Ahora es cuando empieza la salsa para Capello. Solo ha recibido un gol y tiene un orden defensivo bastante potente (típico de Capello). En las eliminatorias será un rival temible aunque no estén finos en la construcción. Superada la fase de grupos, creo que los ingleses podrían llegar a semifinales sin que resulte una sorpresa para nadie.
Sudáfrica 2010
Hombre, es que EEUU tiene un potencial tremendo, para ser la máxima potencia futbolística. Dado que si a la gente le gustará y prácticara más, por cantidad de población, mezcla de razas y capacidad económica para infraestructuras y promoverlo deberían salir un huevo de cracks por cojones.
Si desarrollasen la psión por el futbol debería acabar siendo más o menos una selección tipo como si aquí jugaran en una selección la mitad de europa. Imaginate una selección mezcla de España, Francia, Inglaterra e Italia,
Sobre las semis, no se, yo creo que inglaterra se la va a pegar, por mucho que Capello sea Capello y apueste por rigidez defensiva.Además Alemania la propuesta y valor de alemania la hacen mucho más atractiva, con un once atrevido, joven y lleno de jugadores técnicos, sacrificados y rápidos. Y es que el hecho de que se haya atrevido con los Ozil, Kroos, Tworosky, Marin, ect..... de por si merece un reconocimiento.
Que ojo, pese a no tener ningún supercrack en ataque me parece el mejor de todo por mezcla de calidad y variaciones.
Dado que si a la gente le gustará y prácticara más
Que sepas que es el deporte que actualmente es mas practicado en las universidades...lo cual quiere decir, que hay una política gubernamental de por medio...y hay aceptación popular...más los niveles de rating altísimos de la selección...yo creo que es cuestión de tiempo...a mi es que me dan un cagazo terrible jejejej
Con respecto a las sorpresas...¿Quien? seriamente...colocaba a alguna de esas selecciones en semis...yo en lo personal no escuché a nadie...por eso les considero así.
Y hoy nueva sorpresa, Italia, la vigente campeona, fuera a las primeras de cambio.
Aunque bueno para mi tanto la eliminación de Francia como la de Italia tampoco me sorprenden mucho, ya que las selecciones que han llevado hasn sido las peores de los ultimos 15 o 20 años.
Italia y Francia están sumidas en la mediocridad total.
Y bueno, los nipones aplastan a los daneses 3-1, buen partido de parte de los del país del sol naciente, aunque la verdad a estas alturas Dinamarca de puro milagro no fue goleada.
En cuanto al Eslovaquia vs Italia la verdad solo vi el principio del partido pero luego entré a trabajar...fue épica mi cara cuando me enteré que Eslovaquia eliminó a Italia (Le iba a Eslovaquia, por cierto xD) y pues bueno que si ha habido bastantes sorpresas en el mundial.
R.I.P.
pensando q octavos va a ser jodido sea portugal o brasil, si miras mas alla y pensando en la posibilidad de pasar, si quedamos p1º de gurpo nos enfrentariamos al ganador del paraguay japon, muy asequible comparado con si quedamos 2º q seria contra holanda (q se enfrenta a eslovaquia). aunq a partir de aqui ya es a muerte.
Ayer Japón me encantó. En los últimos años, tanto los nipones como los surcoreanos estan saliendo de la férrea disciplina táctica a la que han estado sometidos durante años y que les rompía los esquemas cuando, el equipo rival, les jodía la pizarra. Cada vez más mejoran más individualmente, en gran modo, gracias a jugadores que juegan o lo han hecho en Europa, como Honda (magnífico ayer), Inamoto, Okubo, Nakamura,... les falta aún años, pero cada vez gustan más. Tácticamente muy ordenados y disciplinados, combinando con jugadores de gran recorrido y algunos con una técnica exquisita. Me gustó mucho.
Italia: se veía a venir. Quizás no tan pronto, porqué creía que el grupo sería más flojo (salvo Paraguay) pero si que tenía los dias contados, como Francia. Un equipo viejo, mal estructurado, en el que Lippi no ha tenido la valentía (quiero pensar eso y no el fundamento) de renovar a fondo la base azzurra. Jugadores como Cannavaro, Zambrotta, Gattuso o Camoranesi ya no estan para ir a un evento como la Copa del Mundo.
Salut!
Lo de Honda ayer es la mejor de las actuaciones del Mundial, mejor que Ozïl, Villa o Higuain, le salia todo al japo, lastima de que el CSKA lo acabe de fichar, su precio ahora se habra disparado pero este tio tiene que estar en un grande.
Lo de Honda ayer es la mejor de las actuaciones del Mundial, mejor que Ozïl, Villa o Higuain, le salia todo al japo, lastima de que el CSKA lo acabe de fichar, su precio ahora se habra disparado pero este tio tiene que estar en un grande.
Yo recuerdo aún cuando jugaba en el VVV Venlo. En un programa de futbol internacional de TV3 hicieron un breve reportaje y Paco Aguilar, uno de los más y mejores expertos del país en futbol internacional, avisó que el chaval despuntaría maneras. Ya este año en la Champions ha sido clave para que el CSKA le metiera el susto en el cuerpo al Inter en cuartos e hiciera de las suyas contra el Sevilla, sobretodo en Moscú.
La jugada del tercer gol, la hace Messi o CR9 y la comemos hasta en la sopa a día de hoy.
Salut!
Magnífico Honda ayer. La verdad es que yo esperaba un poquito más por parte de los daneses, que no tienen un equipo tan pobre como pareció ayer.
Y empatan Brasil y Portugal, por lo cual si somos primeros nos las veremos con los vecinos, y el segundo puesto nos empuja contra la canarinha. Viendoles jugar hoy, casi que me da lo mismo uno que otro. En fín, nos quedan dos horas para saberlo.
¡Santiago y cierra España!
Qué mal partido de España, hasta el primer gol nada de nada. Menuda birria el 'superárbitro', le han durado la valentía y el buen criterio unos 20 minutos... le perdona la segunda amarilla a Estrada por una falta dura en el medio del campo, y luego se la saca por un roce con Torres en el gol de Iniesta (que sí, que le toca y provoca su caída, pero es completamente involuntario). Luego le perdona la roja a Ponce por una combinación de pisotón + llave de judo a Alonso, estando el árbitro a un metro de la jugada. En el Alemania - Australia ya la lió cargándose a Cahill sin venir mucho a cuento y perdonando manos clarísimas de Mertesacker en su área... pero vamos, menudo cegato impresentable.
Chile la verdad, no es para nada un mal equipo, pero me da que Brasil los va a mandar para casa con un buen saco de goles. Tienen una oportunidad si aguantan 70 minutos como la primera parte de hoy y además consiguen meter dos goles por lo menos... cosa que veo chunga. Es de esos equipos que me gustan mucho por la forma de jugar (suplen la falta de técnica con orden, entrega, presión y entusiasmo), pero ya digo, chungo lo tienen.
Y bueno, algunos seguirán criticando al doble pivote cuándo los dos del doble pivote han vuelto a ser hoy, junto a Piqué, los mejores de España... es más, los mejores minutos de fútbol han sido con el doble pivote + Fábregas en el campo, luego al marcharse Alonso el partido se convirtió en un rondo de España en su propio campo, porque el resultado le valía a ambos equipos.
España hasta el 2-0 no se merecia ir ganando, Chile estaba siendo mucho mejor y los españoles se han encontrado con dos goles sin comerlo ni beberlo. Luego claro, con dos goles de ventaja y contra 10 pues ha sido un partido bastante placido. Aunque en los primeros pminutos de la 2ª parte ha habido canguelo con el gol de los chileons.
Me hubiera gustado que Suiza hbiera marcado, aver si Chile en vez de conformarse con la derrota se venia arriba y le metia un buen susto a España.
Por cierto, que este equipo se merece un buen aplauso porque con un hombre menos ha luchado y presionado como en el minuto 1.
Bueno, creo que España se clasifica con mas sombras que luces para los octavos pese a que ahora toda la prensa vuelva a decir que la Copa ya esta aqui.
Y al ser primero de grupo se te facilita mucho el camino porque de pasar a enfrentarse a Brasil y Holanda, ahora te enfrentas a Portugal y luego a Japon o Paraguay.
Aunque Portugal es una seleccion dificil y mas si Cristiano tiene el dia bueno, España puede sufrir bastante.
Hombre, evitar a la canarinha siempre está bien, aunque eso signifique enfrentarse a Cristiano.
Yo dije a principios de temporada que CR9 y Messi eran los dos jugadores más espectaculares del mundo, pero que los mejores eran Kaká e Iniesta y que se acabaría viendo. A Kaká solo le vimos un poco ante Costa de Marfil pero aun esta lejos de su tope. Iniesta, sin estar a tope fisicamente, hoy a dado un recital. Que bueno es el cabrón.
Me desilusiona que con un 2-0, un hombre menos y Xabi tocado, Del Bosque quitara a Torres para meter a Cesc manteniendo el doble pivote.
