Te montas unas buenas películas Solharis. Primero que si odiamos, ahora que nos encanta. Vamos hombre, un término medio y más lógico, a ver si lo entiendes: porque España les importa una mierda. No se sienten españoles ni quieren que la pasta que se genera aquí se vaya para allá cuando si se quedase aquí estaríamos mucho mejor. Se considera que Cataluña hace más por España que al revés, que es un abuso vamos.
¿Ya?
A ver, yo te he pedido tu opinión, así que no hables en tercera persona.
Dices que España te importa una mierda, que no te sientes español y que no quieres que se empleen tus impuestos en los no catalanes...
¿Y se supone que esto no significa desprecio hacia España y los españoles? Que vamos, a mí ese desprecio me puede apenar pero lo que me sorprende y no puedo entender es que luego pretendas tener buen rollo con quienes desprecias.
Ufff, a ver, pongo palabras en tu boca hipotéticamente para que lo veas:
A tí los franceses te la pelan, pero eso no significa que les odies.
"Me importa una mierda / me la pela / etc = indiferencia / no empatía / ningún sentimiento de vinculación
Para mí España es como si fuese Argentina, es un país donde se habla español, idioma que entiendo y hablo perfectamente, pero nada más, no siento ningún tipo de vinculación hacia ese país ni su cultura.
Pues claro que Cataluña se ha beneficiado de España y se ha hecho rica, pero en gran desproporción a como España se ha beneficiado de ésta a costa de ésta.
xdddddddddddddd Osea, esta bien que el dinero entre y os hagais ricos, pero cuando toca que salga ya no mola no? AH joder, vale, qeu sois catalanes ostias se me habia olvidado el topico de lo agarraos que sois.
¿Inmigración? Yo soy hijo de Alemanes y Valencianos, y me siento catalán, y como así muchos. Es decisión de la gente, y justa inmigración porque si precisamente la hubo es porque aquí siempre se estaba mejor que en otras partes.
¿Y se estaba mejor por arte de magia no? No por las inversiones procedentes del estado, ni por el asentamiento de empresas nacionales, si no por la brisa que baja de los pirineos. En fin, lo dicho, buscate argumentos no absurdos y te independizas.
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!