no está ahi por sus méritos en el barsa.Y si además contamos con que Valdés está de relleno porque había que llevar a 3 porteros y no tener lios con la prensa afín...nos quedan en la convocatoria 6 del barsa y 5 del R.Madrid.

Quien no se consuela es porque no quiere.

Imagen de RupCore
RupCore

Teniendo en cuenta que tanto Arbeloa como Albiol juegan lo mismo que Valdés, deja 3 al Madrid, ya puestos a restar.

Imagen de Ejercito cabra
Ejercito cabra
Poblador desde: 04/04/2010

El pulpo Paul nos ve campeones

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Es de locos esto... con que Andresito Iniesta nos vea campeones me vale... el mejor jugador del Mundo tiene que aparecer en su mejor version ante Holanda. 

OcioZero · Condiciones de uso