La taberna: porque... ¿qué serían unas microjustas sin taberna?

1118 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Poblador desde: 12/06/2012

Muchas gracias, Rapso. Yo tampoco entiendo por qué no he recibido ninguno. Me puedes valorar a mi?

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Poblador desde: 01/03/2013

Desde su humilde opinión, Pavi cree que tu micro, basándose en una buena idea, necesita algún pulido en su ejecución.
Hay una ligera sobreadjetivación. Y la puntuación podría mejorarse: falta una coma tras "dentro", Pavi cambiaría la "y" tras "descubrió" por un punto y seguido. Y a la última frase se le puede dar una vuelta para que tenga más brillo e impacte más, así como evitar la repetición de "rostros".

En cuanto al de Dragosí, a Pavi le parece un micro muy correcto, sin ninguna tacha; una gran metáfora. Sin embargo, en este caso, Pavi encontró que otros micros le llegaban más.

Esas son las razones de Pavi. 

Pavi espera haber sido de ayuda, y que pronto estrenéis vuestro casillero. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Poblador desde: 17/01/2012

Gracias a los dos por opinar. Se agradece la intención de corregir y, sobre todo, de explicar. 

Muchas gracias, Rapso y Pavi.

Yo, del micro de Dragosi tengo que decir que no pillé lo del carbono de los miles de muertos. Por eso no le voté.

Y Arturo, también consideré votarte a ti, a pesar de los pesares, pero repetiste la palabra putita dos veces y sangre, aunque esta fuera necesaria para dar más realce a la palabra. Existe una pequeña cacofonía entre putita y dispuesta. Y en cuanto al final, no me quedaba claro quién iba a volver. Si era el vampiro, no sé cómo, aunque como licencia artística, vale. Pero, sobre todo, porque hubo otros que me parecieron más elaborados y por lo que todos sabemos.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Poblador desde: 03/03/2013

Vale, yo entiendo perfectamente que mi micro no es votable, ya lo he dicho. Pero si alguien entendido quisiera mostrarme sus innumerables fallos le estaría muy agradecido.

Y a Ricardo estuve a punto de votarle, pero al final me decanté por otro. La historia de su micro me pareció un poco menos original, más vista.

Saludos

Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Poblador desde: 24/09/2012

Buenoooo, ¡cuántos lloriqueos! Y yo que estoy sorprendida porque mi micro de los dardos no me parecía tan bueno como por ejemplo... ¡el del caniche no-asesino de mi maltrecha semifinal! Lengua

En fin, en los dardos hay muchos micros, y muy poco margen de votación. Resulta que unos micros destacan bastante por su originalidad, lo que no quiere decir que los demás tengan realmente fallos.

A mí el de Apple me parece muy ingenioso, el de Eddy todavía me arranca una sonrisa (aunque el corrector debió tachar también la palabra "sabroso" y poner "sabrosa"), el de Pavi tiene mucha fuerza visual, el de Calmercita merecía un par de puntos también pero ya no podía dárselos...

Así que sólo me quedaban un par de puntos por repartir, que di a dos micros que me llegaron especialmente.

De haber dado algún punto más, hubiera sido a Ángel, que se quedó fuera por muy poco Mmmh

El de Barlon me gustó, el de Dragosi está bien pero me falta historia, el de Ricardo no está mal pero le he leído cosas tan parecidas que no llegó a sorprenderme, y el de Arturo es confuso y el tema no me llama.

Menudo lugar para ponerse a discutir sobre micros, con tanto alcohol... Risa cachonda

Salud!

Misne

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Arktos
Arktos
Poblador desde: 04/03/2013

Barlon Mrando dijo:

Vale, yo entiendo perfectamente que mi micro no es votable, ya lo he dicho. Pero si alguien entendido quisiera mostrarme sus innumerables fallos le estaría muy agradecido.

Y a Ricardo estuve a punto de votarle, pero al final me decanté por otro. La historia de su micro me pareció un poco menos original, más vista.

Saludos

Amigo Barlon, decirte que tu micro estuvo hasta el último momento entre mis finalistas para el reparto de un punto.

Me gustó mucho como describes la escena, me gustó como enlazas el título que es premonitorio sin romper el relato. Pero la última frase me dejó descolocado, seguro que no he acabado de entenderla, porque le veo el sentido al revés, por eso creo que soy yo que no lo pillo. Que lo mismo de repente la veo y me caigo de culo de lo torpe que he sido.

De no ser así, hubiera estado entre mis tres primeros escogidos, sin duda, no creo que para nada sea no votable.

De los otros compañeros de "Zerote", no digo nada pues creo que los sabios justeros anteriores ya los han comentado sobradamente.

Por lo mismo, si alguien se anima a destriparme también, tiene una rondita pagada.

Salud.

Imagen de Ángel
Ángel

Salamandra! Me ha encantado tu micro Sortijero " Desintegración". Me ha venido a la mente la imagen del Arcángel San Miguel con su lanza, con la serpiente bajo sus pies. Pero esta vez te aseguro que tu alma desintegrada encontrará un lugar el el cielo de los anfibios.... 

Imagen de Ángel
Ángel

Vaya.. ¿Alguien sabe que le ha podido pasar a Atrapao? Es muy raro que no haya aparecido ¿no?....

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Hablo como portador de los pensamientos de atrapao.

En primer lugar quiero disculparme ante Spínola, no es de recibo no comparecer ante un desafío pactado. Y en segundo lugar a los jueces y resto de justeros.

Sería fácil echarle la culpa al parón de OZ, y es cierto que tiene buena parte de culpa. Perdí toda la tensión narrativa e imaginativa. Hace solo unos días que pude leer el tema y ver el micro de mi rival. Estuve sin ideas ymuy desconectado de las microjystas. Cuando volví laweb estaba otra vez out. Fue demasiado y ya se me escapó totalmente el límite del plazo.

Una serie de contratiempos que se van acumulando hasta formar un gran obstáculo para como mínimo juntar unas palabras y perder dignamente.

Una lástima. :(

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Poblador desde: 24/04/2013

Tirutirulín tirulín tun tin

Tabernero, Capitán, Rey de Reyes, Caballero

por favor no me despida

de este antro tan coqueto

he cometido un error espantoso y lastimero

con mis coplas y mis rimas

en ese hilo tan serio

A Fly, el justero, dedico

una amarga melodía

engalanada de rosas

todas plagadas de espinas

Es su ausencia la noticia

que no debimos oir

pues los problemas surgidos

le impidieron acudir

lloraremos lágrimas mil 

Tirulín, tirulín...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Poblador desde: 23/01/2013

Rapso dijo:

Dragosi: Para mi gusto, le falta tensión narrativa. O, simplemente, le falta narrativa, algo de historia. La metáfora de la aleación entre el hierro de la mano de Stalin y el carbono de los cadáveres es brutal, eso es cierto, pero el relato se centra demasiado en dejar claro ese aspecto metafórico y se olvida de la historia. Si se hubiese explicado alguna historia, al mismo tiempo que se desarolla la metáfora, habría sido un relato excelente. 

Gracias por el comentario, compañero. Es precisamente lo que me temía. Tengo la impresión de que últimamente se me va más la cosa hacia los aforismos, ocurrencias e imágenes que hacia otra cosa. Gracias al resto también por corroborar la impresión. Arturo, a clase de siderurgia a recuperación. Risa cachonda

Ricardo, a ti te he soltado el tocho en los propios Dardos. Si no era el lugar adecuado, mis disculpas.

Osito, ahora le echo un ojo a lo tuyo y lo traigo por aquí.

Misne, ¡déjanos llorar al menos! Llorar En serio, si ha sonado tabarras, disculpad. Es que estoy con un proyecto de micros y estas justas no estoy dando pie con bolo, así que me interesa saber por dónde estoy patinando de tan mala manera.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Poblador desde: 23/01/2013

Arktos dijo:

Por lo mismo, si alguien se anima a destriparme también, tiene una rondita pagada.

Vaya por delante que "uretra" era un tema muy jodido. Confieso que estuve a punto de votar el micro de un modo visceral -ejem- porque al leerlo casi pude sentir un tirón de cuerda de arco tensada ahí donde ustedes saben, pero luego, dándole vueltas, aunque es un modo inteligente de sacarle partido a la uretra y está muy bien hilado con las leyendas sobre las amazonas, ¿realmente es la uretra el tema central? Sí, es más efectista que los tendones, por ejemplo, pero tampoco justifica que sea por ello por lo que no se separan de los arcos. O igual me pierdo yo algo entre medias. Vamos, que me parece un buen micro, pero por ese punto le han pasado otros delante.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Misne
Misne
Poblador desde: 24/09/2012

Dragosi dijo:
Misne, ¡déjanos llorar al menos! Llorar En serio, si ha sonado tabarras, disculpad. Es que estoy con un proyecto de micros y estas justas no estoy dando pie con bolo, así que me interesa saber por dónde estoy patinando de tan mala manera.

Para nada has sonado tabarras Risa cachonda, que a todos nos entra el bajón por cosas así. Y muchas veces nos comemos demasiado la cabeza buscando respuestas.

Por cierto, que me ha gustado Sabiduría secreta... Guiño

Un brindis!

Misne

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bote
Bote
Poblador desde: 12/11/2012

Pavi Largo dijo:

Disculpe usted, juez-miradas, si las palabras de Pavi le han sentado mal. No es intención de Pavi ofender a nadie. 
Es más, lo de acelerar el ritmo no solo iba por los jueces, sino por los justeros que demoran el plazo hasta el límite.

Pero tanto ellos como usted, tendrán asuntos más importantes, y eso hay que respetarlo.

Disculpen, pues, a Pavi, que es un impaciente crónico, y a veces se desespera él solo. Tómense el tiempo que precisen, unos y otros, y que siga el buen ambiente que está reinando en esta justas.

Nada que disculpar, Pavi, al contrario. Si te ha parecido que mis palabras guardaban algún tipo de violencia o resentimiento, soy yo el que se disculpa. Es que ando estresadillo. Mmmh

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Y Arturo, también consideré votarte a ti, a pesar de los pesares, pero repetiste la palabra putita dos veces y sangre, aunque esta fuera necesaria para dar más realce a la palabra. Existe una pequeña cacofonía entre putita y dispuesta. Y en cuanto al final, no me quedaba claro quién iba a volver. Si era el vampiro, no sé cómo, aunque como licencia artística, vale. Pero, sobre todo, porque hubo otros que me parecieron más elaborados y por lo que todos sabemos.

A Pavi le puede la curiosidad,qué es "por lo que todos sabemos"?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Pavi no encontró resentimiento ni nada parecido en comentario, Bote. Todo lo contrario. Es solo que Pavi se sintió mal por exigir premura a los jueces sin tener en cuenta sus compromisos más allá de la vida virtual. Por eso Pavi quiso quitar hierro.

Arturo Fraga Salazar

Pavi Largo dijo:

Uy, padre, te contesto yo mismo. En el oscuro ánimo de los multiverseros se sostiene que yo puntuo a los amigos pero no como una duda sino como un hecho. Así que supongo que si Ricardo me diera a mí cualquier punto entraría en la misma falacia.

Por cierto, Ricardo, tu micro gana mil veces más tal como fue presentado en ACEN. Claro que aquí te sobrarían un montón de palabras. Pero me ha encantado de todas formas.

Imagen de Ángel
Ángel

Arturo Fraga Salazar dijo:

Pavi Largo dijo:

Uy, padre, te contesto yo mismo. En el oscuro ánimo de los multiverseros se sostiene que yo puntuo a los amigos pero no como una duda sino como un hecho. Así que supongo que si Ricardo me diera a mí cualquier punto entraría en la misma falacia.

Por cierto, Ricardo, tu micro gana mil veces más tal como fue presentado en ACEN. Claro que aquí te sobrarían un montón de palabras. Pero me ha encantado de todas formas.

Ricardo y tu estáis sincronizados o que? Como a alguien se le ocurra contestar por mi me lo como! Jajajaja

Imagen de Ángel
Ángel

LenguaSegún eso estaríamos votando como en el festival de Eurovisión? Me parto. Señores, desde hoy soy Suecia, de española nada de nada , eh?

Arturo Fraga Salazar

¡Vaya! Angelina Nieve ya me extrañaba que no hubieses saltado antes. A mí como si quieres ser Panamá.

Imagen de Ángel
Ángel

Ein? Argelina Nieve? Esa gano EurovisiÓN ? Pero si Panamá no participa, no? A ver si eso es de la OTI....

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Arturo Fraga Salazar dijo:

Pavi Largo dijo:

A ver, Arturito, te contesto a cara descubierta para que veas que no me escondo de nadie y que asumo cada una de las palabras que te voy a dedicar en esta respuesta.

Punto 1: Tu votación atendiendo a amiguismos en vez de a calidad literaria, no es una sospecha ni se limita al ámbito multiversero. Es un hecho COMPROBABLE y bastaría con que quien tenga ganas de una comprobación empírica se pasee por todas la ediciones anteriores de los dardos.

Punto 2: El comentario de Ricardo deja al descubierto esta idea porque después de enumerar todos los motivos por lo que no vio votable tu micro, deja caer que además está "lo que sabeis" por lo que, no hay que ser muy listo para llegar a la conclusión de que si esa sospecha no existiera sí que te habría votado, a pesar de haber enumerado antes las razones en contra.

Punto 3: Seguís sin entender absolutamente NADA. El NO votar un micro bueno por el hecho de que lo haya escrito un amigo es tan absurdo e hipócrita como votarlo siendo malo por el mismo motivo. ¿De verdad es tan difícil de entender?

Y dicho esto, que quede claro que me trae sin cuidado tu manera de votar, de escribir y hasta de quejarte. Si desde el primer momento he hecho hincapié en las votaciones de los dardos es porque tengo muy claro que ese tipo de actitud va en detrimento del concurso y puede llegar a perjudicarlo muy mucho.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

A Pavi le parece tan poco lógico votar a un micro por el mero hecho de estar escrito por un amigo, como dejar de votarlo -siendo merecedor de ello- por esa misma razón.

Pavi no entiende las razones de Ricardo.

Si un micro te gusta, vótale, si no, no. Es así de sencillo.

Imagen de jane eyre
jane eyre

Pavi Largo dijo:
Si un micro te gusta, vótale, si no, no. Es así de sencillo.

Si de eso sí saben un rato porque es lo que siempre han enarbolado. Es como el chiste aquel de jaimito y el amoniaco, pues lo mismo. Ejqueamimegusssstaaaa, aunque se le caigan los dos lagrimones.

Imagen de Ángel
Ángel

Ese chiste no lo conozcoooo!!

Imagen de jane eyre
jane eyre

_ Jaimito, dime una cosa que sea líquida, transparente y que huela bien

Se queda pensativo y contesta:

_El amoniaco

_¿El amoniaco? _ la profesora coge un bote y se lo pone en la nariz _ ¿El amoniaco huele bien?

Jaimito inspira los gases del líquido  y, bebiéndose los dos lagrimones que se le caen contesta:

_Pues a mi me gusta

Imagen de Ángel
Ángel

Jajajaja ja..... Los hay cabezotas....

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Poblador desde: 20/09/2012

Ahh, me alegro de estar de vuelta. Tabernero, póngame un vaso de agüita que vengo con sed.

Por cierto, lo he intentado leer del derecho y del revés, pero el chiste no lo termino de entender. De hecho, la lectura que yo hago es rematadamente triste.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de jane eyre
jane eyre

Knight who says Ni dijo:

Ahh, me alegro de estar de vuelta. Tabernero, póngame un vaso de agüita que vengo con sed.

Por cierto, lo he intentado leer del derecho y del revés, pero el chiste no lo termino de entender. De hecho, la lectura que yo hago es rematadamente triste.

Pues no tiene mucha enjundia, la verdad, simplemente es no dar el brazo a torcer

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Poblador desde: 20/09/2012

Claro, eso tiene más sentido como chiste Risa cachonda

Yo lo veía como que al chico lo que le gusta en realidad son las lágrimas y todo lo que conllevan. Aunque lo más probable es que lo viese así porque es un tema que siempre me ha gustado, y al final cada uno ve lo que quiere ver.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

OcioZero · Condiciones de uso