Sudáfrica 2010

363 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Reeesumiendo:

• En cuartos de final, cuatro equipos sudamericanos: ooooh q pedazo mundial, cuantas sorpresas, así me gusta que los pequeños le den caña a los 'grandes', ¡aguante bolívar!

¿Cuando dije eso?

"Humanity is overrated."

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Poblador desde: 17/05/2010

Buah,¿Que ha hecho Forlan que no haya hecho Villa para ser el mejor del Mundial? Quienes deciden esto?

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

¿Cuando dije eso?

Confusión de foro, sry.

De todas formas, es curioso ver estos días cuál es la prensa que peores consideraciones hace del mundial... la inglesa, sobre todo The Guardian y sus corresponsales que están de un butthurt de la hostia. Es lo que pasa cuándo te tiras dos años chupándole la polla a un equipo que no juega a nada, menosprecias a tus rivales (EASY) y luego te la pegas con todo merecimiento. Y, mientras tanto, una de las selecciones a las que has estado menospreciando (aburridos, no meten goles, no saben aprovechar su posesión, no tiran a puerta, pasan demasiado) se corona como campeona de Europa y del Mundo en un deporte que tu inventaste.

¡Que la sigan chupando!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Y lo que más les tiene que doler es que en títulos creo que hasta les superamos (creo que tenemos más eurocopas).

Vladimir Vatermorder

De los publicaciones inglesas mejor no hablo, aunque no estaban jugando tan mal antes de la copa, alguna aspiración podían tener, yo por mi parte tenía seis años en Italia 90 (Mundial de mierda por cierto) y haciendo plenamente uso de razón nunca he visto a mi selección mas allá de cuartos...sin embargo tengo buenos recuerdos del 94, del 98 y del 2006...torneos donde en general se vió buen futbol, personalmente lo vi así, no tiene nada que ver para mi, una cosa con la otra.

No me parece mal que haya ganado España, porqué quisieron jugar bien bien al futbol, aunque nos dediquen principalmente el triunfo a nosotros :D No pasa nada, la pelota sigue rodando y ya cambiará la suerte, de eso no me cabe duda.

"Humanity is overrated."

Imagen de Coon
Coon

Hay un refrán que dice  "El futbol es un deporte que inventaron los ingleses en el que siempre ganan los alemanes..."

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Poblador desde: 17/05/2010

Esa frase la dijo Gary Lineker

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No es que les ganemos en titulos... es que Inglaterra no tiene ninguna Eurocopa, es mas, juraria que nunca ha llegado a una final, si a eso le añades que su unico titulo es un robo descarado en casa sobre la Alemania de Beckembauer y Overath... y donde ya hubo polemica en la semifinal frente a la Potugal de Eusebio... y en los cuartos frente a Argentina... vamos, lo unico que han ganado les costo sangre sudor lagrimas... y arbitros... ademas es que nunca han llegado a mas final que aquella... el bagaje general de los Pross es bastante decepcionante. 

Miremos las atuales campeonas del Mundo... mas Holanda...

Brasil: 5 Mundiales, 2 Subcam.
Argentina: 2 Mundiales, 2 Subcam.
Uruguay: 2 Mundiales.

(me seria muy complejo andar mirando Copas America... )

Italia: 4 Mundiales, 2 Subcam. 1 Euro, 1 Subcam.
Alemania: 3 Mundiales, 4 Subcam. 3 Euro, 3 Subcam.
Francia: 1 Mundial, 1 Subcam. 2 Euro.
España: 1 Mundial. 2 Euro, 1 Subcam.
Holanda: 3 Subcam. 1 Euro.

Inglaterra: 1 Mundial.

En Europa, Rusia (1 euro y 3 subcam,), Chequia (1 Euro, 1 Subcam), Dinamarca (1 Euro) o Grecia (1 Euro) tienen mas palmares, hasta Hungria tiene dos subcampeonatos y Portugal y Belgica uno(cacho seleccion belga con Ceulemans y Gerets que perdio con la mejor Alemania... y la mas efimera, la de Schuster)...

