Solharis y amigos de lo viril.

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Por cierto, nadar no es un movimiento de avance, si no que avanzas y retrocedes. Para extender los brazos en el agua, tienes que extender los brazos con una fuerza superior a la resistencia del agua minimizando el roce de esta, pero para avanzar hay que hacer todo lo contrario por pura acción/reacción xD. Prueba a extenderlos "avanzando" y cuenta a ver si te vas hacia delante o hacia atrás. Vamos, aquí mejor que en ningún sitio viene perfecto el ejemplo de la barca. ¿Qué pasa si remas hacia delante? Pues que la barca irá hacia detrás.

Por cierto, la gravedad es la misma dentro del agua que fuera de ella, pero se da por hecho que te refieres a la sensación de gravedad y tampoco es algo para sacar puntilla.

P.D: Y justamente pones el ejemplo de remo como ejercicio de retroceso. Ejercicio que como su nombre indica, emula un remo, el cuál emula un brazo al nadar xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Sephiroth dijo:

¿Acabas de decir que en natación no se trabaja pectoral cuando es uno de los músculos más implicados en casi cualquier estilo de natación?

eso iba a decir... en estilos como el mariposa me parece que sí que se trabaja bastante el pectoral.

y bueno es igual, veo que no has entendido todavía que se dice que la natación es completa porque trabaja prácticamente todo el cuerpo, no porque sea el deporte en que absolutamente todos los músculos son estimulados al máximo y por igual.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

Sephiroth dijo:

Por cierto, nadar no es un movimiento de avance, si no que avanzas y retrocedes. Para extender los brazos en el agua, tienes que extender los brazos con una fuerza superior a la resistencia del agua minimizando el roce de esta, pero para avanzar hay que hacer todo lo contrario por pura acción/reacción xD. Prueba a extenderlos "avanzando" y cuenta a ver si te vas hacia delante o hacia atrás. Vamos, aquí mejor que en ningún sitio viene perfecto el ejemplo de la barca. ¿Qué pasa si remas hacia delante? Pues que la barca irá hacia detrás.

Por cierto, la gravedad es la misma dentro del agua que fuera de ella, pero se da por hecho que te refieres a la sensación de gravedad y tampoco es algo para sacar puntilla.

P.D: Y justamente pones el ejemplo de remo como ejercicio de retroceso. Ejercicio que como su nombre indica, emula un remo, el cuál emula un brazo al nadar xD.

si, porque para avanzar en el agua mueves los brazos hacia delante y hacia atrás, osea en una fase del movimiento usas la espalda y en la otra el pecho y hombro. otra cosa es que debido a la resistencia del agua y que al darte impulso empujas hacia atrás se enfatize más en los músculos de la espalda.

por ejemplo: http://www.sportlife.es/deportes/natacion/articulo/Musculos-utilizados-n... aquí sale en los 4 estilos más conocidos los músculos implicados; hasta hay un video muy gráfico sobre el tema.

aquí sobre el estilo crol y todas sus fases: http://www.todonatacion.com/Gran_crol/musculosCrol.php

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Angus dijo:

y bueno es igual, veo que no has entendido todavía que se dice que la natación es completa porque trabaja prácticamente todo el cuerpo, no porque sea el deporte en que absolutamente todos los músculos son estimulados al máximo y por igual.

saludos

Y fin de la discusion, por favor, que ya la hemos tenido 2 o 3 veces.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus

Migumgg dijo:

Angus dijo:

saludos

Y fin de la discusion, por favor, que ya la hemos tenido 2 o 3 veces.

al final te apuntarás a natación donde el da clases?

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

A ver, si me tengo que follar a un catalan, sera a ti 

Imagen de Bracero
Bracero
Poblador desde: 26/06/2012

ahh pero que sigue de necio xdd, como es que no le han pegado dos ostias en la calle por retra joder

Imagen de Angus
Angus

Migumgg dijo:

yo sí que estoy como el sandow sabes

saludos

Imagen de Gordalf
Gordalf
Poblador desde: 10/01/2012

Yo iba a una piscina en Ferrol pero después la cerraron, aunque la volvieron a abrir.

