Vengo de ver la de Star wars

734 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ukos
ukos
Poblador desde: 16/01/2016

Patapalo dijo:

ukos dijo:
1º No se si lo que he dicho coincide con Omnio porque ni me he leido sus posts a partir de que habeis empezado a discutir.

ukos dijo:
Creo que se os va de las manos solo por sacarle punta a todo lo que dice Omnio.

Hombre xD Puedo ver que se le esta llevando la contraria sin leerme sus posts al detalle y haciendo una lectura en diagonal. Cuando he visto que desmenuzabas sus ladrillos no me he molestado en seguir las conversaciones.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

ukos dijo:

Patapalo dijo:

ukos dijo:
1º No se si lo que he dicho coincide con Omnio porque ni me he leido sus posts a partir de que habeis empezado a discutir.

ukos dijo:

Hombre xD Puedo ver que se le esta llevando la contraria sin leerme sus posts al detalle y haciendo una lectura en diagonal. Cuando he visto que desmenuzabas sus ladrillos no me he molestado en seguir las conversaciones.

Demuestra que no eres Omnio o muere.

P.D: Fotopolla estaria bien. Con un cartelito que ponga "No soy Omnio".

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de ukos
ukos

Migumgg dijo:

ukos dijo:

Patapalo dijo:

ukos dijo:

ukos dijo:

Demuestra que no eres Omnio o muere.

P.D: Fotopolla estaria bien. Con un cartelito que ponga "No soy Omnio".

voy

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Migumgg dijo:
En realidad más por Poe Dameron que por Finn, eso de que se alegre tanto por verle y le regale la chaqueta, con esa sonrisita... no

Sí, yo lo vi mucho en plan ven aquí padawan que te voy a guiar no No obstante, concuerdo con Iguana en que no serán tan osados. Parece mentira que estemos en el 2016...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo

ukos dijo:

Patapalo dijo:

ukos dijo:

ukos dijo:

Oye, que a mí me da igual si eres o no Omnio, de verdad. Yo discuto con pobladores y no con personas, y sobre temas, no sobre personas. Pero echarnos en cara que sacamos punta a todo lo que dice Omnio sin ni siquiera haberte leído sus post, pues...

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Patapalo dijo:

Migumgg dijo:

Es un subgenero y tampoco es tan amplio como para hacer distincion entre Space Opera cientifica y Space opera fantastica.

También es verdad, pero es que son ganas de querer por dadas cosas que no tienen por qué serlo. Al final acabas en es space opera retrofuturista post-industrial social fantástica.

Demonios, es una space opera. Y ya. Y eso no garantiza ni exije un buen uso de la ci-fi.

Oye, minigun, ¿tú crees que el startrooper y el piloto son gayers? Me entró la duda durante la peli y luego me dije que todavía no estamos para que en un blockbuster intergeneracional para padres y niños metan algo así.

Al principio te iba a decir que eres un exagerado porque lo estaba viendo desde mi perspectiva pero luego me acordé de una polémica que surgió precisamente con una serie de Disney llamada Buena suerte Charlie (es una serie pésima, ni la busques) porque en su último episodio introdujo una pareja de lesbianas, según me parece eran totalmente secundarias y, obviamente, el resto de personajes las tratan como seres humanos en una situación perfectamente normal pero debido a que era una serie dirigida especificamente a niños y a homofobia pura y dura un montón de gente y alguna asociación se llevó las manos a la cabeza y se quejó a Disney.

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Patafalo y Maddmax:

Entonces las pelis de Blade son ciencia ficción contemporánea en su contexto, ya que de alguna forma explican científicamente el vampirismo como una mera enfermedad transmitida por la mordida del "infectado" vampiro, sin más.

La saga maricona de Twilight es fantasía contemporánea en su contexto, ya que aparecen vampiros maricones sin explicación alguna de su condición (de vampiros, no de maricones pues a nadie le importan los putos maricones).

Lo he "pillado"?

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Marshall
Marshall
Poblador desde: 15/10/2015

Una cuenta que se registra exactamente cuando a Omnio lo tienen en cuatro penetrándole salvajemente y viene a intentar rescatarlo. Por favor xdddd.

Mucho bushido, mucha superioridad moral pero luego es un imbécil que se hace clones o cuentas nuevas y niega ser él, por miedo (toma tu debilidad) y por retraso mental.

Dejar de darle bola a este tipo. Ya se le masacró lo suficiente. Si sigue sin entender las cosas claramente será por los midiclorianos de estupidez que tiene en el cerebro.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

No es tanta casualidad, Star Wars es un tema candente y buscando por google puede haberle llevado hasta aquí. Y no es casualidad que alguien venga, se registre y opine igual que yo, es casualidad si eres suspicaz conmigo. Si el usuario apoyara a otro no dirías que es un clon.

Y por cierto, nunca me he hecho clones, cuentas paralelas para cambiar de identidad pretendiendo abandonar la cuenta Omnio, pero no para trolear o atacar sin dar la cara, o para apoyarme a mí mismo, que eso sí son clones. Y yo no me hago clones, no lo necesito, si tengo que decir algo lo digo, no como otros que se hacen clones para expresar opiniones controvertidas.

Ya van varias veces que me adjudicáis clones sin serlo. Dadle una oportunidad al tipo antes de cargarle mi nefasta reputación. El pobre puede tener otros defectos pero no el de ser yo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky

Si es un clon o no, se descubrirá pronto. Yo, como Pata: Discuto con pobladores.

Íbamos diciendo que, aunque pueda considerarse la space opera (que hay quien propone traducirla como "fantasía espacial") como ci-fi, no es la clase de ci-fi que tenga coherencia científica, y a la que por lo tanto, pueda exigírsele.

¿Sigues manteniendo, a tenor de lo expuesto, que sí?

Imagen de Omnio
Omnio

Patapalo dijo:

Tener miedo es humano. Lo que te hace ser débil es dejarte dominar por él.

El miedo es una debilidad porque te hace sufrir. El ser humano es débil. Sucumbir al miedo es no resistir la debilidad y por ende ser muy débil. Precisamente por eso se aprecia tanto y se glorifica el valor, porque es resistir una debilidad tan grande como el miedo.

Patapalo dijo:

Y sí, por supuesto que era tu intención.

No lo era. No me gusta ofender.

Patapalo dijo:

No reacciono a la defensiva: rebato tus argumentos y tus afirmaciones, sin más. Y sí, ofender es tu estilo. De hecho, te refocilas como un cochino en el fango haciendo que Óskar se cabree, por ejemplo.

Aquí estás faltando. Y si Óscar se cabrea es su problema, podría elegir no cabrearse, como hago yo.

Patapalo dijo:

No: eres impermeable. Obtuso, si quieres humanizar el término.

Determinación. Es lo que dirías si te cayera bien.

Patapalo dijo:

Sabes perfectamente que estás equivocado. Si no, rebatirías los argumentos y los ejemplos en vez de citar la wikipedia, entrar en apreciaciones personales (ofensas, interpretaciones, etc.)

Puedo estar equivocado pero no lo pienso en absoluto. He argumentado bastante y ya. Podría hacerlo más pero en mi experiencia sé que no vale la pena.

Patapalo dijo:

o, fase tres, decir que esto es solo una discusión de foro y que no tiene más importancia (es decir, perogrulladas).

No es una perogrullada decir que es excesivo llegar a ofensas por un debate de Star Wars. Por eso mismo, entre otras cosas, me he retirado. Y tampoco es algo que me interese tanto como para esforzarme, no me importa no convencer a nadie, al contrario de otros que no soportan que yo opine diferente y pasan al discurso ofensivo.

Patapalo dijo:

A mí me mola discutir sobre si Star Wars es o no ci-fi. A ti te mola discutir sobre ti.

A mí no me mola discutir, me mola debatir. No me mola hablar de mí pero no me mola que haya malentendidos y por eso aclaro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de Kefka
Kefka

Ricky dijo:
Si es un clon o no, se descubrirá pronto. Yo, como Pata: Discuto con pobladores. Íbamos diciendo que, aunque pueda considerarse la space opera (que hay quien propone traducirla como "fantasía espacial") como ci-fi, no es la clase de ci-fi que tenga coherencia científica, y a la que por lo tanto, pueda exigírsele. ¿Sigues manteniendo, a tenor de lo expuesto, que sí?

De hecho yo he de aceptar que con respecto a lo de la space opera y la ciencia ficción "espacial" también estaba algo confundido... para mí por ejemplo Star Wars siempre fue una space opera en estado puro (Bueno es que lo es) y consideraba la saga Alien, por ejemplo, una space opera de horror, efectivamente... pero si, las diferencias son bastante claras. 

Ya que el mongoloide aquel no quiera entenderlo es otra historia...

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Omnio
Omnio

Ricky dijo:
Si es un clon o no, se descubrirá pronto. Yo, como Pata: Discuto con pobladores.

