Venga esa ronda para Colorín, colorado y para mí, que nos la hemos ganado.
La taberna: El bar del descanso ¿eterno?
Bueno, pues ya está, from lost to the river.
Y ya que no tenemos nada que perder, que mejor que tirarse de cabeza a la Tormenta.
Señorita de los sofocos, la invito a un trago antes de que me incinere definitivamente.
Venga esa ronda para Colorín, colorado y para mí, que nos la hemos ganado.
¡Chin chin!
¡Pa que luego digan de las lanzas!
Tormenta solar, se puede escribir un micro en primera persona y no por ello el protagonista ha de ser uno de los personajes. Por eso indicamos que debe ser "desde el punto de vista de..." independientemente de la persona. Así mismo, también es perfectamente posible escribir en tercera desde el punto de vista de un personaje. Los capítulos de los libros de la saga de canción de hielo y fuego, de RR Martin (aquí presente), son buen ejemplo de ello.
En mi opinio, en un texto tan corto, el punto de vista equivale prácticamente a protagonismo. Por eso comenté lo del protagoniso. Pero eso es mi opinión. No os centreis en eso, ceñiros a las bases y contarnos dos micros: uno desde el punto de vista de un personaje, y el otro, desde el del otro personaje. Tal y como pone las bases.
No es tan complicado! No os lieis más! XDDD
Ánimo, pero andaos con ojo y leed la bases. Leed bien las bases.
Los dos personajes deben aparecer (o tener peso en el micro). Pero en uno el protagonista debe ser uno, y en el segundo micro, el prota debe ser el otro.
Si el duelo es David el Gnomo y Heidi, el primer justero podrá elegir a quien quiera (David, por ejemplo) y su micro deberá estar contado desde la perspectiva de David (lo cual no quiere decir que haya que escribirlo en primera persona), Heidi deberá aparecer en ese micro pero NO será la prota. El segundo justero que entre a ese duelo tendrá que escribir un micro en el que la protagonista sea Heidi, y en el que debe aparecer de algún modo, David, gnomo.
Está todo en las bases, y lo que no esté podéis preguntarlo en el post de dudas. Pero por favor, no os suicidéis a la primera de cambio. A los jueces nos da pena tener que decidir duelos por incumplimiento de bases. Y debo decir que ya hay unos cuantos que apuntan a eso.
Lo dicho. ¡Ánimo!
Yo ya me he lanzado y ya no sé si he cumplido las premisas (aunque Makoki dijo que sí). Es diferente que uno sea el protagonista que que esté narrado desde su perspectiva. Si está narrado en primera persona entiendo que será el protagonista quien narra, pero ante un narrador omnisciente se complica mucho más si es perspectiva o protagonismo.
Esto pone en las bases:
"...desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia"
No nos compliquemos la vida demasiado, tal vez la expresión "punto de vista" no haya sido la más precisa que se nos podía haber ocurrido. Punto de vista, perspectiva, protagonismo, llamémosle como queramos, en el micro que hagáis, la historia es de uno de los personajes y el otro aparece, con cierto peso específico, el que le queráis dar. Por poner un ejemplo claro y que está ocurriendo ahora mismo, en el duelo Tormenta solar vs Colorin Colorado, cada uno cuenta la historia desde el punto de vista, la perspectiva, el protagonismo, lo que queráis, de un personaje distinto, Tormenta de Gollum y Colorín de Lolita, y le dan al otro el protagonismo suficiente. Los dos micros son totalmente válidos y además me gustán, he aquí un duelo complicado. No nos dais tregua .
Da la casualidad de que ambos están contados en primera persona, igual así es más efectivo, pero eso tendrá que decidirlo cada uno según convenga a su relato.
Ánimo, por lo que estoy leyendo van a quedar unos duelos muy reñidos y nos vais a hacer emplearnos a fondo.
Unas microjustas en las que los justeros no se líen con las premisas no son unas microjustas decentes xDDDDDDDDDD
Yo ya me he sucidi... lanzado from lost to the river. Ains, LCS, por poco me da algo al ver que posteabas en el tema, menos mal que he sido más rápida que el resto de mis compañeros escudos ^^
Jajaja, Rae. Por eso he posteado tan rápido: no quería que me lo quitaran
Mucha suerte, compañera.
Sí, yo también estaba en plan "que no me lo quiten, que no me lo quiten" xDDD ¡Suerte a ti también! :D
Percibo cierto victimismo lloricón en el grupo Escudo...jejeje
Victimismo habría si fuéramos víctimas, gatito. No es el caso .
Le invito a sangre de gacelita de esa que usted gusta degustar.
Los temas del grupo lanza son más fáciles :___( (para mí, supongo que dependerá de lo que haya leído cada uno).
A mí se me ha caído el alma a los pies al ver mi nombre en zona Lanza y además con el prota de La historia interminable....pero mi escudo enlairado presenta batalla desde hace unos minutos.
Ánimo!!!!
[/quote]
Rae, ¿a qué tantas lágrimas si luego lo vas a bordar?
Ender, ¿escudo enlairado? ¿Es que se acerca el 9-N, o no entiendo nada? Disculpa la ignorancia de un ser selvático, salvaje e ignorante por naturaleza, pero ¿qué es enlairar en lengua castellana?
Bueno, vale, pues no hay victimismo, gentil Chipi, pero admitirá vuesa merced que lloriqueos los hay a manos (ojos) llenas.
Y, por supuesto que me voy encantado a la taberna a degustar esa sangre de gacelita, que si te la sirven así, sin tener que pasar días y noches al acecho sin comerme una rosca, se aprecia mucho más.
Bueno, vale, pues no hay victimismo, gentil Chipi, pero admitirá vuesa merced que lloriqueos los hay a manos (ojos) llenas.
Y, por supuesto que me voy encantado a la taberna a degustar esa sangre de gacelita, que si te la sirven así, sin tener que pasar días y noches al acecho sin comerme una rosca, se aprecia mucho más.
Lágrimas de cocodrilo, minino, no te dejes engañar. Forman parte de la estrategia.
Es lloriqueo, no victimismo. Yo me he lanzado al tema fácil y le he dejado a mis compañeros los difíciles. ¡¡Pero ellos pueden!!! Seguiremos siendo más rápidos y mejores ^^
Lágrimas de cocodrilo, minino, no te dejes engañar. Forman parte de la estrategia.
De cocodrilo ya sabía que eran, porque he estado hablando con ellos hace un ratito, y los lacrimales se les han quedado secos, pero si, además, es estrategia, pues os veo un poquillo temerosos. Lo que no deja de sorprenderme, porque en esta fase os toca daros golpetazos entre los débiles escudos, que no sé cómo vais a llegar a la confrontación final con las agudas lanzas, a tenor del escaso espíritu combativo que percibo ahora mismo.
Es lloriqueo, no victimismo. Yo me he lanzado al tema fácil y le he dejado a mis compañeros los difíciles. ¡¡Pero ellos pueden!!! Seguiremos siendo más rápidos y mejores ^^
¡Ejem! ¿Qué duelo ha sido el primero en quedar completo?
El primero no sé, pero ya hay tres escudos completos más alguno en busca de contrincante y lanzas... hum... 2... vamos por delante por poco, es cierto.
¡¡Ánimo, compañeros escudos!!!
Huy que lio de duelos!! si no conozco a la mitad de los personajes!! Camarero algo fuerte!! un...no sé... un licor sin alcohol!!
No ha sido el nuestro, creo que el de Halcón bizco quedó antes completo. Pero no estoy seguro.
Chipi, te invito a un pan con nocilla o algo. Camarero, para mí un güsqui doble .
Chipi, te invito a un pan con nocilla o algo. Camarero, para mí un güsqui doble .
Sr. Sega, es la hora de merendar, así que me parece perfecto...y usted ¿también tiene ganas de merendar(me)?. Con gusto comparto con usted estos momentos.
Sr. Sega, es la hora de merendar, así que me parece perfecto...y usted ¿también tiene ganas de merendar(me)?. Con gusto comparto con usted estos momentos.
Háblame de tú, por favor . Fíjate que he acabado mi micro cuando tú has colgado el tuyo. El rato que ha pasado desde entonces ha sido deshojando la margarita (lo cuelgo, no lo cuelgo, lo cuelgo, no lo cuelgo...) para que vea las pocas ganas que tenía de merendarte. Pero es que cuando la idea llama a la puerta...
Esperemos que la tortura sea lo más corta posible
Háblame de tú, por favor . Fíjate que he acabado mi micro cuando tú has colgado el tuyo. El rato que ha pasado desde entonces ha sido deshojando la margarita (lo cuelgo, no lo cuelgo, lo cuelgo, no lo cuelgo...) para que vea las pocas ganas que tenía de merendarte. Pero es que cuando la idea llama a la puerta...
Esperemos que la tortura sea lo más corta posible
Mucha suerte, tú
Joder... me han quitado el sitio ya dos veces...
Especialmente este que he escrito sobre frankenstein y campanilla me gustaba, pero el notas se me ha adelantado, lo dejo aquí mientras ahogo mis penas...
Amor Platónico
-¡No, hadas bonitas no existir! –repetía aquel bruto haciendo aspavientos con las manos.
La fuerza que desprendía su corazón me cautivó, acumulaba tanto amor, tanto sufrimiento. Simulé desfallecer para averiguar el porqué de su rechazo.
Abrió el portón entusiasmado y mostrándome entre sus grandes manos grito:
-¡Padre! ¡Compañera!
Los temas del grupo lanza son más fáciles :___( (para mí, supongo que dependerá de lo que haya leído cada uno).
A mí se me ha caído el alma a los pies al ver mi nombre en zona Lanza y además con el prota de La historia interminable....pero mi escudo enlairado presenta batalla desde hace unos minutos.
Ánimo!!!!
Rae, ¿a qué tantas lágrimas si luego lo vas a bordar?
Ender, ¿escudo enlairado? ¿Es que se acerca el 9-N, o no entiendo nada? Disculpa la ignorancia de un ser selvático, salvaje e ignorante por naturaleza, pero ¿qué es enlairar en lengua castellana?
[/quote]
Creo que es un intento de castellanización salvaje, inconsciente e involuntario Sr Pardo; en cuestión de manchas gana Ud. pero mucho me temo que en ignorancia yo. ¿Puedo patentarlo como una nueva palabra????
Joder... me han quitado el sitio ya dos veces...
Especialmente este que he escrito sobre frankenstein y campanilla me gustaba, pero el notas se me ha adelantado, lo dejo aquí mientras ahogo mis penas...
Amor Platónico
-¡No, hadas bonitas no existir! –repetía aquel bruto haciendo aspavientos con las manos.
La fuerza que desprendía su corazón me cautivó, acumulaba tanto amor, tanto sufrimiento. Simulé desfallecer para averiguar el porqué de su rechazo.
Abrió el portón entusiasmado y mostrándome entre sus grandes manos grito:
-¡Padre! ¡Compañera!
Venga, justeros. ¡Ánimo! Que no es tan difícil, y aquí estamos para divertirnos
- Hombre, no, aquí estamos para ganar. Y no veo donde colgar mi micro sobre Heidy y el gnomo, ¿será del grupo escudo?- dijo al exórcista.
waaaaa :( y yo que ya tenía mi soliloquio de Corleone casi listo!!
¿Se puede saber quien ha elegido los cruces entre personajes? ¡Estáis de frenopático!
Joder con la rondita... está complicada (pero mola)
O lo que es lo mismo, mola mucho, pero joé qué complicado!