Algo así, sí. Pero no sé con qué autoridad o convenio se acoplan así, si es porque son parte de la UE o por temas aún más particulares. Seguro que hay motivos prácticos además de políticos. Pienso en el caso, por ejemplo, del Vaticano, que sería un circo si tuviera moneda propia. No sé hasta qué punto al euro le podría convenir dejar que el Cataluña siguiera funcionando.
Con excepción de Malta no son realmente miembros de la UE y por eso no tienen representación en el Parlamento europeo. Pero hay acuerdos firmados. También emiten euros propios aunque son tiradas simbólicas para el coleccionismo.
La última pregunta no la entiendo. El euro no es una persona...
Reformulémosla así: no sé hasta qué punto a los países que emiten el euro les interesa que exista un territorio fuera de sus fronteras donde esta moneda sea considerada oficial.
Mi desconocimiento del tema es total.
En Kosovo y Montenegro el euro es la moneda oficial y no hay acuerdos con la UE de ningún tipo.
Me parece el único discurso coherente. O se asume que la independencia de España es independencia también de la Unión Europea y aislamiento internacional o es mejor dejarse de historias. Hay que elegir entre la prosperidad y la independencia pero las dos cosas no pueden ser.
Si fuera independentista votaría a la CUP. CDC y ERC sólo venden humo.
Pues aquí en Cataluña el blanco o negro de la CUP o del resto de España se ve como extremismo. El mundo real no es así de blanco o negro y ahí es donde juega Mas.