Aquí te hablan del concepto que las ramas de la ciencia que estudian la mente humana (psicología y psiquiatría) tienen de patologías mentales.
Para la Justicia, la cosa es más sencilla: No es tanto que esté enfermo o no, sino que tenga capacidad de comprender de que se le castiga por haber incurrido en una conducta que la sociedad no tolera y en consecuencia.
No he hablado de medicina o lo que es o debe ser en ella, simplemente he hablado relacionadamente con ella o con lo judicial porque el tema y vuestros comentarios llevaban a ello. Ahora resultará que no podré hablar de ello porque no soy ni médico ni juez.
Te lo ha dicho Patapalo desde el principio, una cosa es lo que tú creas y otra es cómo funciona la justicia y la psiquiatría.
Y yo te digo que una cosa es que vosotros creáis y otra como funciona la mente realmente. Yo no he hablado ni de justicia ni de psiquiatría, sino de cómo veo las cosas y ya puestos, cómo las ve el Budismo y con ello millones de personas, si es que valoras más una idea según el número de quien la comparte. A mí eso me da igual, pero si recurrimos al típico de "es tu opinión", bueno, sí y el de mucha más gente.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)