Creo que la sensación de estancamiento a partir de niveles intermedios es normal en cualquier idioma porque se llega a ese punto en el que la práctica habitual de la vida cotidiana no supone un input estimulante y uno se maneja con la autonomia suficiente para expresar lo que quiere decir aunque sea a expensas de la precisión (vaya que aunque el discurso esté condicionado a la capacidad lingüística uno se estanca)
Hay mucha gente que no entiende eso y sueltan las típicas frases de que el idioma "se pega" por pasar X años en un lugar o que "se aprende en la cama"
Pero no, es bastante obvio que si hablamos de los niveles superiores hay que dedicar horas de esfuerzo, y por más que uno pueda vivir en el extranjero las dos frases que se intercambian en el super no van a ninguna parte ni en la cama se discute sobre las feromonas de las hormigas
Por no mencionar lo que todos sabemos de que jamás se termina de aprender un idioma..
Hará 4 años que me saqué el Advanced sin problemas savo en la prueba de escritura que me suspendieron y me había salido bien. Creo que me habrían subido la nota de reclamar pero me toca los huevos tener que pagar por una revisión y, total, lo que importa es tenerlo.
Lo practico y he mejorado pero no lo suficiente para el Proficiency. Tampoco me quita el sueño.
Cómo lo practicas y cómo has notado esa mejoría? Normalmente es un nivel en que la gente se estanca.