La taberna: donde los justeros reponen fuerzas y los espectadores comentan

1032 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

halaaa, qué recuerdos, el primer tema del primer micro que presenté en la primera justa fue Robin Hood

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Poblador desde: 09/01/2012

20 palabras, menuda final. Como decía Alejandro parece un tanto exasperante, pero hasta cierto punto divertido.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Rapso
Rapso
Poblador desde: 31/12/2011

¡Eh tú!. Sí, tú, el que está al otro lado. ¿Te eliminaron en la primera ronda y estás deseando que esto acabe para volver a empezar? ¿Estás esperando un veredicto que parece que no llega nunca? ¿Eres un juez que está hasta las narices de leer textos de gente que te dice que no tienes ni idea? ¡Este es vuestro sitio! ¡El único sitio en el que aburridos, fracasados, vagabundos, ex-combatientes de Vietnam y Jorge Javier Vázquez, tienen cabida. Sed bienvenidos todos al....

¡¡¡¡FRIKI-CONCURSO DE RAPSO!!!!

(Léase con voz potente y con estrellitas brillando alrededor. Sí, las estrellitas también se leen)

¿Y en qué consiste en friki-concurso de Rapso, os preguntaréis ansiosos? Pues en un concurso que amenizará vuestros ratos muertos en el que el presentador aquí presente os presentará una serie de preguntas que deberéis contestar. ¿Habrá preguntas de literatura? ¡Sí! ¿Preguntas de cine? ¡Tampoco! ¡Todo cabe en el Friki-Concurso de Rapso!

La mecánica del juego es más sencilla que la de un Calippo. Yo suelto la pregunta, y el primero que conteste, se lleva un punto. Una vez contestada, suelto otra, y así todo el rato. 

-¿Y cuántas preguntas habrá, ¡Oh Gran Rapso!?

-Hasta que yo me canse. Mmmmm... ¿5? ¿672? Mmmm... no, esto puede alargar mucho el asunto... Pongamos que el primero que acierte 5 preguntas se llevará el premio.

-¿Y cuál será el premio, ¡Oh Gran Rapso!? (Como veis, es necesario dirigirse al presentador como Oh Gran Rapso para que éste os responda)

-¡Absolutamente ninguno! ¿No es maravilloso?

-¿Las mujeres podremos sobornar al presentador con nuestros ofrecimientos sexuales, ¡Oh Gran Rapso!? 

-Como he dicho antes: ¡Todo cabe en el Friki-Concurso de Rapso!

Y sin más dilación, porque veo que estáis locos por empezar, he aquí la primera pregunta...

***¿Qué serie de televisión tenía como parte de su melodía inicial la siguiente frase: "salpica, chapotea, feliz en el agua..."?***

¡¡¡TIEMPO!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

¡Calimero!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso

Patapalo dijo:

¡Calimero!

¡No es correcto! 

Por cierto, no esperéis que el presentador conteste sí o no a todas las respuestas (que tampoco vive aquí). Vosotros id poniendo que yo ya diré quién fue el primero en acertar.

Imagen de Máscara
Máscara
Poblador desde: 19/06/2012

Alfred J. Kwack

Salpica y chapotea feliz en el agua, no esperes que salga, solo habrá gotitas.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Rapso
Rapso

Mascara dijo:

Alfred J. Kwack

Salpica y chapotea feliz en el agua, no esperes que salga, solo habrá gotitas.

¡CORRECTO!

1er punto para el señor Mascara. Y sin necesidad de sobornar al presentador. ¡Magnífico!

Vamos allá con la segunda pregunta. ¿Pensáis que todo serán preguntas nostálgicas? ¿Creéis que así será de fácil ganar el maravilloso e inexistente premio? Como he dicho antes, todo cabe en el Friki-Concurso de Rapso así que...

***¿Cuánto le cuesta a Rapso la barra de pan que compra cada mañana?***

¡¡¡TIEMPO!!!

Imagen de Antártica
Antártica
Poblador desde: 21/06/2012

80 céntimos Oh Gran Rapso,! Si te sale más cara siempre puedes venirte a desayunar conmigo..... ¿ Los ofrecimientos ejem..... También valían según tus instrucciones, no?

Imagen de Rapso
Rapso

Antártica dijo:

80 céntimos Oh Gran Rapso,! Si te sale más cara siempre puedes venirte a desayunar conmigo..... ¿ Los ofrecimientos ejem..... También valían según tus instrucciones, no?

¡No es correcto! Pero dado que la concursante se ha mostrado tan dispuesta a acatar las bases, y se ha mostrado tremendamente convincente en el camerino, ¡1 punto va para ella!

¿No os parece justo? ¿No lo veis legal? ¡Esta es otra de las maravillas del Friki-Concurso de Rapso! ¡La improvisación!

La pregunta sigue abierta...

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Poblador desde: 20/06/2012

45 centimitos, ya que El Gran Rapso es ahorrativo en extremo.

Imagen de Rapso
Rapso

Cosmonauta en playeras dijo:

45 centimitos, ya que El Gran Rapso es ahorrativo en extremo.

¡Incorrecto!

Cierto es que El Gran Rapso es catalán y que aprecia el valor del dinero. Pero no apura hasta el punto de ahorrarse unos centimillos en pan...

Sigo teniendo un puntito calentito para regalar al primero que acierte...

Cosmonauta en p...

¿Se puede, oh Gran y Magnífico Rapso contestar varias veces a la pregunta?

Si así fuese, aventuraría un precio de 70 centimitos, asumiendo que  el Gran Rapso condesciende en adquirir el mismo tipo de pan normal que el común de los mortales.

Imagen de Rapso
Rapso

¿Se puede, oh Gran y Magnífico Rapso contestar varias veces a la pregunta?

Si así fuese, aventuraría un precio de 70 centimitos, asumiendo que  el Gran Rapso condesciende en adquirir el mismo tipo de pan normal que el común de los mortales.

Se puede, se puede. Y...

¡CORRECTO! Efectivamente, el Gran Rapso (o Gran y Magnífico Rapso, que también es una buena forma de nombrarme) come el mismo pan que el resto de la humanidad. A excepción de la humanidad que forma Antártica, que come un pan de 80 centimos.

¡1 punto para RSMCosmonauta!

Y ahora vamos a la pregunta cultural. Desgraciadamente, la UE me exige que 1 de cada 3 preguntas sea cultural, o si no, me quita la millonaria subvención con la que financio el programa. Allí va...

***¿Cómo se llamaba la hija de Alí Pachá en "El Conde de Montecristo"?***

¡¡¡TIEMPO!!!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Rapso dijo:

¡¡¡TIEMPO!!!

¡Esta me la sé! ¡Se llamaba por su nombre! ¿Qué he ganado? 

Imagen de Rapso
Rapso

C. O. Jones dijo:

Rapso dijo:

¡¡¡TIEMPO!!!

¡Ha ganado usted que le echen de plató por reirse de este humilde presentador!

Habráse visto, semejante desfachatez en un concurso tan serio como este...

Imagen de Máscara
Máscara

Si mi memoria no me engaña... ¿Haydée?

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Cosmonauta en p...

¿El Conde ese no va de un vampiro con un castillo que quiere ir a Londres a rechupetear a unas damiselas de la jet set, y que viene Hugh Jackman a meterle su estaca por el c... orazón?

En ese caso no me se la respuesta, oh gran y excelentisimo Rapso. (¿El peloteo cuenta como punto?

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Rapso dijo:

C. O. Jones dijo:

Rapso dijo:

¡¡¡TIEMPO!!!

¡Ha ganado usted que le echen de plató por reirse de este humilde presentador!

Habráse visto, semejante desfachatez en un concurso tan serio como este...

¡Pues que sepas que pienso demandar al concurso!  

PD: ¿He dicho ya que llevaré a Jane de abogada? 

Imagen de Rapso
Rapso

Mascara dijo:

Si mi memoria no me engaña... ¿Haydée?

¡CORRECTO! El señor Mascara consigue su 2º punto, desmarcándose así de sus rivales.

