La taberna: porque... ¿qué serían unas microjustas sin taberna?

1118 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Poblador desde: 12/06/2012

Barlon Mrando dijo:

Por dios, que depresión. Cavernero, por favor, un venenazo triple. Le he echado un ojo a mi micro de los dardos y tras releerlo me he dado cuen que es más malo que la tos felina. Yo no sé que me pasa que me puede la ansiedad y me pierdo, si yo soy capaz de hacer cosas ligeramente mejores. No voy a recibir ni un punto de esos que salen despistados.

En fin, Sr. Bardo Berde, ¿podría tocarme una melodía fúnebre y a la vez triste?

Saludos a ras de suelo.

A mí me ha gustado mucho, Barlon. De los mejores que has escrito.

Y en cuanto a tu problema con el editor, otra solución que en su día nos dió un Juez fue que, debajo del recuadro, cliques en "Cambiar a editor de texto plano". Pegas el texto tal cual lo tienes de word. Vuelves a cambiar en el mismo sitio y te aparece sin ningún tipo de porquería. Lo único a comprobar es que a veces junta los puntos y a parte. Pero te quita toda la morralla.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Poblador desde: 11/03/2013

Barlon Mrando dijo:

Joer, es cierto, pero antes no pasaba eso. Menos mal, muchas gracias anfibi@ del alma.

Que era de aquí, de la tierriña, ya se sabía hace tiempo. Lo que sí me tiene confundido es si usa colita o no.

Saludos.

Señor Barlon, creo humildemente que debería repasar la principal diferencia entre los dos órdenes principales de anfibios; Anuros y Urodelos Guiño

Barlon Mrando dijo:

Por dios, que depresión. Cavernero, por favor, un venenazo triple. Le he echado un ojo a mi micro de los dardos y tras releerlo me he dado cuen que es más malo que la tos felina. Yo no sé que me pasa que me puede la ansiedad y me pierdo, si yo soy capaz de hacer cosas ligeramente mejores. No voy a recibir ni un punto de esos que salen despistados.

En fin, Sr. Bardo Berde, ¿podría tocarme una melodía fúnebre y a la vez triste?

Saludos a ras de suelo.

Bah, bah, bah, no sera pa tan...Venga, unas palomitas y una copichuela de orujo pa mi nopaisanoRisa cachonda

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Poblador desde: 03/03/2013

Al Señor Arturo le agradezco mucho sus palabras, pero mi espíritu crítico no me permite estar de acuerdo. Usted me perdone. Incluso me hace albergar dudas, pues si este es de los mejores, los demás...

Al Señor Pavi también estoy agradecido, y hasta estoy dispuesto a explicárselo. Un grupo de arrogantes caballeros, jóvenes y crecidos se dirige a la batalla. Una emboscada los espera y tras ellas, las hermosas corazas y yelmos que portaban solo sirven para alimentar la curiosidad de las bestias, luego de haberse llenado los estómagos.

Un fuerte  saludo a todos.

Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Poblador desde: 01/03/2013

Barlon Mrando dijo:

Al Señor Arturo le agradezco mucho sus palabras, pero mi espíritu crítico no me permite estar de acuerdo. Usted me perdone. Incluso me hace albergar dudas, pues si este es de los mejores, los demás...

Al Señor Pavi también estoy agradecido, y hasta estoy dispuesto a explicárselo. Un grupo de arrogantes caballeros, jóvenes y crecidos se dirige a la batalla. Una emboscada los espera y tras ellas, las hermosas corazas y yelmos que portaban solo sirven para alimentar la curiosidad de las bestias, luego de haberse llenado los estómagos.

Un fuerte  saludo a todos.

Pavi estaba un poco espeso. Ahora lo ve claro. A Pavi le había dado la impresión de que el micro estaba narrado desde el punto de vista de las alimañas. Además, también le despistó que en la última oración fueran los cascarones lo que jugaban con las alimañas, y no al contrario. Pavi supone que es un recurso estilístico.

Pavi sigue pensando que no es un mal micro, y te pide perdón por su lentitud de entendederas. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Poblador desde: 12/06/2012

Temo que no he sabido responder al tema del que se trataba. Acababa de leer la Sortija y el micro de Barlon Mrando titulado GUAU GUAU y verdaderamente fue sobre ese que opiné. No creí que se tratara del de Los Dardos del que no diría, por supuesto, que ha sido el mejor que ha escrito, justero guapetón.

Por tanto, siento haberme equivocado al opinar sobre otro micro distinto.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Poblador desde: 17/01/2012

Si alguien quiere pasar un buen rato, de carcajadas, os recomiendo a Rapso y sus comentarios sobre la peli "nosequé" del Jean Claud Vandame.

Está aquí. Yo me he partido la caja... 

http://www.ociozero.com/blog/10245/rapso/32296/el-rincon-de-las-cosas-gueenas-hoy-contacto-sangriento#comment-404001

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Poblador desde: 24/04/2013

Turulín turulín

La batalla esta reñida

en los dardos bajo el sol

¿es posible que se muera

de un infarto el ganador?

Tirulirulinrulín

Mi madre tenía un gato

que se llamaba Saúl

él comía demasiado

y lo guardó en el baúl

Tirulirulirulín

Mi sombrero es una seta

por debajo un agujero

si ustedes estan contentos

pueden tirarle dinero

Achilipú apú apú

Tirulín, tirulín...

Imagen de Ángel
Ángel

CejaPues a saber, simpático Bardo, muy contenta no me hallo.

¿Tu has visto alguna vez un Ángel, remangado y con las alas repuntadas? 

Admirada, sin duda,WOW!  por la paciencia de cuantos asisten y participan en estas Justas, he de decir que esa debe ser la única reminiscencia que me queda de mi vida mortal, porque IMPACIENTE estoy un rato. 

Estimados señores jueces ¿Tendrán ustedes a bien informarnos  de cuando tiene pensado emitir sus votaciones? ¿Algún plazo previsto? ¿ alguna pista tal vez? 

Partidaria sin duda de no opinar sobre los micros presentados, a la espera de las votaciones del jurado, creo que esta vez me saltarë el protocolo a la torera, ya que me temo que, como en ocasiones anteriores, el desenlace se hará luego a la carrera y apenas dará tiempo a comentar nada, o hacerlo una vez pasada la ronda. 

Acabo de descubrir que lo de la horchata en las venas no es una leyenda urbana...

Con cariño: una amotinada.

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Poblador desde: 24/04/2013

Turulín turlín

Un escrache necesita

el populacho del barrio

los dirigentes se ocultan

muy adentro en el armario

Turulín turulín

turulín tun tin

Tirulín, tirulín...

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Poblador desde: 04/03/2013

Ángel dijo:

CejaPues a saber, simpático Bardo, muy contenta no me hallo.

¿Tu has visto alguna vez un Ángel, remangado y con las alas repuntadas? 

Admirada, sin duda,WOW!  por la paciencia de cuantos asisten y participan en estas Justas, he de decir que esa debe ser la única reminiscencia que me queda de mi vida mortal, porque IMPACIENTE estoy un rato. 

Estimados señores jueces ¿Tendrán ustedes a bien informarnos  de cuando tiene pensado emitir sus votaciones? ¿Algún plazo previsto? ¿ alguna pista tal vez? 

Partidaria sin duda de no opinar sobre los micros presentados, a la espera de las votaciones del jurado, creo que esta vez me saltarë el protocolo a la torera, ya que me temo que, como en ocasiones anteriores, el desenlace se hará luego a la carrera y apenas dará tiempo a comentar nada, o hacerlo una vez pasada la ronda. 

Acabo de descubrir que lo de la horchata en las venas no es una leyenda urbana...

Con cariño: una amotinada.

Yo también pienso lo mismo, ya lo dije ayer. El ritmo de estas justas está siendo muy lento para lo que estábamos acostumbrados en convocatorias anteriores y sé que las comparaciones son odiosas pero quizás, los justeros ya tenimaos asumido esa "vidilla" como parte del concurso Mmmh

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

A Pavi también le parece que algunas esperas se demoran demasiado, que el parón supuso un descanso exasperante, y que se debería imprimir buen ritmo en este reenganche. 

Imagen de Bote
Bote
Poblador desde: 12/11/2012

Por la parte que me toca, y creo que es mucha, tengo que decir que la tralla de curro que sufro me impide estar aquí el tiempo que desearía.

El miércoles tendré cinco jornadas completas por delante para ponerme al día.

Mis disculpas.

¡Tabernero! Agua para todo el que quiera. Yo invito.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Disculpe usted, juez-miradas, si las palabras de Pavi le han sentado mal. No es intención de Pavi ofender a nadie. 
Es más, lo de acelerar el ritmo no solo iba por los jueces, sino por los justeros que demoran el plazo hasta el límite.

Pero tanto ellos como usted, tendrán asuntos más importantes, y eso hay que respetarlo.

Disculpen, pues, a Pavi, que es un impaciente crónico, y a veces se desespera él solo. Tómense el tiempo que precisen, unos y otros, y que siga el buen ambiente que está reinando en esta justas.

Imagen de Ángel
Ángel

Pavi Largo dijo:

Disculpe usted, juez-miradas, si las palabras de Pavi le han sentado mal. No es intención de Pavi ofender a nadie. 
Es más, lo de acelerar el ritmo no solo iba por los jueces, sino por los justeros que demoran el plazo hasta el límite.

Pero tanto ellos como usted, tendrán asuntos más importantes, y eso hay que respetarlo.

Disculpen, pues, a Pavi, que es un impaciente crónico, y a veces se desespera él solo. Tómense el tiempo que precisen, unos y otros, y que siga el buen ambiente que está reinando en esta justas.

Querido Pavi.... Tu no te llamarás Diego?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Pavi es mi nombre. 

A qué se debe tu pregunta, justero-alado? 

Imagen de Misne
Misne
Poblador desde: 24/09/2012

Bote dijo:
Por la parte que me toca, y creo que es mucha, tengo que decir que la tralla de curro que sufro me impide estar aquí el tiempo que desearía.

El miércoles tendré cinco jornadas completas por delante para ponerme al día.

Mis disculpas.

¡Tabernero! Agua para todo el que quiera. Yo invito.

Pero el verdadero problema ha sido este parón infernal... ¿Quién puede asegurar que todo el mundo se ha enterado de la vuelta de la web? Dos semanas cortan el ritmo a cualquiera.

Yo, de todas formas y visto lo visto, aceptaré tu agua y me eutanasiaré rápido, aunque no suene eufónico Mmmh

A vuestra salud!

Misne

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Xana
Xana
Poblador desde: 07/05/2012

Veo que el patio se impacienta...

Tabernero, una ronda de licor de valeriana para todos, invita el hada.

Ah! y ponga unas galletas de Impatiens Balsamina con esencia de tila para mojar. Guiño

¡Tanta prisa! ¡Tanta prisa! 

Imagen de Ángel
Ángel

Pavi Largo dijo:

Pavi es mi nombre. 

A qué se debe tu pregunta, justero-alado? 

Porque con tantas caras como te gastas juraría que tu y yo nos hemos visto antes.... Jajajaja 

Ven anda que te invito a una tila de esas que dice Xana... A mi que me la metan en vena...

Imagen de Ángel
Ángel

Xana dijo:

Veo que el patio se impacienta...

Tabernero, una ronda de licor de valeriana para todos, invita el hada.

Ah! y ponga unas galletas de Impatiens Balsamina con esencia de tila para mojar. Guiño

¡Tanta prisa! ¡Tanta prisa! 

Si, si... Prisa.... Pero mira como vais apareciendo... Jajajaja

La velocidad es algo tan relativo aquí en el cielo....

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo

Pavi ya dijo que contigo tomaría azufre, si se lo ofreces. Vamos a por ese vaso, y vayamos subiendo los grados poco a poco.

Pavi brinda por ti, y por las maravillosas justas que estás regalando a los demás.

Imagen de Ángel
Ángel

Pavi Largo dijo:
Pavi ya dijo que contigo tomaría azufre, si se lo ofreces. Vamos a por ese vaso, y vayamos subiendo los grados poco a poco.

Pavi brinda por ti, y por las maravillosas justas que estás regalando a los demás.

Uhm...Calculo que para las dos de la mañana ya iremos por los 40 grados.... Y a la sombra...

A ver cuando me llevas a tu casa y me enseñas esa exposición de rostros que tan celosamente guardas....

Imagen de Rapso
Rapso
Poblador desde: 31/12/2011

Como le gusta a Fly/Atrapao hacerse de rogar, ¿no?