Hola, me llamo Bóñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogayming.blogspot.com/   

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Eso ya se lo dije yo. Es que parece que o te conviertes en un super guerrero y si se te desarrollan todos los músculos al máximo y la polla o no es un deporte muy completo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Migumgg
Migumgg

Angus dijo:

Migumgg dijo:

yo sí que estoy como el sandow sabes

saludos

De ti si que me lo creo 

Imagen de Gordalf
Gordalf
Poblador desde: 10/01/2012

Yo me inscribí a un club deportivo donde tenían piscina, aunque después conocí la Nutella.

Hola, me llamo Bóñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogayming.blogspot.com/   

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Sephiroth dijo:

¿Acabas de decir que en natación no se trabaja pectoral cuando es uno de los músculos más implicados en casi cualquier estilo de natación?

El pectoral no está implicado. Otra cosa es que se implique de forma muy secundária porque está conectado a los hombros y es lo que da tensión para que los brazos sigan en su sitio en el movimiento, pero vamos es como decir que cuando haces trícep el bícep también se implica, pues claro por el mero hecho de que da estructura al brazo pero igual trabaja un 5%-10% frente al 90-95%% del tricep.

Cuando hacía natación desarrollé una espalda brutal pero el pecho lo tenía como una tabla de surf, y toda la gente que he visto en estos años igual.

Sephiroth dijo:

Por cierto, nadar no es un movimiento de avance, si no que avanzas y retrocedes. Para extender los brazos en el agua, tienes que extender los brazos con una fuerza superior a la resistencia del agua minimizando el roce de esta, pero para avanzar hay que hacer todo lo contrario por pura acción/reacción xD

Claro que "retrocedes" pero inapreciablemente para luego volver a avanzar mucho más, y lo entrecomillo porque por el mero impulso que llevas cuando haces fuerza hacia atrás simplemente para llevar el brazo y la pierna a la zona de batida no dejas de avanzar porqye la fuerza de remo que haces es mínima. Es como decir que cuando haces press de banca también haces remo cuando la barra vuelve porque estás aguantando la bajada y ahí el bícep y el dorsal se implican un poco. Cosa que normalmente no se nota, pero si los tienes doloridos si que los notas. Y lo mismo cuando haces espalda el pecho lo notas pero no quiere decir que lo estés trabajando.

Angus dijo:

y bueno es igual, veo que no has entendido todavía que se dice que la natación es completa porque trabaja prácticamente todo el cuerpo, no porque sea el deporte en que absolutamente todos los músculos son estimulados al máximo y por igual.y bueno es igual, veo que no has entendido todavía que se dice que la natación es completa porque trabaja prácticamente todo el cuerpo, no porque sea el deporte en que absolutamente todos los músculos son estimulados al máximo y por igual.

No, lo que no ha entendido aquí las cosas eres tú. Porque me he tomado la tranquilidad de explicar las cosas en serio y ahora estás matizando tus propias palabras.

Que la natación es "bastante completa" ya lo he dicho yo porque trabajas bastantes zonas del cuerpo, no todas y en absoluto todos los músculos. Es algo suave y que tonifica mucho, que va bien para muchas cosas pero que está a la cola de los deportes en obtención de rendimiento tanto de potencia muscular como de cardio. Pero decir que un deporte bastante completo es un deporte completo es un error, es completo parcialmente, y por ende, no es completo. Algo o está completo o no lo está, no hay medias tintas.

En el deporte se valora esto en función de cuantos músculos trabajas y en qué intensidad, y sí a una persona de a pie que no tiene mucha idea y que quiere hacer algo simple pues le dices haz natación que es muy completo, pero porque no quieres marearla a explicaciones y darle algo que crea que le va a ir bien y que le estimule algo, ¿porque como coño va a ser la natación completa si hay muchos deportes muchísimo más completos? Simplemente lo dicen porque la natación es accesible a todo el mundo, se puede hacer desde un nivel super principiante sin miedo a lesiones y además que es pura propaganda para los polideportivos que hay en las ciudades.

Deportes completos son la gimnasia, el atletismo, el rugby y la lucha grecorromana, por ejemplo. Porque trabajan un buen cardio con movimientos completos e intensos de press y extesión con curl y remo, además de potencia de piernas, abdominales, espalda inferior y pecho.

Lo que pasa es que no puedes decirle a alguien que se ponga a hacer rugby o gimnasia olímpica porque te dirá que estás loco, que es demasiado fuerte (aunque no es cierto) la gente lo que quiere es vaguear, ir a la piscina, darse un bañito y dar unas brazadas, y creer que está haciendo algo super completo. Además que como he dicho es pura propaganda de polideportivo-médico-fisioterapeuta, que tienen un negocio montado que da miedo. No hacen más que rularse clientes de uno a otro como si fuera un partido de tenis, y claro, esas ideas se extienden. 

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Pero a ver, gañán, ¿te das cuenta de lo tonto que es todo cuando dices que los nadadores van al gimnasio a trabajar los músculos que no usan en el agua? Si no los usan para qué coño van a querer desarrollar esos músculos? para pesar más?

Y claro que la natación no sirve para desarrollar exageradamente todos los músculos, pero es completo porque todos están implicados. Que tú vayas ahora de culturista no significa que la expresión no sea usada sobretodo por cuarentones que tienen que bajar barriga y tonificar un poco el cuerpo.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Ah, ya comprendo. Es que usas el estilo perro.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Vuestro problema reside en que pensáis que Omnio sabe hablar de algún tema en concreto sin inventarse mierdas.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

rvm dijo:

Pero a ver, gañán, ¿te das cuenta de lo tonto que es todo cuando dices que los nadadores van al gimnasio a trabajar los músculos que no usan en el agua? Si no los usan para qué coño van a querer desarrollar esos músculos? para pesar más?

¿Estás poniendo en duda que los nadadores no hacen complemento de pesas? ¿sabes la importáncia de complementar para no descompensar?

Si por ejemplo tienes un trícep muy fuerte pero un bícep débil al hacer la brazada potente te puedes romper el bícep, no porque lo uses sino porque se mueve de forma violenta al estar pegado al trícep. Eso pasa mucho a los crolistas, mariposistas y waterpolistas.

El gemelo también se suele lesionar si no se entrena bien, sobretodo en las batidas de mariposa. No lo usas pero lo mueves como lastre y hay que tenerlo fuerte.

Antes de ponerte chulo procura saber del tema y no creer que con simples deducciones lógicas vas a poder contradecir a alguien que para él ese tema en concreto tiene pocos secretos.

rvm dijo:

Y claro que la natación no sirve para desarrollar exageradamente todos los músculos, pero es completo porque todos están implicados.

No están todos los músculos implicados, ni siquiera todas las zonas musculares. Lo he explicado dos veces.

Si fuéramos dos personas en la calle tratando el tema con ligereza pues te diría que la natación es bastante completa porque pasaría de dar explicaciones y también en función de si viera que esa persona quiere algo light o algo duro, pero aquí en el foro que nos hemos puesto chulos y técnicos pues te digo con toda seguridad que no, que no es completo y no por poco, sino por bastante.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Es que yo no he dicho en ningún momento que no hagan pesas

Digo que cuando entrenan en el gimnasio, no lo hacen para trabajar particularmente los músculos que no tienen relevancia a la hora de nadar.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio dijo:

Vuestro problema reside en que pensáis que Omnio sabe hablar de algún tema en concreto sin inventarse mierdas.

O sea mola cuando usas el argumento de "no tienes ni idea" porque "yo tengo mucha experiencia en el tema y tu no por lo tanto eres tú el que está equivocado y si no me entiendes es por falta de conocimientos blablabla"

Pero mola mucho más cuando lo usas al revés y pretendes desacreditar al experto basandote en tus deducciones, porque eres Batchdrake, tan inteligente que no necesitas adquirir conocimientos específicos para juzgar un tema con seguridad y certeza.

Tú debes estudiar por vicio, porque podrías presentarte a los exámenes y por simple lógica sacarlo todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Omnio dijo:

Sephiroth dijo:

El pectoral no está implicado. Otra cosa es que se implique de forma muy secundária porque está conectado a los hombros y es lo que da tensión para que los brazos sigan en su sitio en el movimiento, pero vamos es como decir que cuando haces trícep el bícep también se implica, pues claro por el mero hecho de que da estructura al brazo pero igual trabaja un 5%-10% frente al 90-95%% del tricep.

Cuando hacía natación desarrollé una espalda brutal pero el pecho lo tenía como una tabla de surf, y toda la gente que he visto en estos años igual.

No, el pectoral no se implica por movimiento secundario. Es que si divides el movimiento de natación en distintas fases (como de hecho puso angus en un link por ahí) no trabajas siempre lo mismo. Vamos, que no implicas los mismos músculos al extender los brazos en el agua, que al empujar hacia atrás para avanzar en ella.

Lo que pasa es que tú te estás cerrando a la mentalidad de gimnasio de hago biceps, hago triceps, hago cuádriceps. Pero en un deporte real no estás tirando de un músculo concreto, si no de multitud de ellos y de todas las fibras estabilizadoras.

El problema es que no sacas de la mente el tema de crecer o no crecer porque estás obsesionarnold xD. Crecimiento no es sinónimo de ejercicio; acaso haces tú más deporte en el gimnasio que un maratoniano o que cualquier deportista de resistencia? La natación, como cualquier otro deporte, no está pensada para crecer, y no sigue un patrón físico de repeticiones y pesos para que los músculos inflen, si no para que consigan un rendimiento óptimo en esa actividad.  De hecho, posiblemente entrenar el pectoral a lo culturista sea contraproducente porque lo que necesitas para aguantar las brazadas prolongadas sea un pectoral resistente al fatigamiento y no fuerte y explosivo.

Y bueno; si no es un ejercicio completo, por qué gasta tantas calorías?

Omnio dijo:

Sephiroth dijo:

Por cierto, nadar no es un movimiento de avance, si no que avanzas y retrocedes. Para extender los brazos en el agua, tienes que extender los brazos con una fuerza superior a la resistencia del agua minimizando el roce de esta, pero para avanzar hay que hacer todo lo contrario por pura acción/reacción xD

Claro que "retrocedes" pero inapreciablemente para luego volver a avanzar mucho más, y lo entrecomillo porque por el mero impulso que llevas cuando haces fuerza hacia atrás simplemente para llevar el brazo y la pierna a la zona de batida no dejas de avanzar porqye la fuerza de remo que haces es mínima. Es como decir que cuando haces press de banca también haces remo cuando la barra vuelve porque estás aguantando la bajada y ahí el bícep y el dorsal se implican un poco. Cosa que normalmente no se nota, pero si los tienes doloridos si que los notas. Y lo mismo cuando haces espalda el pecho lo notas pero no quiere decir que lo estés trabajando.

Estás confundiendo churras con merinas. En Press de banca en ningún momento haces fuerza de atracción, porque la gravedad está actuando siempre en contra lo que conlleva que el peso venga del mismo sitio. Los músculos implicados para el levantamiento son los mismos que los implicados para la bajada, básicamente porque la fuerza que ejerce la pesa no cambia. O acaso en algún momento mágicamente es el techo el que atrae tu pesa y tú debes traerla hacia tu pecho?

Otra cosa bien distinta es que la pesa no esté fija porque la estás levantando y bajando y por razón de ello, la intensidad que ejerce cada músculo varía dependiendo de la posición (incluso del simple hecho de estabilizarla), pero esto poco tiene que ver con lo que estás diciendo tú; ya que en ningún momento traes la pesa hacia ti, sólo modificas su velocidad de caída con una fuerza opuesta. Ya me dirás tú, si la pesa está cayéndote encima y para colmo tú tiras de ella hacia ti en movimiento de remo... Te iban a quedar las costillas guapas.

La natación es totalmente diferente, porque no se basa en la gravedad, si no en estar en un medio líquido donde la fuerza se ejerce desde todas las direcciones.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

rvm dijo:

Digo que cuando entrenan en el gimnasio, no lo hacen para trabajar particularmente los músculos que no tienen relevancia a la hora de nadar.

Ya bueno, ¿y en qué te basas para decir eso? Porque el entrenamiento de complemento de pesas es algo que su nombre indica perfectamente porqué se hace; para complementar. Y complementar es añadir o reforzar ahí donde no hay.

Los futbolistas hacen complemento de pesas y muchos están cuadrados, y no usan nada del tronco para arriba a nivel intenso.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Sephiroth dijo:

...

Paso de discutir más, no por falta de respeto sino porque pretendes contradecirme con argumentos que parecen muy sólidos y razonables en el papel pero que en la práctica no es así y yo lo tengo extremadamente comprobado y estudiado además.

Ven a Barcelona y te doy mi carnet de profesor.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Omnio dijo:

rvm dijo:

Ya bueno, ¿y en qué te basas para decir eso? Porque el entrenamiento de complemento de pesas es algo que su nombre indica perfectamente porqué se hace; para complementar. Y complementar es añadir o reforzar ahí donde no hay.

Los futbolistas hacen complemento de pesas y muchos están cuadrados, y no usan nada del tronco para arriba a nivel intenso.

Los futbolistas básicamente lo hacen para lucir tabla cuando se quitan la camiseta. Ya me dirás lo cuadrado que está Messi.

Que oye, algún que otro defensa o portero lo puede hacer por necesidad para ganar masa y fuerza sin perder demasiada velocidad y agilidad, pero vamos que has puesto tú el ejemplo perfecto xD.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Omnio dijo:

Sephiroth dijo:

...

Paso de discutir más, no por falta de respeto sino porque pretendes contradecirme con argumentos que parecen muy sólidos y razonables en el papel pero que en la práctica no es así y yo lo tengo extremadamente comprobado y estudiado además.

Ven a Barcelona y te doy mi carnet de profesor.

Tío, de verdad que sin acritud, no me importa tu carnet de profesor, el cual no dudo que lo tengas, ojo. Pero es que a mí en la vida me ha servido el argumento de "es que yo soy tal", porque para mí eso no es más que un papel.

Yo te estoy dando argumentos perfectamente demostrables (es pura física básica) y tú estás basando todo en que tal músculo no crece o cuál músculo no se ve implicado (que muchos de los que has dicho yo diría que sí que se ven bastante implicados, al menos de forma secundaria o en alguna de las fases de movimiento realizadas).

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Omnio dijo:

Ohmio dijo:

O sea mola cuando usas el argumento de "no tienes ni idea" porque "yo tengo mucha experiencia en el tema y tu no por lo tanto eres tú el que está equivocado y si no me entiendes es por falta de conocimientos blablabla"

Pero mola mucho más cuando lo usas al revés y pretendes desacreditar al experto basandote en tus deducciones, porque eres Batchdrake, tan inteligente que no necesitas adquirir conocimientos específicos para juzgar un tema con seguridad y certeza.

Tú debes estudiar por vicio, porque podrías presentarte a los exámenes y por simple lógica sacarlo todo.

No, pero es que no lo digo yo (yo de este tema sé más bien poco), lo dicen los demás. Es algo que se puede comprobar haciendo clic en las diversas páginas que ha tomado este hilo de mierda.

De todas formas, esta respuesta va en tu puta línea, que te quejas de que te desacredito sin enzarzarme en discusiones. Y vuelvo a repetirme para que lo entiendas. ¡PERO NO VALDRÁ DE NADA, PORQUE LA PRÓXIMA VEZ QUE LO HAGA ME RESPONDERÁS CON LO MISMO! No me hace falta, no porque yo sea muy listo, ¡si no porque tú eres muy tonto! Y paso de hablarle a la pared, a mí la etapa de discutir con gente con la cabeza llena de serrín se me ha pasado con la adolescencia. O sea xDD pierdo tiempo, con otra persona discutiría, contigo no porque es perder el tiempo. Tú puedes seguir repitiendo la misma chorrada de que yo sigo pensando que lo sé todo, que me creo muy guay, muy Dios, muy genio y que he nacido sabido.

Pero es irónico, porque tu problema es precisamente eso (y no creo ser el único que piense así), que te crees, y cito tus propias palabras, "tan inteligente que no necesitas adquirir conocimientos específicos para juzgar un tema con seguridad y certeza". 

Dios mío, ¿pero por qué tienes esa forma de pensar tan rara y disfuncional? ¿Por qué lo entiendes todo mal? ¿Cuál es tu excusa?

Joder, es que yo creo que tu problema no es la falta de conocimiento. Al menos, ese no es el problema central. Creo que, visto lo visto, tu problema debe ser una incapacidad inabilitante para adquirir nuevo conocimiento. Es que si no, no me lo explico.

Joder no lo entiendo, flipo porque no lo entiendo.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Gandalf
Gandalf

Yo hablé con gente muy entendida en natación que me han dicho que Omnio no tiene ni puta idea, que lo que dice no tiene ningún sentido.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Este comentario de Gandalf NO era el clon XDDD

Tiene razón Sephi. Pensar que el pectoral es secundario para la natación es absurdo, es que es exactamente lo que dicen, estás centrado en una mentalidad de gimnasio (tengo que hacer el pectoral superior y luego el blablabla). Que la musculatura no se hipertrofie es por el tipo de ejercicio, pero en cada brazada (mariposa, crawl o braza) exige fuerza al mover el agua con la mano, sí o sí. En waterpolo ya ni te cuento. Y NO hacen necesariamente gimnasio para aumentar trapecio o pectoral, es que la brazada waterpolo y la lucha en el agua exige mucho a esos músculos. Hice un año y lo noté del copón, sin hacer gran cosa en gimnasio.

Darás clase y lo que quieras, pero se nota que tu argumentación no es de ciencias del deporte, sino de "teorías de Omnio y te callas".

Estamos hablando de "deporte completo", pero eso hace referencia a una comparación con otra cosa. Y sí, pocos deportes hay que sean más completos (si no contamos con que hagan una serie de ejercicios complementarios). La natación a nivel de cardio y quemagrasas es inferior a la carrera. ¿Y? Se hace menos músculos X que luego hay que compensar en gimnasio. ¿Y? Se implican absolutamente todos los putos músculos del cuerpo de tipo aeróbico, no esperes explosividad (que la hay) ni músculo atrofiado, sino elasticidad.

Hay pocos deportes que puedan decir lo mismo, son distintos, pero sigue siendo otro medio que rompe con la gravedad y obliga a trabajar desde el cuello a los gemelos (aunque digas que no). Pienso en deportes acuáticos, como algunas modalidades de remo o de kayak, pero poco más me parece tan completo.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Sí que hay cierto mito sobre el tratamiento de dolores de espalda con natación. Puede ser peor en determinados casos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Os nombro a todos profesores de natación.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

natxo dijo:

Sí que hay cierto mito sobre el tratamiento de dolores de espalda con natación. Puede ser peor en determinados casos.

Sí, eso es cierto. El padre de un colega sin ir más lejos tiene unas cuantas hernias por culpa de hacer natación (a nivel semi-profesional) de joven.

Para la espalda lo que mejor viene son los ejercicios de Chi Kung, pero no voy a empezar a hablar de mierdas chinas porque no procede.

OcioZero · Condiciones de uso