Íbamos diciendo que, aunque pueda considerarse la space opera (que hay quien propone traducirla como "fantasía espacial") como ci-fi, no es la clase de ci-fi que tenga coherencia científica, y a la que por lo tanto, pueda exigírsele.

¿Sigues manteniendo, a tenor de lo expuesto, que sí?

No sé si me lo preguntas a mí pero responderé. Star Wars tiene incoherencias, pero unas son necesarias para que la misma exista y otras no, por eso perdono y con gusto que haya mil mundos y especies parecidos a los humanos porque gracias a eso puede existir un universo funcional donde albergar historias excelentes. Además son cosas que tenemos aceptadas como habituales y eso es importante.

Pero hay otras incoherencias que no son necesarias para que Stat Wars funcione y además no son habituales en la saga y en el Episodio Vll hay varias así y por eso dan el cante.

Por eso pienso que Star Wars es ciencia ficción, porque a pesar de tener elementos que puedan entenderse como fantásticos en general es una historia futurista que podría existir, con tecnología y elementos científicos muy avanzados y extraterrestres. Y eso es lo que se entiende por cifi.

La cuestión es si se le da más peso a la Fuerza o la tecnología. Si se lo das a la Fuerza pues te puede parecer fantasía pero a mi ver la tecnología y el tema de los aliens está mucho más presente y la Fuerza más bajo la superfície. También influye supongo si perdonas y no cuentas las incoherencias científicas necesarias para que la propia Star Wars y la space opera existan o no. Obviamente contando y sin perdonar las incoherencias que vienen después. Y eso tiene su lógica, porque si desde el principio te muestran como nadie pilota a hipervelocidad en manual porque es necesario un ordenador pues es algo que forma parte de SW y lo aceptas, y si te muestran algo disonante y nunca visto 40 años después pues lo ves como una herejía a parte de una cutrada que va en contra del conocimiento cientifico medio de la sociedad actual.

El otro día un compañero de trabajo de 50 y pico años bastante culto también me comentó que lo del salto fue una sobrada y otras cosas pero bueno, supongo que quizas todo radica en qué cosas les das importancia y que no y en base a eso juzgas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Omnio dijo:
Y por cierto, nunca me he hecho clones, cuentas paralelas para cambiar de identidad pretendiendo abandonar la cuenta Omnio, pero no para trolear o atacar sin dar la cara, o para apoyarme a mí mismo, que eso sí son clones.
Ésto no es trolear:

http://www.ociozero.com/foro/27097/buenas

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky

A ver, lo de la hipervelocidad en modo manual está al (muy bajo) nivel de coherencia científica de la saga: La escena del asteroide de El Imperio contraataca, por ejemplo, obliga a pasar por alto muchas cosas.

De hecho, ya explican por qué hace falta el ordenador, y dado que lo explican vagamente, podría ser plausible.

Es mucho más acertada la crítica de Maddmax: Si es posible, lo habrían hecho más veces.

Y ahí, si puede hacérsele, si se quiere, una critica: No habría estado de más haber insistido más en lo extraordinario que es ejecutar dicha maniobra, y en por qué nunca nadie lo intenta.

Imagen de fherperela
fherperela

The Dreadful Hours dijo:

Omnio dijo:
Y por cierto, nunca me he hecho clones, cuentas paralelas para cambiar de identidad pretendiendo abandonar la cuenta Omnio, pero no para trolear o atacar sin dar la cara, o para apoyarme a mí mismo, que eso sí son clones.
Ésto no es trolear:

http://www.ociozero.com/foro/27097/buenas

Pero es que se piensa que nos chupamos los dedos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio

Gracias por recordarlo. Éso es querer cambiar de identidad.

Por cierto, seguro que encima luego se me culpa a mí el desviar el tema.

Imagen de Omnio
Omnio

Ricky dijo:
Y ahí, si puede hacérsele, si se quiere, una critica: No habría estado de más haber insistido más en lo extraordinario que es ejecutar dicha maniobra, y en por qué nunca nadie lo intenta.

Es que una cosa es algo extraordinario y otra algo teóricamente imposible. Extraordinario es pilotar por el interior de una nave mucho más grande sin chocar con nada, cuando hay otros pilotos profesionales que lo intentan y mueren, pero lo otro es algo que creo que supera por mucho de la capacidad de un ser humano. Sólamente quizás en alguien con un dominio legendario en la Fuerza, de esos de uno cada mil años, pero tampoco posible para alguien simplemente ducho en la Fuerza, y Han a lo sumo la ha percibido. Pero bueno tampoco hay que darle más vueltas al tema.

