Gracias, Omnio. Yo ahí todo rayado a ver quién tenía razón, si los estoicos, los epicúreos, los cínicos y tal y tenía la respuesta al alcance de la mano.
ps.- lo del dolor y el placer lo dices por el Patio, ¿no?
No entiendo porqué fuiste sarcástico. Es budismo del bueno, filosóficamente muy por encima del primitivo pensamiento occidental. La respuesta la tienes ahí donde deposites tu fe. Si no hay fe no hay respuestas satisfactorias, siempre queda duda.
Lo del dolor y el placer viene a raíz del debate de las drogas y otras cosas, necesidades, que generan nuevas necesidades, y así nunca acabar, para ser feliz no hay que cubrir las necesidades, hay que eliminarlas. Las fútiles claro. Uno puede considerarse un hombre muy feliz y libre, pero si depende y necesita de diez mil refinamientos realmente solo será un esclavo de su propia vida y su felicidad siempre penderá de un hilo, y a menudo sufrirá desgracias porque al depender de muchas cosas es fácil que algo falle, y a menudo varias a la vez.
en la edad media la cetrería era de los "deportes" favoritos de los nobles. pero eso es solamente para caza menor (hay excepciones en según que partes del mundo, donde se cazaban burros con halcones sacre xDxD, o yo que se, los kirguises esos que cazan lobos con aguilas reales, etc.)
y la caza mayor diría yo que se hacía a caballo y con muchos perros. sobretodo eso, perros para buscar, seguir, y cansar las presas, y atraparlas también, como se hace hoy con el jabalí. y el desplazamiento a caballo, imagino. no es como ahora que para cazar un ciervo tienes que ir sin hacer ruido por las sierras, apostarte en un sitio a mil metros y pegarle un tiro con un rifle con mira.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM