Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Por la presente se convoca a todos los caballeros que deseen probar fortuna, inscritos en el concurso o no, derribados o invictos, a participar en la Sortija.

El mecanismo es el siguiente:

1. Cualquier poblador podrá colgar un microrrelato que lleve por tema la última palabra del microrrelato precedente.

2. Los microrrelatos se colgarán siempre en este hilo y tendrán una extensión máxima de 50 palabras.

3. Los pobladores podrán repetir fortuna cuantas veces lo deseen, pero nunca colgar un microrrelato tras uno propio.

4. La sortija permanecerá abierta hasta la final del concurso de microjustas. En ese momento, el jurado seleccionará a los dos contendientes que haya encontrado de mayor mérito. Estos se batirán en una final alternativa que decidirá al ganador de la sortija.

5. OcioZero premiará al ganador de la Sortija con un lote sorpresa.

¡Que la buena ventura os acompañe y os permita deslumbrar a propios y ajenos en esta exhibición!

 

Palabra de arranque: Fortuna.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Vamos a ver si movemos este regalo que nos han hecho, y de paso a ver si contrarrestamos tanta muerte, sangre, terror y tinieblas,

Caballero Magoo

—Fortuna es lo que os ha faltado, mi señor; vuestra pluma supera con creces a las del resto de caballeros —asegura mi escudero—.

—Fortuna y algo más de vista —interrumpe mi corcel—, pues habéis competido a lomos de una cabra y empuñando una pluma de avestruz.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Tremendo relato y vaya palabreja has dejado como tema, pero que no se dude del valor de uno, oye...

Plato fuerte

-¿Avestruz?
-Eso he dicho, carne de avestruz. La gente lo comía cuando pasó lo de las vacas locas, como alternativa.
-Qué asco, no entiendo cómo la gente puede comerse esas cosas -respondió el doctor Lecter dando el último bocado a la deliciosa vendedora de Avon que había llamado a su puerta.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Edítalo, Viejo, que te sobra un "hubo" ;-)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Auch, y yo matándome en recortar palabras..... gracias Hank (si esa edición es ilegal, contad que el 'hubo' estaba delante de pasó, jefes...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me caguen la leche, tenía pensado algo para el avestruz... y el viejo bastardo me ha cerrado la puerta, jaja

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es que es muy Bastardo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

REFLEXIÓN ACOPLADA COMPLEJA.
Llevaban días a tientas, sumidos en una profunda oscuridad. Nadie imaginaba que tuvieran tan pocas luces como para actuar a la desesperada. Una nueva aberración sería imperdonable. ¿De Cuán magnitud sería el efecto que podrían provocar si se les ocurría intentar reventar la Puerta del Sol?
 

------------------------------

Un poco cogido por los pelos... pero bastante actual, jajaja

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%C3%B3n_(f%C3%ADsica)#Reflexi.C3.B3n_acoplada_compleja

(para facilitar la búsqueda, por si hace falta)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

CIUDADES DEL SOL

En el periódico local se amargaba una mujer diciendo que ellos eran Haití y no Japón, y que por eso había ocurrido todo de forma tan catastrófica. Mientras, el sol nacía en Oriente y se ponía, irremediablemente, en Occidente.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Navidad

Los Reyes Magos se encaminaban con pajes, camellos y regalos, hacia occidente.

Ninguno de ellos vio venir la emboscada que les había preparado Papa Noel junto a sus duendes, temeroso de que aquella feroz competencia terminase dejándole en la cola del INEM.

Aun aprendo...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

La cola del paro

-¿Tienen hoy algo?

El funcionario sintió un escalofío al escuchar aquella voz y negó con la cabeza.

La  figura se volvió hacia la puerta.

El funcionario suspiró. No le gustaba nada aquel tipo que empezó a venir a poco de inventarse el Suero de la Inmortalidad...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Leyenda

Mientras leía un texto en clase sobre la creencia del pueblo maya sobre la inmortalidad del alma, cierto alumno maulló descaradamente. La tarde anterior, tuve que sacrificar a mi gatita. Lo pensé dos veces, pero decidí que con el espíritu de Maya no se jugaba.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

NO DEBÍ DEJARME ATAR.
Jugaba conmigo. Supe que me la jugaba, pero en lugar de marcharse, ella jugaba y jugaba.
Se despidió juguetona, dejando varios juguetes esparcidos por mi cama.
Dos días después mi intuición no me la jugaba, esta vez era mi madre la que jugaba... con el pestillo.
 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 

Resistencia

Un golpe. El pestillo aguantó. Otro golpe. Y otro... hasta que su resistencia fue vencida.

Entonces la puerta se abrió violentamente...

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

SHOCK

No me hizo gracia que aquel inspector de policía me dijera  de esa manera tan inverosímil e irreverente que mi hija había sido encontrada muerta. Fui hacia la comisaría y le invité, amablemente, a formar la palabra 'respeto'. Luego, lo maté con el diccionario y jamás volvió a deletrear.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Hache muda

Esther no es capaz de deletrear su nombre. Y lo intenta cada día, al comienzo y al final de la terapia, antes y después de cada tanda de pastillas, pero no puede. La cuarta letra le recuerda el hacha, y como aquel día, la sangre la deja muda.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Muda:  
Después del invierno, llegó la primavera. Contuvo la respiración mientras el capullo se abría con un crujido seco y ella emergía. Unos ojos lo contemplaron atónitos ante la incapacidad de pronunciar palabra: el rostro de la criatura carecía de boca. Y solo entonces, por fin, él sonrió.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

No se anima nadie más?? Venga viejobastardo que la sonrisa es lo tuyo, jajaja.

Yo ahora no tengo tiempo, pero me están gustando mucho estos micros encadenados, luego me paso a ver si hay más sorpresas...

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Condena

Odiaba su estúpida sonrisa. Ella, la preferida del rey, aún sin tocar, deseaba arrancarla.

-Lo que desees –susurró el monarca, inmóvil por el primer beso.

-Degollar al bufón –gimió la joven.

Y mientras el cuchillo hendía el cuello del reo, su impávida mueca desangraba el corazón de la doncella.

Borrón y cuento nuevo

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Apuestas

Desde lo más alto de la torre, la doncella amenaza con dejarse caer si no es liberada de su captor. Abajo, la multitud cruza apuestas sobre el lugar concreto del impacto, el número de fracturas que presentará el cadáver y el tiempo total del vuelo.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Caía irremediablemente al vacío mientras el puñado de sal escapaba de entre sus dedos,  dejando una estela brillante en el aire. “¡Tonto, más que tonto!”, se dijo. Debía haber vigilado más su faltriquera. Fue en su último vuelo cuando Peter Pan comprendió que nunca hay que fiarse de las hadas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

El niño dijo no creer en las hadas y Campanilla revoloteó moribunda. Primero se asustó, luego recordó cómo podía salvarla de su falta de fe y comenzó a dar palmas.
Desgraciadamente, Campanilla siempre parecía estar en el momento y lugar menos oportuno.
Peter se limpió las manos en el pantalón.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

            Triste realidad

Era adorado, amado, venerado...era el rey.

Quiso viajar, aumentar el número de admiradores, ampliar su reino, y así llegó al país de las chaquetas, donde el sumo pantalón descubrió que, en realidad, no era nadie.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

PANDEMIA

Por fin vamos a acabar con este virus que nos ha asolado. Soy el último ser humano vivo. Estoy infectado y a punto de morir.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Micromuertes literarias

Apareció la mitología y alguien decidió tirarla a la basura y recoger el realismo. Pero duró poco: ciertos modernistas se emperifollaron y devinieron en la vanguardia. Luego más guerras y victorias y derrotas y mucha muerte...y ahora no queda más que un mosaico individualista donde nada permanece.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Permanencia.

Conseguir la permanencia había sido su objetivo como Presidente. Lo había intentado todo: sobornos, extorsión, incluso el asesinato. Pero el equipo iba a hundirse irremediablemente en la segunda División.

Así que hizo lo unico que le qedaba por hacer:  sacrificar a su hija en aquelarre...

Tampoco funcionó.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

El funcionamiento de los besos

La besé cuando se encontraba dormida y permaneció dormida. La besé cuando estaba despierta y permaneció despierta. Probé a besarla al sonreír o al llorar, y siguió igual de luminosa o llena de lágrimas. Entonces, probé a no besarla y desapareció.

Borrón y cuento nuevo

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

"Materialismos"

Era una cita a ciegas y aunque él no se reflejaba en el espejo, a ella no le importó. "Después de todo ¡es tan buen mozo!" -pensó-. "Además, si sus intenciones se limitan a lo meramente alimentario, yo, fiel a mis principios, desaparezco a través de la pared".

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Riña nocturna
Yo, de cara a la pared, cansado de que  no me escuche ni me comprenda, y ella en el otro extremo de la cama, harta de mis dudas y temores. Me reprocha que tenga la cabeza llena de pájaros, pero qué sabrá ella, que está rellena de plumas.
 

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

 ECHARON A VOLAR

Desplegaron sus tupidas alas y echaron a volar, con sus rizos dorados al viento. Eran ángeles... Y huían del Cielo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso