Que razon tienes, un equipo lleno de Musampas, donde el 90% de sus goles venian de jugadas que el creaba de la nada... criticar a Torres es criticar la esencia del delantero autosuficiente, del luchador incansable, del hombre que se juega su fisico una y otra vez por y para su equipo.
Fichajes furgoleros (2010/11)
Bueeeeeno, tampoco exageremos.
Torres en el Atleti tenía un problema grave: era titular indiscutible por decreto, chico de la casa, no tenía que correr ni presionar, le bastante con meter un gol cada tres partidos para que se le considerase un crack.
Pero hete tu que Torres llega a Liverpool. Tiene que justificar los 40 kilos que se han pagado por él, además de que en el 'pool ya no valdrá con jugar bien la mitad de los partidos, tiene que dar el callo o la prensa inglesa le va a moler a palos por todos lados. Así que corre, presiona y trabaja. En su primer año pega un subidón físico espectacular (fuerza, velocidad, resistencia, etc)... ¿y qué tenemos? Pues un delantero completísimo, rápido, fuerte, infatigable, va bien de cabeza, vuelve locos a unos defensas que no saben como parar a un tío de 1'85 que corre mucho más que ellos (ya lo ha apuntado alguien antes, Vidic acaba absolutamente desquiciado todos los partidos en los que tiene a Torres delante)... y a quien el fútbol inglés le viene como anillo al dedo.
Torres, el año que el Liverpool esté a un nivel decente (tanto en competiciones domésticas como europeas) y le respeten un poco las lesiones, probablemente ganará el balón de oro.
@ Hierbajo, desgraciadamente el forofismo no conoce fronteras y hay bastante peña que realmente se cree que Thiago, Jonathan Dos Santos, Romeu, Muniesa, Bartra... y compañía, van a llegar todos a megacracks. De todas formas, si yo fuera Cesc no me movía del Arsenal de momento, porque a ver, comparemos:
- Arsenal: eres titular indiscutible, la mayor figura del equipo y encima el capitán.
- Barça: a Xavi o a Iniesta, simplemente por galones, no les vas a quitar el puesto, o sea que te va a tocar chupar banquillo por lo menos hasta que Xavi empiece su declive... lo cual en un futbolista de las características de Xavi no va a suceder hasta por lo menos dentro de dos o tres años salvo lesión grave. Y encima, como se lesione Xavi y tengas que suplirle, y no te terminen de salir las cosas al principio, la prensa va a empezar con las odiosas comparaciones a meter bulla ("este en el arsenal era mucho mejor", "nos la han vuelto a colar como con Henry y Hleb", etcétera).
Así que, si Cesc no es tonto, se quedará en el Arsenal por lo menos dos años más.
Es que no se, lo veo tan tan claro que cada vez me creo más que todo el rollo Cesc no es más que una cortina de humo del Barça para poder llevar con más tranquilidad otras incorporaciones más necesarias (el mediocentro defensivo, que se habla de Senna o Bruno).
Vamos, que en el mundial, fuera de forma, casi lesionado y con todos los centrales encima hizo más que CR7 ,Rooney y Messi.¿ les llamamos también paquetes?.
Eso si que es verlo con buenos ojos.
Bueno, y a falta del reconocimiento médico, Khedira ya es jugador del Real Madrid. No se ha hecho público el montante de la operación, pero se dice que entre 10 y 15 millones; posiblemente sean 10-12 y el resto por objetivos.
Creo que no es mal fichaje. Es un jugador joven (23 años) que trabaja mucho para el equipo, ordenado tácticamente, recupera balones y además tiene buen trato en el toque en corto. Puede hacer buena pareja con Xabi Alonso.
Ahora toca vender, por lo menos, a uno de los Diarras (yo vendería a Mahamadou) .
Fabio Aurelio vuelve al Liverpool. Lol.
Bueno, pues interrumpo mis vacaciones para informar de que, como era previsible, Cesc sigue siendo gunner pese a que algunos ya lo dieran por culé.
Pero q dise, si ese ya estaba fichado en febrero, como Robinho
Lo gracioso es ahora leer las cantidades masivas de butthurt entre los barcelonistas en Internet... que si "pues quédate en ese equipucho de segunda que aqui no te necesitamos", "thiago y jonathan en dos años le darán mil vueltas", "te fuiste por dinero y la cagaste, ahora quédate allí"... looooooooooool.
Es curioso porque hace apenas una semana el malo malísimo era Wenger, que primero había engañado a Cesc cuando este renovó hasta 2014 (LOL) y luego le retenía contra su voluntad porque claro, como todo el mundo sabía, Cesc estaba que no cagaba por salir pitando de Londres.