Lástima que con muy poco oficio...los chilenos hayan cagado a patadas a La Furia en los primeros minutos...tres amarillas muy pronto condicionaron el partido y le restaron fuelle a los de Bielsa...luego viene el mal despeje de Bravo y bueh...con mucha calidad lo define Villa porque hay que estar ahí...para pegarle de primera, los chilenos al contrario de lo que pensaban muchos, llegaron con muchos hombres al ataque...muy superiores fisicamente a sus contrarios...bueh...ahí cagaron...ya les tocó Brasil, ya les toca regresar a casa y los españoles bueno...si pasan el duro escollo que significa Portugal...pueden alcanzar los objetivos pautados...Paraguay o Japón en cuartos pueden decir "Cumplí"
Lo normal cuando defiendes al hombre como hace Chile y mordiendo es que te lleves un saco de amarillas, porque en cuanto te pillan la espalda dejas vendido a medio equipo y no te queda mas que arrearle una patada al rival... Bielsa es asi, sus equipos son asi, si tienen el dia bueno arriba y ademas el arbitraje se muestra mas charlatan que tarjetero (tipo Howard Webb) pues pueden darle un susto a cualquiera, como el arbitro quiera marcar limites la llevan jodida, en un partido como el de ayer Messi les saca a los chilenos 5 amarillas sin esforzarse mucho.
Yo no vi a España tan mal, Chile tampoco inquieto, la linea defensiva estuvo bastante bien, creo que hubo poca movilidad por delante a la hora de salir tras robar la pelota, un par de veces Xavi tuvo que abortar la contra por falta de movimiento o por movimientos erraticos, la jugada del segundo gol es de manual, robo rapido, salida en diagonal, Villa arrastra y deja libre a Iniesta que fusila, el gol chileno inquieto algo, pero poco, no vi ansiedad como frente a Suiza o frente a Honduras, se pudo haber matado el partido en la segunda mitad pero tampoco convenia, ni a nosotros ni a nadie, y en esto incluyo a Argentina, Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda... entre que Suiza pase a octavos frente a Brasil y que pase Chile... yo siendo egoista prefiero que pase Chile que seguro que tiene mas opciones de dejar a Brasil fuera. Todo hay que verlo desde ese punto de vista de facilitarse un probable camino a la Copa. Mejor que Chile sea rival de Brasil a que lo sea Suiza, y me juego lo que querais a que hasta Del Bosque habia pensado en eso... no digo que el resultado se de a proposito, pero si, que una vez que el resultado campa en el marcador, y sabiendo que Suiza necesita dos goles... pues vamos, mejor serenar el partido y que los minutos corran.
Xoso, lo importante no es que los jugadores del doble pivote destaquen o no, lo importante es como afecta el tener un doble pivote al resto del equipo.
Y ayer no fuimos superiores a Chile en ningún momento. Y ninguna pareció gran cosa.Ahora no tenemos estilo ni plan alguno , jugamos a que la defensa rinde bien y los de arriba se fabriquen alguna. Que no estaría mal si no fuera por que nuestros mejores hombres (Xavi, Cesc,Silva) están descontextualizados y por que demostramos hace 2 años que podíamos tener un estilo.
España juega ahora mismo al nivel y de forma similar a Brasil.Y a Brasil la pone todo dios a caldo.
Hombre, a lo mejor el 'descontextualizado' Xavi rendiría mucho más con este esquema si espabilara como hacen otros jugadores, como Iniesta por ejemplo. El manchego no ha llegado al Mundial precisamente en su mejor tono físico, pero oye, el tío lo intenta (cae a banda, busca desmarques y paredes, se acerca al área rival). Mientras tanto, el dios del pase, el megacrack del tiqui-taca, deambula por el césped como si estuviera perdido.
Yo creo que, más que "no saber a qué se juega", el problema es que algunos jugadores no se han enterado todavía de que no están jugando en sus respectivos equipos, sino en la selección. Vaya, he usado el plural, error mío: Xavi Hernández no se entera de nada.
Es curioso porque Busquets, que en el Barça no juega como parte de un doble pivote, sí tiene clara su función y está rindiendo a buen nivel (gran partido ayer). Xabi Alonso igual, sabe que lo suyo es ayudar un poco en defensa, combinar en el centro del campo cuándo se pueda y buscar el pase en largo cuándo sea posible. Iniesta, que de primeras se veía un poco descolocado en el esquema, va encontrando su sitio. Villa también (jugar con Torres de punta le viene de maravilla). Y Xavi... Xavi a su bola.
Vamos, que igual la cosa no va tanto de problemas de esquema o de estilo de juego sino que un jugador muy importante está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades (ayer, cuando España necesitaba hacerse con el balón en la primera parte y templar el partido, Xavi desapareció). Pero claro, entre que es uno de los niños bonitos del Carrusel y que por supuesto desde la prensa catalana no se le va a criticar, pues ni mu. Y mientras tanto, lees los foros y la gente quejándose de Xabi Alonso y de Torres. Juas.
PD: Y lo que no podemos pretender es, cuándo se juegue bien y se gane (6-0 a Polonia) decir que es gracias a los jugadores, y cuándo no se juegue bien o no se gane, que es culpa del esquema o del entrenador. Eso es pura hipocresía.
