os molan las pistolas?

199 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

en la edad media la cetrería era de los "deportes" favoritos de los nobles. pero eso es solamente para caza menor (hay excepciones en según que partes del mundo, donde se cazaban burros con halcones sacre xDxD, o yo que se, los kirguises esos que cazan lobos con aguilas reales, etc.)

y la caza mayor diría yo que se hacía a caballo y con muchos perros. sobretodo eso, perros para buscar, seguir, y cansar las presas, y atraparlas también, como se hace hoy con el jabalí. y el desplazamiento a caballo, imagino. no es como ahora que para cazar un ciervo tienes que ir sin hacer ruido por las sierras, apostarte en un sitio a mil metros y pegarle un tiro con un rifle con mira.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Gracias, Omnio. Yo ahí todo rayado a ver quién tenía razón, si los estoicos, los epicúreos, los cínicos y tal y tenía la respuesta al alcance de la mano.

ps.- lo del dolor y el placer lo dices por el Patio, ¿no?

No entiendo porqué fuiste sarcástico. Es budismo del bueno, filosóficamente muy por encima del primitivo pensamiento occidental. La respuesta la tienes ahí donde deposites tu fe. Si no hay fe no hay respuestas satisfactorias, siempre queda duda.

Lo del dolor y el placer viene a raíz del debate de las drogas y otras cosas, necesidades, que generan nuevas necesidades, y así nunca acabar, para ser feliz no hay que cubrir las necesidades, hay que eliminarlas. Las fútiles claro. Uno puede considerarse un hombre muy feliz y libre, pero si depende y necesita de diez mil refinamientos realmente solo será un esclavo de su propia vida y su felicidad siempre penderá de un hilo, y a menudo sufrirá desgracias porque al depender de muchas cosas es fácil que algo falle, y a menudo varias a la vez.

Imagen de Angus
Angus

pero tu estás loco o que

saludos

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Es budismo del bueno, filosóficamente muy por encima del primitivo pensamiento occidental.

Pfffffff

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Opinión personal claramente, pero ojo, he estudiado mucho ambas cosas, así que sé de lo que hablo.

¿Tú Jorgito sabes de ambas cosas o tu discrepancia es solo un acto reflejo?

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

pero tu estás loco o que 

Puto Angus

Yo con respecto a la filosofía oriental de panfleto y más en general todo lo que tenga que ver con la fe y con deshacerse de los "placeres" y "necesidades" cada vez me lo tomo más a coña. Todo ese rollito de crearse una realidad alternativa en el cerebro y vivir a base de eso me resulta siniestro.

Es que es fascinante el tremendo terror que tienen algunos de vivir con la duda, sobre lo que sea. Y por supuesto filosófica y personalmente valoro muchísimo más a alguien que asimila esa duda y es capaz de vivir con ella (o lo intenta), que aquél que se saca de la manga una fe solo para poder agarrarse a algo y no sucumbir a la angustia existencial. Eso es vivir fuera de la realidad, es negar algo muy básico y me parece tan nocivo como cualquier religión o filosofía occiental de las que dices.

Y ya con lo de evitar los placeres... venga. Hay una cosa que se llama disciplina y autocontrol. Si simplemente te alejas de la tentación para no caer en ella, ¿Qué tipo de mérito tiene eso? ¿Y se considera una virtud, aún encima? También puedes decir que te alejas del placer para evitar el dolor porque van unidos. Ya ves: una filosofía que deriva en esencia del miedo al dolor, y todo bajo un bonito halo racionalista y un contorsonismo moral que es hasta obsceno y todo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Jorgito
Jorgito

¿Tú Jorgito sabes de ambas cosas o tu discrepancia es solo un acto reflejo?

No es discrepancia, es que me parece una afirmación a la que "gratuita" se le queda corto. Y lo mucho que has estudiado tú ambas cosas me da la risa, vamos. No sé qué edad tendrás pero no me tomaría en serio a nadie que con menos de 40 y tantos palos y una vida dedicada a la filosofía me venga a hacer comentarios y comparaciones (además con veredicto vehemente incluído) sobre los vicios y las virtudes de las filosofías oriental y occidental. Venga hombre.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

no para de escribir faltas el "master" este. Producto de una educación íntegramente en polaco, seguro

Exacte

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Todo ese rollito de crearse una realidad alternativa en el cerebro y vivir a base de eso me resulta siniestro.

Partes de la base errónea que teniendo fé uno no percibe la realidad. Cuando en realidad la percibe en más profundidad.

Es que es fascinante el tremendo terror que tienen algunos de vivir con la duda, sobre lo que sea. Y por supuesto filosófica y personalmente valoro muchísimo más a alguien que asimila esa duda y es capaz de vivir con ella (o lo intenta)

Tu segundo error es creer que el que tiene fe no tiene dudas, lo confundes con fanatismo.

que aquél que se saca de la manga una fe solo para poder agarrarse a algo y no sucumbir a la angustia existencial. Eso es vivir fuera de la realidad, es negar algo muy básico y me parece tan nocivo como cualquier religión o filosofía occiental de las que dices.

¿Qué me he sacado de la chistera el budismo dices? Como si fuese un panfleto barato, cuando una religión conformada probablemente por aquellos con espíritu más elevado del ser humano, auténticos sabios y grandes maestros con una bondad y comprensión infinitas.

Hablas de fe, pero el budismo ofrece conocimiento directo, sin dogma, sin dios, sin historias raras y fantasiosas de cómo se creó el mundo y que hay mas allá de la muerte. Es un camino de vida basado en perfeccionarse a uno mismo como individuo, superando todo miedo e ilusión. No huyendo de las tentaciones, pero tampoco abandonándose a ellas, tomando el control comprendiéndolas, y así, desaparecen al ver que son intrascendencias.

También puedes decir que te alejas del placer para evitar el dolor porque van unidos. Ya ves: una filosofía que deriva en esencia del miedo al dolor,

Me sorprende que hables tan gratuítamente del budismo, claramente sin saber mucho, porque te equivocas mucho, buda dijo "la vida es dolor", así que no hay que huir, sino afrontarlo, ser valiente, comprenderlo y finalmente ignorarlo, al ver qes una ilusión, al igual que el placer, como el aire que respiramos, así cuando te vacías de dolor y de deseos, te llenas de plenitud, amor y felicidad permanentes.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Poblador desde: 02/03/2010

A MÍ ME MOLAN LAS PISTOLAS

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Y ahora es cuando remarco lo de panfletario. Que sí, que todo lo que dices está muy bien y lo he leído en miles de sitios y me han dicho lo mismo miles de personas distintas con miles de problemas distintos; y nunca nunca jamás me he encontrado con alguien (y más de nuestra edad, por todos los dioses! jeje) cuya felicidad derivase de esa filosofía que dice seguir. Este rollito contradictorio es algo que siempre tengo presente; que al final todos vamos a hacer lo que nos de la gana independientemente de la moral que más funcione con nosotros. El típico caso de "haz lo que digo y no lo que hago", vamos.

Y eso de que con fe no se percibe la realidad no es un error, es una opinión. Y bastante acertada me parece cuando leo cosas como que "sin fe no hay respuestas satisfactorias, solo dudas". O como cuando me dijiste que si no tengo fe de ningún tipo no puedo llevar una vida satisfactoria, porque ya se sabe que no creer en nada solo te lleva a la angustia. Pues decir esta última frase es no dudar sobre la utilidad de la fe y asentar como dogma que la fe es absolutamente necesaria para vivir. Claro que quien tiene fe tiene dudas... dudas sobre su propia fe. Es una bonita realidad alternativa y cerrada que te da como limosna moral una falsa sensación de ser libre para cuestionártelo todo, cuando no lo estás haciendo.

Y ojo que no hablo del budismo en general. Tampoco digo que te lo hayas sacado de la chistera como si te lo hubieses inventado tú. Hablo de que hoy día escoger una filosofía se compara bastante a ir al supermercado y escoger yogures. Hablo de la interpretación personal del budismo que sigue el ciudadano medio, dando aberraciones como que en pleno siglo XXI haya miles de occidentales "budistas" con televisiones de plasma y estanterías repletas de videojuegos y películas. Con los mismos vicios y virtudes que cualquier otra persona puede tener, pero que a efectos prácticos solo sirve para sentirse bien con uno mismo, no sé si me explico a donde quiero llegar. Bueno sí, que sin internet habría menos adolescentes budistas, vaya.

Me sorprende que hables tan gratuítamente del budismo, claramente sin saber mucho, porque te equivocas mucho, buda dijo "la vida es dolor", así que no hay que huir, sino afrontarlo, ser valiente, comprenderlo y finalmente ignorarlo, al ver qes una ilusión, al igual que el placer, como el aire que respiramos, así cuando te vacías de dolor y de deseos, te llenas de plenitud, amor y felicidad permanentes.

Coño, claro que un budista no te va a decir que basa su credo en el miedo al dolor. Pero al fin y al cabo es lo que hay en el fondo fondo de tu ser. Pasar tu vida analizando y comprendiendo el dolor para llegar a la conclusión de que es una ilusión (lol'd) y finalmente ignorarlo. Para poder vaciarte de él y llenarte de cosas buenas.

