Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Ricky dijo:
Omnio dijo:
Cuando defiendes algo tu orgullo tiene que estar por debajo, sino no se te acusa de egoísmo y se te retira el apoyo, que es lo que está pasando.

Excepto si eres Mas. Él sí puede anteponer su interés personal a ese algo que defiende, ya que no es un algo mayor. ¿No?

Es que es flipante: La CUP, como prometió en campaña, se niega a investir al número 4 por Barcelona, que iba en ese puesto para recalcar que nadie es imprescindible... Y son los malos!

Lo flipante es que hables de Mas como si fuera en solitario y no contara con el apoyo de nadie. Mas es el líder de JXS y la gran mayoría de políticos y votantes lo quieren de líder del independentismo, no puede irse porque ha sido elegido para eso y tiene que cumplir con su deber. CUP debería haber rectificado porque su apoyo es mucho menor y por ende su deber también, porque no puede ser que la voluntad de unos pocos constriña y chantajee la de muchos. Todos tenemos un deber personal y otro general, en el personal uno hace lo que tiene que hacer para sí, pero en el general uno hace lo mejor para los demas, y si perjudicas a una mayoría de gente estando tu en minoría tienes que retirarte. Mas no puede irse porque la mayoría de indepes lo apoyan y CUP debía retirarse porque la mayoria de indepes no les apoyan. Todo ésto son cuestiones básicas de justicia que al parecer no entiendes. En democracia la voluntad de la mayoria vale más que la de la minoría.

Además se hacen comparaciones injustas, tanto en el foro como en los medios. Se compara a Mas con la CUP cuando el primero es una persona y el segundo un partido político. Así claro que el primero huele a egoísmo personal y el segundo a deber de partido. Si hablamos de Mas lo conparamos con Antonio Baños, y si hablamos de CUP lo comparanos con JXS. De lo contrario hacemos falsas argumentaciones.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

La CUP no tiene poder como para crear la Catalunya autogestionaria que quisieran, pero qué menos que escorar un poco al centro el proceso. Sólo piden un president más neutral, no un Lenin de la vida. Son los que esperan de una organización que está a la izquierda de la izquierda acepte a alguien como Mas los que están chantajeando (de toda la vida el chantaje es del fuerte sobre el débil).

Si la minoría no debe contar una mierda para qué pollas se presentan a las elecciones los partidos minoritarios entonces, ni democracia ni pollas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

también creo que es estúpido criticar a alguien por cumplir su programa. pero el hecho es que muchos votantes de la cup lo hicieron pensando que al final investirían a Mas (yo también lo pensaba, pero desde el miedo, y por eso no les voté). y a esa idea que flotó en el ambiente de toda la campaña electoral contribuyó todo el sector independentista, desde jxs, la anc e incluso la cup. más que nada porque la cosa se vendía como un bloque común, y se pedía el voto a cualquiera de las fuerzas independentistas como si al final, inevitablemente, fuesen a pactar y formar gobierno. es decir, el grueso de votantes de la cup no esperaba que hubiera este bloqueo. incluso durante las negociaciones post electorales, gente como David Fernández dijeron que lo más sensato sería dar la investidura a Mas.
vamos, del mismo modo que se vendía que Mas era prescindible y al final era mentira. quiero decir que por parte de la cup se hubieran tenido que desmarcar del supuesto bloque independentista si sabían que habría tantos problemas después de las elecciones. igualmente, negarse a investir a Mas pero sí dar apoyo a un partido tan corrupto como cdc, me parece muy infantil. claro que entonces no hubieran sacado tantos escaños...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor

Pues a mi me da la impresión de que la mayoría de los que votamos la CUP (al menos en mi entorno) fue justamente para condicionar la independencia. Lo que más me atrajo de la CUP no fue ni su anticapitalismo ni su antieuropeismo, fue su NO a Mas. Que soy independentista, pero no gilipollas (la gran mayoría de independentistas, por desgracia, sí lo son). ¿Para qué quiero una Catalunya independiente si al frente sigue la misma oligarquía y burguesía de siempre? Que sí, que ya sé que esto no iba a desaparecer simplemente quitando a Mas del frente, pero bueno, como mínimo marcar unas líneas y tenendencias.