PD: Ah si... y en 1966 el presi de la FIFA era Sir Stanley Rous... asi es todo mucho mas facil...

Vladimir Vatermorder

La calidad de los ingleses es innegable...esa camiseta la han vestido grandes jugadores y...a nivel de clubes (con ingleses en plan estelar) han brillado a través de los años...claro que si miras el palmarés de la selección parecen que no existen...pero la historia ahí está, el titulo me parece legítimo...¿O será que los emisarios del sir...los arbitros, estaban esperando para validar un gol fantasma en tiempo extra? Por favor...porqué no cagaron a los alemanes antes?? esa teoría estúpida no cuela para nada...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Aquel partido empezo con empate, Inglaterra se adelanto en la recta final... pero a 5 del tiempo reglamentario Alemania llevo el partido a la prorroga... obviamente si el resultado se esta decantando hacia donde debe ir, el arbitro no tiene que intervenir para nada, en la prorroga el arbitro hizo su trabajo tras conceder el gol... como ejemplo un robo de balon claro de Held sobre Peters en el pico del area que le dejaba solo ante el portero, y pita como falta, o un fuera de juego infumable del propio Held que pita curiosamente el mismo linier que concede el gol, y lo señala a 15 metros de donde esta ocurriendo la jugada... como colofon permitir el ultimo gol con decenas de aficionados invadiendo el campo, y cosas como la dureza de Nobby Stiles no castigada durante todo el Mundial, ... pero ya he dicho que no fue solo aquel partido, tambien "pasaron cosas" frente a Argentina y frente a Portugal.

Joder, ahora la calidad es innegable, en España llevamos muchos años llevandonos palos con comentarios como "nunca ganais nada", y parecia que no podiamos aludir a la calidad innegable de algunos de nuestros futbolistas como Gento, Basora, Zarra, Amancio y Luis Suarez, o Zamora, Regueiro y Langara en los años 30... Y a nivel de clubes es "innegable" que los españoles se han llevado la palma en cuanto a jugadores en plan estelar en Europa, no solo dentro de España sino tambien fuera, ahi esta el Inter bicampeon con Luis Suarez de estrella. Pero lo que se otorga a los ingleses ahora no valia para los españoles antes... es curioso.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, pero es que para ganar campeonatos no necesitas jugadores de calidadad, si no un equipo de calidad, luego:

-De nada te sirve tener 2 supercracks si el resto del equipo no está a gran nivel o hay algún agujero. Vease  en Inglaterra la porteria y el delantero centro , pese a el buen intento de Capello de intentar potenciar a Rooney y el juego directo metiendo un delantero con poco gol pero alto, trabajador y que deje hueco a la segunda linea (supuestamente la mejor arma de England con Barry, Gerrard, Lampard y Rooney).

-Igualmente a veces los cracks joden el equipo.Ya sea por incompatibilidad con el sistema que quiere el entrenador o por haber 2 cracks muy similares y querer jugar ambos.En Inglaterra fue el segundo caso. Barry, Gerrard y Lampard son jugadores muy similares.En vez de meter a uno de ellos con Carrick y alguien en banda (Joe cole para darle creatividad o otro extremo más clásico) prefierio meter a los 3. Resultado, solo hay espacio en la llegada para uno bajando el resto el nivel y ninguno defiende ,desborda o crea como lo hubieran hecho los otros.

Total, que inglaterra se jodio la consistencia en el medio por poner a sus 3 favoritos (menos creación, desborde y defensa y no mejoro la llegada de segunda linea a si se hubiera decantado solo por uno) y encima le faltaba portero, defensa por las bajas y un delantero crakc al no jugar ahí Rooney.

Y lo peor es que un equipo ganador empieza por la solidez atras y alguien arriba que las enchufe.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Como dice el dicho: Los partidos se merecen en el centro del campo, pero se ganan en las areas... Lo de Inglaterra en la porteria es para hacerse mirar los planes del futbol base en esa posicion... hace 15 años que no sale nadie medianamente decente.

Imagen de Vamp
Vamp

Hombre, Seaman siempre me pareció un buen portero.............no era Gordon Banks, pero en el Arsenal tuvo muy buenas temporadas.

Lo que esta claro, es que con Calamity James no vas a ningún lado y poniendo a Heskey tampoco.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Pero Seaman aparecio en la elite hace mas de 25 años... no 15... no se si me explico... 

Vladimir Vatermorder

Aquel partido empezo con empate, Inglaterra se adelanto en la recta final... pero a 5 del tiempo reglamentario Alemania llevo el partido a la prorroga... obviamente si el resultado se esta decantando hacia donde debe ir, el arbitro no tiene que intervenir para nada, en la prorroga el arbitro hizo su trabajo tras conceder el gol... como ejemplo un robo de balon claro de Held sobre Peters en el pico del area que le dejaba solo ante el portero, y pita como falta, o un fuera de juego infumable del propio Held que pita curiosamente el mismo linier que concede el gol, y lo señala a 15 metros de donde esta ocurriendo la jugada... como colofon permitir el ultimo gol con decenas de aficionados invadiendo el campo, y cosas como la dureza de Nobby Stiles no castigada durante todo el Mundial, ... pero ya he dicho que no fue solo aquel partido, tambien "pasaron cosas" frente a Argentina y frente a Portugal.

La expulsión de Rattin dices? no le veo nada de raro mas allá de que no entendía el argentino que había sido expulsado del partido por insultar al arbitro (cosa que nunca hizo), que por cierto, era alemán...parece que los alemanes estaban a favor del robo inglés (?) lo de Portugal sinceramente no lo sé...pero debe ser otra tontería rebuscada...

A ti que te gusta tanto la historia...los uruguayos amenazaron al plantel argentino. Menos un título para Uruguay

Sabes bien que Mussollini amenazó...Menos dos títulos para Italia...ah...otro menos por el penal en 2006 contra Australia :D

Inglaterra robó :D 0 titulos.

Argentina 0 títulos :D Mano de Diego convalidada por arbitro comprado y plantel de Perú comprado en el 78

Brasil 5 mundiales, Alemania 3 ,Francia 1, Italia 1, Uruguay 1 y 1 para España...contando las Eurocopas y tomando en cuenta que la Copa América es una mierda de competición y no puede tomarse en cuenta (Aunque Uruguay y Argentina hayan ganado CATORCE veces la copa) tenemos que, después de Alemania y Brasil, ESPAÑA!!!!!! es la selección mas grande de la historia

¿Mejor así?

Mientras no se demuestre la culpabilidad de nadie te jodes, la FIFA no tiene sólo miembros argentinos, ingleses o italianos, hay de otros países...a ver como me explicas que todos se dejen robar como idiotas así tan fácil.

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Aquí no se está hablando de 'quitar' mundiales a nadie, sólo se dice lo que hay: se han cometido muchísimos errores arbitrales en la historia de los mundiales, de hecho de no ser por esas trampas Inglaterra no habría ganado nada como selección.

