Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RegShoe
RegShoe
Poblador desde: 18/05/2015

Omnio dijo:
Se dijo que el "precio" de Puigdemont eran unos aviones (militares, imagino) que España iba a comprar a Alemania. No es que le dé mucho crédito al asunto pero sería interesante seguir el tema del negocio y ver si se ajusta a la decisión de los tribunales.

Ese era el mantra que los medios indepes estaban preparando, esos que tu consideras tan objetivos.
España va a comprar unos Eurofighter. Que no los fábrica Alemania, sino una "empresa" con capital 33% Británico, 33%Aleman, 21% Italiano y 13% Español.
Pero claro, os han dicho lo de los aviones a Alemania y beeeee beeeee.

Porque cuando interesa España es un país paleto y apestado por la comunidad internacional y cuando no nos dedicamos a comprar voluntades a nuestro antojo.
El dato de que el Eurofighter es el avión mas barato de los que se barajan comprar tampoco os lo habrán dado el el nacional.cat

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Supongo que no te has leído ni la mitad de mi comentario que citas, donde digo que no le doy mucho crédito a la noticia.

Pero aún así lo que has dices no impide que Alemania salga beneficiada de dicha compra. El beneficio puede ser económico, político, militar, industrial, etc y que ello de forma más directa o indirecta beneficie al país germánico o a cierta gente poderosa de él. Supongo que dábamos por excluída la posibilidad que dichos aviones fueran propiedad de Merkel o del juez de Puigdemont como para encontrar una relación directa.

El Eurofighter es un caza de fabricación europea, y Alemania como país dominante de Europa puede tener intereses muy lógicos para su comercialización.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe

Y Gran Bretaña.
En la misma cantidad y sin extraditar a nadie.
Pero nada oye, mejor compramos unos F35 que son bastante mas caros y evitamos suspicacias.
Por cierto, los Eurofighter que va a comprar Alemania también son para pagar favores?

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio

Supongo que aún no has entendido que no defiendo dicha conspiración sino que simplemente la he comentado, pero bueno, tú sigue a lo tuyo que así eres feliz.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de Omnio
Omnio

La ministra de justicia alemana, Katrina Barley, ha comentado que la decisión del juez sobre Puigdemont ha sido "correcta y la que esperaba". El ministro de exteriores español, Alfonso Dastis, ha criticado éstas declaraciones porque "son una injerencia de la política en la justicia". Tronchante cuando el Gobierno lo que ha hecho siempre con éste tema es interferir y opinar en asuntos judiciales. Más tronchante todavía porque un ministro de otro país critica la ministra de justicia alemana por valorar la decisión de un juez alemán, algo que no sólo entra dentro de su competencia sino que es la persona más indicada para hacerlo. Si los del Gobierno están escocidos por el fallo alemán podrían disimularlo mucho mejor.

Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio dijo:
La ministra de justicia alemana, Katrina Barley, ha comentado que la decisión del juez sobre Puigdemont ha sido "correcta y la que esperaba". El ministro de exteriores español, Alfonso Dastis, ha criticado éstas declaraciones porque "son una injerencia de la política en la justicia". Tronchante cuando el Gobierno lo que ha hecho siempre con éste tema es interferir y opinar en asuntos judiciales. Más tronchante todavía porque un ministro de otro país critica la ministra de justicia alemana por valorar la decisión de un juez alemán, algo que no sólo entra dentro de su competencia sino que es la persona más indicada para hacerlo. Si los del Gobierno están escocidos por el fallo alemán podrían disimularlo mucho mejor.

Me temo que no es así y que ni entra en su competencia ni es la persona más indicada para hacerlo.

A pesar de su nombre, un ministerio de Justicia no es parte del poder judicial sino del ejecutivo (debería las relaciones entre ambos poderes pero sin entrometerse) y que una ministra de Justicia diga que la decisión de un juez ha sido "correcta y la que esperaba" está fuera de lugar.

Imagen de Omnio
Omnio

Ella se ha limitado a hablar a toro pasado, lo cual no interfiere en la justicia. Antes el gobierno alemán dijo que lo dejaba todo en manos de los jueces. Dado que era un fallo mediático ella como ministra no estaba de más que hiciera unas declaraciones. Si Puigdemont hubiera sido extraditado por rebelión la misma ministra podría decir lo mismo y creo que Dastis no habría dicho ni mú, es más, quizás incluso daría las gracias. Sencillamente cuando las palabras no gustan, se hace el postureo de que sobran, cuando el problema no es que sobran sino que duelen.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

fherperela dijo:
Angus dijo:

si realmente ha dicho eso lo normal sería que lo denunciasen, y lo echaran a la puta calle

saludos

Echarle echarle... La radio donde trabaja es suya y se la folla como quiere. Sobre lo que ha dicho, pues obvious troll is obvious.

ah es suya la radio xd entonces que siga soltando mierda, si se lo paga él

ya oí lo que dijo, y enfin.

saludos

pd. bueno obviamente decir que los alemanes de baleares pueden ser rehenes, y que pueden empezar a estallar cervecerías en munich, pues no sé, gratis no debería ser.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio

Veo poco análisis del fallo sobre Puigdemont y creo que da para bastante desarrollo. Expondré mis reflexiones:

Creo que la reacción de la justicia alemana ha sido bastante neutral aunque quizás no lo parezca. Sobretodo con el titular de La Razón del día siguiente donde encabezaba "Europa da aires al golpismo". Creo que Alemania ha mantenido el principio de mantenerse al margen del conflicto. Es decir, si hay independentistas con problemas dentro de España ya se apañarán, pero si hay independentistas fuera y España quiere pescarlos Alemania no ayudará. Creo que los alemanes han sido muy astutos y con esa decisión han evitado comerse un marrón que no era suyo, para que luego nadie les acusara de hacer el trababo sucio de otros y que ayuda a encarcelar a exiliados. Aunque fuera legal no sería buena prensa. Creo que aunque los unionistas lo tomen como un golpe y los indepes como un logro lo único que ha pasado es que Alemania se ha lavado las manos (al menos por el momento) y ha evitado un problema político que era plato de mal gusto.

Ante la no-colaboración europea en la caza de exiliados/huídos de la justicia española es previsible que el Gobierno afloje para no quedar peor exteriormente y demandar cosas que no se van a cumplir. Aunque tratándose de un Gobierno de Rajoy y amigos nunca se sabe.

A quienes sepan de leyes: La justicia alemana aún puede extraditar a Puigdemont por malversación o el motivo que sea? Es probable que vean malversación los jueces alemanes?

Gracias.

Imagen de Ricky
Ricky

Omnio dijo:
Veo poco análisis del fallo sobre Puigdemont y creo que da para bastante desarrollo.

Hombre, yo lo comenté, pero comentaste lo de Jiménez Losantos y la conversación derivó hacia un troll haciendo trolleadas.

Si quieres algún comentario más, creo que se han extralimitado un pelín en sus funciones.

Más que nada, porque han entrado en un asunto de fondo (lo que no compete), y en la práctica han dictado una absolución en unos días y y sin juicio.

Siendo además que hace saltar por los aires el principio de confianza comunitaria*.

Si finalmente cabe llevar esto a Luxemburgo, no es descartable que dicho tribunal mande extraditar por todo.

Omnio dijo:
Creo que la reacción de la justicia alemana ha sido bastante neutral aunque quizás no lo parezca.

Ostras, ¿lo has leído? ¿sabes alemán, o circula una versión traducida del fallo? ¿lo puedes enlazar?

Omnio dijo:
Creo que Alemania ha mantenido el principio de mantenerse al margen del conflicto. Es decir, si hay independentistas con problemas dentro de España ya se apañarán, pero si hay independentistas fuera y España quiere pescarlos Alemania no ayudará. Creo que los alemanes han sido muy astutos y con esa decisión han evitado comerse un marrón que no era suyo, para que luego nadie les acusara de hacer el trababo sucio de otros y que ayuda a encarcelar a exiliados. Aunque fuera legal no sería buena prensa.

A ver si lo he entendido bien... ¿crees que "los [jueces] alemanes han dictado su fallo orientados por criterios políticos?

¿Y dices que eso te parece bien?

Omnio dijo:

A quienes sepan de leyes: La justicia alemana aún puede extraditar a Puigdemont por malversación o el motivo que sea? Es probable que vean malversación los jueces alemanes? Gracias.

Sí.

Que yo sepa, sólo han descartado la rebelión, porque para la alta traición prevista en el Código Penal Alemán, según la resolución comentada, se requiere una violencia capaz de doblegar al Estado.

Pero han dicho que van a seguir estudiando la malversación.

Si hubiesen creído que es víctima de una persecución política, o directamente que tampoco cabe la extradición por malversación, lo hubiesen puesto en libertad sin fianza.

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:
Veo poco análisis del fallo sobre Puigdemont y creo que da para bastante desarrollo. Expondré mis reflexiones: Creo que la reacción de la justicia alemana ha sido bastante neutral aunque quizás no lo parezca. Sobretodo con el titular de La Razón del día siguiente donde encabezaba "Europa da aires al golpismo". Creo que Alemania ha mantenido el principio de mantenerse al margen del conflicto. Es decir, si hay independentistas con problemas dentro de España ya se apañarán, pero si hay independentistas fuera y España quiere pescarlos Alemania no ayudará. Creo que los alemanes han sido muy astutos y con esa decisión han evitado comerse un marrón que no era suyo, para que luego nadie les acusara de hacer el trababo sucio de otros y que ayuda a encarcelar a exiliados. Aunque fuera legal no sería buena prensa. Creo que aunque los unionistas lo tomen como un golpe y los indepes como un logro lo único que ha pasado es que Alemania se ha lavado las manos (al menos por el momento) y ha evitado un problema político que era plato de mal gusto. Ante la no-colaboración europea en la caza de exiliados/huídos de la justicia española es previsible que el Gobierno afloje para no quedar peor exteriormente y demandar cosas que no se van a cumplir. Aunque tratándose de un Gobierno de Rajoy y amigos nunca se sabe. A quienes sepan de leyes: La justicia alemana aún puede extraditar a Puigdemont por malversación o el motivo que sea? Es probable que vean malversación los jueces alemanes? Gracias.

Primero dices que la justicia alemana ha sido neutral y luego dices que ha actuado por motivos políticos que explicas. No entiendo.

Imagen de Omnio
Omnio

Ricky dijo:
Ostras, ¿lo has leído? ¿sabes alemán, o circula una versión traducida del fallo? ¿lo puedes enlazar?
Me refiero al simple hecho de dejarlo en libertad y negar la rebelión.

Ricky dijo:
A ver si lo he entendido bien... ¿crees que "los [jueces] alemanes han dictado su fallo orientados por criterios políticos?

¿Y dices que eso te parece bien?

Interpretas demasiado y sacas conclusiones aventuradas, como es costumbre.

Creo que un juez, como toda persona, tiene ideas políticas, y como toda persona que trabaja, tiende a hacer aquello que le parece políticamente correcto siempre y cuando no afecte a su trabajo. Y que si puede elegir entre dos opciones o más, en su trabajo, seguramente elegirá la que le parezca mejor según su ética, y ahí influye la política. Creo que ante un caso mediático a un juez le es imposible -es más, creo que tiene el deber- de sopesar las consecuencias políticas de sus acciones. No para que influya en su veredicto, sino para que comprenda la magnitud de sus acciones.

Sobre lo que han hecho los jueces, no lo sé, pero creo que su fallo coincide con una conveniencia política en su país, al menos eso ha dejado entreveer la ministra de justicia. También su fallo es totalmente opuesto al punto de vista de jueces españoles, por tanto, creo que en alguna parte debe haber política y si la hay, creo que está en los jueces españoles por ser la parte más interesada y su obvia relación con el PP, partido que persigue el independentismo y que los puso a ellos a dedo en el tribunal.

Yo creo que el fallo alemán indica influencias políticas en la justicia, pero no precisamente en Alemania, sino en España.

Imagen de solharis
solharis

En cualquier caso, el problema no me parece la justicia alemana sino las leyes españolas. 30 años de cárcel son un disparate y el gobierno sabe que eso no va a ningún sitio pero que no haya sido inhabilitado por rebelarse a biertamente contra las leyes y haberse dado a la fuga es surrealista.

Imagen de Angus
Angus

sobre la sedición se han pronunciado?

saludos

Imagen de RegShoe
RegShoe

Sedice que no

Dudum psss

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus

AAAAAHKII

saludos

Imagen de solharis
solharis

Volviendo a la ministra alemana de Justicia, sus palabras no gustaron al Gobierno alemán y tuvo que llamar al ministro español para aclarar el asunto. 

No se pidió la extradición por sedición, luego es una posibilidad abierta. Realmente hay muchas opciones judiciales pero me pierdo un poco con la complejidad del asunto.

Imagen de Omnio
Omnio

El concepto de sedición en sí mismo es un sinsentido hoy en día porque define unos difusos desacatos y resistencias a la autoridad de indefinidas magnitudes. Desde esa perspectiva cualquier manifestación "problemática" o conflicto o pulso político entre gobiernos autonómicos es sedición. Lo único valorable en éste aspecto es la declaración de la República, que pueden ser discutidos muchos efectos o consecuencias, pero legalmente no, porque no tuvo ninguno, ya que dicha declaración fue suspendida y no hay ninguna legalidad paralela o en conflicto funcionando, como tampoco hay ningún gobierno ilegítimo, al contrario, el resultado de las elecciones son claras y es el Gobierno y sus jueces a dedo los que intentan evitar que el independentismo forme gobierno con su campaña legalista. Lo triste es cuando los fascistas llaman "golpismo" al intento de formar gobierno de formaciones y personas victoriosas en unas elecciones, cuando el golpe lo están dando ellos metiendo el brazo judicial lleno de sangre pepera en la Generalitat. Como no pueden vencer electoralmente tienen que vencer por la fuerza. Y basta con disfrazar la fuerza de ley que ya a nadie le preocupa que unos jueces elegidos por una determinada política desmonten un gobierno formado por una política contraria.

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:
El concepto de sedición en sí mismo es un sinsentido hoy en día porque define unos difusos desacatos y resistencias a la autoridad de indefinidas magnitudes. Desde esa perspectiva cualquier manifestación "problemática" o conflicto o pulso político entre gobiernos autonómicos es sedición. Lo único valorable en éste aspecto es la declaración de la República, que pueden ser discutidos muchos efectos o consecuencias, pero legalmente no, porque no tuvo ninguno, ya que dicha declaración fue suspendida y no hay ninguna legalidad paralela o en conflicto funcionando, como tampoco hay ningún gobierno ilegítimo, al contrario, el resultado de las elecciones son claras y es el Gobierno y sus jueces a dedo los que intentan evitar que el independentismo forme gobierno con su campaña legalista. Lo triste es cuando los fascistas llaman "golpismo" al intento de formar gobierno de formaciones y personas victoriosas en unas elecciones, cuando el golpe lo están dando ellos metiendo el brazo judicial lleno de sangre pepera en la Generalitat. Como no pueden vencer electoralmente tienen que vencer por la fuerza. Y basta con disfrazar la fuerza de ley que ya a nadie le preocupa que unos jueces elegidos por una determinada política desmonten un gobierno formado por una política contraria.

Si los independentistas quisieran, no tendrían problema en formar gobierno. El problema es que no quieren y por eso sólo plantean candidatos imposibles que no pueden ejercer como presidentes y por tanto no pueden ser nombrados.

¿Y por qué no quieren formar gobierno? Porque no quieren asumir la derrota y es más fácil vivir en el victimismo. Ah, y porque la CUP lo manda así y con sus 4 escaños manda en el independentismo lo mismo que si tuviera 40.

Imagen de Omnio
Omnio

Y ahora han detenido a unos miembros de los CDR y los han acusado de terrorismo. Se les está yendo la puta olla. Eso también indica que están desesperados.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Poblador desde: 03/04/2012

Omnio dijo:
Y ahora han detenido a unos miembros de los CDR y los han acusado de terrorismo. Se les está yendo la puta olla. Eso también indica que están desesperados.

terrorismo no es solo poner bombas en centros comerciales o derribar rascacielos con aviones ^^

leete el articulo 573 del codigo penal anda ^^

Artículo 573

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

• 1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

• 2.ª Alterar gravemente la paz pública.

• 3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

• 4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html 

osea seria un terrorismo light porke no hay (mucha) violencia fisica, pero si los cdr estan coartando la libertad de los demas ciudadanos y atentando contra la integridad moral de los jueces para obligar al gobierno de españa a hacer no se ke, segun esto es terrorismo asi ke ajo y agua ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de solharis
solharis

¿Terrorismo? Hombre, entiendo que cortar carreteras no es algo admisible y que deba tener castigo... ¿pero terrorismo? ¿De verdad que no hay otra ley que prevea esto?

Imagen de Angus
Angus

seguramente.

pero bueno xd esto es españa

saludos

Imagen de RegShoe
RegShoe

Terrorismo será exagerado. Pero me gustaría saber para que guardaba esta señora información de un cuartel de la GC.
Por cierto, después de que TV3 desvelase datos personales del juez Llarena y su familia, a su mujer le han tenido que poner escolta.
Supernormal todo en la revolución de las sonrisas.

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis

Yo es que no entiendo que se pueda pasar de la permisividad total a una condena de terrorismo. Cruzarse de brazos y querer compensarlo luego con esto es una barbaridad. Deberían aplicarse penas más proporcionales para todos los que cometen este tipo de fechorías, no coger a uno de cada mil para pretender meterle 20 años de cárcel. Es muy absurdo.

Imagen de Ricky
Ricky

A ver, que no es que se vaya a imponer prision permanente.

La calificación de terrorista puede agravar la pena, pero con referencia al delito sin ese apellido.

Sobre todo sirve para llevarlos a la Audiencia Nacional.

Y si se piensa que la AN se creó para juzgar determinados delitos donde el entorno puede ejercer mucha presión, pues la cosa tiene sentido.

Imagen de Omnio
Omnio

RegShoe dijo:
Terrorismo será exagerado. Pero me gustaría saber para que guardaba esta señora información de un cuartel de la GC.
Por cierto, después de que TV3 desvelase datos personales del juez Llarena y su familia, a su mujer le han tenido que poner escolta.
Supernormal todo en la revolución de las sonrisas.
Acaso alguien ha atentado contra Llarena o su familia? Si eres alguien poderoso y haces algo polémico y mediático lo normal es que haya gente ofendida que quiera molestarte e increparte por la calle. Por eso mucha gente como políticos de tercera fila, como alcaldes de municipio pequeño llevan escolta. Con todo el daño represivo que ha hecho Llarena a Catalunya, si lleva escolta su mujer es porque él se lo ha ganado siendo un fascista de campeonato. No estoy a favor de los escraches ni del acoso pero vamos, con todo lo que ha hecho ese hombre lo que busquen su casa y se manifiesten delante de ella no me da ninguna pena.

Imagen de Omnio
Omnio

Ricky dijo:

Y si se piensa que la AN se creó para juzgar determinados delitos donde el entorno puede ejercer mucha presión, pues la cosa tiene sentido.

O sea que los acusan de terrorismo simplemente para intimidarlos y juzgarlos en un tribunal poderoso y a tí te parece éticamente correcto? Y el coste personal que el imputado pueda sufrir al ser acusado de terrorista qué? No importa? Que luego por la calle lo llamen terrorista y cosas así, muy bien todo. Ésto es una vendetta del Estado contra la población independentista.

Imagen de Omnio
Omnio

La Comisión Europea no tiene intención de ampliar la lista de delitos cubierta por la euroorden.

La Comisión Europea ha defendido que las autoridades de Alemania habían actuado 'de acuerdo con las reglas' en el caso de la euroorden contra el presidente Carles Puigdemont. La comisaria de Justicia, Vera Jourová, dijo en una comparecencia de prensa en Bruselas que no había habido 'ninguna aplicación incorrecta de la euroorden en Alemania'.

Además, la comisaria checa dijo que la Comisión Europea no tenía ninguna intención 'de ampliar la lista de crímenes cubiertos por la euroorden' para incluir la rebelión o la sedición. 'Tuvimos algún debate con los colegas españoles el año pasado, pero no lo hemos continuado', explicó Jourová, que ha insistido en que los 'problemas' con las euroórdenes tenían que ver con los 'bajos estándares de vida para los prisioneros 'en algunos países y en ningún caso en un conflicto' de Alemania contra España '.

Nuevo revés europeo contra la justicia española, al parecer.

Imagen de Ricky
Ricky

Omnio dijo:
Ricky dijo:

O sea que los acusan de terrorismo simplemente para intimidarlos y juzgarlos en un tribunal poderoso y a tí te parece éticamente correcto? Y el coste personal que el imputado pueda sufrir al ser acusado de terrorista qué? No importa? Que luego por la calle lo llamen terrorista y cosas así, muy bien todo. Ésto es una vendetta del Estado contra la población independentista.

Laureano Oubiña preso politico!

OcioZero · Condiciones de uso