Abercrombie!!!

180 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Ohmio de Coña dijo:

Patapalo dijo:
Lo que sí defiendo claramente es que es literatura juvenil y fantástica. No sé por qué Omnio dice que no es juvenil :-s

Porque tiene que tener una opinión diferente (la que sea).

Buf. Si hay algo que me solivianta más que las etiquetas en literatura es quitártelas de encima cuando el viento va en contra. Huy, no, no, Poe no escribía terror: escribía literatura. Fariseos. Poe escribía géneros menores: RELATOS y encima de terror y policíacos. Lo antiserio. Como cuando dicen que Borges no escribe fantasía. No, claro, escribe crónicas periodísticas, no te jode.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Poblador desde: 04/02/2009

A mí la saga de la Primera Ley me acabó gustando bastante. Como venía de leer Canción de Hielo y Fuego es cierto que no podía evitar compararlas y que me pareciera un poco "simple" en algunos aspectos (la organización del ejército que luchaba en el norte por ejemplo), pero en cierto modo agradecía algo menos culebrón y más directo. Además, los personajes son inmejorables. Glokta fue directo a mi top 3 de personajes literarios. 

Vamos, junto con Nacidos de la Bruma ha sido la triología que más he disfrutado estos últimos años. Así que todo el puto mundo a leerla ya, coño. 

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Patapalo dijo:

Xoso dijo:
O sea que les pones un cañón de escopeta en los morros e igual se piensan que es una butifarra o algo xD

Qué cruel XDDD Oye, que se supone que esta gente vive en su mundo paralelo. No hace falta que sean superdioses ni nada XDD

Pero sí que es verdad que la separación entre mundo real y mundo mágico es de las cosas que Rowling no resolvió bien, y no ayudó la aparición de las películas, la verdad. Eran más entrañables cuando llevaban gorros de bruja para ir al cole :-(

Imagina que en vez de ir haciendo el subnormal con las varitas se les hubiera ocurrido pillar rifles automáticos y meterles munición explosiva e infinita. Le acoplas un lanzagranadas (también con munición infinita) y a ver quién coño te para.

Incluso sin meter magia de por medio, cuando los mortífagos atacan Hogwarts en el último libro, atacan todos juntos. Si a los chavales se les ocurre llevar granadas y/o poner minas, directamente no hay batalla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo

No, si ya digo que con ese tema se le ven las costuras al universo de Rowling, pero supongo que ni se lo planteó. Tampoco hubiera costado mucho montar alguna explicación peregrina por la cual las leyes de la física convencionales (y la mecánica) no funcionan bien en Hogwarts. No creo que la autora tuviese el más mínimo interés en meterse en un berenjenal así.

Imagen de knightCry
knightCry

Adrianthema dijo:
Le tengo ganas a la trilogía de la primera ley, me la han pintado bien varias personas. Pero debería cambiarse el apellido, lo asocio a ropa para adolescentes con mal gusto y demasiado dinero y se va la ambientación al carajo. Yo tengo unos gayumbos xDD pero fueron un regalo y los desprecio tocándolos con la pirola cuando los visto

joder, yo entraba a disgusto creyendo que era de esa mierda tienda.no digo, ya hay q entrar a decir el apesto de toda la manzana a la colonia o mierda que echen, los tios en pelotas en la puerta, y el ambiente de after bohemio del interior.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

Por partes:

1. PAtapalo. Dragonlance placer culpable de aquellas y buen recuerdo, no mentes con que mejor harry potter (no me lo he leido)porque es mierda esa opinion, que digo opinion esputo, pero es que clasicos de juventud se dejan en paz y es que es que es quefrown

2. Me apunto la trilogia 2primera ley" de este tio, que por lo que decir puede estar bien. Algun pdf libro electronico???

3. Agradecer a ferpelamela porque tiempoa me facilito la saga geralt de rivia, la cual me la empecé hace unos meses cuando me dió por ahí y  la termine de leer hace poco. Me gusto bastante, y querria haber hecho un post pero aprovecho este.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

The Dreadful Hours dijo:

Angus dijo:
los gustos en relación al género de las personas tienen que ver con factores culturales inculcados. en cambio la edad es algo natural independiente de la cultura. necesariamente tiene que haber una evolución mental en la gente. bueno, debería xd

Oh, venga ya, hace un siglo si todavía no eras un hombre a los 14 te llovían hostias. El concepto que tenemos ahora de la adolescencia tiene mucho de cultural, reforzado por los productos de consumo, como Harry Potter.

Y de pelis "transversales" hay verdaderos películones, como UP o Wall-E, pero claro, salen perros que hablan y robots que se enamoran.

me refiero a una evolución mental en el sentido de que a partir de una edad, cada cual a su aire, ciertas cosas ya no te provocan risa, o no te divierten, o no te llenan, etc. a eso me refiero con gente adulta que lee harry potter. que hagan lo que quieran, si se lo pasan bien leyendo ls aventuras de un mago adolescente. como si les flipa ver crepúsculo o cosas de vampiros adolescentes xd a mi me la suda, pero seguiré pensando que son unos infantiles en ese aspecto.

no veo pelis de esas así que tampoco puedo opinar. pero como dije, serán pelis que para un espectador niño quizás lo mantienen enganchado a la pantalla cautivado por las imágenes que salen, los personajes animados y tal. pero seguramente no pillen nada más aparte de lo aparente. y no, no me parece el caso de harry potter. aunque viendo las interpretaciones de omnio igual sí xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

Adrianthema dijo:

Koram dijo:
Sí, un mago no sabe que un arma de fuego es peligrosa, al igual que un muggle no sabe que una varita es peligrosa. Y una varita es mucho más peligrosa que un arma de fuego, muchísimo más. Una varita puede lanzar hechizos mortales con precisión, hechizos que persigan y salven obstáculos, crear barreras y escudos, levantar objetos pesados en el aire y arrojarlos, hacer rayos, tornados y llamaradas potentes, incluso puede lanzar hechizos potentes y explosivos como un misil, como cuando Peter Petygrew mata a 20 personas de golpe en la calle y deja un cráter en el suelo de la hostia. Todo eso en un objeto de las dimensiones de un lápiz grande. Para tener una potencia de fuego similar tendrías que llevar tantas armas encima que no podrías ni moverte, tendrías que llevar un tanque.

Además que de nada hubiera servido que Harry matara a Quirrell, ni apuntando a la cara de Voldemort, porque ahí Voldemort es un espíritu y no puede ser eliminado, al menos no con un hechizo convencional o una bala, además porque su espíritu está protegido por los horrocruxes que en el séptimo libro se encargan de eliminar porque sino no habría manera de acabar con Voldemort, no dejas más que demostrar tu ignorancia sobre el mundo de Harry Potter así que o no te leíste los libros o no te enteraste de nada.

Bueno, esto es oro puro.

sissisisi xd

kien gana goku o un pitbull

saludos

Imagen de Angus
Angus

Patapalo dijo:

Angus dijo:

hombre, me parece a mi que alicia en el país de las maravillas tiene muchas más interpretaciones que las de una simple aventura-sueño de una niña, y que un niño no es capaz de captar, en general.

[...]

de hecho, para mí, harry potter es literatura de consumo. lo cual no quita que esté formalmente bien escrita,

Por supuesto que Alicia tiene más lecturas, pero no quita para que sea literatura infantil. Lo que pasa es que hay quienes consideramos que eso no impide que haya conceptos complejos, referencias soterradas, incluso política, porque los niños son capaces de captarlo, aunque evidentemente no vayan a digerirlo del mismo modo (del mismo modo que los adultos no lo digieren todos igual: depende no solo de la edad, sino del bagaje y del espíritu del lector).

Luego ya podemos entrar en si Harry Potter es mero entretenimiento o tiene más valores. Hay un buen puñado de temas centrales evidentes en la saga que tienen mucho interés: la discriminación racial, la búsqueda de poder, el bulling, etc. y otros que han valido a otros autores ser considerados gran literatura (por ejemplo, Sallinger con El guardián entre el centeno): el paso de la infancia a la edad adulta.

Que no digo que Harry Potter esté a la altura de El señor de las moscas, sino que la literatura infantil o juvenil no tiene por qué tener menos valor per se o resultar menos entretenida a un lector adulto.

Lo que sí defiendo claramente es que es literatura juvenil y fantástica. No sé por qué Omnio dice que no es juvenil :-s

nunca he dicho que tenga menos valor per se. puede ser algo bueno dentro de su ámbito.

lo de que los niños son capaces de captar segun qué cosas xd bueno, dependerá de las cosas. un niño se lee el pequeño príncipe y la sensación que tiene es de que no ha entendido una mierda. me acuerdo de cuando lo leí yo de pequeño, o de otros niños de mi clase en el cole que les tocó leerlo en no sé que clase o taller de lectura o algo, y directamente lo acabaron dejando por motivos obvios. y eso que está escrito en un estilo como para que un niño lo pueda leer, ahora bien, no entender en gran medida.

saludos

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

ebiblioteca punto org

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Angus dijo:

me refiero a una evolución mental en el sentido de que a partir de una edad, cada cual a su aire, ciertas cosas ya no te provocan risa, o no te divierten, o no te llenan, etc. a eso me refiero con gente adulta que lee harry potter. que hagan lo que quieran, si se lo pasan bien leyendo ls aventuras de un mago adolescente. como si les flipa ver crepúsculo o cosas de vampiros adolescentes xd a mi me la suda, pero seguiré pensando que son unos infantiles en ese aspecto.

¿Y GH VIP qué es? ¿Entretenimiento adulto, inmadurez,...?

Nature abhors a gradient

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Fly dijo:

ebiblioteca punto org

Va pues sí, cámbiate el avatar ya. Hasta que no vi tu nick pensé "joder, qué bots tan poco invasivos atacan ahora, que parece que meten spam a desgana"

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

xddddddd

bots desmotivados al superar los capchas de Patapalo y ver que en el foro hay cuatro gatos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo

knightCry dijo:

1. PAtapalo. Dragonlance placer culpable de aquellas y buen recuerdo, no mentes con que mejor harry potter (no me lo he leido)porque es mierda esa opinion, que digo opinion esputo, pero es que clasicos de juventud se dejan en paz y es que es que es quefrown

Dragonlance es tan enorme que tienes desde lo mejor a lo peor del género. Recuerdo terminar de leer relatos y pensar "ostrás, qué bueno, qué ingenio" y otras veces "buf, con este nivelazo, te monto una antología de Dragonlance que da el pego en dos días en el foro de OJ". De OJ, ojo, no de OZ. De OJ en aquellos tiempos dorados de pastiches a granel.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Angus dijo:

lo de que los niños son capaces de captar segun qué cosas xd bueno, dependerá de las cosas.

No: depende sobre todo de los niños, de cómo están estimulados, de qué horizontes tienen. Es algo que he visto clarísimo cuando acompañaba en las salidas escolares a las clases de los míos: el grado de infantilismo cambia mares entre unos y otros apenas empiezan a saber leer. Hay niños que son incapaces de salir de lo literal (como algunos adultos, que de ahí les viene la manía al fantástico) y otros que hacen unas conexiones y unas reflexiones que parecen propias de una edad mucho mayor.

Y no estoy hablando ya de niños que leen cosas de mayores, sino de la propia selección que puedes hacer dentro de la literatura infantil. Hay que es simplona y hay sencilla pero con mucho fondo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Fly dijo:

xddddddd

bots desmotivados al superar los capchas de Patapalo y ver que en el foro hay cuatro gatos.

XDDDD

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Fly dijo:

xddddddd

no

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Angus
Angus

Phon dijo:

Angus dijo:

ya respondí a eso en otro comentario. es un programa basura de entretenimiento, dirigido a adultos, supongo. personalmente no lo miro por las relaciones personales que se crean entre belén estéban y el negro ese que se hizo famoso por tener un vergaso, o para empatizar con ellos. lo miro a ratos porque me da risa lo subnormales que son. es una espécie de morbo por lo subnormal, no sé. que yo creo que es por lo que lo mira la mitad de los espectadores. la otra mitad se identifica con ellos.

saludos

Imagen de Angus
Angus

Patapalo dijo:

Angus dijo:

lo de que los niños son capaces de captar segun qué cosas xd bueno, dependerá de las cosas.

No: depende sobre todo de los niños, de cómo están estimulados, de qué horizontes tienen. Es algo que he visto clarísimo cuando acompañaba en las salidas escolares a las clases de los míos: el grado de infantilismo cambia mares entre unos y otros apenas empiezan a saber leer. Hay niños que son incapaces de salir de lo literal (como algunos adultos, que de ahí les viene la manía al fantástico) y otros que hacen unas conexiones y unas reflexiones que parecen propias de una edad mucho mayor.

Y no estoy hablando ya de niños que leen cosas de mayores, sino de la propia selección que puedes hacer dentro de la literatura infantil. Hay que es simplona y hay sencilla pero con mucho fondo.

también depende del niño, sí. no todos son igual de inteligentes. y de las cosas. porque no se puede enseñar lo mismo en un curso que en otro, aunque algunos pocos fuesen capaces de entender. o si se enseña el mismo tema, será de una forma muy diferente, adaptada.

saludos

Imagen de Phon
Phon

Angus dijo:

Phon dijo:

Angus dijo:

ya respondí a eso en otro comentario. es un programa basura de entretenimiento, dirigido a adultos, supongo. personalmente no lo miro por las relaciones personales que se crean entre belén estéban y el negro ese que se hizo famoso por tener un vergaso, o para empatizar con ellos. lo miro a ratos porque me da risa lo subnormales que son. es una espécie de morbo por lo subnormal, no sé. que yo creo que es por lo que lo mira la mitad de los espectadores. la otra mitad se identifica con ellos.

saludos

Cierto, habías hablado de ello; me sonaba pero no me apetecía volver posts atrás. 

Es que xd igual que a ti te resulta extraño que alguien adulto pueda sentirse estimulado, atraído, o empujado a leer Harry Potter, a mí me alucina que puedas ver comprensible el visionado de GH, simplemente porque es de tu franja de edad. Cuando el asunto es que GH está orientado a un público adulto y subnormal perdido (inculto, entiéndase). Y a ti no te considero una persona así, por eso veo bastante chocante toda esta concepción tuya. Entonces, que digas que te parecen infantiles en ese aspecto, es como si te digo que me pareces subnormal perdido en tanto que ves GH; que repito, sé que no lo eres. A mí la excusa de la peña que los ve para reírse de ellos no me vale, la verdad; una por casualidad pase, pero cuando es un continuo o frecuente... 

En fin, hay formas y formas de escaparse del comportamiento esperado de un sujeto, y desde luego veo más puntos a favor del adulto que se escabuye en una fantasía juvenil del que lo hace en telemierdas. Tampoco veo como negativo que un adulto pueda poseer cierto infantilismo sino ofusca su vida normal.

Nature abhors a gradient

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

Peor es ver Girls o Gossip Girl.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Monty dijo:

Peor es ver Girls o Gossip Girl.

Ya te digo, gossip girl ni idea pero la de girls estuvo enganchada mi novia y me tocó tragarme más de uno y de dos capítulos. Solo había un personaje que era un gañán y que era soportable.

Claro que es un producto claramente orientado a mujeres y maricas, como sexo en nueva york por decir otro ejemplo. Harry Potter o Gran Hermano no están dirigidos en principio a ningún sector específico atendiendo a criterios de género o sexualidad.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Phon dijo:

Cuando el asunto es que GH está orientado a un público adulto y subnormal perdido (inculto, entiéndase)

Yo más bien lo veo orientado a la clase media prototipo. Es un programa que permite sentirse superior y mirar con desprecio a los canis, quillos, etc. sea lo que sea lo que signifique eso. Combina el morbo del rechazo y de las situaciones grotescas con la satisfacción de sentirse por encima de esa chusma.

Imagen de Phon
Phon

rvm dijo:

Phon dijo:

Cuando el asunto es que GH está orientado a un público adulto y subnormal perdido (inculto, entiéndase)

Yo más bien lo veo orientado a la clase media prototipo. Es un programa que permite sentirse superior y mirar con desprecio a los canis, quillos, etc. sea lo que sea lo que signifique eso. Combina el morbo del rechazo y de las situaciones grotescas con la satisfacción de sentirse por encima de esa chusma.

Sí, está claro. Mi epíteto fue muy grueso. La cosa es que ese tipo de programas no merece el simple calificativo de entretenimiento adulto, y que por tanto sea adecuado o razonable que cualquier adulto lo pueda ver. Hablamos, en general, de un adulto de determinadas características, que mezcla incultura, mofa ajena, reafirmación de superioridad ante la chusma, etc.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo

rvm dijo:

Phon dijo:

A mí también me da un poco esta sensación, aunque me pilló muy fuera, y creo que el que lo presentara la Milá apunta en esa dirección.

Imagen de Angus
Angus

Phon dijo:

Angus dijo:

Phon dijo:

Angus dijo:

saludos

Cierto, habías hablado de ello; me sonaba pero no me apetecía volver posts atrás. 

Es que xd igual que a ti te resulta extraño que alguien adulto pueda sentirse estimulado, atraído, o empujado a leer Harry Potter, a mí me alucina que puedas ver comprensible el visionado de GH, simplemente porque es de tu franja de edad. Cuando el asunto es que GH está orientado a un público adulto y subnormal perdido (inculto, entiéndase). Y a ti no te considero una persona así, por eso veo bastante chocante toda esta concepción tuya. Entonces, que digas que te parecen infantiles en ese aspecto, es como si te digo que me pareces subnormal perdido en tanto que ves GH; que repito, sé que no lo eres. A mí la excusa de la peña que los ve para reírse de ellos no me vale, la verdad; una por casualidad pase, pero cuando es un continuo o frecuente... 

En fin, hay formas y formas de escaparse del comportamiento esperado de un sujeto, y desde luego veo más puntos a favor del adulto que se escabuye en una fantasía juvenil del que lo hace en telemierdas. Tampoco veo como negativo que un adulto pueda poseer cierto infantilismo sino ofusca su vida normal.

no lo miro porque esté en mi franja de edad. eso me da igual. como si está hecho para viejos. me la suda. lo miro por lo que ya he dicho (lo cual no quita que me aburra también si no pasa nada gracioso como los shows de histérica gorda y drogadicta de la belén, etc. QUE BIEN QUE OS REÍS CUANDO LOS CORTAN Y LOS PONEN EN EL APM). y para mí, a ese programa se le puede dar una visión diferente a la del seguidor standard de gran hermano (repito, para mi los demás gh de gente "normal" me la han sudado siempre), porque es evidente que la propia tele5 que crea y alimenta estos monstruos televisivos, a la vez los machaca y se burla de ellos como los esperpentos que son.

en cuanto al harry potter leido de adulto, se me ocurren formas de leerlo, en plan análisis para hacer un trabajo o algo, para recordar la adolescencia (como hice al volver al ver bola de drac, porque me traia recuerdos), etc. pero no me imagino volviendo a leer libros juveniles en plan UAA JAJ COMO MOLA TOMAAAAAAAAAA ESTO NO ME LO ESPERABA, DUMBLEDORE ERES UN MEMBRILLO, etc. osea disfrutandolo en cuanto lo que es y de lo cual no va más allá: un libro de aventuras.

saludos

Imagen de Angus
Angus

rvm dijo:

Phon dijo:

EXACTO ASIME SIENTO YO

saludos

Imagen de Angus
Angus

yo creo que una parte del público lo ve en ese sentido, pero no es la mayoría, diría. la mayoría se identifica con algunos de los personajes y les preocupa lo que pasa en la casa. QUIEREN que tal gane o que qual se vaya, etc. incluso se gastan dinero en los sms. otros flipamos con los esperpentos y no sé si nos sentimos superiores, pero algo diferentes sí.

saludos

Imagen de Maddmax
Maddmax
Poblador desde: 06/02/2009

rvm dijo:

Phon dijo:

Yo más bien lo veo orientado a la clase media prototipo.

Usted en su clasismo socialista tiene por subnormal a la clase media en general.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Maddmax dijo:
rvm dijo:

Phon dijo:

Yo más bien lo veo orientado a la clase media prototipo.

Usted en su clasismo socialista tiene por subnormal a la clase media en general.

?? Yo también entraría dentro de esa clase media prototipo. Llámalo ciudadano corriente si te hace más ilusión.

OcioZero · Condiciones de uso