Y hombre, lo de Mussolini... tío, que en aquel partido le anularon dos goles a España y el de Italia vino porque un jugador italiano agarró al portero español (en plan agarrón judoka de córner de esos que se ven a menudo, pero al portero) mientras su compañero remataba xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No he querido entrar a mirar copas America porque primero, se disputan desde antes que la Euro, y segundo, su temporalidad es dispar, por tanto no se puede hacer un minimo analisis comparativo, muchas veces he sacado ess datos aqui, per n me hacian falta para hacer ver que tanto Uruguay como Argentina como brasil se comian a Inglaterra por las patas... si te jode que no las haya mencionado le das a responder y las pones tu. Aqui no hablo de Italia, ni de Argentina, ni de ninguno de tus desvarios... solo constato la pura y dura realidad, Sir Stanley Rous fue determinante para que Inglaterra tuviera un Mundial placido, solo asi se explica la indefension a la que estuvo expuesta la seleccion favorita, Brasil, y el poco celo a la hora de juzgar al carnicero Nobby Stiles, y otras acciones que posibilitaron la absoluta falta de peligros para los Pross ... y eso aderezado con un gol fantasma en la final... ¿arbitro aleman? que tendra que ver, Alemania era un equipo con cartel medio-bajo, no era un favorito ni mucho menos, a partir de Cuartos de final es cuando empieza a verse el poderio aleman, con un Haller estelar y un Beckembauer que maravillo al mundo, antes... nadie pensaba que pasaria de cuartos porque a priori Uruguay era "mejor" pero nadie conocia a Beckembauer y cia, y en cuartos barrieron a los uruguayos. Yo no digo que Alemania mereciera vencer... es mas, por momentos Inglaterra le mete un meneo de cuidado a Alemania que domina el balon pero no inquieta, pero la realidad es que a Inglaterra le terminan por echar un cable. ¿Fue mejor en aquel partido? probablemente si... ¿fue beneficiada arbitralmente? Tambien, y de forma continuada.

Hay demostrada culpabilidad de muchas cosas, otro tema es que a la FIFA todo eso le importe una mierda. Pero vamos, te aseguro que pruebas hay para poner en duda muchos de esos triunfos, desde lo del Peru-Argentina hasta lo de Mercet expulsado de la Federacion Suiza y de la FIFA despues de arbitrar el desempate de España e Italia en 1934... Segun tu es mejor ponerse una venda en los ojos... eso te valdra en un mundo donde la justicia sea una mera palabra mas... algunos lo que queremos es ahondar mas y tratar de ver las barbaridades que se han cometido a mayor gloria de determinados individuos/estados...

PD: lo de Te jodes me parece totalmente fuera de lugar, que en tu casa te permitan esas cosas, vale, aqui no, yo no, asi pues menos humos.

Vladimir Vatermorder

Lo del "Te jodes" no era necesario ciertamente, igual recuerdo un "bocachancla" o algo así que me soltaste la otra vez que tampoco era necesario, así lo encuentres totalmente admisible porque así lo piensas...de ser así todos podemos insultarnos sin ningún problema, el "menos humos" nos concierne a todos o a casi todos los que posteamos acá, ¿o tus insultos si son permisibles?

Lo del Italia-España no lo sabía...igual no sé si conocen el caso del ecuatoriano Byron Moreno, quien dirigió el Italia-Corea en 2002 con una aberrante inclinación a favor de los asiaticos...quienes se cansaron de pegar...mientras Totti fué expulsado injustamente, dos goles válidos anulados incorrectamente etc...luego en su país fué suspendido e investigado por arbitrajes altamente cuestionables, sin embargo le dan mas bombo a Al Ghandour, un tipo con menos roce internacional que pudo haberse equivocado.

Hay pocos casos que son claramente acusables...lo del Perú-Argentina, pasan los años y me sigue pareciendo altamente ridículo que un plantel de tanta calidad se venda, o que algunos se hayan vendido, con lo que te deja ahora económicamente un libro, una autobiografía o una exclusiva a un diario...no entiendo como los integrantes de ese plantel del 78, algunos de ellos viviendo en estado de pobreza actualmente...no han declarado nada, que Videla visitó el vestuario...si...pero de ahí en adelante, mas nada, y el campeonato es argentino, punto.

"Humanity is overrated."

Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

En mundial con 64 partidos casi que por simple estadistica tienen que haber partidos emocionantes. Aca vimos la clasificacion de ultimo minuto de USA o en general, Uruguay (me recuerda un poco a los legendarios turcos de la euro pasada). Ademas alemania goleando a otras selecciones de nombre.

