Claro que supongo que depende del tipo de literatura que te gusta y de cuál es tu estrategia. ¿Cantidad o calidad? Se puede ser un buen escritor escribiendo muy poquito pero muy selecto. Citaba antes a Saint-Exupery y es un buen ejemplo. Todos le conocemos por El principito, una novelita muy corta y minimalista pero donde cada página cuenta y enseña algo. Con una novelita de 100 páginas ha quedado como uno de los autores más leídos y apreciados. También es el caso de Juan Rulfo con Pedro Páramo.
Pero si lo tuyo es escribir novelas con argumentos largos para entretener al lector entonces es menos importante que cada página sea perfecta como escribir a buen ritmo.
En eso tienes toda la razón. Calidad no es ningún caso sinónimo de cantidad. Y a la inversa. Ahí tenemos "Esa bella melodía" de maese Pedro ;).
Pero yo soy de los que piensan que para llegar a la primera hay que hacer mucho de la segunda, independientemente de la extensión en la que uno se quiera manejar.
Y "El principito" fue el primer libro que leí, así que coincido 100% con que es una obra maestra del copón (no porque haya sido el primero, sino por la capacidad de fascinación y de abrir puertas a la imaginación infantil que posee; creo que hay muy pocos libros que puedan competir con él en ese terreno).
Eh, estoy comenzando a cabrearme de que en mis mensajes ssalgan esas cosas... Me estoy comenzando a dar miedo xd
Divagaciones de una filóloga zombie
http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/