Por la presente se convoca a todos los caballeros que deseen probar fortuna, inscritos en el concurso o no, derribados o invictos, a participar en la Sortija.
El mecanismo es el siguiente:
1. Cualquier poblador podrá colgar un microrrelato que lleve por tema la última palabra del microrrelato precedente.
2. Los microrrelatos se colgarán siempre en este hilo y tendrán una extensión máxima de 50 palabras.
3. Los pobladores podrán repetir fortuna cuantas veces lo deseen, pero nunca colgar un microrrelato tras uno propio.
4. La sortija permanecerá abierta hasta la final del concurso de microjustas. En ese momento, el jurado seleccionará a los dos contendientes que haya encontrado de mayor mérito. Estos se batirán en una final alternativa que decidirá al ganador de la sortija.
5. OcioZero premiará al ganador de la Sortija con un lote sorpresa.
¡Que la buena ventura os acompañe y os permita deslumbrar a propios y ajenos en esta exhibición!
Palabra de arranque: Fortuna.
Vamos a ver si movemos este regalo que nos han hecho, y de paso a ver si contrarrestamos tanta muerte, sangre, terror y tinieblas,
Caballero Magoo
—Fortuna es lo que os ha faltado, mi señor; vuestra pluma supera con creces a las del resto de caballeros —asegura mi escudero—.
—Fortuna y algo más de vista —interrumpe mi corcel—, pues habéis competido a lomos de una cabra y empuñando una pluma de avestruz.