Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Estábamos sentados en aquella playa, Mía y yo, viendo la puesta de sol. Solo que el sol ya nunca se ponía y ella acusaba los primeros efectos de la radiación. Le dije “estás preciosa” y me besó. Ninguna brisa veraniega acudió a ondear los cabellos que dejó en la arena.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Correspondencia

Desde que él salió al mar y no volvió, ella le escribe en la arena: “Te quiero, Antón”. Luego, contempla cómo las olas borran sus palabras. Al bajar la marea, vuelve a la playa presurosa y encuentra la respuesta, escrita con la letra torpe del marido: “Yo también, Carmiña”.

 Tagarete

 

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

Borradores

Carmiña cierra los ojos, extiende los brazos en cruz y se deja caer desde lo más alto del edificio. Tras varios minutos de agobio, abre los ojos y conjetura que no es la primera ocasión en que está a punto de estrellarse sobre sí misma antes de despertar.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Mi diario (anecdotario de Carmiña)

El día en que me enteré cómo me llamaba tuve una sensación extraña. Intenté cambiármelo,pero me arrepentía. En un momento dado, me rechazaron en un trabajo sin un motivo claro. Por eso, aquella vez, sí que defenestré a mi abuela.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Cachis, se me adelantó Akela. Con lo que disfruté escribiéndolo. Lo dejo así.

La palabra con la que hay que seguir es despertar.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Sin despertar

Paró en seco sin atreverse a mirar atrás. Nadie excepto él, utilizaba aquel adjetivo para llamarla. «No puede ser» se decía, mientras introducía su mano temblorosa en el bolso. Asida al teléfono móvil se la encontró la ambulancia. No hubo despertar. No funcionó aquella orden de alejamiento.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

 SOLDADOS CAÍDOS

Se levantaron los soldados caídos y, agarrados de la mano, marcharon hacia el horizonte. La guerra ya no era cosa suya.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El Poder

Por fín todo era suyo. Había alcanzado su meta, y gobernaba y poseía todo lo que su país contenía.

Lo único que le fastidiaba era haber tenido que matar a todos sus subditos para conseguirlo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 El conseguidor

El presentador recibe a Marta entre los aplausos de la concurrencia. Justo detrás, aparecen en el plató dos sicarios que, sin mediar palabra, vacían sus cargadores en el pecho de su marido. Marta les abraza y besa después al conductor del programa, que posa sonriente junto al cadáver.  

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

LA BUENA ACCIÓN
Al comenzar el invierno, apareció el cadáver del pobre que malvivía en nuestra calle. El día de nochebuena lo invitamos a cenar. De primero, brazo crudo al pil-pil; de segundo, revuelto de tripas; y de postre cerebritos humanos al cava. Todo regado con abundante sangre.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Los fieros piratas abordaron el navío rugiendo y mostrando al mundo su descomunal sed de sangre.  Pero decidieron cambiar la sangre por el ron cuando el navío  de marras resultó ser un barco de la armada  con más de doscientos efectivos de maniobras.

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

El pozo

Cada maniobra empeoraba la situación. Un desconocido, un enano, se convirtió en la última esperanza para rescatar a la criatura. Cuando la aferró de los hombros, hubo un alivio generalizado. Entonces la videocámara dejó constancia de la metamorfosis del enano antes de perderse con la niña.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Equidad.
En clase de manualidades se pidió un trabajo por parejas que plasmara con eficiencia una visión común de lo aprendido en la charla sobre maltrato e igualdad entre sexos. El niño mostró un completo desinterés por aportar ideas. La niña, más concienciada, no dudó demasiado al utilizar la tijera.
 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

             Odio llevado al límite

Las cuencas de los ojos fijaban su mirada, vacía y ensangrentada, en el espejo donde, unos minutos antes, con la ayuda del esmalte de uñas negro, había escrito sobre su propio reflejo: Te odio.