Puntuación actual:

Mascara: 2 puntos

Antártica_Sur: 1 punto

RSMCosmonauta: 1 punto.

El único concurso del mundo que, a 1 punto por pregunta, lleva 4 puntos repartidos en sólo 3 preguntas. ¡Olé!

Seguimos avanzando en el concurso. Atención, una de piratas...

***¿Cómo se llamaba el cómic que leía el chaval que estaba al lado del quiosquero, dentro de la novela gráfica "Watchmen"?***

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Tiro de memoria, ¿pero puede ser "Relatos del navio negro"? 

Imagen de Rapso
Rapso

C. O. Jones dijo:

No debería aceptar esta respuesta, dada su amenaza de demanda; pero su abogada y yo hemos llegado a un acuerdo. Un acuerdo que incluía una botella de champán, una fresas y una habitación de hotel. Así pues...

¡CORRECTO!

¡Primer punto para el sr. Jones! Se une así a la lista de ilustres acertantes...

Seguimos con el Friki-Concurso:

***¿Qué famosa "actriz" española apareció en un capítulo del Equipo A?***

¡¡¡TIEMPO!!!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Rapso dijo:

C. O. Jones dijo:

No debería aceptar esta respuesta, dada su amenaza de demanda; pero su abogada y yo hemos llegado a un acuerdo. Un acuerdo que incluía una botella de champán, una fresas y una habitación de hotel. Así pues...

¡CORRECTO!

¡Primer punto para el sr. Jones! Se une así a la lista de ilustres acertantes...

Seguimos con el Friki-Concurso:

***¿Qué famosa "actriz" española apareció en un capítulo del Equipo A?***

¡¡¡TIEMPO!!!

¡¡¡Anita Obregón!!! 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Rapso dijo:

¿Y lo sabe ya ella? 

Imagen de Rapso
Rapso

C. O. Jones dijo:

¡¡¡Anita Obregón!!! 

¡¡¡CORRECTO!!! ¡El señor Jones se dispara en este concurso! Acumula 2 puntos en su marcador. ¡Felicidades, sr. Jones!

Toca pregunta rapsil...

***El sr. Rapsito, hijo del Gran Rapso, cumple hoy meses. ¿Cuántos?***

Imagen de Rapso
Rapso

C. O. Jones dijo:

Rapso dijo:

¿Y lo sabe ya ella? 

En el punto 1.184 de las bases pone explicitamente "Los acuerdos entre abogadas y el Gran Rapso quedarán a libre disposición del Gran Rapso". No haber participado si no estaban de acuerdo.

Cosmonauta en p...

Siete.

Y presentele mis repetuosas felicitaciones a su señor hijo, oh Gran y Fantástico Rapso (aunque no haya acertado)

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Rapso dijo:

C. O. Jones dijo:

Rapso dijo:

¿Y lo sabe ya ella? 

En el punto 1.184 de las bases pone explicitamente "Los acuerdos entre abogadas y el Gran Rapso quedarán a libre disposición del Gran Rapso". No haber participado si no estaban de acuerdo.

Traducción: No, no lo sabe 

Imagen de Rapso
Rapso

Siete.

Y presentele mis repetuosas felicitaciones a su señor hijo, oh Gran y Fantástico Rapso (aunque no haya acertado)

Se las presentaré y le agradezco las felicitaciones y su peloteo, que es siempre bien recibido. Sin embargo, le informo que sólo regalo puntos a señoritas que estén dispuestas a sobornarme.

A todo esto... ¡Incorrecto!

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones

Siete.

Veo tu siete y lo subo a ocho.

Imagen de Rapso
Rapso

C. O. Jones dijo:

Siete.

Veo tu siete y lo subo a ocho.

¡No es correcto! Vaya, vaya, veo que las preguntas rapsiles no se aciertan a la primera eh...

A todo esto... PROGRAMA PATROCINADO POR "SEGUROS LA VANE". "SEGUROS LA VANE", TUNEA TU COCHE Y CONDUCE... SEGURO!"

OcioZero · Condiciones de uso