Pero en todo ese debate sobre que es buen futbol, creo que hay una realidad casi absoluta y reconocida por todos, y es que el futbol que cualquier persona quiere ver tiene que tener goles. Espana domina el medio campo, abre espacios, cambia de frente, proyecta delanteros, mueve sus engaches, pivotea, doble pivotea, cierra espacios, hace pases al vacio, y toda clase de cosas tacticas, pero no mete goles. 8 goles? Eso fue lo que hizo Ronaldo solo en 2002. Ha sido el mundial con mas partidos terminados en 1-0, y con mas bajo promedio de gol desde italia 90.

Lo que hay que destacar es la buena actuacion de los sudamericanos (en lineas generales) y Alemania, a la cual la firmo ya como ganadora de la siguiente euro (y tal vez la que le sigue tambien). Ah! y otra cosa que deja esto es que parece que se va a reabrir el debate sobre la tecnologia en el futbol.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Y seguimos con lo mismo.Si España no metió mas goles fue por falta de acierto,no de oportunidades,que sería lo grave.Si consigue mejorar en ese aspecto,yo también la veo campeona de la próxima euro.Y a lo mejor del siguiente mundial también.Total...

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Es que me cago en la leche, España gana el primer mundial de su historia en una generación grandiosa que lleva ganada también la eurocopa y practicando buen fútbol y a veces muy buen fútbol, con jugadores que están dando una talla histórica como Casillas o Puyol, y la conclusión que hay que sacar es que Alemania (equipo al que España barrió) es una gran selección. Es para flipar.

Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

No, no. Yo no niego a España, digo que el ataque fue flojo. De todas formas para mi España gano con mas contundencia la euro. Lo de Alemania lo digo por la edad promedio del equipo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues lo de Alemania  y su éxito a largo plazo me parece relativo.

La porteria con Adler si está asegurara.Pero por ejemplo los centrales no son jovenes y de momento el que más despunta es Badsturber.

En el mediocampo ,como mediocampistas puros solo Khedira es joven, Bastian se ha consolidado  y tiene más cuerda pero detrás tras la "jubilación" de Frings solo hay un jugador más.

Y en 3/4 Muller es el único crack fijo. Ozil ha tenido campañas muy irregulares y tiene deficiencias, puede explotar o no, pero yo no lo llamaría cracks seguro. Los Marin, Kroos, Tochosky y cia hay que ver como evolucionan, siguen siendo promesas.Recordas casos como en el Milan Baros.Ozil de momento en liga alterna cal y arena siendo el "lider" del Werder  en ataque Marin.

Y la delantera Klose está viejo, Mario gomez y Cacau no son tops y te quedas con el siempre fiable con la selección Podolsky.

Vamos, que los jovenes que han despuntado este año son 3 y uno es una incógnita. Los otros jovenes apenas han tenido minutos y el resto del equipo no son chavales, si no gente experimentara o con cierta edad y no todos cracks.

Por ejemplo la columna vertebral de España tiene más juventud y calidad, con los Casillas, Valdes,Reina, Pique,(Marchena puede llegar a la siguiente eurocopa)Ramos, Busquets, Xabi, Cesc, Iniesta,SIlva, Torres, Llorente, Navas, Pedro ect.. llegán al siguiente mundial en edad ideal .Y también tenemos otros como Mata ,Javi Martinez o Albiol que no son troncos.Y Xavi o Villa a lo mejor llegan  ojito.

Y también tenemos jovenes despuntando :De gea, Dominguez, Muniain,Monreal ,Defloleau, Thiago ect.. Vamos, que en presente y futuro la única diferencia con Alemania es que ellos han tenido que tirar de muchos "chavales" para hacer el equipo mientras que nosotros nuestro equipo era ya de por si joven aunque no tanto salvo excepciones ( Puyol, Capdevilla, Xavi y VIlla) por lo que no hemos tenido que dar entrada a promesas.

