Abro éste hilo para comentar unas reflexiones y abrir debate sobre un asunto que puede ser muy importante.
1. Los casos de violencia de género demonizan el machismo, especialmente los asesinatos a mujeres, haciendo que de rebote se desprecie mucho más a los hombres cuando son merecedores de tal apelativo, subjetivamente.
2. A mi ver el concepto de violencia machista es inexacto, porque el machismo no convierte a nadie en un asesino, ni siquiera en un maltratador y de hecho, ni siquiera en mala persona. Cuantos incontables hombres en el pasado han sido machistas con las mujeres de su familia (han controlado sus libertades y considerado que son inferiores) y jamàs no solo no las han ni matado ni pegado ni maltratado psicógicamente, sino que las han amado y querido con locura y tratado bien. Mismamente con gran probabilidad nuestros abuelos o bisabuelos, o quizás incluso nuestros padres, y qué decir de nuestros antepasados. Es absurdo plantearse que todos o siquiera buena parte de ellos eran maltratadores simplemente por ser machistas (e injustos por ello) con las mujeres, porque por aquél entonces era lo normal.
3. Desarrollando parte del punto 2, el machismo no convierte a uno en asesino o maltratador, cuando alguien hace algo así es porque tiene serios problemas mentales, graves inseguridades personales y falta de ética y moral que van mucho más allá de considerar a la mujer algo inferior. Claro que afecta a alguien que está malnde la cabeza ser machista y le empuja a pegar a las mujeres, pero no es su motor principal que genera su agresividad y sus ansias de dominación sino una inseguridad y un complejo de inferioridad general en sí mismo. De igual modo que hay adictos, ladrones o fanáticos religiosos que matan y torturan, hay muchos otros que no lo hacen, porque tener un fallo personal relativamente menor o medio no te conduce necesariamente al fallo brutal que es torturar o matar a alguien.
4. A raíz de todo ésto el feminismo o buena parte de él prerende cambiar la educación del hombre para evitar ésto, como si el mal estuviera en el propio hombre por ser hombre. Y demonizando actitudes clasicamente masculinas, como su tradicional inclinación por los juegos donde hay cierto componente de acción o lucha, entendiéndolo como una agresividad inaceptable que fabrica maltratadores, asesinos y violadores. Y así hay que cambiar los juegos en los niños varones a otros más inofensivos, tranquilos y respetuosos.
Ya como pequeña anécdota personal, hace unos días tuve una desagradable conversación con una "feminista" que comentaba que el feminismo es sólo para mujeres, que no se puede ser hombre y feminista. Vamos, como si las ideas pertenecieran a alguien y ésa misma que reivindica igualdad no discriminara de base a los hombres al no poder participar. Claro está en la comprensión de esa idiota. Pero no me preocupa que haya idiotas sueltas por ahí sino mujeres posicionadas en lugares de poder e influencia que puedan expandir éstas ideas y forma de hacer las cosas. Donde si eres hombre y criticas a una mujer ya eres machista porque las mujeres son incriticables porque pueden hacer lo que les dé la gana sin que ningún hombre se atreva siquiera a opinar sobre ello. Es decir, me preocupa que el hembrismo infecte al feminismo y se venda y se imponga lentamente un hembrismo disfrazado.
Si no te parece maltrato el controlar las libertades de gente y considerar que esa gente es inferior, aunque solo sea en derechos, no sé por qué no abrazas el nacionalismo español, que después de todo lo único que piensan es que los catalanes no tenéis el buen criterio de decidir lo que os conviene ni respeto a las tradiciones seculares.
Yo creo que algunos de las más recalcitrantes en el fondo os aman con locura y consideran que os tratan bien.
No es maltrato alguno ser controlador siempre que no derive en amenazas, insultos, intimidación, humillación, prohibiciones excesivas. Sin faltar el respeto, consideras que maltratas a tus hijos porque los controlas y restringes sus libertades? Lo haces porque te crees por encima de ellos, porque crees que lo necesitan. Evidentemente lo que tu haces es justo y lo que hace un machista clásico no, pero no deja de ser lo mismo.
No sé, la he incluído porque me ha parecido una muestra más de un feminismo equivocado y era coherente con mi post, puede que no te haya gustado pero ahí a decir que es una mierda pues igual te has pasado.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)