Volviendo al tema...
¿No os parece que ha habido malicia por parte de Puigdemont? A ver, no simpatizo con Junqueras pero reconozco que la oferta de Puigdemont estaba envenenada. Al ofrecerle ser el gran héroe del proceso puede parecer que le estaba haciendo una gran oferta pero en realidad es una mierda. Si acepta, se convierte en el mayor blanco para la justicia. Si se niega, parece un cobarde.
Lo que sí me sorprende es que Omnio se posicione en favor de Junqueras. Pensaba que era más de Convergencia que de ERC. Aunque puede haber cambiado de opinión ahora que Artur Mas está fuera de juego.
Ya para concretar, aquí el único catalán independentista que participa asiduamente que yo recuerde es Omnio. Yo siempre intento razonar con un bando u otro y personalmente estoy muy bien con España. Solo que si la mayoría de la gente lo quiere, ya sea porque han sido engañados por los políticos o por su cuenta han obtenido esa creencia, pues me parece bien que se quiera la secesión.
No tengo ninguna simpatía por el PPC, PSC y C's pero tampoco me habéis leído nunca hablar bien de CDC o ERC. De Catalunya en Comú solo digo que están ahí en medio sin posicionarse e irónicamente de los que mejor creo que he hablado por aquí ha sido de la CUP porque quieren algo y lo intentan. Son directos y lo ponen todo a voto.
Considero que Cataluña tiene las pasadas experiencias que le ha otorgado la historia necesarias, sumado a la situación de hoy en día, para poder irse de España si así lo desea su población, sin entrar en tecnicismos ni legalidades ni teorías de qué es un pueblo, que es una mayoría, quien debería tener derecho a qué y tal.
Si la gente lo desea, pues que se intente la secesión. Hay que asumir que nos irá mal durante un buen tiempo, pero por otro lado si Cataluña fuese un estado independiente creo que personalmente me animaría bastante para intentar dar propuestas para cambiarla (por lo de tener menos población que convencer). Por ejemplo el tener una España 2.0 como modelo de nuevo estado me parece basura. Para eso nos quedamos en España. Y que los políticos estén liando tanto la perdiz sin tener el valor de dar el paso definitivo, ya desde hace 2-3 años, pues no ayuda.
En resumen, que no participo para animar a la gente a la secesión pero tampoco me veis haciendo campaña para quedarse en España. Estoy en el punto intermedio de "Bueno, si la mayoría lo quiere...". Y tirando mierda de ambos lados.