Sudáfrica 2010

363 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Vale, lo que digais.

Pero daros una vuelta por blogs de futbol (Sobretodo de los imparciales, echad un vistazo a Diarios de Futbol por ejemplo, que no creo que se le pueda denominar foto del Barcelona), leed a profesionales (como Beltrán, Aragones y otros tantos) y vereis que la mayoria de la gente opina idem que yo y recalca (y recalcaba) los mismos puntos a los cual cada vez más gente se une.¡¡ si hasta ayer Roncero en Punto Pelota estaba cabreado con Del Bosque y lo que ha hecho¡¡¡

Pero sereis vosotros y el Marca los que tendreis la razón. Y la España que jugaba bien y era competitiva se ha convertido en "algo" que nadie sabe que es por arte de magia, no es el culpable el doble pivote, ni que Xabi se mueva entre 2 tierras sin saber bien cual es su trabajo, no por la incursión de extremos ect...

Imagen de Xoso
Xoso

ni que Xabi se mueva entre 2 tierras sin saber bien cual es su trabajo, no por la incursión de extremos ect...

LOL.

Macho, de verdad, háztelo mirar. Creo que Xabi Alonso sabe mejor que nadie cuál es su trabajo en la selección: aportar pase largo a bandas y/o desmarques, apoyar a Xavi en labores de creación y apoyar a Busquets en labores de contención. Ayer lo hizo de puta madre.

El problema es que buena parte de la 'sabia opinión futbolística española', y eso incluye a bastantes "pofesionales", está LOBOTOMIZADA por la propaganda pro-culé que desea ver a España con un once estilo Valdés - Puyol - Piqué - Muniesa - Bartra - Busquets - Xavi - Iniesta - Pedro - Bojan - Villa, y que defenestra el juego por bandas como si fuera el anti-cristo. A mi España me gustó ayer, de hecho me gustó bastante más que contra Suiza: hubo más alternativas en ataque gracias al juego por bandas, contra Suiza prácticamente todo el juego ofensivo de la roja pasó por las botas de unos Iniesta y Xavi poco precisos. Ayer, incluso con Navas descentrado, España atacó más y mejor. Y si eso implica que haya que jugar con un doble pivote (que en otro orden de cosas da más equilibrio al equipo), pues BENDITO SEA el doble pivote. Otra cosa es que para que ese doble pivote funcione bien, sus dos integrantes tienen que estar a tono. Y ayer lo estuvieron los dos.

Pero parece que hay gente a la que le molesta esto. Cuándo España gana, es gracias a Xavi, Iniesta, Busquets y Villa. Cuándo pierde, culpa de Del Bosque (inútil), Casillas (VALDÉS TITULAR YA), Ramos (atolondrado) y Alonso (sobrevalorado blablabla no casa con el tiki-taka blablabla). Si Del Bosque tiene un mérito es que poco a poco parece que ha sabido ir dotando a España de un estilo de juego más dinámico y con más variantes en ataque. A bastante peña se le escapa que el tiki-taka de los Xavi, Iniesta y cía llegó casi inédito a la Eurocopa y pilló por sorpresa a mucha gente... cosa que ahora no va a suceder, ahora las demás selecciones los conocen, te van a plantar cerrojazos como el de Suiza y, si el árbitro lo permite, te van a coser a patadas durante todo el partido.

Pero nada, juego por bandas = caca, Alonso = mierda y Del Bosque = incopetente. Unga unga yo ser culerd, yo inventar fútbol en 1990, yo ser el único que sabe de fútbol.

Y en el fondo, muchos 'entendidillos' de fútbol son unos cerdos oportunistas y más resultadistas (ese adjetivo que ahora se utiliza desde la prensa catalana para criticar a Mourinho, Capello o directamente cualquiera que juegue contra el Barça y no se suicide como el Arsenal) que nadie. Porque si España terminase ganando el Mundial con el nuevo estilo que Del Bosque intenta implantar, todos los que ahora le ponen a caer de un burro serán los primeros en lanzarse a chuparle la polla... exactamente igual que hicieron con Aragonés tras la Eurocopa. Porque recordemos que Aragonés antes de la Euro era un patán que no tenía ni puta idea, un entrenador sobrevalorado, uno que nos iba a llevar al desastre, el Zafio de la Hortaliza (expresión utilizada y repetida por gente en este mismo foro)... ahora resulta que como ganó un título es dios. ¿Alguien ha dicho RESULTADISMO?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Tu mismo estás diciendo por que no encaja Xabi en esta selección:

