....pero con un animal se puede llegar a tener la misma complicidad que con un humano, si no sientes esa complicidad hacia ese individuo, será cualquier perro o cualquier humano y no te importará una mierda lo que le pase, como mucho sentiras pena y ya, pero si si la tienes el dinero será lo de menos.
pues serás tu, pero yo por mucho que pueda querer a un perro, vaya, lo paso peor que si muere uno de mis amigos
y natxo, esta es una de esas situaciones que son todo una bofetada en la cara para esa gente tan radical con ciertas posturas... hasta que les toca a ellos y ven que no es tan simple.
Pues depende del amigo y depende del perro, como dices, seré yo que soy sensiblera.
Igual es porque tengo perro desde que nací y cuando vivía con mi padre, su perro me cuidaba y pasaba más tiempo con él que con mi padre, se ponía debajo del columpio por si me caía, daba vueltas alrededor de la balsa hasta que yo salía y me protegía de todo el que se acercara y eso que era el perro de mi padre, con mis dos perras la complicidad ha sido aun mayor, con la mayor con la que llevo 12 años, como he dicho es la relación más larga que he tenido, con nadie de mi familia ni amigos o compañeros he vivido tanto tiempo ni he dedicado tanta energia y tiempo, a la pequeña, Pelusa, fue una entre 500 perros de la protectora, de entre esos 500 es con ella con la que tuve esa complicidad de la que estoy hablando, no me pasa todos los fines de semana cuando voy a la protectora, aunque les he cogido cariño a algunos y he llorado cuando han muerto o me he alegrado cuando se han ido adoptados, pero con Pelusa fue diferente y por eso la adopte igual que no soy capaz de hacerme amiga de cualquier persona si no hay algo, eso solo pasa con ciertos individuos y por eso los quieres. Pero bueno, vosotros debeis estar hechos de piedra por lo visto.
Lo estás humanizando.
No, humanizarlo es atribuirle reacciones humanas o tratarlo como si tuviera capacidades humanas. Es cierto que hay perros que han muerto de pena en la tumba de sus dueños, de pocas personas se puede decir eso. Y como animales sociales que son, nos necesitan y nos siguen, eso no es humanizarlos, eso es así en la mayoría de los casos y es por nuestra culpa.
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.