Y lo que más jode es ver a esta gran* masa de catalanes agilipillados, típicamente votantes de CiU, "independentistas" desde hace 3 años, tildar de españolistas o saboteadores del prusés a partidos como la CUP. xD, 25 años en el poder pactando con Madrit, con Aznar y ahora son ellos los encargados de poner etiquetas de buen independentista. Ves a estos convergents típicos, a votantes del PSC de toda la vida, a apolíticos incluso, "radicalizados" (entre comillas porque solo se radicalizan en Facebook y comidas familiares, no les pidas que se ensucien las manos) echando espuma por la boca porque los niños malos de la CUP no quieren investir al mártir Mas, pobrecito él, que solo quiere lo mejor para Catarunya (a base de recortes, eso sí. Ah, no! Que los recortes los hizo por Espanya ens roba).

*También es verdad, a juzgar por los últimos resultados electorales, que este tipo de gente quizás son menos de lo que parece, pero hacen mucho ruido a través de canales mediáticos. A ver si ERC espabila y se impone un poco, manda a Mas/DL/CiU a la mierda y así tiene sentido tirar pa'lante un proyecto de país. De lo contrario, si es para ser España 2.0, pues que se metan la independencia por el culo.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Angus
Angus

la mayoría de los que votaron la cup las últimas elecciones no tenían tu planteamiento, eso es obvio. un partido antisistema no hubiese sacado 10 diputados si no... una cosa son sus militantes, y otra sus votantes.
de esos 10 quizás estén los 3 que ya tenían, que anteponían la justícia social, o la negación a pactar con un corrupto, a la "independencia". entre comillas, claro, porque pretender que la burguesía catalana vaya a romper con el estado español es de ser retrasado mental.

de las pocas declaraciones sensatas últimamente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/xavier-monge-cup-twitter...

saludos

Imagen de Fëanor
Fëanor

Angus dijo:

la mayoría de los que votaron la cup las últimas elecciones no tenían tu planteamiento, eso es obvio. un partido antisistema no hubiese sacado 10 diputados si no... una cosa son sus militantes, y otra sus votantes.
de esos 10 quizás estén los 3 que ya tenían, que anteponían la justícia social, o la negación a pactar con un corrupto, a la "independencia". entre comillas, claro, porque pretender que la burguesía catalana vaya a romper con el estado español es de ser retrasado mental.

saludos

Pues no entiendo con que planteamiento les votaron. Si no eres antisistema, no anticapitalista, ni antieuropeista, ni te importa si es Mas quien esté al frente de este tinglado...¿Qué te mueve a votar a la CUP y no a JxS (que puedes pensar que ya tiene a ERC dentro como contrapreso en cuanto a políticas sociales/económicas)?

Imagen de Fëanor
Fëanor

Angus dijo:

de las pocas declaraciones sensatas últimamente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/xavier-monge-cup-twitter...

saludos

Completamente de acuerdo. La independencia carece del apoyo social necesario, como quedó bien claro en las últimas elecciones. Las próximas NO deberían ser en clave Independencia Sí/No. Puede ser un punto del programa, pero nada más.

