Anda, que me ha salido bonito el comentario anterior. Mejor me callo y me tomo algo calentito.
La taberna: El bar del descanso ¿eterno?
Al fin he encontrado un hueco galáctico sin que ningúno de ustedes, necios mongoloides, me lo arrebate...
I.J. Reilly
Jo, el otro no sé quién es, pero la carta tiene hasta un manchurrón de mostaza del perrito que se acaba de ventilar su remitente...
Pero igual quisiste decir flagrante, Gotzon ¿?
Aunque Ignatius quizá quiso decir "fragrante" un término que desconozco si existe pero bien podría ser sinónimo de "evidentemente adornado" (por lo de la fragancia) jajaja
Lo pensé, pero sería más fragante. Aunque Ignatius, como bien dices, quizá se inventó el término a propósito.
.
[/quote]
pues si, quise decir flagrante... maldito texto predictivo...
[/quote]
María, María... ¿no habíamos quedado en que las faltas y las erratas no se comentaran hasta después de que los jueces votaran?
[/quote]
¿Usted cree que no se iban a dar cuenta? ¿En serio? (nunca sé si entre interrogantes va una coma, un punto o un espacio abismal).
Pues yo tambien me he lanzado a la arena de la justa con un micro interminable.
Con la sed que da eso.
¡Cervezas, tabernero! Ya sabe, las de siempre.
Un buen duelo, sí señor.
¿Usted cree que no se iban a dar cuenta? ¿En serio? (nunca sé si entre interrogantes va una coma, un punto o un espacio abismal).
Tranquila... aún así me gusta como ha quedado...
(y sino lo dices igual ni yo me doy cuenta)
Tranquila... aún así me gusta como ha quedado...
(y sino lo dices igual ni yo me doy cuenta)
Es cierto, es un micro muy interesante y original. Me gusta la idea de la carta y del reproche-carta. Perdón si en algo te he perjudicado... no quisiera yo eso.
Me gusta la idea de las vidas cruzadas, creo que lo había hecho anteriormente en algún microrrelato (sin darme ni cuenta), pero habrá que experimentar más con ello, que da para mucho...
En cuanto a los comentarios en duelos ajenos no se llegó a ningún acuerdo "formal". No está prohibido. Así que cada cual diga lo que considere más elegante y conveniente.
Lo que sí advierto, a título personal, es que no me gusta que los justeros expliquen sus micros antes de la valoración de los jueces. Para mí eso siempre cuenta como algo negativo, y pesa a la hora de dar un voto.
Creo que debería incluirse en las bases. Hasta después del voto, los jueces no deberían saber (en el caso de los micros más confusos) las verdaderas intenciones del autor.
Qué conste Mediterraneo que no he explicado absolutamente nada de mi micro
Ufff que duelos nos ponen sus señorias....tabernero una gaseosa para quitarme los calores y una tila
Holaaaaaa.
Que me han dicho que se ve que tengo que valorar y cosas así.
Pues vamos, ¿no?
Holaaaaaa.
Pues vamos, ¿no?
Qué currantes, a la par de ocurrentes,
¡cuánto valen estos jueces!
Holaaaaaa.
Pues vamos, ¿no?
A juzgar
En cuanto a los comentarios en duelos ajenos no se llegó a ningún acuerdo "formal". No está prohibido. Así que cada cual diga lo que considere más elegante y conveniente.
Lo que sí advierto, a título personal, es que no me gusta que los justeros expliquen sus micros antes de la valoración de los jueces. Para mí eso siempre cuenta como algo negativo, y pesa a la hora de dar un voto.
Creo que debería incluirse en las bases. Hasta después del voto, los jueces no deberían saber (en el caso de los micros más confusos) las verdaderas intenciones del autor.
No volverá a ocurrir maese Serrat
(jolín que mes, es que lo hago todo al revés)
Vale, mi compi Rapso, que está siempre al quite, me ha dado un toque para recordarme una cosa que ya había olvidado (disculpas, son muchas novedades, también para nosotros).
Resulta que al final SÍ lo incluímos en las bases: NO ESTÁ PERMITIDO A LOS JUSTEROS COMENTAR SUS MICROS. Es decir, no se pueden explicar los micros hasta que el jurado vote.
No va por ti, Gotzon. Es un recordatorio ;)
María, no tienes que disculparte, está permitido comentar los micros ajenos. He dicho (y creo que he sido claro) que cada uno puede hacer en ese sentido lo que crea conveniente.
Yo no me di cuenta de la fragrancia de Gotzon, y la verdad es que no me hace mucha gracia que se comenten las faltas o erratas. Es obvio que Gotzon sabe escribir flagrante y por la razón que sea lo ha puesto mal. Seguro que no tenías mala intención, María, no lo dudo.
Si se incumplen las bases sí, pero las faltas y erratas no, por favor.
Por cierto, Gotzon, me encanta tu micro.
Yo no me di cuenta de la fragrancia de Gotzon, y la verdad es que no me hace mucha gracia que se comenten las faltas o erratas. Es obvio que Gotzon sabe escribir flagrante y por la razón que sea lo ha puesto mal. Seguro que no tenías mala intención, María, no lo dudo.
Si alguien quiere hacerlo, es libre. Las bases no lo prohiben. Como tampoco obligan a comentar si un micro incumple las bases.
Si alguien quiere hacerlo, es libre. Las bases no lo prohiben. Como tampoco obligan a comentar si un micro incumple las bases.
Sí, lo sé. Pero no me gusta.
Completamente de acuerdo contigo, Tormento.
Ay, qué majo. Voy a achicharrarte una gacela para el desayuno. ¿O la prefieres en su punto?
Ay, qué majo. Voy a achicharrarte una gacela para el desayuno. ¿O la prefieres en su punto?
Muchas gracias. Más bien crudita, por favor, que está más sabrosa.
Pues desde luego que no era con mala intención. Pero gracias, ya me siento mucho mejor. De hecho os invito a hacer lo mismo en mis micros porque me ayudará a mejorar y a fijarme más en lo que escribo (lo de las bases ya no tiene remedio).
Espero que antes del domingo se me ocurra algo decente. Lo único que he escrito es... no sé...
Señores jueces, ¿se puede colgar aquí un micro que ni de coña voy a colgar donde correspondería?
Camarero, humidifíqueme con algo fuerte.
Espero que antes del domingo se me ocurra algo decente. Lo único que he escrito es... no sé...
Señores jueces, ¿se puede colgar aquí un micro que ni de coña voy a colgar donde correspondería?
Camarero, humidifíqueme con algo fuerte.
La taberna es ciudad sin ley. Libertad absoluta de movimientos
El viernes y el sábado estaré por Fuenlabrada en el festival de fantasía y el domingo andaré por Madrid, si va alguien o alguien de por allí quiere quedar que me de un toque por FB o me mande un correo hoy, que mañana ya no tendré conexión.
Lo voy a dejar bien claro porque por privado me llegan muchas dudas al respecto:
Está completamente permitido señalar las erratas en micros ajenos. Los justeros pueden comentar libremente los relatos de los demás. Y dentro de esa libertad, pueden hacer lo que consideren oportuno: señalar una falta de ortografía, una errata, un incumplimiento de las bases, alabar el texto, etc.
Lo único que está prohibido es que el autor del texto explique su relato antes de los votos de los jueces.
Agradecería enormemente que se leyera el mensaje, es bastante molesto andar repitiendo las cosas.
Gracias.
Y dentro de esa libertad, pueden hacer lo que consideren oportuno: señalar una falta de ortografía, una errata, un incumplimiento de las bases, alabar el texto, etc.
Señor juez, imcumplimiento es una errata.
Perdón, perdón, si yo solo pasaba por aquí.
Y dentro de esa libertad, pueden hacer lo que consideren oportuno: señalar una falta de ortografía, una errata, un incumplimiento de las bases, alabar el texto, etc.
Señor juez, imcumplimiento es una errata.
Perdón, perdón, si yo solo pasaba por aquí.
Corregido está. Ruegue por que todos no nos pongamos tan tiquismiquis como usted.
Al fin he encontrado un hueco galáctico sin que ningúno de ustedes, necios mongoloides, me lo arrebate...
I.J. Reilly
Jo, el otro no sé quién es, pero la carta tiene hasta un manchurrón de mostaza del perrito que se acaba de ventilar su remitente...
Aunque Ignatius quizá quiso decir "fragrante" un término que desconozco si existe pero bien podría ser sinónimo de "evidentemente adornado" (por lo de la fragancia) jajaja
Relatos Encallados