Va a tragar sin despeinarse con cualquier cosa en pos de la independencia para que no le quiten el sillón.
Independencia de Catalunya
lo que no entiendo de la cup es que el día después de las elecciones decían que con este resultado no podía haber DUI, y ahora dicen que hay que preparalo todo para romper con el estado español... osea hacer una DUI pero de aquí unos meses... ok
de todos modos ojalá persionen y se nieguen a hacerle el juego a los hijos de puta de jxs. que hagan ver a todo el mundo que de independentistas no tienen nada.
saludos
¿Y tú hasta dónde ves a Artur Mas dispuesto a bajarse los pantalones para ser presidente?
no lo sé. y los de la cup a cambio de que no los consideren traidores a la causa?
lo esperable hubiera sido que a cambio de aceptar algunas medidas sociales (que después ni se cumplirían) los de la cup hubieran investido a Mas. ahora parece que de ningún modo lo quieren de presidente... bueno, y qué mierdas cambia que sea otro? seguiría siendo una coalición de derechas gobernando el país.
de todos modos también se oye que si acaso conseguirían esos dos votos que les faltan de csqep o del psc. ni idea, ya se verá. pero el panorama de ir encadenando elecciones creo que no lo desea nadie.
saludos
de todos modos ojalá persionen y se nieguen a hacerle el juego a los hijos de puta de jxs. que hagan ver a todo el mundo que de independentistas no tienen nada.
¿No crees que precisamente por ahí van los tiros? No estoy muy puesto, pero pinta a que están forzando la mano.
quizás sí, aunque eso no quita que las declaraciones sean contradictorias.
saludos
¿Alguien sabe si Artur Mas fuma? Porque si lo hace, parece que no va a dejarlo:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20151009/abci-exigencias-imposibles-acorralan-201510082144.html
Y si no fuma, me parece que va a empezar ya mismo.
jajajajajjaajjajajajajaja la salida de la ue xDDDdxDxD el procés de los cojones tiene los días contados si la cosa va por ahí. ojo, que yo estoy bastante deacuerdo con la cup y el tema de europa. según cómo se hiciera, claro xd porque para ir más hacia la miseria, mejor nos quedamos así.
bueno, en dos meses sabremos qué hay de verdad y de mentira en todo este juego post electoral. veremos quién toma el pelo a quién, y si las promesas se cumplen o no. yo apuesto por Mas y sus extraordinarias habilidades políticas; un digno discípulo de Maquiavelo, sin duda. yo siempre lo reconozco, que es el político más hábil que ha habido en mucho tiempo en Catalunya.
saludos
Lo que se ha votado es para el gobierno autonómico de Catalunya, no para su independencia.
Las elecciones eran por la independencia y eso lo sabía todo el mundo menos tu cinismo.
Echando un ojo por encima al estudio preelectoral de Cataluña (2015) del CIS veo:
- (Página 65 del pdf) Que la principal preocupación de los catalanes es el paro (50%); la segunda tiene que ver con la relación entre Cataluña y España: independencia y autogobierno (13'9%) + Pacto y autonomía fiscal (12'5%) + derecho de autodeterminación (9%) + relaciones entre gobiernos (8'9%) = 45%.
Y eso siendo muy generoso al considerar todos esos temas dentro de un mismo issue de la agenda política y separando el paro de los demás asuntos económicos (sino nos pondríamos en el 70ylargo%) y sin considerar los asuntos "políticos" como un todo.
- (Página 82) Que un 46% de los catalanes desean el derecho a la autodeterminación (y es curioso que veamos hasta un 20% a favor de esto entre la ultraderecha, siendo un 27% de estos considerados nacionalistas -que no independentistas-, frente a un 71% que no se considera tal). Por otro lado, el 27'8% refleja su deseo de tener mayor autonomía.
Con esto demuestro (aunque no claramente porque no puedo determinarlo sin poder controlar personalmente todos los datos) que a) mi hipótesis de que hay una cantidad del electorado que vota para "tensar la cuerda" en pro de una mayor autonomía (sea radical o moderada); b) que eres un completo mentiroso, cínico y manipulador.
Fuente: Estudio preelectoral de Cataluña 2015:
http://datos.cis.es/pdf/Es3108rei_A.pdf
No tantas cosas porque recuerdo que tú dijiste que no te convertirías al Islam.
De todas formas no estaba preguntando eso. Todo eso no puede conseguirlo con la CUP, sólo ser investido presidente. Cuando dicen que pactar con la CUP es pactar con el diablo es una frase hecha. No pueden conseguirle la independencia ni hacerle rejuvenecer veinte años.
La CUP sobretodo quiere la independencia y medidas sociales más extremas, lo de no investir a Mas era algo más simbólico y electoralista. No van a negarse a la independencia por no investir a Mas, y como digo, tendrían otras cosas mucho más importantes que negociar.
Y pregunto yo: ¿Por qué Mas no se aparta a un lado, si su presencia es un obstáculo para la independencia?
Porque quiere ser presidente y es lícito que lo defienda, también porque es parte del programa de JXS. Y tçno es un obstáculo para la independencia, sino para las negociaciones. Si ve que es imposible entonces se irá, pero no creo que CUP diga la absurdez de la independencia o Mas. Ahora parece que Mas tendria que salir ante la mínima oposición y no es así, es lícito que hasta cierto punto de mantenga firme.
¿Perdón? La CUP no ha dicho nada de negarse a declarar la independencia unilateral si Mas no dimite. Ha dicho que están dispuestos a transigir con Mas pero que tiene que haber una ruptura clara con la legalidad española. En otras palabras, si Mas quiere ser presidente tiene que declararse un fuera de la ley.
Al margen de valoraciones sobre su ideología, la CUP me parece un partido muy coherente. Comprenden que la independencia no es posible sin un proceso revolucionario. Para hacer una tortilla se rompen los huevos. Lo que es una completa insensatez es pretender montar un proceso independentista sin romper con la normalidad.
Oye, y visto que este tema tiene pinta de alargarse y solaparse con las generales, desde la perspectiva nacionalista / independentista, ¿qué se supone que harán? ¿No concurrir porque "ya" no es su país? ¿Apoyar a un partido nacional que pudiera abrir vías para un referédum? ¿O ir con sus siglas para tener un núcleo de presión en el panorama nacional?
Oye, y visto que este tema tiene pinta de alargarse y solaparse con las generales, desde la perspectiva nacionalista / independentista, ¿qué se supone que harán? ¿No concurrir porque "ya" no es su país? ¿Apoyar a un partido nacional que pudiera abrir vías para un referédum? ¿O ir con sus siglas para tener un núcleo de presión en el panorama nacional?
Uno de los puntos que se señalaron para insinuar que CDC y ERC no se creen que vaya a haber independencia es que, de momento, en el ámbito municipal y en el estatal la cosa sigue como si nada hubiera cambiado:
Así que, sí: Se presentarán a las generales, cada uno con sus siglas.
no lo sé. hombre, los partidos catalanes se presentarán a la generales, cómo no. todos quieren tener sus diputados chupando en el congreso, solo faltaría. ahora bien, si lo harán en forma de junts pel sí, o por separado, no lo sé. es que da lo mismo.
si alguien se piensa que Mas y Junqueras saldrán a pedir el voto para podemos, por ejemplo, es que es imbécil.
saludos
¿Porqué votar partidos indepedentistas en las generales si ya se han votado en las autonómicas? Hay que votar partidos por España. Pese a que no pidan el voto para Podemos éste seguramente será la opción de los independentistas y de buena parte de la izquierda catalana.
¿Y qué lógica tiene eso? Si se quiere romper con España hay que pedir la abstención o hacer piña alrededor de JxSí/CDC/ERC para demostrar la voluntad secesionista. No hay ningún partido mayoritario español que tenga en su programa una sola cosa positiva sobre la independencia porque perderían votos.
Votar a un partido a nivel estatal es del plan "Para nuestras elecciones regionales queremos la independencia pero para las estatales viva España".
Es más, si para las generales el 48% de los votantes que pidieron la independencia de Cataluña no se manifiesta como abstención, voto nulo o a favor de un partido indepe y se da el caso de que más del 52% de los votantes catalanes ha votado a algún partido mayoritario español (PP, C's, PSOE y Podemos) será una clara demostración que en Cataluña no hay ninguna voluntad real para separarse de España. Que es todo populismo barato y cuento de distracción y que la gente es tan subnormal aquí como en el resto del país.
¿Porqué votar partidos indepedentistas en las generales si ya se han votado en las autonómicas? Hay que votar partidos por España. Pese a que no pidan el voto para Podemos éste seguramente será la opción de los independentistas y de buena parte de la izquierda catalana.
¿En base a qué haces la interpretación de "autonómicas = plebiscito; generales = libres"?
Por otro lado, el PSOE se muestra abierto al federalismo, Podemos ni eso, se mueve en la ambigüedad de "dar voz al pueblo catalán". Además, ¿qué sentido tiene que los votantes de CDC voten izquierda (radical)?
Por lo demás, coincido con Whitrix.
P.D.: tienes pinta de ser el típico votante medio confuso, carne de cañón para el marketing político.
Por otro lado, el PSOE se muestra abierto al federalismo, Podemos ni eso, se mueve en la ambigüedad de "dar voz al pueblo catalán".
Iglesias ya ha dicho que si él es presidente, en Cataluña habrá referendum.
Lo que no ha dicho es
A) como va a hacerlo
B) que no va A ser presidente ni de su escalera.
Por otro lado, el PSOE se muestra abierto al federalismo, Podemos ni eso, se mueve en la ambigüedad de "dar voz al pueblo catalán".
No sé qué has entendido de lo que he dicho, pero me refería a eso.
xd me parece a mi que no, pero bueno.
saludos
Enlazando un poco los últimos comentarios...
¿Y si las exigencias de la CUP de ruptura con España, también van en la linea de no presentarse a las generales, y eso?
Pregunto. Tampoco sé si la propia CUP se va a presentar o no.
En cualquier caso, otra pregunta: Si llegado el caso, no hay acuerdo de investidura, ¿a quién beneficiaría la convocatoria de elecciones?
Yo sí me presentaría a las generales pero haría lo que hace el IRA en Reino Unido: dejar los escaños vacíos.
Hombre, el más perjudicado sería Artur Mas y beneficiados serían sus adversarios.
Enlazando un poco los últimos comentarios...
¿Y si las exigencias de la CUP de ruptura con España, también van en la linea de no presentarse a las generales, y eso?
Pregunto. Tampoco sé si la propia CUP se va a presentar o no.
En cualquier caso, otra pregunta: Si llegado el caso, no hay acuerdo de investidura, ¿a quién beneficiaría la convocatoria de elecciones?
hay quien dice que adelantar nuevas elecciones beneficiaria a jxs, en el sentido de que el votante nacionalista vería a la cup como un estorbo ya que sus condiciones no permiten avanzar, además de ser unos freaks antisistema antieuropeos, y harían voto útil con jxs.
ahora bien, es una hipótesis solamente. y de todos modos la proporción sí-no sería la misma. aunque quizás con mayoría absoluta de jxs, que con lo de la imputación Artur Mas va de mártir y todo.
yo creo que acabarán pactando de alguna manera y se formará gobierno.
saludos
No sé qué has entendido de lo que he dicho, pero me refería a eso.
Tú has dicho que Podemos "se mueve en la ambigüedad". Yo creo que decir abiertamente que si tú llegas a presidente en Cataluña se va a celebrar un referendum sobre la independencia no es tan ambiguo.
Tampoco creo que se le pueda exigir mucho más ahora mismo. Las condiciones de un referendum así habría que negociarlas.
Infinitamente más ambigua me parece la posición del PSOE, con su famoso "federalismo" que nunca se concreta en nada.
Lo del PSOE y el federalismo la gente fuera de Cataluña debe empezar a entender que para los catalanes ha muerto. Es lo que tienen 40 años de palabrería y no hacer nada. Nadie se lo cree.
Si tiene que haber elecciones de nuevo creo que el proceso secesionista se hunde. Demasiada esperanza e ilusión junta para que luego los 4 políticos de turno hagan lo de siempre y no se llegue a nada. Seguiría ganando con algo menos de mayoría JxSí pero es posible que los partidos de toda la vida (menos PP) y C's ganasen un mínimo de terreno.
pues nada, gracias PP por convertir a Mas en mártir de Catalunya. todos los partidos salvo pp y ciutadans, claro, dandole su apoyo por la imputación, concentraciones durante la semana en los ayuntamientos en su apoyo; el lema del momento es "tots som Mas", manda cojones.
saludos
Para tener algo de perspectiva de la situación, se ha manifestado más gente para apoyar a Mas cada día durante esta semana que el 12 de este mes para enaltecer y/o sentirse orgulloso de España (y los que lo hicieron iban con banderas franquistas y neonazis).
Mas será recordado como el político que pudo arruinar la vida de sus ciudadanos y a la vez ser alabado por ser su 'salvador'.
A destacar que en su declaración Mas ha dicho (que a saber si es cierto) que los 9 fiscales de Cataluña en ningún momento vieron delito en el 9N y que fue la Fiscalía General del Estado la que se metió. Si es cierto puede servir como cierta valoración del apoyo que tiene la secesión (o al menos un supuesto referéndum) por parte de la justicia catalana.
Y bueno, lo típico que todo el mundo se esperaba. Que carga con la responsabilidad, que no ve nada malo en lo que hizo y acusa a España de ir con la fuerza a por quien quiere expresarse libremente o dejar que los ciudadanos lo hagan.
Dejando de lado lo de Mas hay algo que no entiendo. Sobre Companys, el presidente catalán que fue ejecutado tras la guerra civil. ¿Por qué el gobierno central nunca ha dicho nada al respecto? Entiendo que por ser "estados" diferentes no tienen la obligación de hacerlo (y lo de ser estados diferentes es bastante debatible dada su continuidad), ¿pero por qué no si durante 40 años te están machacando con que lo hagas? Es tan simple como decir "Nos parece muy mal lo que se hizo con Companys y aceptamos que su declaración de ejecución no fue legal".
A su juicio, "presentarse con 400 alcaldes con la vara de dirección y el carné de CDC en la boca es un acto propio de dictaduras. Todos con el carné independentista en la puerta de un juzgado para presionar a los jueces, eso solo ocurre en dictaduras tipo Venezuela, Cuba y algunas bananeras", ha criticado.
Pero qué obsesión tiene esta gente con Venezuela
Por partes:
Como dijimos antes, esta imputación le viene de perlas a la Generalitat.
Y legalmente, no hay vuelta de hoja. La acusación es muy grave. Y personalmente, no me gustaría el Estado en que fuese de otro modo.
Dicho esto, yo si soy Rajoy, anunciaría desde ya que en caso de condena, indultaría a Mas. Porque políticamente, esto es una patata caliente.
¿Alguien sabe si Artur Mas fuma? Porque si lo hace, parece que no va a dejarlo:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20151009/abci-exigencias-imposibles-acorralan-201510082144.html
Y si no fuma, me parece que va a empezar ya mismo.