-Aporta pases en largo: Precisamente Aragones abroncaba los pases en largo. Por que Xabi abusa de ellos, y es una de sus grandes virtudes. ¿pero cuando viene bien un pase en largo? Cuando juegas contra equipos abiertos y con extremos cargándote el juego de toque o cuando basas tu ataque en ataques directo y no la posesión. Si el equipo rival no adelanta lineas e intenta atacar (es decir lo que hacen casi todos) los pases largos  intentando tener posesión solo sirven para que el que va a recibir el pase no tenga espacio o tenga 2 encima, y para colmo no somos altos y fuertes. Además de que cada vez que mandas un pase en largo matas una jugada de toque. ¿por que renunciar al toque si en 40 años es lo único que nos ha funcionado?.

-Apoya en el medio: Si, pero ralentiza las jugadas. Pocas veces las pasa rápido y se lo piensa cuando la selección se caracterizaba por toques rápidos y velocidad de circulación alta. Con el se pierde eso. ¿quien quereis que sea el protagonista de la circulación Xavi/Cesc junto con Iniesta y Silva o Xabi con pases a la banda muchos en largo?

-Defensivamente: Hasta ahora o  rinde Busquets o Rinde Xabi y para colmo el equipo se alarga por que con un pivote se adelantan lineas  defensivas y pivote y centrales se solapan defendiendo en poco espacio. Con doble pivote no se pueden solapar. Equipo más largo, más dificultad para presionar y más espacios.

Total, que preferis renunciar al único estilo que en 40 años nos ha dado algo para volver al doble pivote y balones a banda que no nos ha dado nada por mantener a Xabi. Peor aún, ni siquiera lo hacemos  moviéndonos entre un estilo y otro quedándonos en nada. O hacemos una selección a lo Xavi o a lo Xabi pero no entre ambos.

O esto (con lo que ganamos una eurocopa) y a jugar a triangular, movilidad, juntar lineas y marear al rival:

.............Busquets/javi-Xavi...........

Silva..................................Iniesta.....

....................Villa/Cesc.....................

....................Torres...........................

O esto y a jugar a juego directo, juego rápido a las bandas, incorporación de segunda linea por potencia, que me parece una pena tras conseguir un estilo que nos dio algo, pero almenos sería un estilo sólido y no un no se si juego a una cosa o a la otra:

---------Javi martinez...Xabi................

Navas.............................Pedro/mata....

...............Torres...Villa/Llorente.

Imagen de Xoso
Xoso

Pues yo debo ser muy tonto, porque no veo mal para nada que Del Bosque intente buscar en un mismo esquema un fútbol de tiki-taka (el que te proporcionan Xavi, Villa, Silva o Iniesta) con alternativas más directas (Alonso, Torres, Navas). Por ejemplo, si Iniesta estuviese bien físicamente, lo más probable es que ayer hubiese jugado él por la banda derecha en vez de Navas... no habría aportado tanto desborde, pero sí más control del balón y pase. Y no creo que el esquema se hubiese resentido por ello. Que esto no es el PC-Fútbol joder.

Pero vamos, todo el rollito ese de "dejar a la selección y al seleccionador tranquilos", limitarnos a observar y juzgar cuándo el torneo se haya terminado... está visto que no pega con el carácter español de tener 40 millones de seleccionadores en el país.

A mi no me disgusta para nada lo que está haciendo Del Bosque. Lo único que le achaco es que quiere ser demasiado académico con los cambios (uno en el minuto 65, otro en el 70-75 y otro en el 80-82) y a veces no acierta con ellos. Ayer a Torres había que cambiarlo antes.

Pero vamos, lo vuelvo a decir: España gana este mundial y todos los que ahora piden la cabeza de Del Bosque acudirán en manada a lamerle el ojete. Exactamente igual que pasó con Aragonés, y exactamente igual que pasará con cualquier otro seleccionador que dirija a España. En este país todo dios tiene su propia alineación y su propio esquema de juego en la cabeza y no se puede pretender que Del Bosque (o quien sea) deje contento a todo el mundo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Una selección que busca ser protagonista no puede jugar, en mi opinión, con doble pivote en el centro...me parece que Busquets sobra en ese esquema, pero bueh...Del Bosque, un tipo con experiencia, va a morir, literalmente, con sus ideas...por los momentos los suramericanos siguen sin perder en el torneo...cuidado con hablar de los goles que le van a hacer a Chile, una selección muuuy peligrosa, nada que ver con las dos pandillas que han enfrentado hasta ahora...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

¿Que aportan los pases en largo?  dinamismo, oportunidades de superioridad en bandas y al contrario de lo que tu dices los cambios de orientacion permiten que los extremos tengan ocasion de encarar porque reciben con mas espacio. Alonso juega la pelota en 2 toques, el que suele dar pases de pecho y hacer el giro ese tan mono ralentizando el juego es el amigo Xavi Hernandez, y a veces nos sale bien y otra veces (ayer mismo en dos contras que iban 4 para 4) pues no, decir que Xabi ralentiza el juego falta a la verdad de forma flagrante, todo lo contrario, Xabi dinamiza las transiciones defensa-ataque, acelera el toque cambiando de orientacion del juego y hasta la fecha encuentra con mas asiduidad a los delanteros con pases al espacio de lo que lo hace Xavi.

Por otra parte, pensamienos quee me pasa por la cabeza, hasta cuando vamos a tener que aguantar partidos de Xavi insulsos como el de ayer y el del pasado dia? Por que Cesc tiene que aguantar en el banquillo cuando Xavi esta lamentable? No va siendo hora de que Villa tenga un gesto para con sus compañeros de cuando en cuando? en el primer gol vale, la mete, pero Xavi esta solo esperando su pase de la muerte, y luego un penalty que puede subirle la moral a Torres... pues nada, que no lo tira.. y eso estando en el campo lanzadores como Alonso o el propio Xavi... el egoismo de Villa muchas veces me alucina.

¿Que hagamos caso a profesionales? ¿Que profesionales? ¿un tio que escribe en un blog? ¿Eso es un profesional? No se pero yo por mi parte soy periodista, no se que seran algunos de esos... Cualquiera puede tener un blog, solo hace falta tiempo, te aseguro que en este foro hay conversaciones y analisis mas sesudos que muchos de esos blogs que visitas, que por cierto muchos de ellos te aseguro que no tienen el visto bueno de los profesionales de la informacion porque pecan de amiguismos y de disfrazar de verdad objetiva un simple y llano comentario subjetivo, los blogs carecen de filtros de control, y por tanto en modo alguno se practica la objetividad en ellos. Si queres profesionales ve a periodicos serios, mirate las cronicas de Samano en El Pais, los comentarios de Ramon Besa...

Imagen de Xoso
Xoso

Una selección que busca ser protagonista no puede jugar, en mi opinión, con doble pivote en el centro...me parece que Busquets sobra en ese esquema, pero bueh...Del Bosque, un tipo con experiencia, va a morir, literalmente, con sus ideas...por los momentos los suramericanos siguen sin perder en el torneo...cuidado con hablar de los goles que le van a hacer a Chile, una selección muuuy peligrosa, nada que ver con las dos pandillas que han enfrentado hasta ahora...

Pues esa selección peligrosísima para ganarle 1-0 a la 'pandilla' suiza tuvo que jugar contra uno menos durante más de medio partido.

Es curioso que vengas hablando como si los demás fuésemos los prepotentes (no he visto aquí ningún mensaje diciendo que se vaya a golear a Chile). Pero bueno, basta con echar un vistazo a la prensa para ver lo crecidos que están los chilenos con sus dos victorias ante esas dos "pandillas".

Lo que es innegable es que, ante unos africanos que siguen sin dar el gran salto y la debacle de algunas selecciones europeas de las que se esperaba mucho más (Francia fuera sin ganar un partido, Inglaterra e Italia con la soga al cuello, Alemania y España necesitadas de ganar el último encuentro), pues es lógico que equipos muy decentes como Uruguay, Chile, Paraguay o México estén aprovechando bien sus oportunidades.

Ahora bien, ya digo, me río de que se critique la prepotencia española (que la hay) cuándo todo el mundo tiene bastante que barrer en su propia casa. Los argentinos le metieron cuatro goles a ese equipazo que es Corea del Sur (y uno en propia puerta) y ya se ven campeones. Podríamos empezar aplicando la misma receta de humildad a todo el mundo y tal.

Vladimir Vatermorder

Bueno...calmate un poco, que yo no estoy tildando de prepotente a nadie, simplemente hacía el comentario en referencia a un par de comentarios que leí acá, bastante medidos también...