Incluso esta mañana seguían dando la tabarra con una supuesta nueva oferta de 50 millones y la firme voluntad de hierro de Cesc para hacer 'entrar en razón' a Wenger... ahora Cesc ya es el malo también jojojojo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100807/esta-muy-claro-...
Edito: revolviendo hoy en la web de EMD, me he encontrado con esto:
http://www3.elmundodeportivo.es/mundo2007/publica/publicamd2?COMPID=5397...
Resulta que Barça y Arsenal... ¡tenían un acuerdo secreto! Tan secreto que solo se enteró el EMD, claro, y Wenger y Rosell no
Y ahora viene lo típico, que si Cesc no es para tanto, que si mejor para el barcelona, que si a meterse con Wenger y el Arsenal....cosa de crios picados.
Yo ya lo dije, que hasta ahora era lo mismo de todos los años con la novedad de que Cesc había dicho que si se iba del Arsenal (que algunos parecen no entender que significa "si ") era al Barcelona.
El resto todo igual y mismo desenlace que todos los años. Incluido el famoso pacto secreto para irse en junio que se convierte en "se qeda este año para irse el siguiente más barato" en agosto. Y siguen creyéndoselo pese a que ya llevemos 3 años oyendolo, cuando si el argumento al repetirse queda demostrado que era falso.
Y lo peor es que dicen que Cesc no vale 40 millones.No, vale más que eso, si Villa vale 40 teniéndo casi 30 y habiéndo más delanteros Top ¿cuanto vale Cesc con grandes números en ataque, mucho más joven y cuando en su puesto el único jugador similar y contrastado menor de 30 años es Iniesta que nunca ha jugado de mediocentro (tal vez en algun partido excepcional pero nunca ni siquiera una racha)?
Y lo peor es que dicen que Cesc no vale 40 millones.No, vale más que eso, si Villa vale 40 teniéndo casi 30 y habiéndo más delanteros Top ¿cuanto vale Cesc con grandes números en ataque, mucho más joven y cuando en su puesto el único jugador similar y contrastado menor de 30 años es Iniesta que nunca ha jugado de mediocentro (tal vez en algun partido excepcional pero nunca ni siquiera una racha)?
Hombre, también está Arteta, el famoso "plan B" de Guardiola... que acaba de renovar por 5 años con el Everton
Sigo muy ilusionado con el fichaje de Pedro León. Este chico me encanta, me parece mucho mejor que Di María y de momento la pretemporada me está dando la razón. Esperemos que siga así y que el chico pueda hacer su futbol en el Madrid porque es un crack.
Pues ahora dice Marca que el Madrid podría ir tras Lukaku. No se que habrá de cierto en esto, pero me parecería un fichaje interesante (aunque no por los 20 millones que dice Marca).
Ese 'chaval' (1'90 o así mide el morlaco) va para auténtica Bestia Parda (Drogba 2.0) pero me da que lo de Marca es simplemente humo... las declaraciones de Mourinho en las que hablaba de un tercer delantero se han retorcido hasta la saciedad, yo creo que más bien se refería a que Benzema tenía que ser importante en el equipo (Ronaldo + Higuaín + Benzema, tres delanteros).
Discrepo, Mourinho quiere realmente un tercer delantero, porque prefiere a Cristiano en banda, donde el portugues esta mas comodo y donde participa mas en la elaboracion (el pase a Higuain el otro dia fue delicioso). Ademas el ha hablado siempre de registros, de tener varios registros, y al Madrid le falta un delantero tanque, en principio la primera idea era Fernando Llorente, pero la pasta a desembolsar es excesiva para un jugador que a priori no iba a ser titular, Lukaku es una excelente inversion de futuro, maximo goleador de la en otro tiempo prestigiosa Liga Belga con 16 años... en marca le han puesto de nombre Romeu... en fin, otro de los muchos errores porque este chico se llama Romelu, fue internacional Sub 21 con 15 años, su fisico se lo permitia claro, y Aadvocat le ha convocado para estrenarse como Diablo rojo frente a Finlandia dentro de dos dias... eso si, a dia de hoy esta recuperando una lesion de rodilla (en principio era un desgarro muscular que le afectaba a la movilidad de la misma).
Cierto, pero con 17 años que cumple esta temporada, uno se recupera de cualquier cosa sin problemas
¿Y si de verdad quieren fichar a este,no pueden hacerlo ya,sin ruido?Es que ya veo mañana o pasado los periódicos,"el manchester(chelsea,barsa,inter,city etc..)se unen a la pugna por Lukaku".¿No hay manera de que se haga un fichaje que no se entere nadie hasta que firma?