Las tijeras, inocentes, reposaban sobre su regazo.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Dieta mediterránea

La señora Dragón acumula en su regazo docena y media de doncellas casaderas. Una a una, las decapita con un cuidado exquisito, las eviscera y, una vez limpias, las sumerge en huevo para rebozarlas después con harina y pan. Los peques aterrizan hambrientos de regreso del colegio.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Mayo

Mayo del ochenta y seis; los días de escuela se acaban para mi. En mi mochila de tela libros de tapas gastadas y pintadas se amontonan. Su nombre en azul, en negro y en rojo, gotea sobre mi corazón, ese que escondo. Muere en mayo. Muero en mayo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

MAYO 2968.
La revolución pacífica de aquel histórico mes culminó firmando la paz universal. Los señores de la guerra renunciaron a su beligerancia, suprimiendo armas, ejércitos y guerrillas.
Tras múltiples fastos, los pacifistas sintieron un inmenso vacío existencial ante la ausencia de reivindicaciones, comenzando a dividirse en dos grandes bandos.
 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

-Por orden del señor alcalde, …
-…se hace saber…
-…que tras el (inexplicable) deceso de sus últimos propietarios, …
-…la finca Sotomayor será adjudicada por concurso público.
Las familias Ruibarbo y Medellín presentaron su candidatura. Y los pregoneros huyeron de la plaza tan pronto comenzaron a afilarse los cuchillos.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                 Liberación

Dolores besó los cuchillos que había comprado esa mañana.No le importó tener que saborear los restos de sangre de su maltratador.

Imagen de Uriska
Uriska
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2010
Puntos: 10

¡A Matar!

Maltratador me llama, pero sólo enseño que debe respetarme; no me gusta que me mire suciamente, debe inclinar su mirada; me molesta ver sus ojos llorosos, su nariz sanguinolenta siempre en los primeros puñetazos y su labio hinchado. Si quiere algo más de mí, lo mismo, hoy, me convierto en asesino.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

HACEDOR

Hoy me levanté, como todos los días, observador. El hombre de la esquina sigue siempre su mirada hacia las jóvenes rubias. Estas discuten con sus amigas de cómo debe ser el chico perfecto.

Ya va siendo hora de que mate a estos personajes, ya no me sirven como actantes.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Vanagloria.
Después de hacer otra lectura del texto, el autor decidió eliminar a todos aquellos actantes que pudieran ensombrecer el protagonismo del narrador. Al pasar a limpio su relato, comprobó que aquella narración se había convertido en una petulante autobiografía de nulo interés literario y escaso valor humano.
 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Huelga

Y llegó el día en que las almas, más que hartas, tomaron la decisión de no encarnarse nunca más en seres humanos.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

En la nave espacial, al espécimen humano le habían abierto de par en par. Le habían quemado, mutilado e incluso trepanado.
Ahora no le parecía tan mala la primera idea de la sonda anal.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

el ultimo estuvo genial

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Anal.
Comencé a practicarlo hace años, al principio me resultaba algo duro y estuve a punto de dejarlo, no pude, mis relaciónes personales eran mucho más cercanas y gratificantes, pronto llegué a dominarlo.
Ahora vivo en Bangladesh, defendiendo con tenacidad la normalización de las diferentes lenguas y dialectos Kuki–Chin-Naga
 

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

El filólogo entusiasta

Era el último hablante del Kuki-Chin-Naga y se rehusaba a enseñarme el idioma. Un día, las autoridades lo violentaron y salí en su defensa. Terminamos en la cárcel y como se creía en deuda, finalmente accedió. Nunca me aventuré a confesarle que yo lo había arreglado todo.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

ABSOLUTAMENTE NADA

 

No esperaba siquiera el polvo de todos los días en el camino sin dirección fija. Empezó a andar con paso lento, palpándose lo que él recordaba como carne y los fotogramas le llegaban a su mente amontonados. Ya estaba preparado para abrazarla.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

B2-PJ4.

Prometo ante el jurado que hacía la colada, iba a la compra, cocinaba, limpiaba, cuidaba a los niños. En fin, ejecutaba todas sus órdenes. Lo que no supe hacer fue darle un abrazo, cuando entre lágrimas me reprochó mi frialdad metálica. Simplemente no me habían programado.

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

Desde que Verónica activó el programa de limpieza de su MHR -Multifunction Home Robot-, se ha tomado en serio el darle un giro a su vida. ¿Cómo ignorar que cada mañana lo primero que hace el autómata es sacar a la calle la basura junto a su amante de turno?

 OcioZero · Condiciones de uso