Imagen de Angus
Angus

Fëanor dijo:

Angus dijo:

saludos

Pues no entiendo con que planteamiento les votaron. Si no eres antisistema, no anticapitalista, ni antieuropeista, ni te importa si es Mas quien esté al frente de este tinglado...¿Qué te mueve a votar a la CUP y no a JxS (que puedes pensar que ya tiene a ERC dentro como contrapreso en cuanto a políticas sociales/económicas)?

según mi experiencia personal, y por las reacciones que se ven ahora, creo que la mayoría de gente que les votó fue o bien porque no se fiaban del todo de jxs, o para condicionarlos un poco hacia la izquierda una vez iniciado el procés. en todo caso, la mayoría esperaba que si era necesario llegasen a pactar, y dado que la cup es minoritaria, cediesen en el tema de Mas para desbloquear el proceso. para mi sería más lógico criticar el inmovilismo de Mas ya que durante la campaña iba de prescindible. pero claro, la gente suele ser idiota, y no entendieron que votaban una formación antisistema y anticapitalista (que hoy en día está igualmente dividida internamente, lo cual supongo que llevará a cambios en la cup, escisiones, o lo que sea). vamos, que no se comporta como un partido tradicional, nisiquiera a la hora de decidir cuestiones importantes. a mucha gente le ha tocado los cojones toda la espera, las asambleas, los empates y demás. de hecho según veo, muchísima gente que los votó incluso creen que el empate del otro día estaba amañado.

saludos

Imagen de Omnio
Omnio

Es obvio que la extrema izquierda no va a entenderse con la derecha, pero ambas son necesarias, porque para conseguir la independencia no se puede prescindir de ningún espectro político, hay que sumar todo lo posible. Y si la derecha es mucho más grande que la extrema izquierda es ésta quien debe ceder y no al contrario, es de lógica. Y es absurdo pedirle a la derecha, el partido mayoritario y ganador, que retire a su líder, que además cuenta con el apoyo de la izquierda y de las principales asociaciones independentistas. Que CUP pida a JXS ciertas condiciones está bien, pero que pida la retirada de Mas es una barbaridad que como es lógico no va a ser. El mero hecho de hacer campaña diciendo que no apoyarín a Mas fue un error, porque es algo que de ningún modo podían conseguir.

JXS ya cedió mucho al proponer a CUP una presidencia coral donde la CUP tendría mucho poder.

Es absurdo pretender quitar a Mas para hacer una independencia diferente porque si no es Mas será otro, ya que la derecha es y será mucho más fuerte y votada que la extrema izquierda. Siempre habrá derecha en Catalunya y siempre habrá burguesía, como es natural, y uno puede aceptar eso y pactar y hacer lo posible por avanzar o decir que no porque no se puede vivir en el mundo de yupi izquierdista en el que a la CUP le gustaría vivir. Yo soy comunista y me gustaría vivir en ese mundo ideal, pero sé que no es posible, al menos en las próximas décadas, así que cedo y acepto que DIL gobierne siempre y cuando haga concesiones porque eso es lo único que se puede hacer, porque es hacer eso o no hacer nada. ERC entiende eso porque lleva cien años luchando por la independencia, CUP no lo entiende porque lleva tres.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:
Es obvio que la extrema izquierda no va a entenderse con la derecha, pero ambas son necesarias, porque para conseguir la independencia no se puede prescindir de ningún espectro político, hay que sumar todo lo posible. Y si la derecha es mucho más grande que la extrema izquierda es ésta quien debe ceder y no al contrario, es de lógica. Y es absurdo pedirle a la derecha, el partido mayoritario y ganador, que retire a su líder, que además cuenta con el apoyo de la izquierda y de las principales asociaciones independentistas. Que CUP pida a JXS ciertas condiciones está bien, pero que pida la retirada de Mas es una barbaridad que como es lógico no va a ser. El mero hecho de hacer campaña diciendo que no apoyarín a Mas fue un error, porque es algo que de ningún modo podían conseguir. JXS ya cedió mucho al proponer a CUP una presidencia coral donde la CUP tendría mucho poder. Es absurdo pretender quitar a Mas para hacer una independencia diferente porque si no es Mas será otro, ya que la derecha es y será mucho más fuerte y votada que la extrema izquierda. Siempre habrá derecha en Catalunya y siempre habrá burguesía, como es natural, y uno puede aceptar eso y pactar y hacer lo posible por avanzar o decir que no porque no se puede vivir en el mundo de yupi izquierdista en el que a la CUP le gustaría vivir. Yo soy comunista y me gustaría vivir en ese mundo ideal, pero sé que no es posible, al menos en las próximas décadas, así que cedo y acepto que DIL gobierne siempre y cuando haga concesiones porque eso es lo único que se puede hacer, porque es hacer eso o no hacer nada. ERC entiende eso porque lleva cien años luchando por la independencia, CUP no lo entiende porque lleva tres.

Te recuerdo que JXS no es un partido de derechas sino una coalición de un partido de derecha y otro de izquierda. ERC no le va a la zaga a CiU en votos, así que la izquierda no tiene nada de marginal dentro del independentismo. 

Es más, me parece que Junqueras es más popular que Mas dentro del independentismo.

De hecho lo que deberían hacer es presentarse CiU y ERC por separado y ver si efectivamente CiU suma más que ERC y CUP para que Artur Mas siga siendo el líder.

Imagen de Fëanor
Fëanor

Omnio dijo:
Es obvio que la extrema izquierda no va a entenderse con la derecha, pero ambas son necesarias, porque para conseguir la independencia no se puede prescindir de ningún espectro político, hay que sumar todo lo posible. Y si la derecha es mucho más grande que la extrema izquierda es ésta quien debe ceder y no al contrario, es de lógica.

Tu lógica está rota. Cada uno hace con sus escaños lo que quiere. No por ser más grande o más pequeño estoy obligado a ceder más o menos. Si viene McDonalds y me ofrece 1.000.000€ por mi hamburguesería, estoy en mi derecho de pedirle 100.000.000€. Y ellos en el suyo de rechazar la contraoferta.

Omnio dijo:
El mero hecho de hacer campaña diciendo que no apoyarín a Mas fue un error, porque es algo que de ningún modo podían conseguir.

¿? Lo han conseguido.

Omnio dijo:
JXS ya cedió mucho al proponer a CUP una presidencia coral donde la CUP tendría mucho poder. Es absurdo pretender quitar a Mas para hacer una independencia diferente porque si no es Mas será otro, ya que la derecha es y será mucho más fuerte y votada que la extrema izquierda. Siempre habrá derecha en Catalunya y siempre habrá burguesía, como es natural, y uno puede aceptar eso y pactar y hacer lo posible por avanzar o decir que no porque no se puede vivir en el mundo de yupi izquierdista en el que a la CUP le gustaría vivir. Yo soy comunista y me gustaría vivir en ese mundo ideal, pero sé que no es posible, al menos en las próximas décadas, así que cedo y acepto que DIL gobierne siempre y cuando haga concesiones porque eso es lo único que se puede hacer, porque es hacer eso o no hacer nada. ERC entiende eso porque lleva cien años luchando por la independencia, CUP no lo entiende porque lleva tres.

Elecciones generales de hace tres semanas (% votos):

EN COMÚ 24,74%

ERC-CATSI 15,98%

PSC 15,70%

Total "izquierda": 56,42%

DL 15,08%

C´s 13,05%

P.P.11,12%

Total "derecha": 39,25%

No veo yo tal superioridad de la derecha. Ni de la independentista ni de la no independentista.

Imagen de Xoso
Xoso

Omnio dijo:
Mucha gente votó CUP y formó parte de su partido por querer entre otras muchas cosas una alternativa a Mas, pero no hasta el punto de llegar a donde se ha llegado donde se ha hecho más mal que bien.

No tienes ni pajolera idea de lo que quería la gente que votó a la CUP así que ahórrate el hablar en su nombre.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

No sé Angus, por lo que comentas estos días los votantes en Cataluña son muy retrasados.

Votan a En Comú Podem estando en contra del referendum por la independencia.

Votan a CUP los cuales habían prometido que no iban a apoyar a Mas, les jode que no lo hagan y encima que por si acaso lo someten a asamblea y a votaciones eso les jode también.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus

a ver, por partes. en las autonómicas ya se vio como csqep tenia un resultado malo, y la masa castellanohablante, por decirlo así y sin eufemismos, votó a ciutadans. porque las elecciones iban sobre sí/no a la independencia. no sobre si/no a un referendum, sino que se presentaba un bloque que prometía que si ganaba iría a por la independencia unilateral. lógicamente eso generó un voto del miedo.
en las generales, como la gente suele votar diferente, y la cosa no iba de si/no a la independencia, pues esa masa que tradicionalmente era de izquierdas, junto a otras sensibilidades, votó a csqep, que sí que defiende el derecho a decidir, pero no es independentista. me parece lógico.

sobre lo que dije de la cup, son los ejemplos que veo aquí y por las redes. en mi propia família incluso. no sé qué % de votantes de la cup piensa así, pero me parece que es mayoritario. y creo que es así por cómo se desarrolló la campaña electoral y el mensaje subliminal, o superliminal a veces xd, de que a la hora de la verdad daba igual votar jxs que cup ya que todo era = a independencia. de hecho ahora han salido dirigentes de la ANC y la propia Forcadell pidiendo perdon por haber mandado esos mensajes en campaña.

saludos

pd. las masas son imbéciles, aquí y en todas partes.

Imagen de Angus
Angus

vamos, que también entiendo que se puede estar a favor de permitir un referendum, pero estar en contra de la independencia. creo que en Catalunya es la idea más mayoritaria y transversal.

saludos

Imagen de Omnio
Omnio

Megatón:

Antonio Baños (líder de la CUP) abandona su puesto de diputado aludiendo motivos estrictamente políticos, diciendo que se ve incapaz de defender el resultado de la votación de la CUP de ayer.

Imagino que Baños no se ve capaz de seguir al frente dado lo divido que está su partido.

Es evidente que CUP atraviesa una grave crisis, debido a haber planteado mal el tema de la investidura, y creo que muy incierto futuro le queda al partido. Como dije anteriormente ésto huele a hundimiento y cada vez más.

Imagen de Ricky
Ricky

También se dice que hay mucho votante de JxS que en el fondo, no quiere la independencia, que lo que quiere es pacto fiscal, y que vota porque quiere que la Generalitat tense la cuerda en las negociaciones.

Imagen de solharis
solharis

No, si al final resulta que el PP tenía razón y lo mejor era cruzarse de brazos, coger un cucurucho de palomitas y disfrutar del circo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Poblador desde: 06/02/2009

Omnio dijo:
Megatón: Antonio Baños (líder de la CUP) abandona su puesto de diputado aludiendo motivos estrictamente políticos, diciendo que se ve incapaz de defender el resultado de la votación de la CUP de ayer. Imagino que Baños no se ve capaz de seguir al frente dado lo divido que está su partido. Es evidente que CUP atraviesa una grave crisis, debido a haber planteado mal el tema de la investidura, y creo que muy incierto futuro le queda al partido. Como dije anteriormente ésto huele a hundimiento y cada vez más.

Ya manda cojones decir por activa y por pasiva que no investiras a Mas y luego dimitir por no investir a Mas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio

Yo creo que dimite porque precisamente ese tema ha destrozado a su partido, con gente yéndose y pidiendo perdón. Es lo nunca visto. Está claro que la cagaron mucho enrocándose en el tema.

Imagen de Xoso
Xoso

La cagaron mucho admitiendo a imbéciles entre sus filas, pero eso es un problema común a todos los partidos.

Si vas con un programa a las elecciones, lo normal es que cumplas ese programa. Si prometes algo, lo normal es cumplirlo.

Si perteneces a un partido que se presenta a unas elecciones haciendo determinadas promesas, y no estás de acuerdo con dichas promesas, lo normal es que te pires antes de las elecciones. En todo caso te pirarás después si tu partido no cumple el programa.

En un país habitado por gente normal, el gran castigado electoralmente en las siguientes elecciones debería ser CIU, por enrocarse en torno a la idea de investir presidente al número 4 de su lista por Barcelona. Obviamente todos sabemos que Cataluña, al igual que España, no es un país con mucha gente normal.

Por cierto, dicho número 4 por la lista de Barcelona es un corrupto y un "recortador" de primer orden. Que parece que se nos olvida. Cualquiera que exija a un individuo así como presidente es a su vez un corrupto y se merece todos los recortes que le caigan encima.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus

Maddmax dijo:

Omnio dijo:
Megatón: Antonio Baños (líder de la CUP) abandona su puesto de diputado aludiendo motivos estrictamente políticos, diciendo que se ve incapaz de defender el resultado de la votación de la CUP de ayer. Imagino que Baños no se ve capaz de seguir al frente dado lo divido que está su partido. Es evidente que CUP atraviesa una grave crisis, debido a haber planteado mal el tema de la investidura, y creo que muy incierto futuro le queda al partido. Como dije anteriormente ésto huele a hundimiento y cada vez más.

Ya manda cojones decir por activa y por pasiva que no investiras a Mas y luego dimitir por no investir a Mas.

xd sí

no sé, yo a Baños siempre lo vi como queriendo pactar con jxs. no sé, vaya, no me parece un antisistema convencido. pienso que lo cogieron como candidato mediático, como en los demás partidos.

saludos

Imagen de Omnio
Omnio

Xoso dijo:

Omnio dijo:
Mucha gente votó CUP y formó parte de su partido por querer entre otras muchas cosas una alternativa a Mas, pero no hasta el punto de llegar a donde se ha llegado donde se ha hecho más mal que bien.

No tienes ni pajolera idea de lo que quería la gente que votó a la CUP así que ahórrate el hablar en su nombre.

Angus ha dicho lo mismo y no le has dicho nada.

Mucha gente votó a CUP por ser euroescéptica o crítica con Mas, o porque quería hacer más fuerza de izquierdas con el pacto con JXS. Votaton a CUP para que hicieran fuerza con esas cosas, no para que se enrocaran y las antepusieran a la independencia. Y éstas semanas mucha gente que la votó ha dicho eso mismo y la crisis brutal que sufre el partido ahora es por eso mismo. Así que la realidad me da la razón y eres tú quien no tiene ni idea de lo que pasa.

Y ahora vienes con la tontería de que muchos de sus integrantes son idiotas (si claro, la mitad más el jefe) y que éste no es un país normal. Mira, si te equivocas asúmelo, no hace falta que digas nada, no te preocupes de que no te voy a pedir cuentas como tú sí harías, pero porfavor no nos tomes el pelo con ésto de que los militantes tendrían que haber dimitido por la chorrada de Mas (que nadie se creía que la iban a llevar hasta las últimas consecuencias) y que España es un país de pandereta porque eso ya lo sabías y a parte que no tiene nada que ver, en todas partes del mundo se hacen rectificaciones políticas y se incumplen promesas cuando algo más importante está en juego. O cuando simplemente les da la gana porque mintieron, pero vamos, ahora se ve que suponías que la CUP era un partido perfecto donde no hay fisuras y que todo el mundo piensa igual. Es que algo así no sucede en ningún lado.

La idiotez es ser un partido independentista y supeditar la misma a una promesa electoral. O sea, entiendo que sea importante cumplir con lo prometido, pero acaso no es más importante para CUP conseguir la independencia que rechazar a Mas? Porque si juegas la carta de la promesa electoral, en la lista de promesas, la de luchar por la independencia es la primera de todas, y por ende no puedes hacer ninguna otra cosa que ponga en peligro la primera promesa. Pero tu eso o lo ignoras o te la pela, pero en ambas opciones estás equivocado.

Imagen de Omnio
Omnio

Fëanor dijo:

Tu lógica está rota. Cada uno hace con sus escaños lo que quiere. No por ser más grande o más pequeño estoy obligado a ceder más o menos. Si viene McDonalds y me ofrece 1.000.000€ por mi hamburguesería, estoy en mi derecho de pedirle 100.000.000€. Y ellos en el suyo de rechazar la contraoferta.

Claro que estás en tu derecho de pedir lo que quieras, pero si pides algo insensato tu círculo te va a decir que si eres tonto o qué te pasa. Y si no bajas del burro tendrás problemas y puede que te quedes solo. Y eso es lo que ha pasado con CUP, lo cual me da la razón de que pedía demasiado.

Imagen de solharis
solharis

Pues yo estoy con Omnio en que la CUP ha cometido un grave error, si bien por motivos muy distintos. No creo que Artur Mas sea un gran líder de nada ni que sea imprescindible. Ni siquiera creo que sea el líder más carismático entre los independentistas. 

Pero sí creo que hace falta cierta flexibilidad para pactar. Es cierto que la CUP podía tener no votar a Mas en su programa pero en una democracia o gobiernas con mayoría absoluta o te jodes y pactas y renuncias a parte del programa. Es cierto que puede haber líneas rojas pero esto no es una cuestión de principios sino de personas. Podrían haber tenido a Mas de rodillas pero no han cedido. 

¿Y por qué no han cedido? Porque la democracia interna en un partido suena muy bonito pero ocurre que los miembros de un partido son siempre más radicales que sus votantes. Dejar que tomen decisiones tan importantes es sumamente peligroso porque significa radicalización e intransigencia. 

Imagen de Angus
Angus

yo es que en el independentismo no paro de ver contradicciones, tanto en la derecha como en la izquierda.

imaginemos que la cup inviste a Mas, luego qué? en temas como por ejemplo los presupuestos, el gasto social, etc. incluso sería más complicado que llegasen a un acuerdo.
el problema es que la cup ha conseguido 10 escaños por la euforia independentista, no porque la gente sea anticapitalista. no entienden que han votado a una candidatura que no tiene nada que ver con los partidos tradicionales.

sobre si debían ceder o no, pues lo que acabo de decir, en la cup deciden las asambleas, y estas han dicho que no a Mas, y punto. otra cosa es si la cup debió meterse en este jardín o no, o ser cómplice de la campaña que empezó en el pseudoreferendum del 9n y que ha creado confusión y frustración a los independentistas.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky

Y en estas, Junqueras se despertó de su letargo y ha enseñado a Mas la puerta.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Poblador desde: 17/12/2011

Pues en los periódicos catalanes sale que Junqueras sigue defendiendo a Mas y que de momento sigue queriendo que se negocie hasta el día 10, que a partir de allí en unas próximas elecciones ya se verá. ¿Cuándo le ha enseñado la puerta a Mas?

Imagen de Ricky
Ricky

Quizás debí contrastar: Vi el Mundo en la pausa del café, y...

No obstante, entre que Tarda instó explícitamente a Mas a apartarse y hacer sitio a un candidato de ERC, las palabras de Junqueras dice que aun se puede llegar a un acuerdo antes del día 10, pues parece que ERC ansia los focos.

Imagen de Angus
Angus

lo único que vi fue ese tweet de Tardà.

cuál creeis que es la causa verdadera por la cual Mas no quiere apartarse? porque a cdc lo que no la beneficia de ninguna manera son nuevas elecciones... cómo puede ser que se mantengan tan firmes con lo de mantener a Mas si saben que los perjudica?

será porque hay tanta mierda detrás que están cagados de miedo de que salgan más casos de corrupción a la luz?

saludos

OcioZero · Condiciones de uso