puta catalunya

218 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio dijo:

Angus dijo:

CIU NO ES INDEPENDENTISTA JODEEEEEEEEEEEEEEEEER

además, como partido no fue a la manifestación.

saludos

CIU es parcialmente independentista, porque lo componen dos partidos; CDC (convergéncia democrática de cataluya) i Unió.

Y CDC sí es sobiranista, si hasta su partido juvenil el JNC tiene una estelada por símbolo del partido:

Obviamente CIU no va a decir que es independentista porque la mitad de su gente oficialmente no lo es, y no van a hacerlos pasar por el aro, pero dentro del partido hay muchísima gente que lo es.

El presidente Mas fue a título personal a la mani y ahora no está haciendo oídos sordos, está impulsando un camino hacía allí.

¿Que sea todo postureo? Veremos, de momento es un líder que sirve a la causa en el nivel de exigencia actual. El mañana siempre es incierto.

Y asi Omnio demuestra ser el tipico borrego que se cree lo que dicen los medios y no escucha lo que dice el propio Artur Mas, que en ningun momento ha dicho que Cataluña tenga que ser un estado independiente, si no qeu necesita "administraciones de estado y, lo mas importante, un pacto fiscal" (cuando es absurdo necesitar un pacto fiscal si te vas a convertir en una nacion independiente).

Por una Cataluña (con fiscalidad) independiente, vota CiU!! 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:

La unidad de ningún país es más valiosa que la vida de una persona. El ejército no tiene ninguna legitimidad de usar la fuerza para combatir un proceso pacífico. ¿Qué clase de invasores no llevan más armas que el propio voto? Una persona o grupo de personas que está haciendo algo pacíficamente, aunque haga algo que no te guste nada, no hay ningún derecho de usar la violencia contra ellos.

No puedo responderte porque no comparto ni una sola de tus afirmaciones (no es una exageración, es literal) y eso me llevaría a plantear 20 o 30 cuestiones. Mejor elige un punto o dos, porque yo no sé tú pero yo tengo otras cosas en la vida además de este foro...

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:

La unidad de ningún país es más valiosa que la vida de una persona. El ejército no tiene ninguna legitimidad de usar la fuerza para combatir un proceso pacífico. ¿Qué clase de invasores no llevan más armas que el propio voto? Una persona o grupo de personas que está haciendo algo pacíficamente, aunque haga algo que no te guste nada, no hay ningún derecho de usar la violencia contra ellos.

Me parece mal no responderte a nada, así que te respondo a este párrafo para que veas que no te ignoro.

Tú mismo te contradices porque defiendes algo que puede provocar muchas muertes en el futuro. La Historia nos dice que los procesos de secesión muy raramente son pacíficos. Si no estás dispuesto a asumir ese riesgo, mejor que te quites esa enseña guerrera que tienes como avatar porque esto no es un juego.

¿Y por qué se supone que tiene más valor la vida humana de cualquiera que la unidad de una nación? 

Respecto a que no hay ningún derecho a usar la violencia contra quienes actúan de forma pacífica, eso es una regla que favorece al delincuente. De forma pacífica se puede hacer infinidad de delitos contra la ley o la ética. Frenarles sin violencia, en cambio, es más complicado.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que estamos hablando de una independencia pacífica y democrática, es decir; que España lo permita, tras haber modificado la Constitución y patatim patatam todo lo que sea necesario.

Por lo tanto si es una independencia permitida y legal ¿qué pinta el ejército aquí? En todo caso podrían actuar por cuenta propia pero entonces sería una sublevación hacia el propio Estado y obviamente eso no va a pasar, porque como en el 23-F cualquier loco que haga cualquier chorrada sin permiso en 2 días está en la cárcel.

La independencia por lo tanto tiene que ser con el beneplácito de España, porque si no no se puede, es lógico.

Y al igual que he dicho antes, mi argumento es retroactivo; la soberanía de Cataluña no es más importante que la vida de ningún español, y no debe hacerse a costa de la violencia. Decir que si no estoy dispuesto a todo es que ¿no soy un buen patriota? deduzco al menos eso de tus palabras. Entonces es que tenemos concepciones muy diferentes del patriotismo.

Luchar por la gente; sí, luchar por el país; también, pero sin perder el norte. A menos que se tratara de terrorismo o una invasión de otro país (y no puedes considerar a los catalanes invasores porque una invasión es siempre una fuerza de otra nación, y si reconocieras a los catalanes como invasores estarías aceptando que cataluña es una nación) entonces sí, pero de naciones y pueblos hermanos es inaceptable. Solamente el odio hace que los hermanos se maten y por suerte, aquí no hay de eso.