PD2: Hierbajo, mira lo que opina uno de esos profesionales a los que tanto te gusta hacer referencia (cuándo te interesa):
http://www.marca.com/2010/06/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1277570...
Y que conste que no estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero ahí queda.
Una alegría al pueblo africano. Ghana elimina a los yankees en la prórroga.
Pues si, ya tenemos primer cruce de cuartos entre Uruguay y Ghana. A priori los sudamericanos tienen todas las de ganar aunque el poderio fisico de los africanos seguro que les pone en aprietos.
Y mañana dos partidazos. Espero y deseo que Inglaterra se cargue a Alemania y Argentina hago lo mismo con los mexicanos.
Increíble primera mitad de Ghana, se comieron a los americanos por todas partes, como jueguen así contra Uruguay ojito porque pueden dar la sorpresa perfectamente.
Donde están ahora los detractores de Busquets?
Ahora resulta que los internautas de Marca le votaron como el mejor de la roja, cuando en el primer partido le cayeron por todos lados. En fin...... como es el fútbol.
Yo me alegro muchísimo de que Busquets me haga tragarme mis palabras. Eso es bueno para España, pero espero que se le olvide jugar cuando regrese la competición de clubes :P
Xoso, si en eso estoy de acuerdo, y lo he repetido bastantes veces, que pensar en ganar un mundial es un disparate, pues no fuimos lo suficientemente mejores que el resto como para pensar que podemos ganar si o si sin depender de suertes o detalles.
Pero precisamente Segurola tambien opina como yo (mira sus charlas) que el doble pivote sobra y que Xabi en parte también. Y Xabi es de los jugadores favoritos de Segurola ojo.
Y es que el doble pivote se carga todo el sistema. Antes Xavi ejercia con libertad apoyando a crear al pivote y subiendo tranquilamente.Ahora no puede bajar por que se encuentra con 2 tios quedándose aislado muy adelantado donde le falta cambio de ritmo y está demasiado marcado.
Total que nos cargamos la movilidad y asociación arriba y también se resiente la creación en el inicio (Xabi no es Xavi tocando) y nos quedamos con 3 tios (Xabi, Xavi y Busquets) estáticos en el medio campo, y para tocar a alto ritmo se necesita velocidad de circulación. Antes no había tanta posición fija y se podía tocar con profundidad. Ahora no, ahora se toca en estático y horizontal y acabamos con Xabi pegando un pelotazo.
Antes eramos dinámicos y ahora estáticos. Ahora mismo jugamos como Brasil.
Además tampoco creo que defensivamente ganemos ni perdamos , pues antes al haber un solo pivote el equipo se hacía más corto mientras ahora se hace más largo. Si juegas a dominar no necesitas mucha gente defensiva si no acortar el equipo y que los de arriba tengan un mínimo de disciplina.
Vaya gol de Lampard que se han tragado los jueces.
Sí, la pelota ha entrado medio metro...
Al margen de ese fallo garrafal de los árbitros y el arreón inglés en el que se produjo, tremendo baño de los alemanes, que empiezan a recoger el testigo de favoritos. De lo que llevo visto en el mundial y a la espera del partido de esta noche, son a los que veo más fuertes.
Una mierda el linier. Mientras sigamos sin tecnología en el fútbol seguirán ocurriendo estas mierdas.
No pude ver el partido pero me alegro de que pase Alemania.
Pues parece que está de moda lo de contratar árbitros y linieres ciegos, porque el gol que acaba de meter Tévez...
Tanto como sorpresa... veamos.
Uruguay es un equipo correcto atrás, con un centro del campo rocoso y peleón, y mucha calidad en la delantera (Forlán y Luís Suárez). Por lo general, a poco que les salgan bien las cosas, ese tipo de equipos suelen llegar lejos en estas competiciones.
Ghana ha demostrado ser el mejor equipo de África con mucha diferencia, en mi opinión bastante por encima de otras selecciones con más nombre como Costa de Marfil o Camerún. Aunque de perfil predominantemente físico, tampoco son troncos y ayer contra Alemania elaboraron algunas jugadas de bastante calidad... de hecho llegaron a tener varias ocasiones muy claras de gol.
En cuánto a Corea del Sur, es el mejor equipo de Asia. Y los EEUU han mejorado una barbaridad estos últimos años. Ciertamente los yankis me dan algo de miedo, porque a poco que consigan montar una liga competitiva, van a empezar a darle sorpresas desagradables a más de uno (lo de la Confecup ya fue un aviso, recordemos que eliminaron a España y tuvieron a Brasil contra las cuerdas).
El Inglaterra - Alemania deberían llevárselo los 'panzers' de calle, pero claro, fíate tu de un equipo de Capello.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]