El mérito de Low ha sido sobretodo lo que no se atrevieron a hacer en Italia y menor medida Francia, si no hay apenas generación intermedia jugartela con los jovenes en vez de solo con los pasado de rosca. Pero tampoco aseguraría una superalemania indestructible.

La que más me preocupa es Francia, que no salen nuevos centrales top , ni medios que no sean defensivos  ni un 9 puro de gran nivel.Y no puedes hacer un equipo de laretalez izquierdas, mediapuntas y segundos puntas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Ademas de que el actual esquema Aleman hace que jugadores como Marko Marin o Aaron Hunt, los interiores del Werder, se vean desplazados (Hunt incluso se quedo fuera de las listas a pesar de que empezo la temporada como uno de los futuribles) en favor del esquema de 3 delanteros... y con Muller fuera de posicion. No tengo tan claro lo de Alemania, es un gran equipo, pero dudo de su fiabilidad defensiva una vez Friedrich deje la seleccion, Badstuber es un crack, capaz de jugar de lateral, de central... lo que puede ser contraproducente, porque en el Bayern actua normalmente de lateral, pero en la seleccion germana su presencia va a ser mas importante en la posicion de central. Ademas parece que Low prefiere a Marcell Jansen por su capacidad ofensiva, ademas de que Jansen es zurdo, y Badstuber diestro, y no va a jugar con Lahm a banda cambiada jugando con Klose, Mario, etc. La defensa alemana de los proximos años probablemente sea con Badstuber y Mertesacker en el eje y Jansen y Boateng alternandose en el lateral zurdo... es casi lo mismo que ahora, si... pero se va a notar mucho la ausencia de Friedrich, este tio es uno de los mejores centrales del mundo, no aparece en los rankings, pero lo que hace es alucinante, veloz, expeditivo, va enorme por arriba...

Imagen de knightCry
knightCry

Marchena puede llegar a la siguiente eurocopa

no jodas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Vladimir Vatermorder

¿Y Gerard López, Luis García el que jugaba en el Liverpool y Asenjo? no eran jugadores de selección que luego se fueron practicamente a la mierda?  Cualquier cosa puede pasar, pero no solo a los alemanes, si Ozil tiene campañas irregulares en su club cual es el problema??? Klose, Podolski, Robinho...te suenan esos nombres???

"Humanity is overrated."

Imagen de knightCry
knightCry

bueno, asenjo todavia tiene mucho por delante. cuando se recupere supongo que le dejaremos marchar a que siga creciendo con su carrera.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso

Klose, Podolski, Robinho...te suenan esos nombres???

Sobre todo el tercero, el que iba para mejor jugador del mundo

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Si pero es que Ozil ha hecho un buen mundial (inferior a Muller) y en la bundesliga ha dejado principalmente destellos, siendo el lider Marko Marin.

Vamos, que no es "nada" aun. Si, buenos destellos y un notable mundial.Pero no sabemos si será un crack o si se quedará en "bien con buenos detalles"

Y no se que pintan los ejemplos de Mendieta o Gerad . No tienen nada que ver con lo que digo. Mendieta estaba consolidado pero su ida a el Calcio mato su juego, mientras que Gerard sencillamente era más bien jugador que se beneficiaba del equipo que al reves.

Lo de Luis Garcia, no se por donde cojerlo, fue un buen jugador hasta sus últimos años, nunca apunto a crack ni fue mediania. Solo ya hacia el final bajo su rendimiento.

Vladimir Vatermorder

Yo tampoco se qué pinta Mendieta :D

Gerard y Luis Garcia en su momento jugaron en la selección nacional, el segundo no sé si crack (término que no me queda claro aun que significado tiene para ustedes) pero si era muy buen futbolista y se cayó...de los futbolistas jovenes de España, cualquiera se puede caer por mas que pinten esto o aquello.

Y si Ozil y Robinho en sus equipos no rinden demasiado, pero a la selección pueden darle muchas cosas, una cosa no quita a la otra, es lo que he venido diciendo.

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso