Megazoria: Mutilaciones

Imagen de Destripacuentos

Sobre las secuelas físicas graves sufridas por los personajes en este juego de rol

En primer lugar, hay que aclarar que aunque el modelo se ha basado en mutilaciones y amputaciones, por ser más frecuentes —por ser las más frecuentes en los accidentes de caza y en la guerra— se pueden usar las mismas tablas y resultados para otro tipo de lesiones graves, como quemaduras causadas por incendios o aceite hirviendo, por ejemplo. En estos casos, no obstante, es necesario modificar la descripción de la lesión.

En algunos casos, hay que determinar al azar en qué parte del cuerpo se sufre la mutilación. Para ello se puede lanzar 2D6 en la siguiente tabla teniendo en cuenta la zona preferente de impacto. Esta viene determinada por el origen de la agresión. Un jinete que golpea a un hombre a pie causará impactos en el tercio superior mientras que rodar por las paredes de un despeñado, aplicará el cuadro general.

Cuadro general

Tercio superior

Tercio inferior

Zona afectada

12 - 11

12 - 10

12

Cabeza

10 - 9

9 - 8

11 - 10

Pecho

8 - 7

7 - 6

9 - 8

Brazo

6 - 5

5 - 4

7 - 6

Abdomen

4 - 2

3 - 2

5 - 2

Pierna

 

Para determinar si es tocada la extremidad derecha o izquierda, se debe lanzar 1D6: 1-2 se dará en la extremidad relegada —por ejemplo, el brazo derecho cuando se es atacado por un diestro—; 3-4, en la extremidad presentada —por ejemplo, el brazo izquierdo cuando se carga contra el flanco izquierdo de un guerrero—.

Luego, para determinar la lesión sufrida, se debe lanzar 1D6 en la siguiente tabla, considerando un modificador de -1 para las lesiones permanentes más leves y un +1 para las lesiones permanentes más graves:

Gravedad

Cabeza

Pecho

Brazo

Abdómen

Pierna

1

Gran cicatriz

Gran cicatriz

Gran cicatriz

Gran cicatriz

Gran cicatriz

2

Nariz cortada. -1 Olfato

Gran cicatriz

Gran cicatriz

Gran cicatriz

Gran cicatriz

3

Oreja perdida. -1 Oído

Músculos dañados. -1 Reflejos

Pérdida de un dedo. Si se acumulan tres, -1 Habilidad

Músculos dañados. -1 Reflejos

Pérdida de un dedo. Si se acumulan tres, -1 Agilidad

4

Ojo perdido. -1 Vista

Músculos dañados. -1 Fuerza o Agilidad

Muñeca destrozada: -1 Habilidad

Músculos dañados. -1 Agilidad

Tobillo destrozado: -1 Agilidad

5

Conmoción cerebral. -1 Reflejos o Abstracción o Memoria o Carisma o Empatía

Músculos dañados. -1 Resistencia y -1 Fuerza o Agilidad

Mano amputada: -1 Agilidad y -1 Habilidad. Desangrado

Músculos dañados. -1 Reflejos y -1 Vigor. Desangrado

Pie amputado: -1 Agilidad y -1 Fuerza. Desangrado

6

Cerebro perforado. Los mismos efectos que 5 y Desangrado

Músculos dañados. -1 Vigor y Resistencia y Desangrado

Brazo amputado:

-1 Agilidad, -1 Habilidad, -1 Fuerza. Desangrado

Músculos dañados. -1 Agilidad y -1 Vigor. Desangrado.

Pierna amputada:

-2 Agilidad y -1 Fuerza. Desangrado

 

El efecto Desangrado implica que la herida ha afectado tejidos internos, vísceras, venas o arterias de tal forma que el personaje morirá en tantos minutos como su Vigor + Resistencia si no es tratado por alguien con los conocimientos y las herramientas adecuadas.

El máster puede solicitar que se realice una tirada de Voluntad + Vigor para determinar si el personaje sigue consciente después de sufrir la mutilación. Cuando un personaje sufre una lesión de nivel seis es posible que sufra un trauma relacionado.

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