ni que Xabi se mueva entre 2 tierras sin saber bien cual es su trabajo, no por la incursión de extremos ect...
LOL.
Macho, de verdad, háztelo mirar. Creo que Xabi Alonso sabe mejor que nadie cuál es su trabajo en la selección: aportar pase largo a bandas y/o desmarques, apoyar a Xavi en labores de creación y apoyar a Busquets en labores de contención. Ayer lo hizo de puta madre.
El problema es que buena parte de la 'sabia opinión futbolística española', y eso incluye a bastantes "pofesionales", está LOBOTOMIZADA por la propaganda pro-culé que desea ver a España con un once estilo Valdés - Puyol - Piqué - Muniesa - Bartra - Busquets - Xavi - Iniesta - Pedro - Bojan - Villa, y que defenestra el juego por bandas como si fuera el anti-cristo. A mi España me gustó ayer, de hecho me gustó bastante más que contra Suiza: hubo más alternativas en ataque gracias al juego por bandas, contra Suiza prácticamente todo el juego ofensivo de la roja pasó por las botas de unos Iniesta y Xavi poco precisos. Ayer, incluso con Navas descentrado, España atacó más y mejor. Y si eso implica que haya que jugar con un doble pivote (que en otro orden de cosas da más equilibrio al equipo), pues BENDITO SEA el doble pivote. Otra cosa es que para que ese doble pivote funcione bien, sus dos integrantes tienen que estar a tono. Y ayer lo estuvieron los dos.
Pero parece que hay gente a la que le molesta esto. Cuándo España gana, es gracias a Xavi, Iniesta, Busquets y Villa. Cuándo pierde, culpa de Del Bosque (inútil), Casillas (VALDÉS TITULAR YA), Ramos (atolondrado) y Alonso (sobrevalorado blablabla no casa con el tiki-taka blablabla). Si Del Bosque tiene un mérito es que poco a poco parece que ha sabido ir dotando a España de un estilo de juego más dinámico y con más variantes en ataque. A bastante peña se le escapa que el tiki-taka de los Xavi, Iniesta y cía llegó casi inédito a la Eurocopa y pilló por sorpresa a mucha gente... cosa que ahora no va a suceder, ahora las demás selecciones los conocen, te van a plantar cerrojazos como el de Suiza y, si el árbitro lo permite, te van a coser a patadas durante todo el partido.
Pero nada, juego por bandas = caca, Alonso = mierda y Del Bosque = incopetente. Unga unga yo ser culerd, yo inventar fútbol en 1990, yo ser el único que sabe de fútbol.
Y en el fondo, muchos 'entendidillos' de fútbol son unos cerdos oportunistas y más resultadistas (ese adjetivo que ahora se utiliza desde la prensa catalana para criticar a Mourinho, Capello o directamente cualquiera que juegue contra el Barça y no se suicide como el Arsenal) que nadie. Porque si España terminase ganando el Mundial con el nuevo estilo que Del Bosque intenta implantar, todos los que ahora le ponen a caer de un burro serán los primeros en lanzarse a chuparle la polla... exactamente igual que hicieron con Aragonés tras la Eurocopa. Porque recordemos que Aragonés antes de la Euro era un patán que no tenía ni puta idea, un entrenador sobrevalorado, uno que nos iba a llevar al desastre, el Zafio de la Hortaliza (expresión utilizada y repetida por gente en este mismo foro)... ahora resulta que como ganó un título es dios. ¿Alguien ha dicho RESULTADISMO?
Vale, lo que digais.
Pero daros una vuelta por blogs de futbol (Sobretodo de los imparciales, echad un vistazo a Diarios de Futbol por ejemplo, que no creo que se le pueda denominar foto del Barcelona), leed a profesionales (como Beltrán, Aragones y otros tantos) y vereis que la mayoria de la gente opina idem que yo y recalca (y recalcaba) los mismos puntos a los cual cada vez más gente se une.¡¡ si hasta ayer Roncero en Punto Pelota estaba cabreado con Del Bosque y lo que ha hecho¡¡¡
Pero sereis vosotros y el Marca los que tendreis la razón. Y la España que jugaba bien y era competitiva se ha convertido en "algo" que nadie sabe que es por arte de magia, no es el culpable el doble pivote, ni que Xabi se mueva entre 2 tierras sin saber bien cual es su trabajo, no por la incursión de extremos ect...