Imagen de Ángel
Ángel

Rapso dijo:

Como le gusta a Fly/Atrapao hacerse de rogar, ¿no?

Atrapao lo está( atrapado valga la redundancia), de verdad, en el limbo de la dura rutina... 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Poblador desde: 23/01/2013

Pobres jueces, no les metáis caña, que han tenido que lidiar con el mayor problema técnico de la historia de OZ.

Barlon, a mí tu micro de los dardos me pareció, sin ser redondo, muy bueno. Creo que tiene mucha sonoridad y que funciona bien por sí mismo. Lo que no tengo muy claro que el acero sea el tema central. Y, aun así, está más ajustado que otros que se han presentado. En esto me sumo a lo dicho por el buen hombre, aunque yo intento no darles votos. Me parece que el mérito no es el mismo.

Luego, claro, se podría discutir qué es ajustarse y qué no, y ahí seguro que salen muchas discrepancias.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando

Es curioso, me has hecho meditar. Es cierto lo que dices, ceñido, ceñido no está y me estoy dando cuenta de que es algo a lo que no prestaba demasida importancia. Y eso que lo he vivido y he leído bastantes opiniones de jueces al respecto. Creía estar haciéndolo bien en ese aspecto pero es cosa de revisarlo más.

Gracias Dragosi, a ver si encuentro alguna moneda por el suelo y te invito a un vaso pequeño de algo.

Imagen de Arktos
Arktos

Tabernero, me pone unos taponazos de veneno aquí sobre la barra, para el compañero Dragosi, con el que estamos compartiendo horfandaz de dianas.

Y para el amigo Barlon, que se la debo.

Salud.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando

Que yo también estoy en el clú de los huérfanos. A ver si ibais a pensar que os dejaría solos.

Saludos.

Imagen de Arktos
Arktos

Barlon Mrando dijo:

Que yo también estoy en el clú de los huérfanos. A ver si ibais a pensar que os dejaría solos.

Saludos.

Hip!

Cojonudo, yo no se quien nos cría, pero que nos acabamos juntando es evidente, ronda completa aquí para el trío "los Panchos"

Hip!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Poblador desde: 17/01/2012

Repito aquí lo que he dicho en Los Dardos para los compañeros participantes:

"Yo también, como Dragosi, agradecería saber qué fallos tiene mi micro para que no haya recibido ni un miserable punto. Es que además fue seleccionado en el II CONCURSO DE MICRORRELATOS ROMÁNTICOS ACEN. Vamos que, sinceramente no lo entiendo. ¡Ni un solo punto!"

Si los demás justeros quieren opinar será todo un honor.

Imagen de Rapso
Rapso
Poblador desde: 31/12/2011

Pues venga, va, os doy mi opinión a ambos de por qué no os he votado. Para ello, informo que para elegir mis relatos, hago una primera selección por la historia que cuenta, y, posteriormente, en caso de empate entre historias, desempato por la calidad técnica. Dicho eso:

Dragosi: Para mi gusto, le falta tensión narrativa. O, simplemente, le falta narrativa, algo de historia. La metáfora de la aleación entre el hierro de la mano de Stalin y el carbono de los cadáveres es brutal, eso es cierto, pero el relato se centra demasiado en dejar claro ese aspecto metafórico y se olvida de la historia. Si se hubiese explicado alguna historia, al mismo tiempo que se desarolla la metáfora, habría sido un relato excelente. 

Ricardo: En este caso la historia me ha parecido buena, y el micro ha estado entre los posibles para llevarse 1 punto. Pero para acabar de definir a quién le daba el punto, he tenido que enfrentarlo a 4 o 5 micros que también me han parecido dignos de llevarse algo. En base a esa comparativa, Regreso me ha parecido algo menos pulido en cuanto a la estructura. Los puntos suspensivos no me entusiasman si no están muy bien metidos, y los puntos que acortan la segunda y tercera frase me choca un poco con lo larga que resulta la cuarta, a la que le falta alguna coma. Otros relatos con los que he tenido que comparar el tuyo me han parecido más cuidados en ese aspecto.

Hala, si alguien más quiere mi opinión, no cobro. Risa cachonda

OcioZero · Condiciones de uso