Bueno, dice Marca que el Madrid tiene hecho a Carvalho por 8 kilos.
Pues reconozco que no es el fichaje que más me apasiona, pero creo que a priori la relación calidad-precio es interesante. Carvalho es un gran central, siempre ha sido expeditivo, con buena salida y bastante rápido. Si, tiene 32 años y eso es lo que me preocupa más, pero si es una petición de Mourinho me parece bien.
Yo imagino que 'Mou' habrá visto un poco verde a Garay y querrá un tercer central de garantías, experimentado, expeditivo y tal. No se, podrían haber renovado a Metzelder y se ahorraban 8 kilos.
De todas formas... Pepe + Albiol, con Garay en la recámara + Ramos o Arbeloa que pueden jugar de centrales + algún canterano en caso de extrema necesidad... ¿realmente era necesario otro central? Vale que Pepe es propenso a las lesiones y tal (ahora le tocan 3 semanas de baja creo), pero meh.
Mientras tanto, la prensa catalana da a Özil casi como fichado, con "acuerdo secreto" (a lo Cesc, jujuju) y todo el mundo supuestamente recomendándole al jugador que se vaya al Barça (Joachin Löw, el entrenador del Werder, el presidente del Werder, la afición del Werder, Angela Merkel, el Dalai Lama, la UNICEF, el tirano de Uzbekistán, etc). También se habla de Mascherano, sería un gran fichaje para el Barça, otra cosa es lo que pida el Liverpool y también el interés de Benítez (que a priori tiene a Cambiasso - Muntari - Motta para ese puesto, pero conociendo a Rafa...).
No es por nada, pero lo de Mou me parece lo más lógico. No puedes contar con solo 2 puntas para toda la temporada, encima cuando no son 9 al uso, ya que lesión o sanción y no tienes recambio.Por no hablar de que tampoco tienes variantes.
Irónicamente la mejor opción era la que tenían: Van gol. Entrado en edad (no demasiados problemas por chupar banquillo) con calidad y ofreciendo variantes en el juego.
carvalho me parece que hubiera que haberlo fichado hace unos cuantos años, pero si lo a pedido el entrenador, la directiva debe de ver si es viable y razonable en cuanto a las exigencias economicas.
Lo que me pare de traca es la cantidad de años en los que no se ha escuchado al entrenador! que puede equivocarse, si, entonces sera la primera cabeza que ruerde y con razón, pero me parece injusto que haya tenido que llegar mouriño para que se escuche al entrenador,a todos los anteriores les han mandado a la calle cuando ellos no eran responsables da la plantilla.
por primera vez en muchos años tendremos en chamartin a un entrenador que sea responsable, para bien o para mal de los triunfos o fracasos del equipo. una pena que no se haya hecho esto antes, y creo que este fichaje es muy representativo de ello.
pues a mi no me gusta ni un pelo la situación en la que quedan Raul Albiol y Arbeloa, partiendo de la base de que los centrales para Mou iban a ser Pepe/Ramos parecia que Arbeloa tendria sitio, pero con la lesion de Ramos, Pepe/Carvalho pasa a ser la dupla, Ramos a la derecha y zas, dos de los tios que mas me convencieron el año pasado se van a chupar banco (siempre que Arbeloa no juegue por la izquierda)
Dudo mucho que Mou malgaste a Ramos como central sin tener a un Maicon en el lateral derecho. Se comentaba que si fichaban a Maicon, pues Ramos efectivamente pasaría al centro de la defensa, pero así...
Y qué queréis que os diga, tengo la impresión de que la defensa titular del Madrid en partidos importantes seguirá siendo Arbeloa - Albiol - Pepe - Ramos... Marcelo tiene todavía mucho que mejorar para poder cumplir con garantías como lateral, Drenthe está muy verde, Carvalho y Garay supongo que los usará en rotaciones y/o posibles lesiones. En casos extremos, recordemos que Lass o incluso Albiol pueden jugar en el lateral derecho.
Y al final no vendrá un lateral izquierdo decente.A mi Arbeloa me parece cumplidor,pero no titular indiscutible.Y creo que también haría falta alguien para el mediocampo que supiera al menos jugar un poco al fútbol.¿que pasa si se lesiona Alonso?¿otra vez los diarrás y gagos los amos del balón?
A mí esto me parece mas importante que el "9".