Chile ganó bien, convenciendo, sólo le faltó contundencia, pudo haber goleado a Suiza, cosa que no pueden afirmar ustedes ¿Qué jugaron con unos menos los suizos? bueh...igual se supone que el poderío español debería haber arrasado con el planteamiento suizo en defensa, que no es un portento de brillantez precisamente, cuando Chile atacó, hicieron aguas por todos lados...sólo faltó la estocada, como dije antes.

Luego a la Argentina no se le puede objetar nada, partiendo de la premisa que Maradona era un boludo, que no sabía nada de táctica, que era el entrenador mas mierda de la historia etc...prepotentes hay en todos los países que pueden pelear por algo...en Argentina hay, como no (aunque no tanto como ustedes pregonan) en Chile hay, en México hay...y por supuesto, en España...

"Humanity is overrated."

Imagen de Coon
Coon

A ver nene, con 26 disparos a puerta España pudo haberle metido a Suiza...pues eso, 26. Y ayer a Honduras, no se fueron con 6 en la primera parte porque les creció una flor en el culo. Chile ha jugado muy bien y pudo golearle a Suiza (que jugo con uno menos), pero no digas que España no puede decir lo mismo, porque es mentira.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Los pases en largo son útiles  cuando juegas directo , a la contra  y cuando el rival no está tan replegado y con tanto oficio. Si juegas un estilo de toque y el rival no tiene intención de "salir" dar un pase largo  es regalar el balón o cambiarlo sin crear sorpresa, por que el jugador va a estar marcadito.

Y si, Xabi es lentísimo en corto. Lo de Xavi también es en parte por que ante Honduras los balones no pasaban por el centro, por él.Cesc tampoco toco mucho por el medio y tuvo que hacer de llegador.

No se, pero si preferis una selección donde el lider del medio campo sea Xabi dando balones largos y nuestro ataque se base en desbordar con banda con Navas, Pedro y Mata  vale. Yo prefiero una selección como la eurocopa, con Xavi ,Iniesta, Silva y Cesc/Villa moviéndose entre 3/4 y tocándo junto a las incorporaciones de laterales. Más que nada por que:

A) Hasta ahora no nos ha fallado.¿por que quereis cambiar un esquema que hasta ahora no nos ha jodido y ha funcionado bien?

B) Xavi , Iniesta, Silva y Cesc son los mejores en lo suyo y torres de los mejores del mundo desmarcándose y mareando defensas pese a no estar ahora fino de cara a puerta. Navas, Pedro y Mata no son los mejores en lo suyo, y los delanteros titulares tampoco son los mejores en  pillar centros ni los medios en llegar desde atrás. Solo Xabi por pases largos puede hacer algo.

No se, algunos quereis cambiar un Arsenal/Barcelona/Roma/ por un Liverpool/Inter/Juventus. Y lo peor es que para jugar a lo segundo no tenemos a los mejores, tenemos a Navas, Pedro, Mata ,Xavi y Villa no a Robben, Messi, Drogba y lampard.

Y no culpo a Del Bosque directamente, el juega a lo que sabe, la culpa es de la federación por no poner al menos a alguien que manejase registros similares.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Por cierto, a lo de los Blogs y demás no me refería a uno en concreto y solo artículos. Me refería a la mayoría de blogs, artículos y comentarios de usuarios. Algunos con bastante prestigio.

Y también a análisis de expertos, tienes a Aragones, Beltrán, Peranau, creo que Segurola también ha atizado un poquito y un largo ect.....

Repito , hemos cambiado una selección que ganaba y enamoraba por una que da tumbos y no engatusa a nadie. Y no veo ningun motivo para el cambio.

Imagen de Vamp
Vamp

Me hacen gracia algunos comentarios. Estamos jugando un mundial y aun así sale el tema Madrid-Barça, comparaciones entre Xabi-Xavi, etc.

A mi España me gustó y no metieron mas goles por falta de puntería. Yo no soy muy partidario del doble pivote cuando España se enfrenta a equipos de esta envergadura, pero hay que dejar hacer al mister y ayer Xabi Alonso y Busquets hicieron muy buen partido, por lo tanto, poco se puede decir en ese aspecto en el partido de ayer. Ramos me gustó mucho, esta demostrando que ha llegado al mundial en plenitud física y Villa estuvo genial partiendo desde la banda izquierda, desbordando cada dos por tres y llevando mucho peligro. Diría que dejó uno de los mejores goles de lo que llevamos de mundial. El único jugador que no me convenció fue Navas.......si, corre mucho, pero ayer quitando un centro, los demás fueron pésimos, y a un extremo de su nivel se le debe de exigir más en los centros. Espero ver una mejor versión suya contra Chile.