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:

Pero es que estamos hablando de una independencia pacífica y democrática, es decir; que España lo permita, tras haber modificado la Constitución y patatim patatam todo lo que sea necesario.

Ah, es que esto tiene muy poco que ver con lo que Artur Mas y compañía pretendían defender con esta manifestación, así que se puede considerar que la discusión termina aquí si estamos todos de acuerdo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

Omnio dijo:

Ah, es que esto tiene muy poco que ver con lo que Artur Mas y compañía pretendían defender con esta manifestación, así que se puede considerar que la discusión termina aquí si estamos todos de acuerdo.

Hombre, que yo sepa la manifestación no decía nada de tomar las armas y Mas tampoco ha dicho que se hará quiera o no el Estado Español.

Se sobreentiende que todo esto debe ser pactado y legal, primero porque Cataluña no tiene ejército para hacer las cosas por la fuerza y segundo porque siempre la independencia se ha pedido pacífica y democráticamente.

Es cierto que existía el grupo terrorista para esto llamado Terra Lliure, pero suerte que se disolvió porque era una vergüenza para los catalanes y deshonraba la causa.

Imagen de solharis
solharis

Omnio dijo:

Hombre, que yo sepa la manifestación no decía nada de tomar las armas y Mas tampoco ha dicho que se hará quiera o no el Estado Español.

Se sobreentiende que todo esto debe ser pactado y legal, primero porque Cataluña no tiene ejército para hacer las cosas por la fuerza y segundo porque siempre la independencia se ha pedido pacífica y democráticamente.

Es cierto que existía el grupo terrorista para esto llamado Terra Lliure, pero suerte que se disolvió porque era una vergüenza para los catalanes y deshonraba la causa.

Pues yo he visto y oído a Artur Mas y otros políticos catalanes expresarse de una forma muy distinta. Además del escaso respeto de los nacionalistas por las leyes, que sólo obedecen cuando la cuerda se fuerza al máximo.

¿Qué debo pensar entonces? ¿Que esos políticos son dobles y es todo un montaje hecho para que los españoles pensemos que los nacionalistas se pasan la ley por los huevos?

Lo que yo tengo entendido es que los nacionalistas quieren la independencia aunque sea pasando por encima de las leyes. Sólo respetan la fuerza, nada más.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

¿Es aquí la convención de flipados?

Imagen de OP3
OP3
Poblador desde: 24/01/2012

Omnio dijo:

Pero que no, chingada madre. 

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

Pues yo he visto y oído a Artur Mas y otros políticos catalanes expresarse de una forma muy distinta.

Va a políticos, y sobretodo si están en la oposición; pero en general todos hablan con cierta bravuconería para dar imagen de firmeza y convicción a sus votantes, y luego todos pasan por el aro de la legalidad, como si no lo supieras.

Pero en general Mas me parece un hombre bastante prudente y respetuoso.

solharis dijo:

Además del escaso respeto de los nacionalistas por las leyes, que sólo obedecen cuando la cuerda se fuerza al máximo.

¿Te refieres a los que arman revueltas y violencia en las manifestaciones? Soy el primero que detesta eso, pues eso solamente perjudica.

solharis dijo:

¿Qué debo pensar entonces? ¿Que esos políticos son dobles y es todo un montaje hecho para que los españoles pensemos que los nacionalistas se pasan la ley por los huevos?

Como he dicho en el primer punto, los políticos son personas y quieren dar una imagen, porque la necesitan, otra cosa es que sea más cierta o más falsa, dependiendo de su integridad. Pero es innegable que ciertos medios de comunicación inclinados hacia la derecha, plantean a cualquier partido o persona independentista como algo radical, antiespañol y peligroso. Vamos, casi un criminal. Y eso a parte de ser una locura es falso y manipulador para el espectador que lo ve.

solharis dijo:

Lo que yo tengo entendido es que los nacionalistas quieren la independencia aunque sea pasando por encima de las leyes. Sólo respetan la fuerza, nada más.

¿Hablas en serio? De ser así los independentistas deben parecerte filoterroristas, fanáticos.

Es absurdo; son gente normal, con una opción política pacífica y democrática, sin concebir en absoluto la violencia para conseguir sus objetivos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

http://www.meneame.net/story/mas-niega-separacion-total-espana

Indepenwhat? 

