Tiene una movida dolorosa que le impide casi moverse, y la operación cuesta 1.000 pavos, sin asegurar que se recuperará del todo.
¿Lo sacrificáis o lo operáis?
Tiene una movida dolorosa que le impide casi moverse, y la operación cuesta 1.000 pavos, sin asegurar que se recuperará del todo.
¿Lo sacrificáis o lo operáis?
Pues como no tengo perro no lo se. Pero 1000 pavos es un paston.
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!
Piensa si amas más 1000 euros que la vida de tu perro.
Que nadie se ofenda, pero me parece una puta mierda el típico argumento "ay es que no me cunde mejor sacrificarlo no?" joder que es un ser vivo no un jarrón, que tampoco hablamos de ir a Houston y pagar un millón de dólares.
Por 1000 euros te compras otro perro y una buena cantidad de farlopa. Piensa qué es lo que te hace más feliz.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.
Vas por el desierto y te encuentras un galápago boca arriba cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.
A ver, casualmente ahora tengo 1000 euros, pero por norma general no puedo gastarme 1000 pavos asi de facil...
Es decir, no me falta el dinero ni mucho menos, pero tendria q pagarlo mami xd Pero vamos, si,supongo q lo logico seria pagarlo.
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!
Vas por el desierto y te encuentras un galápago boca arriba cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede.
y cual es el coste de oportunidad de darle la vuelta, mil euros?
Mi perra el año pasado tenía cancer, la operación, entre medicación, analisis y todo fueron casi mil euros
Los gaste con gusto porque se ha recuperado de puta madre y he alargado su vida. mi perra tiene 12 años, todo un logro para su tamaño que normalmente duran 10 años o poco más.
Me gaste mucho más en llevarla a Inglaterra, que fueron seis meses de papeleos, y entre movidas veterinarias, la kennel y el billete de avión salio m´as de 1400 euros.
Si quieres a alguien, no lo abandonas ni lo dejas agonizar de enfermo habiendo solución.
Si es un veterinario bueno preferirá que le pagues a plazos a eutanasiarlo.
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.
no se si es que me estoy confundiendo o una vez dijiste algo como que gastarse tanto dinero en un bicho era inmoral habiendo gente que se moría de hambre
No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros
No soy yo, es un colega y me ha hecho planteármelo. Lo de a plazos no lo había pensado.
Es que son mil pavos. Mil pavos. Si tienes ese dinero en el banco, el sueldo de un mes, o los ahorros que han costado reunir (bueno, tampoco un superesfuerzo inhumano), gastarlo sólo en TU animal como que da cosa. Es sólo un perro, no deja de ser egoísta, ¿no? Lo sacrificas y si te sientes mal donas el resto a una protectora. O mejor a algun proyecto que dé de comer a gente, yo qué sé. Es como que rozaría lo inmoral, por la gilipollez occidental con las mascotas. No darías 1000 euros a un desconocido que lo necesitara, mucha gente vivía un año con menos, pero te lo gastas en un perro. No sé yo.
Coincido con Perbane. En el momento que tienes una mascota, eres responsable de ella hasta sus últimas consecuencias. Obviamente, si no se tiene pasta (y es completamente seguro que no se puede conseguir), tendría que aceptar el destino trágicque. Pero si la tuviese, apoquinaría sin dudar.
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.
gastarlo sólo en TU animal como que da cosa. Es sólo un perro, no deja de ser egoísta, ¿no?
joder pues no se ahi tienes la gente que se gasta eso o mas en cosas como un tablet y tal, al menos es un ser vivo y no se dejarlo tirado si te ha estado haciendo compañia y todo eso a la primera es un poco de cabron la verdad, pero es cuestion de prioridades hay quien te dira que no tiene mil euros para gastarselos en un perro pero tiene 500 para gastarse en una camara o un telefono
El dinero solo es dinero, igual que viene se va, una vida vale más.
Mi perra lleva conmigo 12 años y es de las relaciones más largas que he mantenido y la quiero más que a la mayoría de humanos que conozco. Para mi curarle el cáncer ha valido la pena, se morirá igual en unos años de vieja, pero no podrida por dentro y con dolor.
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.
Y un perro sólo es un perro, que también como vienen se van, hay mil que necesitan atención si te preocupan. Un humano es un humano, un ser autoconsciente y blablabla, y ahí están, guerras, mierda, hambre. No sé.