Lo que si me parece importante debatir es el estado de Torres. Está claro que no ha llegado en las mejores condiciones físicas y ayer estuvo negado de cara al gol y con una evidente falta de confianza. Yo también pienso que el penalty lo debía de haber tirado él para coger confianza, por que es muy importante para el equipo tener a Torres al máximo nivel. Yo me pregunto hasta donde puede llegar España con Torres en este estado de forma.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Coon, eso de disparos a puertas y ocasiones de gol  es muy relativo y aceptan casi hasta mirar como ocasión. Según esas "estadísticas" España y Argentina son las que más ocasiones de gol han creado con 47 y 42.

Y ante Suiza recuerdo solo 3 claras y el resto pues alguna jugadita que podría haber llevado peligro pero no lo llevo.Lo cual no quita que ayer con másp unteria le hubieran caido 4 o 5 facilmente, pero yo no vi 20 ocasiones de gol.

Imagen de Xoso
Xoso

Chile ganó bien, convenciendo, sólo le faltó contundencia, pudo haber goleado a Suiza, cosa que no pueden afirmar ustedes ¿Qué jugaron con unos menos los suizos? bueh...igual se supone que el poderío español debería haber arrasado con el planteamiento suizo en defensa, que no es un portento de brillantez precisamente, cuando Chile atacó, hicieron aguas por todos lados...sólo faltó la estocada, como dije antes.

Resumiendo, que no viste el España - Suiza. Sin esforzarme mucho se me vienen a la cabeza un remate de Iniesta con el portero batido que se va fuera, una llegada buenísima que Villa desperdicia intentando un centro-chut la mar de estúpido (también casi a portería vacía), el remate al larguero de Xabi Alonso y el disparo a la media vuelta de Torres (otra vez sin portero) que se va alto. Si esas no son ocasiones clarísimas de gol... como tu dices, faltó la estocada. Así que no te inventes batallas.

Yo no digo que España vaya a golear a Chile. Ni siquiera digo que vaya a ganarle, ni mucho menos tener un partido fácil. Sólo digo que se critica la 'prepotencia española' cuándo la prensa y la opinión pública chilena (me he tomado la molestia de leer cientos y cientos de comentarios de chilenos tanto en foros como en los artículos de varios diarios deportivos) no están para darle lecciones a nadie en materia de humildad.

Edito: sobre Torres, estoy de acuerdo en que España le necesita en un estado de forma mucho mejor. Lo ideal sería que fuese pillando el ritmo según se van jugando partidos (como dice Rexach). Para el partido contra Chile yo creo que dependerá de la alineación inicial de Del Bosque... si mete a Iniesta o a Silva en vez de Navas, prefiero a Torres de inicio (aunque no esté a su mejor nivel) que a Llorente.

Y repito lo ya dicho antes: aún en condiciones físicas mejorables, Torres realizó ayer un trabajo de presión excelente... y eso es algo que España necesita como el comer.

Vladimir Vatermorder

Bueno...no porque le dispares 79 chorritos a las manos del arquero...vas a tener 79 ocasiones, que no es el caso de España claro, pero ocasiones claras claras...tuvieron menos que Chile contra el mismo equipo...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

¿Que los pases largos solo son utiles cuando se juega a la contra? Guardiola y Koeman eran excelentes pasadores en largo y el Barça abusaba mucho de ellos, y no se puede decir para nada que el Barça de Cruyff jugara a la contra o tuviera un juego directo, lo que no tenia era obsesion con el horizontalismo, jugaba al toque, pero era vertical. Xabi es lentisimo en corto, pero en el partido de ayer fue el unico capaz de hacer encadenar 4 y 5 pases a un toque, incluido un pase soberbio entre lineas para Navas (habras visto el partido? yo francamente, empiezo a dudarlo), ¿que ayer no pasaron balones por el centro? claro que pasaron balones, pero obviamente no para quedarse, si juegas con Navas lo habitual sera que el balon termine por jugarse por fuera, pese a que a muchos no os guste, esa banda de España fue un ciclon, que Navas no tuviera un buen dia, pues vale, pero españa se hizo larguisima por ese lateral, si Navas hubiera estado algo mejor la cosa podria haber sido escandalosa. Aqui nadie quiere cambiar nada, aqui se quiere tener un equipo capaz de tener varios registros, por que? porque todo el mundo se conoce el tiki taka, todo el mundo sabe ahora superpoblar el medio campo y defender juntitos y regalarle la pelota a España, por eso Del Bosque busca otras cosas mas, busca poder usar las bandas, porque si te superpueblan el centro la virtud estara en jugarle por fuera, busca poder tener juego en largo, busca que un central se sume al medio para poder tener superioridad (que algunos no os habreis dado cuenta de cuantas veces rompe Pique la linea para apoyar, otra cosa es que de momento no haya dado resultados, al menos no en forma de goles), busca cosas diferentes y algunos le culpan por tratar de evitar que nos maniaten... pues nada... seguid asi, cuando España la joda con el tiki taka por no saber jugar un puñetero partido habra que ver como poneis en solfa a Luis su estilo y todo lo demas...

Imagen de Xoso
Xoso

Aqui nadie quiere cambiar nada, aqui se quiere tener un equipo capaz de tener varios registros, por que? porque todo el mundo se conoce el tiki taka, todo el mundo sabe ahora superpoblar el medio campo y defender juntitos y regalarle la pelota a España, por eso Del Bosque busca otras cosas mas,

Joder Gilgaer, +100000000000... y subiendo. Pero me temo que estamos ante una batalla perdida, porque eso mismo he dicho yo en varios sitios que frecuento (aquí también) y nada, erre que erre. Yo creo que en el fondo lo que muchos quieren es poner a caldo a Del Bosque para sentirse mejores entrenadores que él o algo por el estilo...

Y lo cachondo es que siguen defendiendo el tiki-taka a ultranza... aún después de lo que pasó contra Suiza (con Xavi, Iniesta, Silva y Villa en el campo).

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

El pase largo cambiando el juego cuando el balón se atasca en una banda,es el abc del fútbol de toda la vida.Es la forma mas rápida de descongestionar y de sorprender.Ahora,si otros prefieren que para que el balón llegue de una banda a otra se den 17 toques,pues vale,cada uno tiene sus gustos.A mi dame mil veces antes un Schuster que un Xavi.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder Gilgaer, no he dicho que el juego en largo solo funcione para las contras, si no para las contras, para el juego directo (contrario a como jugamos tanto antes como ahora con este híbrido) y cuando no tienes defensas superorganizadas por que un pase en largo no deja de ser un balón en profundidad pero por alto y con más mérito, si no hay espacio no recibe , más si tiene 2 encima , que es como le juegan a España.

Y tu mismo lo has dicho joder, Xabi es lentísimo en corto. ¿cual es nuestra mejor arma? La velocidad de circulación. Tu mismo dices que Xabi es lento, y por tanto  se pierde velocidad de circulación.La cual es nuestra mejor arma.

Y eso de que tenemos que buscar un recurso  tan distinto por que el juego de toque no funcionara....Habra que tener variantes. Pero no me jodas, Italia fue capaz de crearnos menos ocasiones que Suiza y estaban igual de defensivas y para colmo jugabamos con ¡ doble pivote¡

¿es un cambio a mejor ese recurso cuando jugando con una selección que juega igual, pero de muchíiiiiisima menos  calidad y poniendo otro medio defensivo te hacen más ocasiones que la otra? Algo no encaja ¿eh?

¿quieres más ejemplos de que con el toque si se llega a muchos sitios y de que el buscar "recursos por si acaso" a veces la caga? Mira el Barcelona de los 6 títulos, jugándo al toque y tras la primera vuelta todo el mundo defendiéndose y goleada tras goleada y solo un equipo le puso en aprietos, y nada más y menos que un señor chelsea y con todos bajo el palo. En cambio el año siguiente busco el recurso de juego aéreo con Ibra de 6 títulos a 1 y con un bajón de juego enorme.

Plan B= variantes dentro de un estilo. No a cambiar de estilo. Un equipo tiene que tener una identidad, un plan y desde alli buscar matices según el partido, no un cambio radical que maree a los jugadores y acaben todos haciéndo la guerra por su cuenta.

