LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Poblador desde: 02/04/2016

La madre de diez infantas

Cuando entra el rey, la alcoba se vacía de sirvientas y la reina mirándole con ojos apagados desde su cama le solloza: “Lo siento, querido. He vuelto a fracasar, me temo que la guerra de sucesión es inevitable”. 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Poblador desde: 08/03/2016

Inevitable

El muñeco fue el primero en cerrar los ojos. El choque frontal no dio tiempo a la madre a mirar hacia atrás. La niña dormía, no necesitó cerrarlos. Y el padre, aunque ya nunca lo iba a poder reconocer, los cerró justo antes del accidente. No pudo evitarlo. 

Letripedia

Imagen de Jean
Jean
Poblador desde: 01/03/2016

Evitando a Cupido

Paso 50 años de su vida esquivando las flechas de Cupido. Cuando ya creía haber derrotado al Amor, apareció en escena el dios Pan quien con una copa de vino logro atraparlo. Ahora es un viejo verde que se dedica a perseguir jovencitas.

www.artebreve.com

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Poblador desde: 05/03/2016

SIAMESAS

Nada más separar sus delicadas manos de las teclas del piano, una sonora ovación abrigó a la jovencísima Jana Jonker. Sentada en la misma banqueta, su inseparable hermana Melissa, promesa de la natación australiana, lloraba emociónada.

Su futuro, cual espléndido árbol, ya dejaba caer al suelo los éxitos maduros.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Poblador desde: 11/03/2016

Inspirada primavera
Me acercé a la huerta a recoger unos bocetos pero todavía no estaban a punto. Sin embargo los diálogos estaban creciendo bien y el árbol de lunas ya había florecido. Descubrí con agrado que en la mata de estrellas ya había una chiquitina.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Poblador desde: 30/01/2016

Bienvenida

Piel sonrosada. Llanto enérgico. Primeras bocanadas de vida. Yo la contemplo embobado mienras mi mujer sonríe, exhausta, pero inmensamente feliz. Cojo esa minúscula criatura entre mis brazos y apenas puedo contener las lágrimas.

Imagen de Germinal
Germinal

Requiem

Tras el último aliento de su esposa, sus lágrimas negras cayeron sobre un pentagrama. Su amor incondicional se merecía la inmortalidad.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Germinal dijo:
Requiem Tras el último aliento de su esposa, sus lágrimas negras cayeron sobre un pentagrama. Su amor incondicional se merecía la inmortalidad.

Qué bueno, Germinal.

La palabra es Inmortalidad.

Imagen de Chupito
Chupito
Poblador desde: 12/03/2016

Plañidera      

Dicen que es la mejor de todas, que sus lágrimas son las más sinceras del cementerio. Las familias insisten en pagarle, pero ella asistiría gratuitamente a todos los entierros. Solo allí puede dar rienda suelta a su pena, llorar por aquello que su condición de inmortal lleva siglos arrebatándole. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Dedo
Dedo
Poblador desde: 21/10/2015

Debilidades

Vencida Atenea en la lucha, el joven mortal la despojó de lanza y escudo, y le arrebató la armadura para hacerla vulnerable a su espada. Dispuesta ya a rendirse, dejó a los pies del hombre el resto de sus ropajes. Ante la diosa desnuda, el soldado perdió la batalla. 

Imagen de Germinal
Germinal

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:
Requiem Tras el último aliento de su esposa, sus lágrimas negras cayeron sobre un pentagrama. Su amor incondicional se merecía la inmortalidad.

Qué bueno, Germinal.

Gracias Doctor, por los ánimos. Dígame: ¿es hipocondría o estamos rodeados de micros que podrían acabar con uno en cualquier momento?

La palabra es Batalla

Barón Esdrújulo

Germinal dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Qué bueno, Germinal.

Gracias Doctor, por los ánimos. Dígame: ¿es hipocondría o estamos rodeados de micros que podrían acabar con uno en cualquier momento?

La palabra es Batalla

Jajajajjjaaa!!!

La palabra era, és y sigue siendo BATALLA.

Imagen de Chupito
Chupito
Poblador desde: 12/03/2016

Germinal dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Qué bueno, Germinal.

La palabra es Batalla

no

Breve. Intenso. 

