Abercrombie!!!

180 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Koram
Koram
Poblador desde: 09/11/2014

Angus dijo:

en cuanto al harry potter leido de adulto, se me ocurren formas de leerlo, en plan análisis para hacer un trabajo o algo, para recordar la adolescencia (como hice al volver al ver bola de drac, porque me traia recuerdos), etc. pero no me imagino volviendo a leer libros juveniles en plan UAA JAJ COMO MOLA TOMAAAAAAAAAA ESTO NO ME LO ESPERABA, DUMBLEDORE ERES UN MEMBRILLO, etc. osea disfrutandolo en cuanto lo que es y de lo cual no va más allá: un libro de aventuras.

saludos

Sigo diciendo que Harry Potter es simplemente lectura para todos los publicos, puede empezar a leerlo un niño cuando tiene capacidad suficiente para leer libros sin dibujos con letra pequeña y tramas decentes y se lo pasará bien cualquier persona de cualquier edad. Es como una película. Calificarlo de "lectura juvenil" me parece una etiqueta creada con fines comerciales, para atacar el nicho que hay entre libros infantiles y "adultos", tal literatura es un invento de hace poco tiempo, antes no había diferencias de edades entre historias.

¿Amelie es una película infantil? Porque de argumento lo tiene, ¿O jugar a un videojuego superventas entre adolescentes? O las películas de Studio Ghibli, no sé, a partir de cierta edad todo contenido es posible de consumir a menos que tenga sexo o violencia muy explícita, y eso tampoco aporta ninguna calidad necesariamente a la historia. Es cierto que un adolescente puede identificarse mucho con Harry, pero un adulto también y no sólo recordando su adolescencia, y tampoco uno tiene porqué sentirse identificado sino simplemente empatizar y que te importe lo que le pasa o lo que hace.

Con esto quiero decir que no hay que preparar la mente para consumir algo que supuestamente va dirigido a niños o adolescentes, siempre y cuando no tenga cosas típicas y chorradas que lo hagan insoportable. Puedo ver Dragon Ball y no me aburro, y no por factor nostalgia, la nostalgia no dura eternamente, o montarme en una atracción, o ver Tom y Jerry (que lo sigo viendo y me encanta) o leer Mortadelo y Filemón, me lo paso bien de forma diferente pero no son cosas que considere infantiles o juveniles estrictamente, cualquiera puede disfrutar de ellos, otra cosa es montarse prejuicios y cerrar la mente.

Imagen de Koram
Koram

Yo suelo ver pelis de acción, que suelen tener una califcación de +13 o +16, ¿significa eso que son pelis juveniles? Porque su argumento puede ser tan simple como un libro de Teo, pero ahí hay violencia y eso se supone que "impacta" en las mentes sensibles, pero no hace que la historia sea más adulta, uno cuando lee un libro la escena de acción se la imagina él y por tanto es la persona la que le añade impacto o no, pues cada uno imagina diferente. La historia de la caperucita roja puedes contarla como un cuento infantil o como un cuento de terror absoluto, depende de como la narres o sobretodo de cómo te lo imagines. Si eres un adolescente y lees Harry Potter o Bola de Drac estarás flipado constantemente, te imaginarás haciendo magia, luchando artes marciales y dándote un beso con alguna niña de 15 años. Y si eres adulto disfrutarás de la complejidad descriptiva y del detalle del mundo mágico, de la lucha del bien contra el mal o de ese personaje que es ambiguo y no se sabe de que palo va pero tú ya lo hueles, y te imaginarás violando una niña de 15 años.

Una película es una experiencia mucho más definida y simplemente le ponen una calificación de recomendación de a partir de qué edad es adecuada, y luego a partir de ahí pista, que la vea quien quiera, pero con los libros no, y eso que un niño lee un cuento de Poe y si pilla ni un ápice del terror o de lo subyacente porque no tiene imaginación, un niño cuando lee interpreta, construye en su mente lo que lee y lo hace simple, un adolescente lo hace más complejo pero sobretodo muy emocional, y un adulto mucho más complejo aún y más racional, a groso modo. Yo no vivo la historia de un libro igual que la vive un adolescente, así que no entiendo porqué esa historia tiene que calificarse de adolescente cuando yo la vivo mucho más madura y ninguna visión es más canónica que otra, y como digo, todo responde a cuestiones comerciales porque los papás van a las librerías y quieren comprar libros específicos para sus niños, o bien comprar los libros de moda del momento.