Ejemplo de plan B: Poner 2 delanteros o un mediapunta según quieras más presión y salida rápida o velocidad de balón. Meter a un mediapunta más eléctrico pero sin salirse del plan. Meter a un delantero más de desmarque. Planes B de Aragones. No meter 2 tios a jugar a una cosa y otros a otra y que no haya ni plan, ni ideas ni leches si no salir a ver que sale.Que contra Honduras te puede salir bien, pero contra Suiza pues pasa lo que paso en los últimos 20 minutos CERO OCASIONES DE GOL jugando con extremos y balones a la banda.

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno Hierbajo, en fin, está claro que tu (y media España) lo haríais mejor como seleccionadores que del Bosque. Yo por mi parte, viendo que el debate se encalla, no volveré a opinar sobre el tema hasta después del partido de Chile. A ver qué tal lo hacen.

Por cierto, Argentina - México en octavos. Y qué bueno es el Pastore ese, a ver si hay ocasión de verlo 90 minutos sobre el campo.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Yo todavía recuerdo cuando Hierbajo mojaba las bragas con los rumores de que Xabi Alonso sonaba muy fuerte para el Arsenal. ¿Qué pasa, Hierbas? ¿Ahora por ser del Madrid es una mierda que no tiene cabida en ningún equipo? Si jugara en el Arsenal me apuesto lo que quieras a que le chuparías la polla.

Metti la tua boca sul marciapiede

Vladimir Vatermorder

Estoy recontento por este gol de Martín Palermo, ídolo personal, ídolo del club de mis amores, el gol que más grité en lo que va del torneo...se me aguaron los ojos incluso...

Argentina-México, una vez más Argentina-México...una rivalidad que podría ser un clásico si los chavitos hubieran jugado bien algunos partidos...y hubieran tenido algo de suerte en algunos otros...les tengo mucho respeto, se han hecho respetar estos últimos años, a nivel de clubes y a nivel de selecciones, donde ellos añoran dar el paso ansiado (el 5to partido! el 5to partido!) lindo partido el que se viene...me alegra por Uruguay, pongo las manos en el fuego por los yoruguas...con Corea no pueden perder!!!!

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo de que Xabi es lento en la circulacion era un sarcasmo, pero veo que no lo has pillado, para nada lo es, de hecho es de los pocos capaces de jugar a 2 toques y no mas, por cierto, ser lento no es mantener la pelota en ciertos espacios para sacar a los defensas de su agujero, eso lo hace Xabi y lo hace Xavi y con muy buen criterio ambos. España no ha perdido velocidad de circulacion y no solo eso, ha ganado velocidad en la transicion, y ha ganado anchura y verticalidad, a España tan solo le ha faltado punteria. Plan B, cambiar de estilo, por supuesto que si, otra cosa seria un peligroso quedarse en un quiero y no puedo, si lo que tu pretendes es meter con calzador a un futbolista diferente dentro de un esquema de juego ajeno a el pues apaga y vamonos, para eso estan las variantes para tener profundidad de banquillo y adaptarte al partido.

Lo de la identidad esta bien hasta cierto punto, mira Brasil, mandaron al cuerno la identidad cuando vieron que con eso no volverian a ganar mundiales, el mejor futbol de una seleccion brasileña se vio en el 82, un equipo sin parangon, y que se perdio en medio de su barroquismo, tras 20 años sin ganar un solo mundial Brasil penso en lo sencillo, la disciplina y la tactica que le habian dado los ultimos mundiales a Argentinos, Italianos y Alemanes... y ganaron el mundial 24 años mas tarde renunciando al jogo bonito. Mira Holanda, nunca ha renunciado a su estilo... ¿y de que le ha valido? muchos ahora se estaran tirando de los pelos pensando que tal vez, solo tal vez hubiera sido bueno ser mas tactico y menos preciosista con aquella lista de jugadores (Van Basten, Gullit, Rijkaard, Van Breukelen, Wouters, Van Tiggelen). La identidad esta bien, pero los partidos hay que jugarlos contra otro equipo, esto no es Golf, donde el reto lo marcas tu, aqui hay un equipo que puede maniatar tu estilo, que puede coger tu identidad y pisotearla de forma cruel (como Italia hizo con Brasil en el 82), por eso hay que saber adaptarse.

Por cierto, tu ultimo comentario quita a Xabi Alonso toda posible culpa de que Suiza llegara un par de veces... claro, es que segun tu se mareo a los jugadores porque se cambio el plan... venga por dios. Por cierto, en los ultimos 20 minutos España tuvo claras opciones de marcar, entre ellas un gran disparo de Navas que lamio el palo y una accion de Torres, es mas, Alonso manda el tiro al larguero en el 71...

