Hombre, solharis, el párrafo que citas es el más folclórico. A mí me ha llamado más la atención la disyunción lógica sobre el reconocimiento de la independencia y las competencias.
Independencia de Catalunya
"esto [la creación del Estado Catalán] os lo puede financiar el BCE".
Festival del humor!
Te he dicho que no veía tantas, no que no viese. No te estoy vacilando. Tú has dicho "hay tantas gilipolleces que blablabla". Yo te he dicho que no veo TANTAS.
No las he contado. Esto es como cuando me pasan un relato para comentarlo. Si hay tres o cuatro errores ortográficos puedo contarlos y apuntarlos. Pero si encuentro faltas en cada frase, pues dejo de leer y te digo que te pongas a aprender ortografía.
Hombre, solharis, el párrafo que citas es el más folclórico. A mí me ha llamado más la atención la disyunción lógica sobre el reconocimiento de la independencia y las competencias.
Hombre, es que cuesta elegir qué gilipollez citar. Hay mucho dónde elegir.
Esto también tiene gracia:
Cataluña paga entre el 69% y el 74% de las pensiones de toda España, bien podremos pagar el 100% de las pensiones de los catalanes.
"esto [la creación del Estado Catalán] os lo puede financiar el BCE".
Festival del humor!
Suma y sigue. No hay por dónde tomarse en serio la entrevista. Es que este señor no parece que esté haciendo una entrevista seria sino troleando.
La entrevista alterna argumentos racionales (con los que se puede estar de acuerdo o no, pero aceptables) con puros disparates cargados de estereotipos regionales, que bien podrían proceder de cualquier relato costumbrista del siglo XIX.
No parece un buen día para los indepes. El cerco de la corrupción se estrecha sobre Artur Mas y Merkel se pronuncia a favor de que se respete la legalidad y la integridad territorial de cada miembro de la UE
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/01/actualidad/1441095737_896484.html
Merkel ha dicho lo que tenía que decir y no creo que haya sorprendido ni decepcionado a ningún independentista. Ya se ha visto de sobra lo mucho que le importan los países del borde de Europa al ver como ha tratado a Grecia, no creo que España le importe mucho más siempre que lo que sea que haya en la península Ibérica esté dentro de la UE. A ella y a los suyos sólo les importa mantener el poder, el resto son palabras vacías. Incluso cuando te ayudan te perjudican porque dependes más de ellos. No es que crea que pondría fácil la independencia de Catalunya, es que no creo que sienta ningún tipo de consideración por Rajoy o por España más allá de la que siente el amo por su siervo, así que ésta defensa a la legalidad Española es simple retórica. Si defiende la ley y unidad Española es para seguir una línea coherente al defener la ley y la unidad europea, que es lo que realmente le interesa.
Pues sí, los independentistas no deberían sentirse sorprendidos porque las declaraciones de Merkel van en consonancia con las declaraciones anteriores de políticos europeos.También es obvio que Merkel no apoya a Rajoy sino porque le interesa. La política exterior funciona así, por el interés, y quien piense que otros países te van a socorrer por filantropía como muchos nacionalistas lo lleva claro.
Por otro lado Artur Mas y su partido está cada vez más enmierdado por la corrupción.
Y encima esto:
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/01/actualidad/1441102059_121841.html
La verdad es que el que sea independentista y fumador no debería elegir hoy para dejar de fumar.
Alemania, porque le interesa tener a sus siervos bien castrados.
Pero seguro que Francia, Bélgica o Italia son más proclives al reconocimiento de la independencia de Cataluña.
Ah, y si me permitís una maldad, todavía recuerdo la teoría de Omnio según la cual, independizarse de España reduciría la corrupción.
Ah, y si me permitís una maldad, todavía recuerdo la teoría de Omnio según la cual, independizarse de España reduciría la corrupción.
No estoy de acuerdo. La independencia d Cataluña sí reduciría la corrupción... en España.
Bromas aparte, ¿qué pensáis que debería hacer Mas si se demuestra que es un digno sucesor de Pujol? ¿Abandonar para evitar ensuciar la campaña soberanista y hacer así un gesto patriótico? ¿O eso dejaría al movimiento sin el necesario liderazgo, más con una lista sin políticos? ¿O pensáis que seguirá adelante y se tapará con la bandera por mucho que se demuestre?
Lleva ya años tapando todas sus vergüenzas con el trapo de colorines, así que a estas alturas dudo que le importe seguir un poco más con la huida hacia adelante.
Lo tienen a huevo, porque es parcialmente cierto: Esto sale ahora porque CDC se ha tirado al monte con ERC y las asociaciones soberanistas.
No se lo han inventado, pero sí que hasta ahora, habían decidido no verlo.
Y lo sigo pensando, tener a menos gente que te dirija reduce la corrupción que puede afectarte, y tener control total para elegir a tus gobernantes y no depender de otras regiones también reduce la corrupción. Menos gobernantes y mayor poder para elegirlos, si no se entiende porqué eso es mejor no voy a perder el tiempo en explicarlo más.
Y lo sigo pensando, tener a menos gente que te dirija reduce la corrupción que puede afectarte, y tener control total para elegir a tus gobernantes y no depender de otras regiones también reduce la corrupción. Menos gobernantes y mayor poder para elegirlos, si no se entiende porqué eso es mejor no voy a perder el tiempo en explicarlo más.