Imagen de camelia
camelia
Poblador desde: 27/09/2015

Recordad que hoy a las 00:00 horas, o sea, justo cuando empieza mañana, nos volvemos todos locos.

La palabra sigue siendo batalla.

Barón Esdrújulo

camelia dijo:

Recordad que hoy a las 00:00 horas, o sea, justo cuando empieza mañana, nos volvemos todos locos.

La palabra sigue siendo batalla.

A ver quién duerme...

Pues eso, BATALLA.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Germinal dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Qué bueno, Germinal.

La palabra es Batalla

Querido Germinal, mucho me temo que la hipocondría no tiene cabida en esta Sortija. Y más me temo aún que es cierto lo que dices y que cualquier micro de los que nos rodean podrían acabar con nosotros en cualquier momento.

Y dicho y aclarado esto, extiendo una receta de un fármaco cuyo componente principal es, por si alguien lo duda, la palabra BATALLA.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Poblador desde: 11/03/2016

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Qué bueno, Germinal.

La palabra es Batalla

Querido Germinal, mucho me temo que la hipocondría no tiene cabida en esta Sortija. Y más me temo aún que es cierto lo que dices y que cualquier micro de los que nos rodean podrían acabar con nosotros en cualquier momento.

Y dicho y aclarado esto, extiendo una receta de un fármaco cuyo componente principal es, por si alguien lo duda, la palabra BATALLA.

Yo prefería galletas, Doc. Palabro: Batalla

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Poblador desde: 02/04/2016

Batallas pérdidas

Durante años, escuché al abuelo rememorar con orgullo sus hazañas durante la guerra. Cómo sobrevivió a las balas enemigas, al frío, al hambre, a las emboscadas o al campo de concentración. Hoy no se acuerda ni de su nombre.

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Molu
Molu
Poblador desde: 16/11/2015

Tu nombre

No recuerdo bien tu nombre. Ni la razón real de nuestro exilio. Ahora que el tiempo por fin se acuerda de nosotros y que el milenio parece que podrá deshacer las causas de nuestro olvido, me pregunto. ¿Tu nombre era Ema? ¿O acaso te llamabas...?

Imagen de camelia
camelia

¡Empieza el domingo loco!

Releed las normas antes de empezar. Cuidado: “nadie, NADIE, podrá colgar su relato hasta que un juez no haya dicho, o sea, escrito, cuál es la palabra”.

Imagen de camelia
camelia

Palabra: llamabas

Imagen de Letripedia
Letripedia

Sirena

Nunca supe cómo te llamabas. Tenías el mar en los ojos y sal en la piel. Hablamos de todo sin intercambiar palabra. Nuestras lenguas cruzaron argumentos, nuestras manos alegatos. Ahora que te has ido, mi cuarto huele a mar y mis sábanas están llenas de arena. Odio dormir aquí.

Letripedia

Imagen de camelia
camelia

Palabra: aquí

Imagen de Molu
Molu

Sirena 2

Aquí intentaron devolverles la cola a las sirenas, y su canto prodigioso. Ellas se negaron resueltas. Ya le habían tomado el gusto a embrujar a los hombres en tierra firme.

Imagen de camelia
camelia

Palabra: firme

Imagen de Letripedia
Letripedia

Firme

Lo observé atentamente. El casco verde oscuro, la chaqueta, el arma en ristre. Admiré su apostura, su seguridad. Estático, vista al frente, piernas separadas, hombros rectos.

De un lengüetazo Toby desmanteló tanta gallardía. Cogiendo a mi general se lo llevó como trofeo, desbaratando a su paso, todo el ejército.  

Letripedia

Imagen de camelia
camelia

Palabra: ejército

Imagen de Molu
Molu

Batalla

Ambos ejércitos fueron obsoletos. La batalla entre terraformos y libreformos terminó en forma drástica cuando la computadora central dio un golpe de estado. De allí en adelante seríamos todos reproformos. Y la nave siguió rumbo hacía "nadie sabe muy dónde". Y el tiempo pasa. Y estamos lejos.

Imagen de camelia
camelia

Palabra: lejos

Imagen de Jean
Jean
Poblador desde: 01/03/2016

La Gran Saga de Microcuentos sobre Gatos Negros (I)

El maltratador de animales huyo lejos cuando los gatos negros, confabulados, se le cruzaron todos los días.

www.artebreve.com

OcioZero · Condiciones de uso