Hum. Yo solo sigo viendo lo mismo: escapar del dolor y de la tentación para en último término liberarte de sentimientos negativos y vivir feliz y pleno permanentemente.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Cuanto más hijodeputa soy, mejor me siento.

Imagen de rvm
rvm

Eso sí, tengo una fe que te cagas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Coño, claro que un budista no te va a decir que basa su credo en el miedo al dolor. Pero al fin y al cabo es lo que hay en el fondo fondo de tu ser. Pasar tu vida analizando y comprendiendo el dolor para llegar a la conclusión de que es una ilusión (lol'd) y finalmente ignorarlo. Para poder vaciarte de él y llenarte de cosas buenas.

Escapar no es lo mismo que aceptar, y eso solo lo consiguen los budas, los demás nos conformamos con que nos afecte menos, huír de ello es volcarse en lo contrario, en el placer, para contrarestarlo, el hedonismo, pero cuánto más sensible eres al placer más sensible eres al dolor.

Hablo de la interpretación personal del budismo que sigue el ciudadano medio, dando aberraciones como que en pleno siglo XXI haya miles de occidentales "budistas" con televisiones de plasma y estanterías repletas de videojuegos y películas. Con los mismos vicios y virtudes que cualquier otra persona puede tener, pero que a efectos prácticos solo sirve para sentirse bien con uno mismo, no sé si me explico a donde quiero llegar. Bueno sí, que sin internet habría menos adolescentes budistas, vaya.

Yo no interpreto mucho, soy bastante clásico, theravada, practicar las bases, comprensión y tolerancia, reflexión y meditación (esto último no mucho) cada día, poco más.

Sé perfectamente a qué te refieres, la típica gente que usa la imagen de buda como una decoración exótica y mística, gente que tiene en su casa cuadros con su cara, o figuras en el comedor, me parece algo super falso e irrespetuoso, como quien tuviera toda la casa llena de decoración religiosa cristiana porque jaja me mola, sería tachado de imbécil, pero estos no, que es moda.

Y obviamente esta gente no es budista, no cree en los principios, ni practica nada, de hecho pueden ser gente bastante egoísta y cruel con sus congéneres, cosa que he podido comprobar, y luego van por ahi soltando lecciones de karma como que hay que dar para recibir y vamos, dos hostias que les daba yo por ir por ahí de gente humilde y sabia.

Yo puedo tener una tele plana, consolas, productos de apple y un coche, que mientras lo tenga porque quiero tener buenas herramientas para vivir, no para fardar ni para sentirme superior, cool, elitista o gafapasta, puedo hacerlo, hoy esas cosas cada vez son menos un lujo y más un habitual de nuestra sociedad.

El que es pobre, es limpio, pero el que es rico, y no se deja corromper por los lujos, es todavía mas limpio.

Imagen de rvm
rvm

¿Queréis contestar a Omnio de una puta vez? Que me aburro.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Sé perfectamente a qué te refieres, la típica gente que usa la imagen de buda como una decoración exótica y mística, gente que tiene en su casa cuadros con su cara, o figuras en el comedor, me parece algo super falso e irrespetuoso, como quien tuviera toda la casa llena de decoración religiosa cristiana porque jaja me mola, sería tachado de imbécil, pero estos no, que es moda.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se está convirtiendo en un icono de lo macarra y lo moderno, y en varias tiendas de ropa para invertidos he visto camisetas con imaginería cristiana. Me parece una chorrada ofenderse por ello, es tan parte de nuestra cultura como el logotipo de cocacola o las camisetas de los Ramones. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de rvm
rvm

Gracias.

¡Omnio, gilipollas!

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Opinión personal claramente, pero ojo, he estudiado mucho ambas cosas, así que sé de lo que hablo.

No suena ni cristiano ni budista eh.

Imagen de Angus
Angus

pff ahora resulta que es doctor en filosofia universal, desde grecia hasta nietzsche

saludos

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No exageres, solo he dicho que sé un poco de ambos.

Imagen de Angus
Angus

me cago en la reputa hostia ya

saludos

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

A ver Omnio:

De acuerdo con que tanto el budismo como la filosofía oriental en general tienen bastante que ofrecernos a los occidentales y sirven para cambiar las estructuras tipicas de interpretación de este mundo en el que nos hemos criado (mundo o forma de vida que es así por su herencia romana, griega, católica, industrial o post-industrial, capitalista, etc.). Pero esque de hecho, ya se lo han ofrecido: schopenhauer es una adaptación occidentalizada del pensamiento oriental del velo de maya y las cosicas esas tan chulis de las que deriva el budismo, Nietzsche, más de lo mismo. Desde luego la situación "filosófica" de los brahmanes indios en el 2000 antes de cristo era más elevada que la de las civilizaciones más primitivas que habitaban Europa, pero actualmente siento decirte que no pienso lo mismo.

La filosofía, como discurso racional que se separa del pensamiento mítico en la medida en que puede y se enfrenta directamente a las críticas con argumentos de todo tipo, basado en conceptos y no en figuras míticas, considero que como discurso está cualitativamente por encima de cualquier discurso religioso, porque no deja espacio para la fe ni para los mitos. Si consideras que este fruto del pensamiento occidental es "primitivo" en comparación con un discurso que te plantea como dogmas cosas bastante discutibles: la reencarnación, los budas, los rituales hechos de determinada manera y una determinada moral vida que implica el renuncia porque tanto el placer como el dolor son engaños, y más cosas pero me canso. En fin, lo que te quiero decir es que el budismo es muy discutible y de hecho se discute desde una herramienta conceptual que se llama "filosofía", que la empezaron unos tios en Grecia que, te recuerdo, está en los cimientos de el pensamiento occidental.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver si yo valoro los pensadores occidentales y su mensaje, solo que siempre he visto que lo que decía tal autor occidental se parecía mucho a lo que había dicho otro autor oriental, miles de años antes, y de forma a mi ver, más completa.

Además, que en la occidental es común ver múltiples señores cada uno con su tema que anula lo que dice el otro, y tal, en cambio en oriente todo encaja y se complementa, formando un conjunto de sabiduría que domina absolutamente cualquier tema con fluidez.

Por ejemplo puedes tardar meses en aprender y entender todo lo que dice Platón, pero toda una vida en compreder la obra de Hong Yinming, mi autor favorito, que es leerlo e impresiona su nivel de conocimiento del mundo, del interior de las personas, de relaciones humanas, como afrontar los problemas, qué significa esto o aquello, los sentimientos, brutal, pero no lo conoce nadie.

Imagen de rvm
rvm

en cambio en oriente todo encaja y se complementa, formando un conjunto de sabiduría que domina absolutamente cualquier tema con fluidez.

Madre mía pero es que esto es muy gore.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Calla y fluye.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

que pasa... sois entes, personas o ninjas?

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Oye, Omnio, ¿el ser un fracasado en la vida que unta el nabo entre los michelines de una gorda apocalíptica y atroz te ha llevado a profundizar en los pilares más controvertidos de la filosofía del forlayo o la gilipollez ya te viene de serie?

Es que, joder.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de fherperela
fherperela

oh pero este post es muy grande

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

No entiendo porqué fuiste sarcástico.

Fue por esto:

Es budismo del bueno, filosóficamente muy por encima del primitivo pensamiento occidental.

Cuando alguien desprecia de un modo tan tajante porciones tan amplias del pensamiento humano, me sale el sarcasmo. No sé qué otra cosa podría salirme. Es como cuando estás montando algo y se te caen el 80% de las piezas: te descojonas y a empezar de cero.

Eldhuan, de todas formas, te ha contestado de un modo más positivo, pero no sé si verás el problema de fondo.

ps.- no es que adivinara que en el futuro ibas a decir lo que dijiste. Es solo que cito esa frase por condensar la prepotencia, intransigencia y dogmatismo que destilan muchos de tus comentarios. Creo que si buscabas alejarte de las tentaciones terrenales (por ejemplo, del placer de enmendar la plana a tiros a un vendedor de marihuana o de dar dos tortas a un tío que tiene budas en su salón, o del dolor de que no te entendamos nadie), vas por mal camino. Pero, vamos, que también es una opinión personal.

Es muy posible que ande equivocado, que lo de Diógenes no tenga tanto valor como lo de tus tentaciones porque hubo quien discrepó con él en su época o porque perdió la carrera por varios siglos, pero vamos, que me quedo con lo del Iguana: mejor aprender a vivir con las dudas que refugiarse en el esto es lo correcto y punto pelota.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry

Hombre, y partiendo que en si misma la vida en estado puro es la ausencia de reglas, nosotros con conciencia nos la ponemos para convivir con otros, y reglas a nosotros mismos para vivir es ya mas personal. Grandes atrocidades se cometen y han cometido por este último punto, creer que hay un estilo de vida personal correcto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

OcioZero · Condiciones de uso