El problema es que el nivel de corrupción es mayor a mayor poder para elegirlos. La corrupción en municipios y CC.AA. es mucho mayor que a nivel estatal. Si quieres reducir gobernantes para reducir la corrupción lo propio sería buscar la centralización y no la independencia. ¿CDC se ha inflado a robar y el problema está en Madrid? No cuadra eso.
No te preocupes, yo también he desistido de explicarte que no es cuestión del número de gente.
Omnio ha conseguido que Ricky se rinda, bien. Dentro de poco Ricky se vendrá al patio.
Ya he hecho alguna incursión, pero está visto que allí hay más vidilla... Y se habla de política tanto o más que aquí.
Lo malo es que eso significa asumir la muerte definitiva del foro, porque El Patio es el lugar para que los viejos conocidos hagan bromas y chascarrillos pero no se puede hablar de nada con un mínimo de seriedad.
La verdad es que no sé si prefiero dejar esto antes de que llegue el momento en que sólo haya vida en El Patio.
Por mi, seguimos aquí; no hay fallo
El problema es que el nivel de corrupción es mayor a mayor poder para elegirlos. La corrupción en municipios y CC.AA. es mucho mayor que a nivel estatal. Si quieres reducir gobernantes para reducir la corrupción lo propio sería buscar la centralización y no la independencia. ¿CDC se ha inflado a robar y el problema está en Madrid? No cuadra eso.
¿Entonces qué? ¿Como ya hay corruptos en Catalunya no luchamos contra la corrupción? ¿Como CIU tiene corrupción ya no intentamos liberarnos del PP y el PSOE? Qué pesimismo, porque la independencia no será la panacea absoluta ya no sirve de nada y no hay que hacerla. Las cosas se mejoran poco a poco a menos que hagas una guerra, y ser independiente es la mejor forma para empezar. Cualquier persona siempre trata de tener más independencia y poder sobre sí mismo para mejorar su vida y resolver problemas, ¿y con un país ésto es diferente? No lo creo.
Lo malo es que eso significa asumir la muerte definitiva del foro, porque El Patio es el lugar para que los viejos conocidos hagan bromas y chascarrillos pero no se puede hablar de nada con un mínimo de seriedad.
La verdad es que no sé si prefiero dejar esto antes de que llegue el momento en que sólo haya vida en El Patio.
Yo me refería más a que vendría al patio para poder insultar abiertamente a Omnio y liberar la frustración que le supone hablar con el aquí. Aquello es un complemento.
¿Entonces qué? ¿Como ya hay corruptos en Catalunya no luchamos contra la corrupción? ¿Como CIU tiene corrupción ya no intentamos liberarnos del PP y el PSOE? Qué pesimismo, porque la independencia no será la panacea absoluta ya no sirve de nada y no hay que hacerla. Las cosas se mejoran poco a poco a menos que hagas una guerra, y ser independiente es la mejor forma para empezar. Cualquier persona siempre trata de tener más independencia y poder sobre sí mismo para mejorar su vida y resolver problemas, ¿y con un país ésto es diferente? No lo creo.
No es posible eliminar a CIU antes de la indepedencia, CIU es el corazón de la política catalana y no se hace nada sin él. La independencia sólo puede hacerse con su ayuda, y es sólo entonces cuando CIU será vulnerable, porque hasta ahora siempre que había problemas en Catalunya CIU culpaba al Gobierno central y eso funcionaba, cuando no pactaba con el PP y éste les protegía. CIU es aliado temporal necesario para la independencia y luego el resto de partidos -en especial ERC- irán a por él-, ellos (CIU) lo saben, pero se han metido en el proceso para coger protagonismo y apuntarse mérito el soberanismo y así obtener popularidad y apoyo que les permita regenerarse. Catalunya necesita ser independiente para que pueda depurarse a sí misma mediante una fuerte guerra política interna que estando dentro de España es imposible hacer por lo que ya he explicado.
Caray, esto sí que es sinceridad.
ojalá en una supuesta catalunya independiente ciu se fuese a tomar por culo. pero no lo creo.
saludos
Una cosa...
El PSC y el PPC están formados por catalanes.
Por lo tanto, en la hipotética Cataluña independiente, esos partidos, con esas siglas u otras, permanecerán.
A no ser que se haga un censo de buenos catalanes, cuya inscripción en el mismo sea necesaria para votar, y del que se excluya a los catalanes que ahora no votaron nacionalista.
En una supuesta Catalunya independiente imagino que los partidos que en su día no hubiesen apoyado la independencia se irían pique, así que deduzco que habrían refundaciones o algo así. Por necesidad todos los partidos tendrían que estar de acuerdo con el nuevo Estado.
Del PPC no sé, pero del PSC ha habido una buena fuga de miembros hacia formaciones soberanistas. Deduzco que llegado el momento PSC y PPC desaparecerían, por ser partidos de ascendencia española que encima estuvieron en contra de la independencia. Ciutadans quizás, con su habilidad para cambiar de chaqueta y el hecho de tener un buen apoyo pueda cambiar, pero lo veo difícil. Creo que PPC y Ciutadans desaparecerían en pro de un nuevo partido de derechas que compitiese con CIU y PSC y Podem harían lo propio, sino es que Podem sobrevive y engulle al los ex-miembros del PSC.
Te he dicho que no veía tantas, no que no viese. No te estoy vacilando. Tú has dicho "hay tantas gilipolleces que blablabla". Yo te he dicho que no veo TANTAS.