Imagen de knightCry
knightCry

pues mira, a ver si pasa mexico y le baja los humos a Argentina, que ese resentimiento en la prensa no es normal. Aunque claro, con esa delantera pasaran, al igual q uruguay (aunq corea con su rapidez les puede joder, pero ya sin ayudas arbitrales no creo q llegue a mas).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver, pero si yo no culpabilizo solo  a Alonso de que la selección no sea la misma. Alonso es el referente por que representa bien el cambio de Luis a Del Bosque, de toque en corto, movilidad, velocidad de circulación alta, presión en 3/4 buscando los contrataques (de hecho Aragones realmente jugaba a un contrataque camuflado, defendía con el balón e incluso daba la iniciativa pero manteniéndose cerca del rival para que en cuando la perdiera atacar) a juego más directo, uso indistintamente del toque largo o en corto, balones largos ect.... Xavi Vs Xabi, aunque los cambios de estilo no sean solo por ese jugador si no por el doble pivote, extremos puros, permitir el juego.

Y yo sigo sin entender por que cambiar algo que no nos ha fallado aún. Hasta ahora de las selecciones grandes de verdad solo una ha cambiado totalmente de estilo, Brasil, y fue solo una vez y no lo ha vuelto a cambiar. Por algo será.

Y ojo, que para mi el culpable de todo esto no es ni Del Bosque (que no tiene la culpa de que le hayan puesto cuando él es un entrenador que se maneja en otros sistemas totalmente diferentes) ni ningún jugador. Si no de la federación, por elegir a un entrenador que caia bien pese a no ser para nada afín al estilo eurocopa en vez de coger a otro entrenador que tuviera un estilo más similar.

Al final, y sin sarcasmo, lo mejor va a ser que Del bosque mande a la mierda el estilo Eurocopa y haga un equipo totalmente basado en lo que sabe y no intentar mezclar 2 cosas casi incompatibles.

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Poblador desde: 23/06/2010

Pueden abrir un tema de debate sobre Xabi Alonso.

Sobre el Mundial, la clasificación de Estados Unidos ha sido totalmente dramática. En el preciso instante en el que el árbitro pitó el final del Inglaterra vs Eslovenia, Inglaterra era primera de grupo, Eslovenia segunda y EEUU tercera, osea estaba eliminada. Dos segundos después, EEUU era primera de grupo e Inglaterra segunda, osea que Eslovenia a final de cuentas se fue a tomar por culo. Qué grande es el fútbol, la mezcla de emociones que el deporte más hermoso del mundo (Luis Omar Tapia dixit) nos produce es una sensación superior a la de un orgasmo. 

Metti la tua boca sul marciapiede

Vladimir Vatermorder

Qué dramatico!! el desenlace del grupo C...Inglaterra pasa con poco...y EU casi se queda afuera injustamente...otra vez les anulan un gol que creo legal...y además...8 minutos de descuento??? y mira que no me gusta hablar de los arbitros pero...bueh...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vamp
Vamp

Inglaterra ha desperdiciado muchas ocasiones y ha terminado pidiendo la hora perdiendo tiempo en un corner. Por fin Capello optó por Defoe y le salvó el cuello. Milner ha dado una lección de como se debe centrar desde la banda, ha estado genial en la primera parte. Los ingleses pasan pero su juego sigue generando muchas dudas.

El Argentina-Mexico promete ser un buen partido.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Pues partidazo en octavos entre Alemania e Inglaterra. Yo creo que pasara el equipo ingles. Vale, que la primera fase que ha hecho ha sido muy mediocre pero solo le han marcado un gol y ha demostrado una muy buena seguridad defensiva (como es habitual en los equipos de Cappello) que una eliminatoria a partido unico le va a hacer un equipo muy dificil de vencer.

Todo tiene su fin

Vladimir Vatermorder

Algunos apuntes:

Ya hay una sorpresa segura en semifinales...de entre estos 4 equipos Uruguay-Ghana-EEUU-Corea.

El partido EEUU-Eslovenia superó en rating al 7mo de la final entre Lakers y Celtics de la NBA...que por cierto...es el partido de basketball con más audiencia en la historia de ese deporte...Se vienen los gringos...

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso