Kefka, no hace falta que me justifiques la película.
Sólo dije que era una versión muy alejada de lo que sería un Joker canónico. Y lo mantengo.
Tú dices "es impredecible y catótico", y yo te digo que, al empatizar con él, ves venir todos y cada uno de los asesinatos que comete.
Y lo de "momentos Joker"... en fin. Yo no lo veo divertirse matando en ningún momento. El propio Fleck es como Gotham. Una olla a presión que acabó explotando. Pero no acabo de ver al Joker.
Vista la peli...
solo puedo decir que joder, sentimientos muy encontrados...
personalmente toda esa mierda de "acabamos de enseñarte esto, pero ojooo que igual no es real y es la mente del tio solamente, o unas cosas si son verdad y otras no"
me toca mucho los huevos cuando hacen eso en las pelis, aparte de parecerme un recurso ya muy gastado... lo de que acabe la peli y no saber si lo visto es real o no, o si solo trozos son reales o no... jooooder que es esto sutter island??? cago en sus muertos.
Fenix Oscar fijo y hasta balon de oro.
PD:Novo, lo de que jocker mata a los padres es falso, eso se lo saco burton de la manga, pero fue un ladron al azar si no recuerdo mal, nunca el joker realmente...
por otro lado, estoy deacuerdo con varios aqui, de que los asesinatos del joker se ven venir desde china, y eso no es propio del joker, puede estar bien representado como el tipo se va transformando, pero desde luego en ningun momento termina de ser lo que realmente es el joker... creo en ese sentido que el de ledger y nicholson es infinitamente mas joker que lo que es este...
esta peli podria llamarse "el conejo perez y su transformacion diabolica" y tendria sentido...
hay cosas que personalmente me cantan... cuando comeinza la peli y de niro le dice "cambiaria todo estos focos etc por tener un hijo como tu" es como WTF que puta parida... pero claro luego ves que realmente eso no es real, solo una ilusion del joker... y entonces dices vale, esa mierda era mierda por que no era real... pero de primeras fue como WTF acabas de conocer al tio y el de niro le suelta eso??? WTF
la pelicula es un sinsentido al final en muchos casos, lo de que la enfermedad que le hace reir cuando sufre es pffff no se hay mil cosas que apestan si te centras en ver lo que es el joker realmente que conocemos (pelis, comics y videojuegos (este es especialmente importante a mi ver el de los batman Arkham) este joker de la peli es algo totalmente distinto... necesito aun digerirlo, y comprenderlo.
No me jodas, está claro que se lo está imaginando desde el minuto 1. Es una escena intencionadamente vergonzosa que quiere reflejar la mentalidad naif (inocente, infantil) del personaje.
Hay gente que sufre ese trastorno de risa nerviosa. En su caso está bastante bien justificado, como le decía su madre "sé un buen chico y sonríe". No le dice que se defienda, que sea fuerte, que se enfrente a quien le trate mal, que se haga respetar, le insta a que sea absolutamente sumiso y no reaccione a las injusticias que sufre. Al final acaba siendo tan dramático que se convierte en una comedia, solo te puedes reír de lo patético que es el personaje. Y ahí es cuando reacciona y comete todos los asesinatos.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.