De que una película sea digerible o no, es subjetivo. Para tí puede ser poco digerible el gore de serie b de Scanners, a mí personalmente me encanta el Gore y disfruté bastante dicha película, de hecho me pegué unas buenas risas, y adicionalmente me pareció bastante original. El mensaje? A los seres humanos nos queda grande cualquier poder mental o sobrenatural que nos den, ya que es demasiado para unos seres tan primitivos como nosotros.
Con Videodrome le ví el mensaje subyacente y muy premonitorio, porcierto, sobre como la tecnología, en éste caso la televisión, se convierte netamente en una extensión más de nuestra consciencia y existencia.
ExistenZ, no es que me guste mucho como película, pero la encontré divertida. Y hace una buena reflexión. Acaso actualmente los videojugadores no pasan tanto tiempo enganchados a un videojuego, que se escapan de la realidad? No es ese el principal objetivo de un videojuego? El escapismo? La peli es floja, pero tiene una reflexión interesante, y un plus que le doy, es la originalidad con que es contada.
Ahora, pasando a Cosmópolis, cuando me refiero a que es difícil de digerir, PARA MÍ, es a que precisamente el tedio casi me hace tirar la toalla varias veces, y casi que cambio de canal. Para mí, lo difícil de digerir de una película, no tiene nada que ver con la violencia, o con el gore excesivos, o con escenas perturbadoras, o con un paso lento, tiene que ver más que todo con la narrativa, con la forma en que me cuentan una historia, y porqué me la están contando, y en éste caso, no ví razón justificable para que me contaran la historia de ese protagonista andando aquí y allí, sin ningún rumbo real, es decir, la película sobra.
Eso que ha sido lo que más te ha divertido a ti de Cosmópolis, es precisamente lo que a mí me pareció un sinsentido total.
PERO, COMO BIEN HE DICHO, EL GUSTO POR EL CINE ES SUBJETIVO.....
Videodrome, Scanners y El almuerzo al desnudo (y quizás ExistenZ) no son películas fácilmente digeribles y con un buen ritmo precisamente. Sí tienen en común ese rollo de serie b que parece que a la gente le gusta, pero tampoco me disgusta la estética de Cosmópolis, con su falta de trama y con la historia del personaje que va de un sitio a otro haciendo cosas cada vez más raras. Me pareció bastante entretenida.
Hablando de Cronenberg, parece que Netflix va a adaptar su primera novela. No sé qué saldrá de ahí, por un lado puede ser interesante que una obra suya, con su sello de identidad de los trabajos más míticos (excluyendo lo más comercial como UHDV, PdE y la de Freud y Jung) esté orientada hacia un gran público, pero por otro lado me da miedo Netflix. Creo que ya mencioné lo que llamo la ilusión de Netflix: te ofrecen una producción de la hostia, con historias y personajes pasables y parece que es cojonudo, pero en realidad es un producto más bien mediocre. Algunos ejemplos que reflejan esta ilusión son Luke Cage (y demás cosas semejantes), Stranger Things, Narcos, etc. En cualquier caso me quedo a la espera de lo que vaya a salir de ahí.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.