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

indepenpoyas

Imagen de Migumgg
Migumgg

¿Sigues viendo series de niñas?  ¿Como ha reaccionado la poblacion de Cartagena a la indepennada catalana? ¿Soplan aires de cambio?

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

Migumgg dijo:

¿Sigues viendo series de niñas?  ¿Como ha reaccionado la poblacion de Cartagena a la indepennada catalana? ¿Soplan aires de cambio?

xDD estoy bebiendo cava y viendo galactica

galactica es muy de tios IRENE

no se de cartagena ahora vivo en caravaca y a todo esto ayer mañana estuvieron sonando las campanas como un cuarto de hora o así. Lo mismo es que los curas se alegran por omnio :S

Imagen de Migumgg
Migumgg

Vecinos de Orion:

http://instantrimshot.com/classic/?sound=rimshot

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

es que está claro que por la vía interna de españa nunca será posible la independencia de catalunya, dejando aparte que ni los partidos mayoritarios catalanes la quieren.

si acaso la vía sería apelando al derecho internacional público, sobre la autodeterminación de los pueblos, y que este obligase a españa a modificar su constitución. aunque la cuestión de si el derecho internacional está por encima del propio de cada Estado es algo que se discute, no?

saludos

pd la reforma de la CE que se hiciese para llegar al acuerdo fiscal, sería de las que necesitan referéndum obligado, o no?

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry

orion3 dijo:

Migumgg dijo:

xDD estoy bebiendo cava y viendo galactica

galactica es muy de tios IRENE

no se de cartagena ahora vivo en caravaca y a todo esto ayer mañana estuvieron sonando las campanas como un cuarto de hora o así. Lo mismo es que los curas se alegran por omnio :S

Mira que me ofrecían ir a Águilas y yo he dicho pollasCASSSSSSSSS.

que tal el nuevo trabajo? aburrido en comparacion, no?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

Angus dijo:

es que está claro que por la vía interna de españa nunca será posible la independencia de catalunya, dejando aparte que ni los partidos mayoritarios catalanes la quieren.

si acaso la vía sería apelando al derecho internacional público, sobre la autodeterminación de los pueblos, y que este obligase a españa a modificar su constitución. aunque la cuestión de si el derecho internacional está por encima del propio de cada Estado es algo que se discute, no?

saludos

pd la reforma de la CE que se hiciese para llegar al acuerdo fiscal, sería de las que necesitan referéndum obligado, o no?

Eso sería un debate Angus porque no es así pero con matices, además la libre determinacion de los pueblos no es que la mitad de una zona quiera irse. de todas formas el derecho internacional no es superior al nacional en todos los casos, solo hay supremacía de ciertas normas  del de la UE, y los acuerdos internacionales o tratados solos los publicados en el BOE y por debajo de la CE. si se adujera ciertas normas abstractas de DI eso ya es discutible y sería un conflicto internacional, y..bueno, es largo ahora de comentar porque nos moveríamos en terreno, a mi modo de ver, más político, incluso si no les funcionara pasarían del tema por no meterse en follones. Es un todos opinamos esto, jem. Bien, en contraposición también está la conservación de la integridad territorial del Estado. derivaría a opiniones jurídico-doctrinales de esto tal, esto cual bastante extenso y que además suele derivar en el derecho de autoorganización, vamos, que cada uno se apañe en su casa y se organice mientras no ataque derechos fundamentales, no discrimine, respete a las minorias y sus rasgos de lengua, cultura y demás. Vamos, que en el caso de Cataluña (además de no ser colonial) no sería amparable y nadie va a amenazar o a hacer cumplir nada en lo que no tiene nada que ver. Vamos, eso de autodeterminación de los pueblos no está pensado para este caso, y no es esgrimible como bandera por Cataluña para que el DI y la comunidad internacional le amparen.

En cuanto a lo del acuerdo fiscal, sería una reforma del 167 y sólo habría referendum si lo pide un 1/10, que obviamente lo pediría tal y como están estructuradas las Cortes.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

saludos

Pese a que cede algunas competencias y sumisiones a la legalidad internacional, en el resto de normas y ante todas las normas en última intáncia es siempre la Constitución Española la norma suprema. Por lo tanto las leyes europeas sólo podrían obligar a la CE si ella misma se dejase, lo que a efectos prácticos es que la CE sólo se obedece a sí misma y a nadie más.

Así pues debería hacerse siempre con el beneplácito legal de la misma, sobretodo porque no se puede hacer algo así en contra de un país por todas las consecuencias negativas que crearía, no valdría la pena.

PD: Me sorprende qué rápido y serio se barajan opciones ilegales de hacer la independencia tales como la guerra o la presión internacional. Como si eso no conllevase una serie de perjuicios incalculables a corto y largo plazo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, que aquí en Cataluña nadie se muere si no se independiza. Que tampoco hace falta mayores motivos que la propia voluntad del pueblo para que se haga, pero es que hablar de guerras y demás cosas es absurdo.

Imagen de Angus
Angus

Omnio dijo:

Angus dijo:

saludos

dsfsg

Pese a que cede algunas competencias y sumisiones a la legalidad internacional, en el resto de normas y ante todas las normas en última intáncia es siempre la Constitución Española la norma suprema. Por lo tanto las leyes europeas sólo podrían obligar a la CE si ella misma se dejase, lo que a efectos prácticos es que la CE sólo se obedece a sí misma y a nadie más.

Así pues debería hacerse siempre con el beneplácito legal de la misma, sobretodo porque no se puede hacer algo así en contra de un país por todas las consecuencias negativas que crearía, no valdría la pena.

PD: Me sorprende qué rápido y serio se barajan opciones ilegales de hacer la independencia tales como la guerra o la presión internacional. Como si eso no conllevase una serie de perjuicios incalculables a corto y largo plazo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, que aquí en Cataluña nadie se muere si no se independiza. Que tampoco hace falta mayores motivos que la propia voluntad del pueblo para que se haga, pero es que hablar de guerras y demás cosas es absurdo.

Imagen de Angus
Angus

Angus dijo:

Omnio dijo:

Angus dijo:

saludos

dsfsg

MIERDA DE FOROOOOOOO

va fatal, no?

se me borró. decía que así lo tenía entendido, pero que antes salió el tema hablando con mi padre

saludos desde linux

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Yaaaa claro, el viejo truco de la señal que se corta para acabar la conversación de una puta vez.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus

The Dreadful Hours dijo:

Yaaaa claro, el viejo truco de la señal que se corta para acabar la conversación de una puta vez.

e?

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

cacahué

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

La independencia de Kosovo o una posible independencia del Québec serían buenos precedentes legales a analizar. Mientras ocurra mediante medios pacíficos y con una mayoría amplia que hagan lo que quieran.

Siempre será mejor acercar el gobierno y no ir cada vez más a macro-estados en los que gobiernan mayorías discutibles con altos niveles de abstención y en los que los matices se borran completamente. Creo que hay una relación proporcional entre el tamaño de una democracia-nivel autoritarismo necesario para mantenerla. 

Imagen de Montes
Montes

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Se pasa uno a echarle un vistazo a esto y maaaaaaaadre mía qué ganas de salir corriendo te entran... Que estamos en el 2012, por el amor de Dios, meted una plantilla decente, joder ya.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Novo
Novo

Rave Master dijo:

Se pasa uno a echarle un vistazo a esto y maaaaaaaadre mía qué ganas de salir corriendo te entran... Que estamos en el 2012, por el amor de Dios, meted una plantilla decente, joder ya.

Otra solución es que te pires del foro.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Rave Master dijo:

¿Qué ha pasado con el Guild Wars 2? ¿Te han echado como en el WoW?

Imagen de solharis
solharis

natxo dijo:

La independencia de Kosovo o una posible independencia del Québec serían buenos precedentes legales a analizar. Mientras ocurra mediante medios pacíficos y con una mayoría amplia que hagan lo que quieran.

¿Kosovo te parece un ejemplo de secesión pacífica y un buen precedente? ¿Aceptamos barco como animal acuático?

Ya advirtió Rosa Luxemburgo acerca de las secesiones posteriores a la PGM que la autodeterminación se había convertido en un instrumento de países imperialistas para liquidar a sus enemigos. Kosovo es otro ejemplo, una secesión promovida por Estados Unidos y Alemania para liquidar a Serbia y poner en el mapa un gobierno títere con criminales organizados al mando. 

En cuanto a los "macroestados", España no es uno de ellos. Es una buena estrategia imperialista disolver los estados medianos como España para dejar microestados que puedan ser fácilmente manipulados por los macroestados. Es el sueño alemán: que el resto de los países queden despiezados y débiles para poder controlar la Unión Europea como hacía Prusia con el resto de Alemania en el Segundo Reich.

OcioZero · Condiciones de uso