A mi no me hubiera disgustado fichar a un lateral izquierdo o habernos quedado con Marcos Alonso, pero creo que ya está bien de llorar en ese puesto porque en los dos últimos años Marcelo ha mejorado una barbaridad y sigue progresando. No nos olvidemos de que es un niño, como quien dice, que tiene veinte años. Tiene una proyección ofensiva buenísima, se asocia genial, sabe desbordar rivales y doblar a su par en la banda y tiene físico para correrse toda la banda todo el partido. Le falta algo de orden táctico en defensa, un detalle que con Mourinho tendrá correjido antes de que nos demos cuenta. Marcelo va a ser el lateral izquierdo titular del Madrid para muchos muchos años.
Y quiero hacer notar que Khedira sabe jugar al futbol perfectamente y el final de temporada del año pasado y lo que se ha visto estos dos partidos de pretemporada de Gago empiezan a parecerse poco a poco al jugador que se esperaba cuando se le fichó. No le quedan muchas oportunidades al argentino, pero sinceramente creo que es un jugador del que Mourinho puede sacar mucho jugo. Alonso, Khedira y Gago son el mismo perfil de jugador: centrocampistas con buen robo de balón y desplazamiento. Unos mejor en largo (Alonso) otros en corto (Khedira) y otros mitad y mitad (Gago). Sin mencionar que en lo que se ha visto en el stage americano la batuta del juego la va a llevar el media punta (llámese Canales, VdV, Kaká o pepito el de los palotes) y el peso del mismo recaerá en las bandas y en el pivote Mou quiere tios con buen físico, que recuperen balones y sepan dárselo rápido al media punta (caso de Khedira y Gago) o hacer un desplazamiento largo al hueco en banda (Alonso). Claro que me gustaría tener un Cesc para determinados momentos, pero solo si ES Cesc o, como poco, Schweinsteiger. Y con el sistema de Mourinho solo Cesc podría ser titular, jugando en la media punta y sentando a Canales, lo que sería una pena. Así que no, ese jugador no hace falta.
Si hace falta un 9 puro, con buen físico y que sea rematador, porque este año el Madrid va a colgar muchos centros y meter muchos balones de contra-ataque que el delantero deberá aguantar y dejar a la segunda lines, y ni Higuaín ni Benzema tienen ese perfil de delantero. Para entendernos el Madrid necesita un Llorente para desatascar según qué partidos.
Dios te oiga,Coon,pero no me creo nada.Puedo estar de acuerdo en lo del 9,pero no en el resto.
Pues el fichaje de Carvaho me parece cojonudo. Un equipo top que aspire a todo necesia tener 4 centrales de garantias, más si uno de ellos es frágil (Pepe) por que de lo contrario si te lesiona uno te quedas con 2 centrales puros paa todos los partidos. Sanción o cansancio y en competiciones disputadas adios a la competición. Además de que Arbeloa va a ser lateral izquierdo, no creo que Mou salvo que se creaca mucho Marcelo cuente con este para la titularidad, sobretodo en grandes citas.
No se, pero a diferencia de año pasado donde se gastaron 200 millones en 3 "segundos puntas" este año el Madrid si que puede dar miedo, entrenador grande con equipo casi totalmete compensado hecho a su medida. las únicas pegas son no tener un lateral izquierdo top y un tercer delantero por si las moscas y para dar variantes, pero si nos ponemos tiquismiquis no hay equipo que se salve.
Yo personalmente, salvo que tarde mucho en engrasar el equipo, lo veo favorito en liga teniendo en cuenta la plantilla corta que tiene su rival, ya que lesiónes o sanciones pueden dejar el equipo débil y perder puntos muy valiosos. Y champions pese a los precedentes esta vez si los veo en la pomada (no creo que el periodo de adaptación dure más alla de navidades, que s cuando llega lo chungo)
Yo creo que Marcelo va a ser titular este año, y posiblemente sea el año dónde se le empiece a ver tan bien en defensa como en ataque. De momento la pretemporada es esperanzadora. Ya veremos.
A mí me encanta Marcelo como interior y como extremo, tiene regate, buen disparo y sabe centrar.
Sobre Lukaku, mientras más pronto le fichemos, más rápido formaremos al nuevo Drogba. El físico de éste tío es impresionante; 17 años y "sólamente" mide 1'92. Cómo siga así fácil llega al 1'98.
Se calienta Ozil, o eso parece, para el Madrid...no me entusiasma ni un poquito la verdad.
Pero si Torres lo que ha estado es infravalorado,hombre.Cuando estaba en el Atletico mucha gente decía que era un paquete y que en Inglaterra se iba a estrellar.Hasta que en el Liverpool cerró muchas bocas y terminó convenciendo a los escépticos.
Bastante hacía el chaval en el Atlético rodeado de tanto patán.