Alonso jugaba de mediocentro unico con Aranburu por delante de enganche, Karpin de medio diestro y De Pedro en la izquierda.
La diferencia de que llegaran esas dos veces o 3 o 9, repito que es el trabajo que se hace por delante de ese mediocentro, ¿alguien ve a Xavi defender en la jugada del gol? Nadie, simplemente no estaba ahi, ¿alguien le ve defender en la jugada del palo? tampoco, se supone que en la jugada del gol Xavi ocupa el mismo espacio, y por tanto tiene las mismas tareas que el tolosarra no? pero mientras uno ataca y defiende y abre el campo y se multiplica y lanza un latigazo al palo... el otro, bueno, digamos que no fue el mejor dia de Xavi Hernandez. ¿Y resulta que el que se lleva los palos es el vasco? Estamos todos locos! Por cierto, cuando ponen de 5 a Alonso, hay un problema, que parece que Hierbajo no ha entendido... nadie defendia por delante del 5, antes del cambio si, antes defendia el propio Alonso, ahi se le ve en todas las jugadas echando un cable, ayudando en la presion, una vez que ese tio de ahi desaparece, logicamente el rival llega mucho mas comodo, creo que la cuestion es muy sencilla, si en un caso defiendo con 6, y en el otro defiendo con 5, esta claro por que en el segundo caso te llegan mas claramente. No digas que no se cambio nada de un caso al otro!!! Se perdio un mediocentro que aportara trabajo!!!! Dios tan dificil es de entender? A estos lo que les hace falta es volver a entender que un equipo de futbol es pura simbiosis, o trabajan todos por el bien comun estamos jodidos, y con esto me refiero sobre todo a Xavi y a Villa que estuvieron decepcionantes, apagados, ausentes. No le puedo exigir eso a Busquets, no le echo culpas de la derrota, a el le ponen a jugar y lo hace lo mejor que puede, tiene que pulir ciertas cosas, vale, pero para mi el error no es tanto que Busquets no estuviera a la altura sino que Del Bosque le coloca ahi con 21 años y pidiendole que soporte el peso de una Campeona de Europa. Ahora que Del Bosque redima sus pecados, el de los cambios tarde, el de las vacas sagradas que hacen una mierda de partido y continuan en el campo, el de las alineaciones que nos dejan el amargo sabor del alcanfor (Busquets-Alonso-Xavi contra Suiza?, Don Luis aposto por un Xavi-Senna frente a toda una Italia, por dios), que se deje que gaitas y vuelva a los dos delanteros, que se deje de chorradas y vuelva al mediocentro unico con 3 jugones por delante...
Una tontería, Casillas ahí hizo lo que pudo y si no llega a ser por la carambola del rebote no habría habido gol (probablemente).