pff, es que todas estas discusiones son estúpidas desde el momento en que los partidos independentistas no pretenden la independencia. de hecho ni siquiera saben lo que es ni tienen ningún plan real para conseguirla.
aún así, suponiendo que fuera verdad, no sé qué mierda de negociación espera la gente. si el fin es la independencia, es absurdo pretender negociar con alguien que tiene unas premisas de partida absolutamente contrarias a las tuyas. si la negociación tiene que tratar de buscar un nuevo encaje de Catalunya dentro de la constitución española, (por tanto, olvidarse del independentismo) es algo que se lleva haciendo desde toda la vida, y cuyo última estapa fue el proyecto de pacto fiscal que ciu hizo y que fue rechazado, justo antes de empezar la deriva independentista.
lo de confiar en lograr en el congreso español 2/3 a favor de permitir la secesión de una comunidad autónoma, la verdad que es de risa también.
al principio parecía que el independentismo en la práctica lo que pretendía era presionar para poder conseguir una mayor autonomía para Catalunya. osea, ampliar las competencias, en el tema fiscal sobretodo, etc. pero bueno, llevamos varios años y en principio no se ha conseguido nada de esto, que yo sepa. con lo cual cada vez tengo más claro que este discurso político no es más que una forma que tienen los partidos para atraer una parte de los votantes. y para los contrarios, lo mismo pero por oposición.
saludos
El dinero es poder bruto, es como el ejército en el pasado, quien lo tenía más fuerte ganaba, pero por la fuerza y a menudo era una victoria efímera, porque luego de esa imposición se genera una resistencia que rechaza. Hoy en día hay otros poderes más eficaces que el dinero (porque no todo puede comprarse) como el poder político y el social, que a fin de cuentas son el poder de convicción, el poder de conquista supremo que hablaban Maquiavelo y Sun Tzu.
Lo importante no es que Catalunya tenga pasta (que la tiene) sino que su mensaje convenza.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)