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Vaya, vaya, parece que alguien necesita un abrazo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Koram dijo:

Sigo diciendo que Harry Potter es simplemente lectura para todos los publicos, puede empezar a leerlo un niño cuando tiene capacidad suficiente para leer libros sin dibujos con letra pequeña y tramas decentes y se lo pasará bien cualquier persona de cualquier edad. Es como una película. Calificarlo de "lectura juvenil" me parece una etiqueta creada con fines comerciales, para atacar el nicho que hay entre libros infantiles y "adultos", tal literatura es un invento de hace poco tiempo, antes no había diferencias de edades entre historias.

Desde luego se lo puede leer cualquier persona, otra cosa es que lo disfrute un niño o un adolescente y otra que de verdad lo disfrute un adulto. Pon a un niño a leer "El monje que perdió su Ferrari" y se va a aburrir totalmente. Y ojo porque parece que estás confundiendo el etiquetar libros para determinados públicos con la interpretación que gente de cualquier edad pudiese darles.

Parece que te han herido fibras ultasensibles una vez que se ha afirmado (esto es así) que Harry Potter tiene como target al público infantil y adolescente. Que haya parte del público adulto que disfrute sus lecturas solo indica ser la excepción a la regla al igual que hay niños y adolescentes a los que el tema Harry Potter les llama menos la atención que comer mierda a cucharadas. 

Las etiquetas no se crean con fines comerciales, se crean porque hay una enorme diversidad de gustos. No vas a dirigir una campaña de marketing de Ferrari o Porsche a las clases baja y media, la vas a dirigir a gente que sabes que sí tiene los recursos económicos para adquirir ese tipo de coches. Lo mismo pasa con los libros. Vas a ver cuánto le dura el interés a un mocoso de 10 años leerse "Crimen y castigo" o "Maestros del arte popular". ¿Que pueden haber niños de esa edad que se entretengan con esos libros? Sí. Eso no quita que dichas lecturas no vayan para públicos específicos. 

Cuando yo era niño, me gustaba leer las Enciclopedias Temáticas Planeta que teníamos en casa:

Y eso no significó que fueran dirigidas a público de mi edad.

Ahora bien:

Éste es un cuento de terror dirigido a niños. ¿De verdad crees que va dirigido a público de cualquier edad? No.

Saludos.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Koram
Koram

Una enciclopedia un un cuento infantil son algo demasiado extremo, me refiero que a partir de cierta edad las historias son muy polivalentes y que puede leerlas cualquiera y que si unos libros triunfan más en cierto tipo de público es por márquetin. Antes del boom de HP los libros no los conocía ni el tato, los libros eróticos tipo "el beso del highlander" donde siempre sale un torso de culturista en la portada es para atraer a mujeres maduras con picores vaginales y 50 Sombras y libros por el estilo es para atraer a chicas con curiosidad por el sexo que nunca o poco han practicado, pero ambos libros son exactamente iguales y uno es un libro juvenil y otro adulto, cuando sólo cambian las edades de las protagonistas. Y sé de hombres que al leer esos libros les gustaron. Digo que no creo en las etiquetas de historias, que si bien pueden tener un factor de éxito potencial en ciertos sectores no indica que la historia sólo sea válida para esos sectores, simplemente por modas, cuestiones sociales, pubicidad o que cierto tipo de persona se identifique más con el protagonista, ese tipo de historias hace más furor en unas personas o en otras. Pero puesto que no sucede como con libros infantiles donde si eres adulto y lees uno te va a parecer tan simple que no te va a estimular, pero cojo un libro que leí de adolescente y ahora me sigue gustando y le veo otras lecturas, y no me encaja que sea "lectura juvenil" así encasillado, cuando me gusta ver Tom y Jerry, leer a Maquiavelo o Marco Aurelio o ver películas de Steven Seagal. Entiendo el concepto de etiqueta de género; fantasía, acción, filosofía, ok, pero de edades (a partir de unos 12 o así) no, porque la persona ya es lo bastante inteligente como para comprender todo tipo de historias (aunque sea superficialmente) y la gente de más edad luego no siente (en general) que eso es algo demasiado sencillo o infantil para él. Me parece una simpleza que el simple hecho de que la historia trate de un adolescente ya la historia sea para adolescentes, o que el argumento no sea la ostia de complejo, oscuro, sexual o violento. Hay pelis y videojuegos que hacen furor entre adolescentes, que incluso tienen de protagonistas a adolescentes (Zelda, Final Fantasy) y que pueden tener argumentos super simples y que son consumidos por adultos sin etiquetas de "adolescente", o incluso con la música, más allá de la música para niños, la música que tiene éxito con adolescentes puede gustar a los adultos, y géneros como la clásica, el jazz o el blues pueden gustar a niños o jóvenes (pero no es así por cuestión de modas y publicidad) y si el cine, los videojuegos o la música no se encasilla en edades más allá de cosas claramente infantiles, no veo porqué ha de ser diferente con los libros.

Imagen de Xoso
Xoso

El único que ha querido dotar de un sentido despectivo a la expresión "literatura juvenil" has sido tú.

Te has sentido ofendido cuando se te ha dicho que es literatura juvenil porque resulta evidente que lo tienes como uno de tus referentes literarios (tener a Harry Potter como referente literario dice mucho de tu madurez como lector). Y claro, ¡Master Zen Omniodoken III no puede permitirse que ofendan a una de sus obras favoritas!

Desde entonces te has embarcado en una cruzada para intentar "demostrar" que Harry Potter no es literatura juvenil, recurriendo con frecuencia a insustanciales y previsibles ataques ad hominem (para intentar paliar tu falta de argumentos sólidos).

Lo único que has demostrado es, para variar, tu ignorancia, tu soberbia y que sigues teniendo la madurez mental de un niño de cinco años.

Si no quieres que la gente se burle de tu ignorancia, no seas tan insistente en demostrarla a gritos. Recuerda que las mejores espadas son curvas ya que los árabes las hacían así y los árabes de guerra saben un rato.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

Omnio, no veo lo extremo en incluir tanto enciclopedias como cuentos. Al final del día, también son textos con información que van dirigidos a determinado público. 

Vuelves a confundir conceptos. El hecho de que una persona sea capaz de entender el contenido de un libro random a edades tempranas no significa que dicho libro vaya dirigido a ese tipo de público. 

Las etiquetas de los libros, además de un fin comercial (que no sé por qué le ves lo malo a dichas etiquetas comerciales cuando las hay en la gran mayoría de productos), también indican el tipo de público al que se dirigen INDEPENDIENTEMENTE de que la información contenida en el libro pueda ser procesada por públicos diferentes al del target. 

No estoy en contra de que hayan adultos que disfruten de la lectura de los libros de Harry Potter o de cualquier título literario infantil/adolescente, de hecho estoy de acuerdo contigo en que el que quiera leer lo que le plazca, que lo haga sin miramientos. Lo que me parece de necios es negar que Harry Potter sí va dirigido, inicialmente, para niños y adolescentes. 

Imagen de Koram
Koram

Schmeichel dijo:

Lo que me parece de necios es negar que Harry Potter sí va dirigido, inicialmente, para niños y adolescentes. 

No niego eso, creo haber dicho implícitamente que Harry Potter va dirigido a niños y adolescentes por marqueting y factor social, y quizás incluso la autora lo escribió con ese fin, pero una obra va más allá de las intenciones del autor o de las editoriales, como argumento de esto rescato algo dicho anteriormente por mí mismo que, Tolkien mientras servía militarmente en la Primera Guerra Mundial escribía sus obras y se las enviava a su hijo pequeño para que le entretuvieran, y sus obras no son consideradas juveniles o infantiles. Es cierto que Tolkien escribe de un modo más serio que Rowling, Rowling es más irónica y pone un humor subyacente por ejemplo a la hora de poner nombres a las cosas, mezclas de palabras que suenan gracioso, pero luego ambos tratan temas de fantasía serios y la diferencia principal son las edades de sus protagonistas. Yo entiendo que Harry Potter va dirigido por x cosas a un público juvenil, pero que no tiene como destino absoluto eso mismo, sino que puede llegar tanto a jóvenes como adultos indistintamente, de hecho el único destino que percibo en la obra es fomentar ilusión por la magia y la imaginación, y que por supuesto muchos adultos olvidan o deprecian con el tiempo y eso afecte a la hora de consumir ese tipo de productos, pero esas cosas no tienen edad.

Imagen de Koram
Koram

Xoso dijo:

El único que ha querido dotar de un sentido despectivo a la expresión "literatura juvenil" has sido tú.

Te has sentido ofendido cuando se te ha dicho que es literatura juvenil porque resulta evidente que lo tienes como uno de tus referentes literarios (tener a Harry Potter como referente literario dice mucho de tu madurez como lector). Y claro, ¡Master Zen Omniodoken III no puede permitirse que ofendan a una de sus obras favoritas!

Desde entonces te has embarcado en una cruzada para intentar "demostrar" que Harry Potter no es literatura juvenil, recurriendo con frecuencia a insustanciales y previsibles ataques ad hominem (para intentar paliar tu falta de argumentos sólidos).

Lo único que has demostrado es, para variar, tu ignorancia, tu soberbia y que sigues teniendo la madurez mental de un niño de cinco años.

Si no quieres que la gente se burle de tu ignorancia, no seas tan insistente en demostrarla a gritos. Recuerda que las mejores espadas son curvas ya que los árabes las hacían así y los árabes de guerra saben un rato.

Cómeme mi culo zen.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

Koram dijo:

Schmeichel dijo:

Lo que me parece de necios es negar que Harry Potter sí va dirigido, inicialmente, para niños y adolescentes. 

No niego eso, creo haber dicho implícitamente que Harry Potter va dirigido a niños y adolescentes por marqueting y factor social, y quizás incluso la autora lo escribió con ese fin, pero una obra va más allá de las intenciones del autor o de las editoriales, como argumento de esto rescato algo dicho anteriormente por mí mismo que, Tolkien mientras servía militarmente en la Primera Guerra Mundial escribía sus obras y se las enviava a su hijo pequeño para que le entretuvieran, y sus obras no son consideradas juveniles o infantiles. Es cierto que Tolkien escribe de un modo más serio que Rowling, Rowling es más irónica y pone un humor subyacente por ejemplo a la hora de poner nombres a las cosas, mezclas de palabras que suenan gracioso, pero luego ambos tratan temas de fantasía serios y la diferencia principal son las edades de sus protagonistas. Yo entiendo que Harry Potter va dirigido por x cosas a un público juvenil, pero que no tiene como destino absoluto eso mismo, sino que puede llegar tanto a jóvenes como adultos indistintamente, de hecho el único destino que percibo en la obra es fomentar ilusión por la magia y la imaginación, y que por supuesto muchos adultos olvidan o deprecian con el tiempo y eso afecte a la hora de consumir ese tipo de productos, pero esas cosas no tienen edad.

Si el fin de la saga de Harry Potter es fomentar la ilusión por la magia y la imaginación, perdona, pero eso significa que el mercado objetivo es un público juvenil independientemente de que a ti no te agraden las etiquetas y de que hayan adultos a los que les guste.

Un libro erótico lo podrá leer una abuela de 70 años y sentir aceptación por la trama pero eso no significa que el mercado objetivo de ese libro sean abuelas. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Novo dijo:

Vaya, vaya, parece que alguien necesita un abrazo.

XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Koram dijo:
Tolkien mientras servía militarmente en la Primera Guerra Mundial escribía sus obras y se las enviava a su hijo pequeño para que le entretuvieran, y sus obras no son consideradas juveniles o infantiles

El Señor de los Anillos es considerado literatura juvenil por muchas editoriales. La edición que tienen mis chicos en casa (heredada de sus tíos segundos, que son de vuestra quinta) es juvenil, la misma donde ahora editan Harry Potter.

La guerra de los mundos de Wells o La guerra de los botones (que de crío me pareció un tostón) se publican en colecciones de literatura infantil y juvenil en muchas ocasiones, como las obras de Verne. Es un tema de targets, como ha dicho Oskar (el Niño de las Enciclopedias) que, evidentemente, es flexible.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

vaya tochancanos, yo empecé a leerme harry potter cuando todavía no había salido la primera peli, probablemete poco después de haberme leído el hobbit y el señor de los anillos (que nadie lo ha comentado pero quién no se saltaba las putas canciones de elfos alguna vez que otra?) y ambas van dirigidas a un público juvenil, personalmente seguí leyendomelos según han ido saliendo hasta el final, si claro quizás de pequeño me molaban más pero vamos tampoco es que no los puedas disfrutar

el caso de harry potter salvando bastante las distancias yo diría que los libros van madurando algo de la misma forma que pasa cuando vas del hobbit al señor de los anillos. Es decir, los primeros son aventurillas en las que la trama gira en torno a como se derrota al malo que es voldemort que ha aparecido encarnado en algún mueble de ikea o utensilio de cocina y luego desaparece el mal para siempre y vuelta a la vida normal. Sin embargo, luego en los últimos cuando ya ha vuelto llegan a morir personajes y la trama de la lucha entre el bien y el mal es continua hasta el último libro. Dentro de su categoría juvenil puede decirse que son más oscuros, lo mismo que ocurre con el hobbit que es un libro de aventurillas y que si lo comparas con el señor de los anillos no tiene esa épica lucha entre el bien y el mal.

claro que si los hubiese escrito el de juego de tronos harry y frodo habrían palmado, que la verdad hubiera sido un mejor final para la saga, no te puedes inventar una profecia de que harry tiene que morir y luego pasartela por el forro...... y bueno en el señor de los anillos tampoco muere nadie aparte de bill el pony, no es que eso tenga que significar necesariamente que el público es juvenil pero ahí está. Por ejemplo de chaval en el colegio nos traían cuentos de alfaguara juvenil y una vez me toco uno en el que vivía una puta familia huérfana de muchos hermanos en un rancho y básicamente iba del día a día en la granja y de como iban muriendo TODOS (un incendio, la coz de un caballo, pulmonía etc.) hasta que solo quedaba el puto perro, y bueno se supone que esto era para un público juvenil. Ahí podríamos entrar también a analizar como eran los cuentos de antes supongo que está relacionado con el retraso en la edad de madurez para ciertas cosas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de fherperela
fherperela

Jefe rojo dijo:

y bueno en el señor de los anillos tampoco muere nadie aparte de bill el pony,

Boromir son los padres. 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

Koram dijo:

creo haber dicho implícitamente que Harry Potter va dirigido a niños y adolescentes por marqueting y factor social, y quizás incluso la autora lo escribió con ese fin, 

Si va dirigido a niños y adolescentes y la autora lo escribio con ese fin, ¿que mas hace falta para catalogar la obra como LITERATURA JUVENIL? Si te estas respondiendo solo copon.

PD: Y lo de siempre, esa etiqueta no implica que sean malos.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

Patapalo dijo:

el Niño de las Enciclopedias

¡Ahí me duele!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

fherperela dijo:

Jefe rojo dijo:

y bueno en el señor de los anillos tampoco muere nadie aparte de bill el pony,

Boromir son los padres. 

si e que boromir que a todos nos caia mal y theoden que era un viejo, no sé, xdddddddd hubiera sido todo más trágico si uno de los hobbit hubiese palmado o algo así

Imagen de fherperela
fherperela

y en el hobbit palman unos cuantos enanos, ojocuidao.

Y luego tienes la casi-muerte de Gandalf que hasta que vuelve a aparecer sigues con la cara de WTF. 

fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela

y a Theoden me lo respete, ¡¡¡AGUANTEN EORLINGAS!!!

fherperela@ociozero.com

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

fherperela dijo:

y a Theoden me lo respete, ¡¡¡AGUANTEN EORLINGAS!!!

en el libro tenia otro recuerdo que me lo destruyo peter jackson con la escena esa en la que estaba grimaaaa y sonaba como la cabra esa de willow "devuelveme a mi formaaa"

Imagen de fherperela
fherperela

hombre es que el Theoden de la peli da ebola.

fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

Schmeichel dijo:

Patapalo dijo:

el Niño de las Enciclopedias

¡Ahí me duele!

Demonios, me ha parecido superentrañable XDD Uno de esos detalles que descubres de un poblador siete años después y le dan un valor añadido.

Imagen de Patapalo
Patapalo

fherperela dijo:

y en el hobbit palman unos cuantos enanos, ojocuidao.

La carnicería de enanos, demonios, la CARNICERÍA. Recuerdo que me quedé flipadísimo con aquello. O sea, después de tanta mandanga, cuando llega la hora de la verdad se pule a medio reparto en un par de párrafos. Buf, qué desastre, qué finta.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Joder mueren bastantes, en el Hobbit la mitad de los enanos, y en ESDLA todavía más. Boromir, Theoden, ""Gandalf"" y un montón de secundarios que ya dijisteis pero no hay que olvidar a Gollum, que en la segunda mitad del libro es casi un personaje protagonista si no me falla la memoria, y da hasta pena. O la muerte traumática del otrora poderoso Saruman reconvertido en pordiosero al final.

