Bueno, que eso, que las de toda la vida... No hago el esfuerzo ni de modificar las de la edición anterior
¡Justeros y justeras, da comienzo la XIII edición de la Sortija!
Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?
1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.
2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.
3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.
4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.
5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente. (Repetimos: la palabra antrerior deber ser el TEMA del micro, si la palabra está metida con calzador, o simplemente mencionada de soslayo, los jueces lo tendrán en cuenta de cara a la valoración final).
6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.
7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán a los seis (6) que hayan demostrado ser los mejores de esta larga competición. De entre estos, el jurado seleccionará a los dos (2) finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.
Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)
Rechinar de dientes, crujir de huesos, crepitar de neuronas… ¡Arreadle a las teclas hasta que solo queden con la letra impresa la W y la K!
Queda inaugurada la XIII Edición de la Sortija. Y todo empieza con la palabra:
Arte
La celadora
Sacó un bono y acudía al museo cada día para admirar en voz alta las esculturas magistrales, las pinturas maravillosas. Pero por el rabillo del ojo no perdía detalle de lo bien hechas que estaban sus curvas y lo bien que le sentaba el uniforme.
Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)