Imagen de ukos
ukos

Kefka dijo:

Patafalo y Maddmax:

Entonces las pelis de Blade son ciencia ficción contemporánea en su contexto, ya que de alguna forma explican científicamente el vampirismo como una mera enfermedad transmitida por la mordida del "infectado" vampiro, sin más.

La saga maricona de Twilight es fantasía contemporánea en su contexto, ya que aparecen vampiros maricones sin explicación alguna de su condición (de vampiros, no de maricones pues a nadie le importan los putos maricones).

Lo he "pillado"?

Yo en esos 2 casos no consideraria cifi a ninguna, y creo que ellos tampoco. 

Imagen de Kefka
Kefka

ukos dijo:

Kefka dijo:

Patafalo y Maddmax:

Lo he "pillado"?

A ver, con base en lo que han dicho aquí, Blade SI sería cifi y terror con elementos de fantasía, por lo de la magra y eso, igual en Blade se le trata de dar una explicación científica a la existencia de los vampiros y la historia QUE ES FICTICIA se desarrolla en un mundo contemporáneo.... Por otro lado Twilight es una fantasía de vampiros maricona, NUNCA DIJE QUE ESTA SEGUNDA FUERA CIFI, puto retrasado tu madre no te enseñó a leer bien, que al parecer no sirve ni como cubo de semen. 

Imagen de Ricky
Ricky

Insisto: Eso, te lo sacas de la manga. El ordenador traza el rumbo.

La palanca que dices (o una parecida) también la acciona Lando al llegar a Endor.

NO dan en las películas suficientes datos para saber en qué consiste la maniobra.

Imagen de Kefka
Kefka

Que solo me contesten Maddmax, Patafalo y si acaso Doctor Muerte, no quiero las respuestas idiotas de Omnio y su ridículo alter ego.

Imagen de Ricky
Ricky

Crepúsculo es a los vampiros lo que los Jonas Brothers al Rock'n roll. Un medio de usar un icono del cine de terror para enviar mensajes conservadores.

¿Blade?

Estaba pensando en abrir um hilo en literatura para plantear una cuestión así, no concretamente con Blade, pero sí con obras que podrían estar en la frontera.

Está claro que el convertir la causa del vampirismo en un virus, se hace con la intencionalidad de darle (al menos un barniz de) verosimilitud. Está al nivel del género de superhéroes actual, en el que yo encuadraría a Blade.

Ahora bien.

Esa capa de verosimilitud, desde luego, no alcanza para ser hard ci-fi. Ni siquiera en Blade II, que es la que más incide en el tema. Creo que convendremos en eso.

Por lo tanto, habrá que ver lo que hacen una vez planteado.

Mencionan que los vampiros están organizados en una nación secreta que rige el mundo desde las sombras. Pero tampoco se molesta mucho en ir más allá en desarrollar cómo se organizarían una nación de depredadores sobrehumanos que se alimentan de personas.

Creo que la intención no es esa, sino más bien presentar como antagonista una de esas sociedades secretas que rigen influyen en el destino del mundo.

Estaría algo más cerca de la ci-fi que SW, pero yo no la metería en el paquete.

Imagen de ukos
ukos

Kefka dijo:

ukos dijo:

Kefka dijo:

Patafalo y Maddmax:

Lo he "pillado"?

A ver, con base en lo que han dicho aquí, Blade SI sería cifi y terror con elementos de fantasía, por lo de la magra y eso, igual en Blade se le trata de dar una explicación científica a la existencia de los vampiros y la historia QUE ES FICTICIA se desarrolla en un mundo contemporáneo.... Por otro lado Twilight es una fantasía de vampiros maricona, NUNCA DIJE QUE ESTA SEGUNDA FUERA CIFI, puto retrasado tu madre no te enseñó a leer bien, que al parecer no sirve ni como cubo de semen. 

No he dicho que hayas dicho eso, te daba la razón. Y el caso de Blade pues como dice Ricky el elemento tecnologico esta presente pero su impacto social tampoco se trata demasiado, se centra solo en el personaje de Blade.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Poblador desde: 06/02/2009

Kefka dijo:

Que solo me contesten Maddmax, Patafalo y si acaso Doctor Muerte, no quiero las respuestas idiotas de Omnio y su ridículo alter ego.

En mi opinión BLADE no es una película de Cifi. Tiene elementos? Si, armas futuristas, bioingenieria etc... Pero BLADE es a la postre una película de acción y vampiros.
También he de decir que el cine ya no es como hace treinta años y que los géneros se mezclan mucho mas, ya no es tan fácil categorizar.
Twilith es una pelicula romántica con vampiros. Y se empieza a liar y al final es, Romántica, fantastica, acción, terror y alguna cosa más.
Un buen ejemplo de peli en la que no sabes donde meterla es Demolition Man. Acción? Cifi? Policíaco? Distopia? todo a la vez?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Marshall
Marshall
Poblador desde: 15/10/2015

Maddmax dijo:

Twilith es una pelicula romántica con vampiros. Y se empieza a liar y al final es, Romántica, fantastica, acción, terror y alguna cosa más.

Mierda, sin lugar a dudas.

OLA ME DAS UNA EXPLICASION SIENTIFICA DE PORUE SE ASEN VAMPIROS POR FAVOR?

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Kefka dijo:

Patafalo y Maddmax:

Lo he "pillado"?

Siempre se podría matizar, claro, pero "Blade" se podría ver como ci-fi blanda. De hecho, (no estoy muy puesto en vampiros contemporáneos), creo que en "Nocturna" de Guillermo del Toro usaron la misma explicación para el vampirismo. No recuerdo hasta qué punto desarrollaban el tema, pero sí, hay un deseo de darle una solidez narrativa que además sea relevante en la trama. Algo así como en "Soy leyenda", que muchos reclaman como ci-fi aunque yo la veo más survival horror (un poco lo que pasa con "Alien", que tiene las dos facetas).

En cuanto a "Crepúsculo", sí, es fantasía no Fantasía erótica, concretamente.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Omnio dijo:
El miedo es una debilidad porque te hace sufrir.

No, el miedo es un mecanismo de defensa biológico que está en todas las criaturas vivas porque es beneficioso para la perpetuación de la especie. Es difícil verlo como una debilidad cuando es lo que nos permite que no nos devoren los osos y no nos despeñemos por los barrancos.

Dejarse dominar por el miedo es la debilidad.

Omnio dijo:
Patapalo dijo:
No reacciono a la defensiva: rebato tus argumentos y tus afirmaciones, sin más. Y sí, ofender es tu estilo. De hecho, te refocilas como un cochino en el fango haciendo que Óskar se cabree, por ejemplo.

Aquí estás faltando. Y si Óscar se cabrea es su problema, podría elegir no cabrearse, como hago yo.

La comunicación no es unilateral. Siempre va a varias bandas.

Omnio dijo:
Determinación. Es lo que dirías si te cayera bien.

¿Quién dice que no me caigas bien? Y, mira, si es lo que te preocupa, más roces he tenido con Kefka y lo puedo decir bien claro: tiene mucha determinación.

En tu caso, sin embargo, el problema es tu concepción de las conversaciones. Si Óskar se cabrea, es problema suyo. Si tú te ofendes, de los que te ofenden. Nunca se te oye decir "oye, pues no había mirado esto así; igual tienes razón", sino "me voy de este debate porque ya no merece la pena". Eh, y que conste que sigo hablando de ti como poblador. Como persona, ni idea.

Omnio dijo:
No es una perogrullada decir que es excesivo llegar a ofensas por un debate de Star Wars.

En el Patio, sí. Hasta Ricky a mandado a mamar a MOW.

Omnio dijo:
A mí no me mola discutir, me mola debatir. No me mola hablar de mí pero no me mola que haya malentendidos y por eso aclaro.

Mira, aquí problema lingüístico mío: en francés se habla de discutir, no de debatir, y tiendo a usarlos como sinónimos. Rectifico: hablaba de debate.

Y sí, te encanta hablar de ti. Siempre acabamos hablando de ti. Y es culpa de Óskar. Igual que si Óskar se ofende. Podemos resumir en que siempre es culpa de Óskar.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Omnio dijo:
Y eso es lo que se entiende por cifi.

No, demonios, no. La ci-fi no tiene necesariamente que ver ni con el futurismo, ni con la tecnología avanzada, ni con los extraterrestres. Insisto: mira Bonneshaker.

Omnio dijo:
La cuestión es si se le da más peso a la Fuerza o la tecnología.

Tampoco es el problema. El problema es cómo interpretas el elemento discrepante. En Starship Troopers (la película, por mantenernos dentro del cine) se ve la diferencia claramente. Hay telépatas, sí, ¿y donde acaban? Dirigiendo la inteligencia del ejército. Hay una prospección sociológica: si estos tipos existieran en un escenario así, terminarían así.

En Star Wars no existe esta prospección. Los jedis son caballeros de blanca armadura enfrentados a traidores y las fuerzas del mal porque sigue una lógica artúrica de las cosas. No es casual que Leia se una princesa.

OcioZero · Condiciones de uso