Por ejemplo, tengo conocidos en Cuba que con ese dinero comerían bien durante meses, o podrían plantearse salir del país, si es lo que quieren. No tengo relación con ellos al cabo del tiempo, y nunca me pedirán nada de pasta, de hecho allí no me dejaban invitarles ni al ron. Creo que sería egoísta lo del chucho.
¿Tú has tenido perro natxo?
Lo que habría que acabar es con la fabricación y consumismo de las mascotas y con ello todas las mierdas que causan por la pureza de raza, abandonos y mierda en la ciudad. A partir de ahí el que se dedique a adoptar animales que se gaste lo que le dé la gana en ellos.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.
Lo que habría que acabar es con la fabricación y consumismo de las mascotas y con ello todas las mierdas que causan por la pureza de raza, abandonos y mierda en la ciudad. A partir de ahí el que se dedique a adoptar animales que se gaste lo que le dé la gana en ellos.
+1000
Pues claro, hostia, varios. La última la sacrificamos después de soportar semanas o algún mes de diarreas de un líquido negro insoportable (o no sé qué coño eran) por toda la casa. Estaba hecha una puta mierda pero la jodida resistía, un saco de huesos. Me crié con esa perra, y la enterré yo mismo.
Ahora mismo mis padres acaban de recibir otro.
Lo primero es otro tema.
Y lo de que el que los adopte se gaste lo que le dé la gana es lo que me hace pensar en inmoralidad. El lujo es inmoral. Vale que hay grados de lujo y distintas percepciones. No soy tan radical como para pensar que el que compra un artículo de consumo relativamente caro merece se pasado por las armas. Pero que ché, es un perro. Dale la pasta al padre que tiene que llevar a su hijo a Houston, no me jodas mariconazo.
Pues claro, hostia, varios. La última la sacrificamos después de soportar semanas o algún mes de diarreas de un líquido negro insoportable (o no sé qué coño eran) por toda la casa. Estaba hecha una puta mierda pero la jodida resistía, un saco de huesos. Me crié con esa perra, y la enterré yo mismo.
Entonces no sé como puedes valorar tanto el dinero.
Quiero decir, igual soy muy sensiblera, pero con un animal se puede llegar a tener la misma complicidad que con un humano, si no sientes esa complicidad hacia ese individuo, será cualquier perro o cualquier humano y no te importará una mierda lo que le pase, como mucho sentiras pena y ya, pero si si la tienes el dinero será lo de menos.
.
Lo primero es otro tema.
Y lo de que el que los adopte se gaste lo que le dé la gana es lo que me hace pensar en inmoralidad. El lujo es inmoral. Vale que hay grados de lujo y distintas percepciones. No soy tan radical como para pensar que el que compra un artículo de consumo relativamente caro merece se pasado por las armas. Pero que ché, es un perro. Dale la pasta al padre que tiene que llevar a su hijo a Houston, no me jodas mariconazo.
¿Pero a ver, que es inmoral? ¿salvar la vida de tu animal?
Es tu animal, eres responsable de él, si tienes para pagar tambien la operación del de houston guay, pero si mo, al otro no lo conoces de nada y con tu perro has vivido, no sé porque un extraño ha de tener más prioridad, sobretodo porque para el niño se puede organizar algún tipo de evento benefico de donaciones y tu perro tiene menos posibilidades de que la gente se conmueva porque ya tiene dueños.
Entonces no sé como puedes valorar tanto el dinero.
Quiero decir, igual soy muy sensiblera, pero con un animal se puede llegar a tener la misma complicidad que con un humano, si no sientes esa complicidad hacia ese individuo, será cualquier perro o cualquier humano y no te importará una mierda lo que le pase, como mucho sentiras pena y ya, pero si si la tienes el dinero será lo de menos.
pues serás tu, pero yo por mucho que pueda querer a un perro, vaya, lo paso peor que si muere uno de mis amigos
y natxo, esta es una de esas situaciones que son todo una bofetada en la cara para esa gente tan radical con ciertas posturas... hasta que les toca a ellos y ven que no es tan simple.
No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros
.
Lo primero es otro tema.
Es tu animal, eres responsable de él, si tienes para pagar tambien la operación del de houston guay, pero si mo, al otro no lo conoces de nada y con tu perro has vivido, no sé porque un extraño ha de tener más prioridad, sobretodo porque para el niño se puede organizar algún tipo de evento benefico de donaciones y tu perro tiene menos posibilidades de que la gente se conmueva porque ya tiene dueños.
lo que está planteando es si puede ser inmoral que un perro tengas mas atenciones sanitarias que millones de personas, y vaya, tiene un punto al menos, el que se gaste recursos en salvar la vida de un perro que podrían salvar las de muchas más personas
Por ejemplo, tengo conocidos en Cuba que con ese dinero comerían bien durante meses, o podrían plantearse salir del país, si es lo que quieren. No tengo relación con ellos al cabo del tiempo, y nunca me pedirán nada de pasta, de hecho allí no me dejaban invitarles ni al ron. Creo que sería egoísta lo del chucho.
¿Y esos conocidos te están esperando en casa para recibirte como un campeón porque saben la hora a la que sueles volver? ¿Están siempre que los necesitas? ¿Te miran con los ojos brillantes de cariño? ¿Juegan contigo? ¿Dejarían de comer hasta enfermar porque ya no estás?
Que no es por complicidad, es por ser un perro. Supongo que tengo un tope no decidido sobre lo que vale la vida de un animal. Un perro, X, un gato, X, una mosca, 0, y asi. Y establezco el máximo más o menos en lo que no me gastaría como han dicho por ahí en chorradas electrónicas.
No es que equipare consumismo a un animal, pero es lo que dice Bete. A partir de cierta cifra me cuestiono el valor de la inversión cuando hay seres humanos en la más pura mierda.
¿Y esos conocidos te están esperando en casa para recibirte como un campeón porque saben la hora a la que sueles volver? ¿Están siempre que los necesitas? ¿Te miran con los ojos brillantes de cariño? ¿Juegan contigo? ¿Dejarían de comer hasta enfermar porque ya no estás?
Lo estás humanizando.
.
Lo primero es otro tema.
lo que está planteando es si puede ser inmoral que un perro tengas mas atenciones sanitarias que millones de personas, y vaya, tiene un punto al menos, el que se gaste recursos en salvar la vida de un perro que podrían salvar las de muchas más personas
Es que desde ese punto de vista, lo inmoral es que habiendo recursos haya gente que muera de hambre, el problema no es si un individuo se gasta dinero en el veterinario de su perro, el problema es como está repartido el mundo. Y bueno, hay mil cosas más inmorales que operar a un animal, y desde luego, mejor gastarlo a que el banco este invirtiendolo en armas o en a saber que...
Ahí está. Creo que no está mal preocuparse aunque sea un segundo cuando haces tu vida cotidiana en el mundo opulento por los que no tienen nada. Pero es absurdo tomarse las cosas como si pudieras salvar a la humanidad en cada elección de mierda.
Coincido con Dreifus.
Pero es que además, un perro no es "sólo un perro". Hablamos de un ser capaz de sentirse querido, alegre, entristecido o acobardado, algo por lo que podemos tener empatía y cuyo bienestar nos debería preocupar como seres empáticos que somos. Decir que como es "sólo un perro" no merece la pena gastarse mil pavos (indpendientemente de que lo tengas o no) a mí me parece una tremenda discontinuidad en tus valores morales.
Esta es para mí una de mis mayores pegas a la hora de plantearme tener mascota. ¿De veras me va a compensar el tiempo que pase con él a la hora de afrontar su muerte -que con toda probabilidad será anterior a la mía-? ¿Tendré siquiera dinero para mantenerlo bien? Esto no son decisiones que se tomen así a la ligera.
- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.
Es que desde ese punto de vista, lo inmoral es que habiendo recursos haya gente que muera de hambre, el problema no es si un individuo se gasta dinero en el veterinario de su perro, el problema es como está repartido el mundo. Y bueno, hay mil cosas más inmorales que operar a un animal, y desde luego, mejor gastarlo a que el banco este invirtiendolo en armas o en a saber que...
vamos, a ver, si yo seguramente lo operaría (salvo si fuese algo muy jodido que no creyese que vale la pena), pero... coño al menos es para pensarlo un poco antes.
Pero sobre todo yo quería resaltar que en esta situación esta gente que lleva el ataque a cualquier gasto o lujo hasta el extremo... pues probablemente se tenga que comer con patatas sus palabras, o se busque una excusa barata para justificarse a si mismo, pero estarían siendo hipócritas.
OcioZero · Condiciones de uso
Bueno, yo no lo operaría porque no tengo la pasta...
Ahora bien, en caso de tenerla, sí es tan importante para mí como he visto que puede ser un perro para algunas personas, sí, lo operaría.