Si se me piden pruebas es por discriminación y prejuicio contra mí, porque no gozo de buena reputación.
Discriminación sería que se te impidiera participar en el debate, no que se te invitara a hacerlo de un modo inteligible para el resto. Y sí, claro, se piden más explicaciones sobre los temas controvertidos. Lo preocupante sería que se pasara de los temas controvertidos sin querer entender el punto de vista del otro, ¿no? Que esto no es un concurso, sino un intercambio de opiniones.
El debate no es ése; el debate es de rendimiento académico vs socialización. Parece ser que está demostrado que los colegios sólo de chicos o sólo de chicas dan mejores resultados académicos... pero ¿aprenden a socializar de la misma manera?
Se todas formas, esta segregación solo existiría en centros privados, ¿no? No en públicos ni en concertados.
Sobre el rendimiento y la socialización... ¿realmente hay un impacto real a día de hoy? Podría entenderlo hace, no sé, treinta años, pero ahora el contacto entre sexos es lo suficientemente frecuente como para no generar distracciones adicionales o problemas de aislamiento ni en uno ni otro sentido, ¿no?
Creo que a este tema se le da excesiva importancia. No me parece que pueda generar problemáticas grandes ni que esté incluida en el temario ni que no. Debería bastar con que se regulara bien cómo se imparte y fiesta.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.