Para hacer eso entonces, la neocolonización es un cuento, y el imperialismo un invento de comunistas. Sin dejar de pensar que claro que sí, ellos también tienen su responsabilidad.
No sé qué tendrá que ver eso conmigo o mi mascota.
Este es como el Félix Rodrigo Mora. Odia a los moros en España porque según él deberían de estar haciendo la revolución en su país y no "desertando".
Pues si la revolución no la hacen ellos ya me dirás quién... Porque si estás pensando en hacerte brigadista internacional te va a compañar Angus, que yo paso.
XDDDDDDDDDD
a ver, decías que los países occidentales no tienen (tenemos) responsabilidad en el tercer mundo. Por eso lo de la neocolonización, un invento del 15m para aguarnos las navidades y las rebajas. Tú sigue consumiendo carroña, consume tranquilo, que novo pone el sello de amoralidad.
Y a lo segundo pues
No lo dudes. Dar cariño, alimentación, cuidados y gastar mil euros si hiciera falta en un gato es una muestra de empatía mucho mayor que compadecer a millones de personas. El amor no se mide por el número sino por el compromiso.
No puedo hacer nada por esa masa anónima, heterogenea y abstracta que es la humanidad. Tengo que conformarme con ser un buen ciudadano, vivir según mis principios y ser honesto con la gente a la que me unen lazos. Decir que es una pena que haya hambre en el mundo no va a alimentar a ningún niño hambriento y tampoco echar mil euros al sumidero de la ayuda al desarrollo.
De todas formas siento lástima por la gente que está atrapada en la inercia social y sus limitaciones. No puedo hacer nada por ellos. En fin, prefiero pensar que pueden ser tan felices o más que nosotros.
Poca cosa es. Yo he sentido compasión por personajes imaginarios de libros o películas. Uff, lo que sufrí por Raskolnikov en Crimen y castigo