Es un argumento pobre en comparación con otros ya expuestos, pero en parte representativo y que refuerza lo ya dicho: a mi me basta ver la mayoría de portadas de ambas colecciones (ESDLA-Hobbit/ Harry Potter) para apreciar una diferencia clara en el target mercantil y su madurez... lo cual no quita como ya hemos repetido tres millones de veces que HP sea entretenido, un libro más que decente de fantasía-aventura juvenil, y mil veces preferible a tantos otros best-seller. O que ambos puedan ser leídos con la misma edad.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Patapalo dijo:

Koram dijo:
Tolkien mientras servía militarmente en la Primera Guerra Mundial escribía sus obras y se las enviava a su hijo pequeño para que le entretuvieran, y sus obras no son consideradas juveniles o infantiles

El Señor de los Anillos es considerado literatura juvenil por muchas editoriales. La edición que tienen mis chicos en casa (heredada de sus tíos segundos, que son de vuestra quinta) es juvenil, la misma donde ahora editan Harry Potter.

La guerra de los mundos de Wells o La guerra de los botones (que de crío me pareció un tostón) se publican en colecciones de literatura infantil y juvenil en muchas ocasiones, como las obras de Verne. Es un tema de targets, como ha dicho Oskar (el Niño de las Enciclopedias) que, evidentemente, es flexible.

eso que dices de las obras de verne y tal, no serán adaptaciones de las obras para un publico de X edad? yo recuerdo que a los 10-12 años leí algún libro de esos, como la isla misteriosa y no sé qué más, y supongo que estaban adaptados. claro que depende a qué edad estén enfocados... si es para gente de 16 años, supongo que se pueden leer las obras originales tal cual.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso

Personalmente, creo que el estilo de Verne hace que sus obras sean accesibles para públicos de todas las edades aunque sus novelas suelan tratar temas relativamente adultos.

Por poner un ejemplo, es posible que un crío de unos 12 años se lea los 500 millones de la Begun y entienda la historia perfectamente, aunque las partes "técnicas" (cuando se pone a hablar de procesos de fundición y trabajo del metal, geotermia y esas cosas) le suenen un poco a chino, como a la gente normal las canciones élficas en ESDLA xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo

XD

Angus dijo:

eso que dices de las obras de verne y tal, no serán adaptaciones de las obras para un publico de X edad?

No, no: hablo de ediciones completas. La única edición que encontré en su día de La guerra de los mundos:

Y Verne de prosa puede ser pesado como el infierno, así que si está / estaba en colecciones juveniles era por la concepción que se tiene del género de aventuras y de la fantasía / ciencia ficción.

Imagen de Koram
Koram

Schmeichel dijo:

Si el fin de la saga de Harry Potter es fomentar la ilusión por la magia y la imaginación, perdona, pero eso significa que el mercado objetivo es un público juvenil independientemente de que a ti no te agraden las etiquetas y de que hayan adultos a los que les guste.

Un libro erótico lo podrá leer una abuela de 70 años y sentir aceptación por la trama pero eso no significa que el mercado objetivo de ese libro sean abuelas.

Me parece un grave error considerar que la fantasía es cosa infantil y juvenil y no adulta.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

La excasa actividad tenía que tener una ventaja, y es que rescatar los posts de Fly nunca ha sido tan fácil.

Me acabé el primero de La Primera Ley hace un par de días, voy por la mitad del segundo. Me parece mucho mejor que lo que leí de Juego de Tronos por compararlo con algo obvio. Menuda sarta de personajes más putos y puteados. El único que me cae bien es Logen, me lo imagino como Paco martinez Soria en La Ciudad no es para mi solo que con barba y siendo un berserker. West también es majo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Para mí este tío es lo mejor que hay ahora en fantasía. Estoy disfrutando como un cabronazo el Tierras Rojas. Se saca un western de la manga y lo borda. Y además aparece... no lo digo. no

No te mola Glokta??? OMG

Abercrombie fanboys estará el 20 de mayo en Barcelona Cuando acabe su trilogía del Medio Rey editará un libro sobre historias cortas de La Primera Ley y... tachán:

una segunda trilogía sobre La Primera Ley.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

OcioZero · Condiciones de uso