Vuestro perro está jodido de dolor...

209 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

solharis dijo:

El hecho de contar con esa pasta para un perro no sé, me ha hecho pensarlo. Está claro que no te vas a poner en plan "voy a salvarlos a todos". Como dice solharis, cada uno tiene responsabilidad conforme a su poder.

Hay una solución para tu dilema. Si quieres tener perro para cuidarlo pero te parece inmoral habiendo tanta gente pobre en el mundo... pues te traes a alguna chica desvalida y la apadrinas. La instalas en casa y la cuidas y ella a cambio te da cariño. Latina, asiática, europea o africana, eso es ya cosa tuya.

Asunto arreglado.

Sin acritud, estás muy mal.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

solharis dijo:

El hecho de contar con esa pasta para un perro no sé, me ha hecho pensarlo. Está claro que no te vas a poner en plan "voy a salvarlos a todos". Como dice solharis, cada uno tiene responsabilidad conforme a su poder.

Hay una solución para tu dilema. Si quieres tener perro para cuidarlo pero te parece inmoral habiendo tanta gente pobre en el mundo... pues te traes a alguna chica desvalida y la apadrinas. La instalas en casa y la cuidas y ella a cambio te da cariño. Latina, asiática, europea o africana, eso es ya cosa tuya.

Asunto arreglado.

Estás como una cabra 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis

Mucha gente lo hace. Otros prefieren adoptar niños pero teniendo en cuenta el coste y que Natxo no está casado, pues veo más lógico que se busque alguna chica bien desarrollada del mundo subdesarrollado y se la traiga a Castellón.

Eso sí, Natxo, luego no te dediques a compadecerla 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

No es asunto arreglado, es problema resuelto 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Iba a contestarle una gilipollez a natxo hasta que este post me ha producido arcadas. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de solharis
solharis

Iba a contestarle una gilipollez a natxo hasta que este post me ha producido arcadas. 

Disculpa si crees que lo he dicho por despreciar a las mujeres de aquí pero no era mi intención. Es más, te diré que no me gustan nada las latinas. Pero eso ya es cosa del gusto de cada cual y a Natxo me da que sí le gusta el producto extranjero.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

solharis dijo:

Disculpa si crees que lo he dicho por despreciar a las mujeres de aquí pero no era mi intención. Es más, te diré que no me gustan nada las latinas. Pero eso ya es cosa del gusto de cada cual y a Natxo me da que sí le gusta el producto extranjero.

joder

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

a ver, yo no hice una canción de solharis porque sí, sabeis? no me levanté un dia y dije mira. no.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de bete
bete

Brasero dijo:

son todo paridas porque obviamente las desigualdades entre paises y el hecho de que la gente se muera de hambre no tiene que ver con la poca o mucha generosidad del ciudadano medio de los paises desarrollados que se gastan el sueldo en caprichos sino con un sistema injusto en si que genera esas desigualdades

eso de la ayuda al pobre esta bien luego para que los ricos laven sus conciencias, despues de deslocalizar los procesos de fabricacion de sus productos a paises donde explotan mano de obra barata y hacerse ricos con ello piensan bueno voy a donarles unos millones a ver si se construyen una escuela y asi duermo mejor por las noches, pero vamos....en la línea de los mil euros es otra historia

Es la excusa de siempre, los ricos tienen la culpa y yo soy un don nadie que no puede hacer nada y por supuesto mis gastos están justificados, ellos son los egoístas, no yo, faltaría más.

Para empezar lo de los ricos es una generalidad porque bueno habrá de todo, desde la forma en que lo han ganado hasta como lo gastan, pero vamos, yo no creo que sea mejor persona que ellos, al menos, no mucho mejor persona. Sí, soy egoísta porque a pesar de la compasión que pueda sentir por la gente que sufre la miseria soy incapaz de renunciar a todo lo que me sobra, joder solo tengo una vida y quiero aprovecharla y son incapaz de darles más que una pequeña parte de lo que tengo.

Nos pasamos el día poniendo de egoístas para arriba a los millonarios. Pero dentro de nuestro campo de acción, aunque sea mucho más reducido o tenga menos impacto hay un montón de cosas que podemos hacer y no hacemos, yo el primero. Y son esas actitudes las que cuando sumas millones tienen el mayor impacto. Detrás del consumo mundial, del impacto ambiental no están solo cuatro gatos millonarios por mucho que derrochen, sino nosotros, la sociedad del primer mundo (y si fuese al revés los países que ahora son el tercer mundo harían lo mismo con nosotros)

Y ahí estoy echándole en cara a mi padre que compre el pan en el chino porque es la mitad de barato que en la panadería pero el precio incluye cargarse todos los derechos laborales por lo que hemos luchado y… sin embargo voy como un idiota a comprar el alcohol los findes cuando me han chapado el super. Estoy dando dinero a una organización para que defienda los derechos que ni siquiera yo protejo por puta vagancia y por mucho que me diga que el siguiente finde al super, si se me hace tarde acabo en el chino, ¿aquí nadie ha comprado alcohol en el chino? Esos agradables sitios que hacen competencia desleal a todos los demás y que la mafia utiliza para lavar dinero.

Y seguro también que aquí más de uno no se priva de cogerse un avión y viajar por ahí cuando consigue ahorrar algo, a pesar del alto impacto medioambiental de las líneas aéreas y de los viajes de larga distancia, pero oye, que los que se cargan el planeta son otros, a mi no me mire que reciclo.

Y muchos tienen su móvil de última generación, su ordenador de última generación, su videoconsola de última generación, cortesía de los niños y las minas del tercer mundo con la compañía de la contaminación, que sí, que mucha obsolescencia programada, pero la play dos sigue chutando si quieres eh?¿ pero claro, los gráficos tiran mucho y el móvil me lo regalan, qué culpa tengo yo de que las malvadas compañías tengan a gente trabajando medio esclavizada, está claro que no puedo renunciar a ello, pero ni se le ocurra llamarme egoísta, es que no me queda otra alternativa, no es que no me de la puta gana de aguantarme.

Y aquí seguro que muchos tenemos más ropa de la necesaria, y si el dinero que me gasto en meterme coca, o comprarle porros al camello de mi barrio va al narcotráfico, no es mi culpa, es del Estado por no legalizarla porque yo soy absolutamente incapaz de dejar de consumirla, es una prioridad vital, aunque sepa que va a servir a que un cabrón trafique con niños ¿egoísta yo? Habrá el que se lo intente cultivar, pero seguro que aquí más de uno le ha comprado mierda a un camello ¿no? Algo, aunque sea un poquito de culpa tendrá entonces eh.

Y así hay mil ejemplos y cosas en las que nos contradecimos constantemente, unos más y unos menos, pero al menos a mí me cuesta un huevo muchas veces ser coherente y consecuente con todo lo que digo.

Vamos a dejarnos de mierda y a asumir nuestra parte, por pequeña que os pueda parecer. Aquí la mayoría (no todos claro está) vivimos bastante bien, unos más, unos menos, pero en el fondo bastante bien y lo hacemos a costa de otros. Y podríamos renunciar a muchas cosas y no lo hacemos por egoísmo, porque somos incapaces de jodernos a pesar de que sabemos lo que viene detrás. Y es muy fácil echarles el muerto y todos los males del mundo a otros, pero la puta realidad es la que es. Exigimos a los demás pero muchos de nosotros no hacemos cosas tan simples como dejar de ir al puto chino a comprar alcohol.

Así que me parece que joder, aunque quizás el chucho no sea el ejemplo más adecuado porque es un ser vivo sobre el que has adoptado unas responsabilidades como habéis dicho y al que se le quiere, es triste que ese bicho tenga mejor asistencia que gran parte de la población de otros países y coño me parece bien que natxo al menos intente ser coherente con lo que piensa y que se lo planteé. Pero de verdad, esa mierda de que la culpa la tiene el sistema y nosotros nada de nada… es una excusa barata.

y otra cosa que me hace gracia es lo de que cada uno hace lo que le sale de la punta de la polla con su dinero, que lo diga knight o fherpe pues vale, pero aquí alguno que va de rojovivalasupeditaciónsocialdelapropiedadyelintervencionismodelestadoyesinmoralquederrochesenloqueyotediga me parece de coña

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solharis
solharis

a ver, yo no hice una canción de solharis porque sí, sabeis? no me levanté un dia y dije mira. no.

Joder, ya me cuesta entender que no os gusten los animalitos, pero que tampoco os gusten las extranjeras... 

Vosotros sois unos bárbaros. Sólo os gusta la música asquerosa, las drogas, el alcohol y otras fumadas. No tenéis sensibilidad estética.

Imagen de Angus
Angus

pero qué dices

saludos

Imagen de solharis
solharis

Pues que no entiendo que no os guste mi sugerencia a Natxo. 

Imagen de Angus
Angus

wapoo

saludos

Imagen de fherperela
fherperela

bete dijo:

Brasero dijo:

son todo paridas porque obviamente las desigualdades entre paises y el hecho de que la gente se muera de hambre no tiene que ver con la poca o mucha generosidad del ciudadano medio de los paises desarrollados que se gastan el sueldo en caprichos sino con un sistema injusto en si que genera esas desigualdades

eso de la ayuda al pobre esta bien luego para que los ricos laven sus conciencias, despues de deslocalizar los procesos de fabricacion de sus productos a paises donde explotan mano de obra barata y hacerse ricos con ello piensan bueno voy a donarles unos millones a ver si se construyen una escuela y asi duermo mejor por las noches, pero vamos....en la línea de los mil euros es otra historia

Es la excusa de siempre, los ricos tienen la culpa y yo soy un don nadie que no puede hacer nada y por supuesto mis gastos están justificados, ellos son los egoístas, no yo, faltaría más.

Para empezar lo de los ricos es una generalidad porque bueno habrá de todo, desde la forma en que lo han ganado hasta como lo gastan, pero vamos, yo no creo que sea mejor persona que ellos, al menos, no mucho mejor persona. Sí, soy egoísta porque a pesar de la compasión que pueda sentir por la gente que sufre la miseria soy incapaz de renunciar a todo lo que me sobra, joder solo tengo una vida y quiero aprovecharla y son incapaz de darles más que una pequeña parte de lo que tengo.

Nos pasamos el día poniendo de egoístas para arriba a los millonarios. Pero dentro de nuestro campo de acción, aunque sea mucho más reducido o tenga menos impacto hay un montón de cosas que podemos hacer y no hacemos, yo el primero. Y son esas actitudes las que cuando sumas millones tienen el mayor impacto. Detrás del consumo mundial, del impacto ambiental no están solo cuatro gatos millonarios por mucho que derrochen, sino nosotros, la sociedad del primer mundo (y si fuese al revés los países que ahora son el tercer mundo harían lo mismo con nosotros)

Y ahí estoy echándole en cara a mi padre que compre el pan en el chino porque es la mitad de barato que en la panadería pero el precio incluye cargarse todos los derechos laborales por lo que hemos luchado y… sin embargo voy como un idiota a comprar el alcohol los findes cuando me han chapado el super. Estoy dando dinero a una organización para que defienda los derechos que ni siquiera yo protejo por puta vagancia y por mucho que me diga que el siguiente finde al super, si se me hace tarde acabo en el chino, ¿aquí nadie ha comprado alcohol en el chino? Esos agradables sitios que hacen competencia desleal a todos los demás y que la mafia utiliza para lavar dinero.

Y seguro también que aquí más de uno no se priva de cogerse un avión y viajar por ahí cuando consigue ahorrar algo, a pesar del alto impacto medioambiental de las líneas aéreas y de los viajes de larga distancia, pero oye, que los que se cargan el planeta son otros, a mi no me mire que reciclo.

Y muchos tienen su móvil de última generación, su ordenador de última generación, su videoconsola de última generación, cortesía de los niños y las minas del tercer mundo con la compañía de la contaminación, que sí, que mucha obsolescencia programada, pero la play dos sigue chutando si quieres eh?¿ pero claro, los gráficos tiran mucho y el móvil me lo regalan, qué culpa tengo yo de que las malvadas compañías tengan a gente trabajando medio esclavizada, está claro que no puedo renunciar a ello, pero ni se le ocurra llamarme egoísta, es que no me queda otra alternativa, no es que no me de la puta gana de aguantarme.

Y aquí seguro que muchos tenemos más ropa de la necesaria, y si el dinero que me gasto en meterme coca, o comprarle porros al camello de mi barrio va al narcotráfico, no es mi culpa, es del Estado por no legalizarla porque yo soy absolutamente incapaz de dejar de consumirla, es una prioridad vital, aunque sepa que va a servir a que un cabrón trafique con niños ¿egoísta yo? Habrá el que se lo intente cultivar, pero seguro que aquí más de uno le ha comprado mierda a un camello ¿no? Algo, aunque sea un poquito de culpa tendrá entonces eh.

Y así hay mil ejemplos y cosas en las que nos contradecimos constantemente, unos más y unos menos, pero al menos a mí me cuesta un huevo muchas veces ser coherente y consecuente con todo lo que digo.

Vamos a dejarnos de mierda y a asumir nuestra parte, por pequeña que os pueda parecer. Aquí la mayoría (no todos claro está) vivimos bastante bien, unos más, unos menos, pero en el fondo bastante bien y lo hacemos a costa de otros. Y podríamos renunciar a muchas cosas y no lo hacemos por egoísmo, porque somos incapaces de jodernos a pesar de que sabemos lo que viene detrás. Y es muy fácil echarles el muerto y todos los males del mundo a otros, pero la puta realidad es la que es. Exigimos a los demás pero muchos de nosotros no hacemos cosas tan simples como dejar de ir al puto chino a comprar alcohol.

Así que me parece que joder, aunque quizás el chucho no sea el ejemplo más adecuado porque es un ser vivo sobre el que has adoptado unas responsabilidades como habéis dicho y al que se le quiere, es triste que ese bicho tenga mejor asistencia que gran parte de la población de otros países y coño me parece bien que natxo al menos intente ser coherente con lo que piensa y que se lo planteé. Pero de verdad, esa mierda de que la culpa la tiene el sistema y nosotros nada de nada… es una excusa barata.

y otra cosa que me hace gracia es lo de que cada uno hace lo que le sale de la punta de la polla con su dinero, que lo diga knight o fherpe pues vale, pero aquí alguno que va de rojovivalasupeditaciónsocialdelapropiedadyelintervencionismodelestadoyesinmoralquederrochesenloqueyotediga me parece de coña

Te aplaudo hasta que me sangren las manos, aunque me des un palo entre medias, tienes toda la razon

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de wirewood
wirewood

Totalmente de acuerdo con Bete.

No queda sino batirnos. -¿Batirnos contra quién, don Francisco? -Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo.

Imagen de Perbane
Perbane

Entonces, de este post sacamos que Natxo es un agarrao sin corazón, que Solaris es idiota, que Angus es un mataperros-pueblerinnus comun y que Bete, que probablente sea el que más pasta tiene del foro compra la bebida en los chinos. Y si, tiene razón y nadie hacemos nada por cambiarlo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Bete, a mí me parece que es un poco más complejo que todo eso, y que tienes razón sólo en parte.

Completamente de acuerdo en que somos incoherentes y en que hacemos mucho menos por arreglar las cosas de lo que deberíamos, pero asumir esa responsabilidad como íntegra o mayoritariamente nuestra es hacerle el juego al sistema, que SÍ tiene la mayor parte de culpa en esto. La solidaridad en todos los aspectos, la justicia social y la coherencia en el consumo son acciones necesarias, pero es terrible asumir y dar por bueno (o al menos desdramatizar) el hecho de que antes incluso de que un ciudadano medio del mundo desarrollado se plantee actuar de una u otra manera, se encuentra un panorama en una situación brutal de desigualdad.

Lo que yo le he entendido a brasero no es que los ricos tienen la culpa, eso me ha parecido una interpretación bastante maniquea, sobre todo teniendo en cuenta que sabes perfectamente que brasero tiene más de 15 años y no diría simplezas de ese estilo. Pero sucede que los ricos del primer mundo lo son normalmente porque poseen y dirigen empresas, y han deslocalizado su producción para llevarla allí donde la mano de obra es más barata. Supongo que entenderás que este es el principio del problema. ¿Sabes la cantidad de agua que se utiliza en procesos industriales? Cuando una empresa de, digamos, electrónica, fabrica sus cacharros en un país africano, usa el agua local. Luego la zona se queda drenada, y la gente tiene que comprarle el agua a Europa. A un precio que no pueden pagar, claro, porque la empresa de electrónica les paga una puta mierda (única razón por la que fabrica allí, obviamente). Esto es un ejemplo, pero las dinámicas van todas en esa línea.

Sin este tipo de maniobras del capitalismo globalizado (que dependen en gran medida de las decisiones de los empresarios occidentales), tú no tendrías que plantearte ni la mitad del tipo de cosas que te planteas en tu post. O sea, que la culpa la tenemos todos (y es sano entenderlo), pero unos más que otros.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis

Es extraño porque comparto con Bete los medios pero no los fines. Aplaudo las medidas que propone pero por razones muy distintas como la ecología, mantener los derechos laborales aquí o evitar una dependencia que puede resultar desastrosa para nosotros a largo plazo.

Pero si lo que me preocupase de veras fuera terminar con la pobreza en el mundo subdesarrollado... entonces tendría que decir que lo que propone es inútil o incluso contraproducente. Los países que no exportan bienes o materias primas a Occidente son igualmente miserables. Los chinos no serían más felices abandonando las fábricas de juguetes para regresar a los campos de arroz. Sería más ecológico y un varapalo para el imperialismo del gobierno chino pero si no es eso lo que de verdad te importa, entonces te estás equivocando.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo estoy con Jorgito. El ejemplo de la ecología es el más gráfico, pero para el resto de aspectos del consumo vale igual. Puedes llamarme hipócrita por tirar una litrona al contenedor de orgánica si luego voy por ahí vendiendo el uso de la bici, pero eso es simplista y lleva a convertir la política en acciones individuales (que también lo es) para no cambiar en realidad nada, y salir de las acciones colectivas: esa litrona es igual a nada comparado con la contaminación industrial diaria. 

Aún aceptando las incoherencias diarias, lo de Bete está en la línea del discurso del poder: la crisis la hemos provocado TODOS, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que hay que apretarse el cinturón.

El que sostenga eso o es un ignorante o un hijo de la gran puta.

En realidad el ecologismo pijiprogre consiste en eso. Ralentizar la crisis ecológica del capital. Aunque obviamente me parece mejor que el capitalismo salvaje y nihilista el consumo responsable.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

lo de por encima de nuestras posibilidades. Es que me cago en la puta.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Y la peña ahí, toda motivada, escribiendo tochos de envergadura.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Por cierto, con esto de las incongruencias. A mí, que cada cual organice su vida como crea, incoherentes y humanos somos todos. Personalmente creo llevar una vida bastante coherente dentro de una escala de valores familiar, personal, política. Hay quien podría reprochar hasta coger la bici porque supone gasto de plásticos, metales, industria, tampoco nos vamos a poner así de primitivistas de mierda.

El caso es que si hay buenos ejemplos de vidas incongruentes, son los de Marx y Engels. Pero que me aspen si ellos veían algo malo en irse de caza del zorro (Engels) o le metía mano a su criada (Marx). Eran verdaderos revolucionarios, Engels explotaba como industrial y contable a obreros en Manchester, pero se jugó la vida con fuego real, y trabajar como contable fue un verdadero calvario para mantener a Marx, un tipo más bien vago, mientras escribía El Capital. También escribió una obra que ahí sigue sobre la situación de la clase trabajadora que no habría salido de una pluma realmente obrera. Joder, se puede hacer la crítica que se quiera, son humanos, ya somos mayorcitos para buscar héroes, pero sus obras son la hostia y su vida privada no desmerece nada de lo que plantearon.

Imagen de bete
bete

a ver, algunos estáis hablando de cosas que ni he mencionado, no he dicho nada de medios, ni fines, ni de quién tiene la culpa en la crisis (porque ni siquiera he hablado de ella), ni he mencionado eso de vivir por encima. Personalmente la crisis financiera mundial (en españa habría que sumarle el ladrillo y etc.) creo ha surgido del pitorreo que ha habido desde reagan con la desregularización de los mercados financieros, el endeudamiento masivo, es evidente que no se le pueden exigir las mismas responsabilidades a un banco, ni a los políticos que a un ciudadano medio (aunque si ha habido gente muy irresponsable)

De hecho estoy en contra de la política de austeridad y recortes actual, creo que nos puede llevar a una depresión (eso no quiere decir que no piense que hay que ajustar partidas y hacer reformas estructurales), así que precisamente mi linea no es la que se predica desde el poder,

Lo que quería decir es muy simple, me toca los cojones como echamos balones fuera. Yo no he dicho que la culpa de la miseria solo sea nuestra o principalmente sea por nostros, sino que mucha gente acepta los beneficios del sistema que tanto critica y en vez de asumir, que es que quizás no es tan facil renunciar a ciertas cosas y reconocer que la mayoría somos egoistas, pues la culpa es del sistema y que malos son los ricachones.

Personalmente natxo no lo decía por ti. Y yo lo reconozco, vamos, estoy permitiendome muchos caprichos mientras hay gente que se muere de hambre y soy incapaz de renunciar a ellos.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus
Angus

Perbane dijo:
Entonces, de este post sacamos que Natxo es un agarrao sin corazón, que Solaris es idiota, que Angus es un mataperros-pueblerinnus comun y que Bete, que probablente sea el que más pasta tiene del foro compra la bebida en los chinos. Y si, tiene razón y nadie hacemos nada por cambiarlo.

nunca he matado un perro. he dicho que en las zonas rurales las cosas se suelen solucionar así, por desgracia.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Joder, el otro dia hablaba yo con un par de clase y uno solto eso, que viviamos por encima de nuestras posibilidades y es como eh? xd que? xddd Vivimos lo mejor que podemos, mas bien, anda no me jodas xd

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de bete
bete

Perbane dijo:

las cosas están mal, pero no creo que tanto como para que con mi sueldo de becario sea el empastado del foro, desde que se fue marinero el burgués el el calvo xd

pero bueno, al chino no voy por barato, de hecho, te cobran más, y en el de enfrente de mi casa incluso de forma aleatoria porque el tío no debe sumar muy allá, cada vez te dice una cos diferente el cabrón

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

bete dijo:

a ver, algunos estáis hablando de cosas que ni he mencionado, no he dicho nada de medios, ni fines, ni de quién tiene la culpa en la crisis (porque ni siquiera he hablado de ella), ni he mencionado eso de vivir por encima. Personalmente la crisis financiera mundial (en españa habría que sumarle el ladrillo y etc.) creo ha surgido del pitorreo que ha habido desde reagan con la desregularización de los mercados financieros, el endeudamiento masivo, es evidente que no se le pueden exigir las mismas responsabilidades a un banco, ni a los políticos que a un ciudadano medio (aunque si ha habido gente muy irresponsable)

De hecho estoy en contra de la política de austeridad y recortes actual, creo que nos puede llevar a una depresión (eso no quiere decir que no piense que hay que ajustar partidas y hacer reformas estructurales), así que precisamente mi linea no es la que se predica desde el poder,

Lo que quería decir es muy simple, me toca los cojones como echamos balones fuera. Yo no he dicho que la culpa de la miseria solo sea nuestra o principalmente sea por nostros, sino que mucha gente acepta los beneficios del sistema que tanto critica y en vez de asumir, que es que quizás no es tan facil renunciar a ciertas cosas y reconocer que la mayoría somos egoistas, pues la culpa es del sistema y que malos son los ricachones.

Personalmente natxo no lo decía por ti. Y yo lo reconozco, vamos, estoy permitiendome muchos caprichos mientras hay gente que se muere de hambre y soy incapaz de renunciar a ellos.

Era una comparación. Eso que dices de echar balones fuera puede aplicarse al discurso de la crisis. En plan "la crisis es financiera" y vengas tú y digas, sí, pero el que hoy desahucian también contrató una hipoteca. Eso no tiene ni pies ni cabeza obviamente.

La responsabilidad en lo que hacemos con el mundo depende del poder que tenga cada uno. Y sí, yo también considero que mi dinero podría destinarse a cosas mejores, de hecho el post salía de algo así, pero no llegar a mileurista y fustigarse por comprarte una cámara de fotos me parece de idiotas. Y creo que se pueden ganar 30.000 pavos y aún así creer sinceramente en un orden social y económico distinto, solidario. Lo demás se queda en caridad.

Imagen de Hijo_de_un_mamut
Hijo_de_un_mamut
Poblador desde: 24/12/2011

natxo dijo:

Me relaciono todos los días con algún animal.

Pero a ver, pedazo de locos, que el instinto es impepinable, que un ser social y gregario sienta simpatía y cariño hacia sus semejantes es algo que llevan en los genes (nosotros también), y que en nuestra cultura, por nuestra evolución, valoramos muy positivamente en algunos contextos en nosotros mismos y en otras especies, pero en nuestro caso es una educación, una elección y un "trabajo", que nace de una potencialidad genética (somos monos), y en su caso no.

Que la sociedad de las termitas esté perfectamente organizada no hace moralmente mejor a la termita que al ser humano. Sencillamente no puede elegir.

.

La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders. 

Imagen de Novo
Novo

natxo dijo:

Era una comparación. Eso que dices de echar balones fuera puede aplicarse al discurso de la crisis. En plan "la crisis es financiera" y vengas tú y digas, sí, pero el que hoy desahucian también contrató una hipoteca. Eso no tiene ni pies ni cabeza obviamente.

Sí, ¿pero, sinceramente, cuánta gente hacía cábalas con la hipoteca contando con la especulación? "Ahora firmo esta hipoteca por X  años, vivo aquí Y años y dentro de X-Y el piso se me habrá revalorizado y puedo comprarme algo mejor habiendo pagado cero por una casa". Como si no hubiera antes hipotecas con dación en pago; o cuánta gente realmente no sabía lo que firmaba (una hipoteca por 30 años, casi nada). ¿Que hay una minoría que realmente es víctima? No te lo niego. Pero me parece hipócrita dejar de condenar a los ciudadanos porque quien más quien menos sabía lo que había en este país o bien conocían sus circunstancias personales para tomar según qué decisiones.

natxo dijo:

La responsabilidad en lo que hacemos con el mundo depende del poder que tenga cada uno. Y sí, yo también considero que mi dinero podría destinarse a cosas mejores, de hecho el post salía de algo así, pero no llegar a mileurista y fustigarse por comprarte una cámara de fotos me parece de idiotas. Y creo que se pueden ganar 30.000 pavos y aún así creer sinceramente en un orden social y económico distinto, solidario. Lo demás se queda en caridad.

¿Y no sería más solidario y práctico que tú te partieras el espinazo HACIENDO algo para ganar una fortuna y distribuyéndola como convinieras en vez de sentarte a esperar y CREER en un nuevo orden social por muy solidario que sea?

Y no es por pasar a argumentos ad personam, pero es que tus opiniones son a la política lo que los poemas de un adolescente a la literatura.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de rvm
rvm

Tío, no te esfuerzes más, que el trolleo ya se nota muy a saco.

OcioZero · Condiciones de uso